Lotería de visas 2013, sólo para elegibles

Lotería de visas 2013, sólo para elegibles

Photodisc

México, Brasil, Jamaica, Colombia, El Salvador, Guatemala y Haití, son algunos de los países que no pueden participar en el sorteo de la Lotería de Visas.

Si no cumple los requisitos, no juega

El gobierno estadounidense reiteró que las 55 mil visas que sorteará en la Lotería de Visas 2013 sólo las entregará a extranjeros que cumplan con los requisitos de elegibilidad del sorteo, y que quienes envíen solicitudes "sin cumplir" con las reglas, serán rechazados automáticamente.


Las personas que se inscriban en la Lotería de Visas 2013 deben estar concientes de que las visas están disponibles solamente para solicitantes que cumplen con requisitos de elegibilidad, “simples pero estrictos", subrayó el Departamento de Estado (DOS).

La ventanilla para la recepción de solicitudes se abrirá lal mediodía del 4 de octubre y cierra al mediodía del 5 de noviembre.

El Departamento de Estado reiteró además que la preselección del nombre de una persona en la Lotería de Visas "no garantiza automáticamente" que la tarjeta verde (green card) le será emitida de inmediato, sino que se trata "solamente del primer paso en el proceso" al que le sigue un complejo trámite consular.

En cuanto a los requisitos del sorteo, el Departamento de Estado precisó que los concursantes deben cumplir con algunos requisitos relacionados con educación o trabajo, entre ellos educación secundaria o su equivalente, o al menos dos años de experiencia en un tipo de trabajo que califique con el programa.


"Si no cumple con estos requisitos, no debe inscribirse en el programa", sentenció la cancillería.

El sorteo es gratis

En cuanto al costo de participación, el Departamento de Estado insistió que la participación en el Sorteo de la Lotería de Visas 2013 es gratuita y previno sobre posibles estafas.

Sin embargo, existen cuotas obligatorias vinculadas con el proceso de solicitud de visa, y esas cuotas se deben pagar al momento de solicitar la visa directamente al cajero consular de la embajada o consulado.


Los pagos o cuotas mencionadas por ela cancillería estadounidense sólo ocurren una vez que la persona es notificada por el gobierno de Estados Unidos que ganó uno de los 55 mil cupos e inició el trámite consular para la entrega de la visa de residencia permanente.

"Cualquier cuota que se pague -o los costos incurridos en prepararse para la entrevista, tales como los exámenes médicos-, no son reembolsables", aseveró la nota.

No lo deje para mañana


En cuanto al momento para enviar la solicitud de participación en el sorteo, el Depatamento de Estado recomendó "inscribirse al inicio del concurso" para evitar "una demanda excesiva al acercarse el cierre del plazo", que podría causar "lentitud en el sistema".

Agregó que sin excepción alguna, "no se aceptarán inscripciones después de la fecha de cierre del sorteo", y que los preseleccionados del concurso serán anunciados entre mayo y julio de 2010.

Tanto la fecha de inicio de recepción de solicitudes "previsto para octubre- como la fecha de cierre de la ventanilla serán anunciadas en el curso de los próximos días.

También recordó que los solicitantes de las visas de diversidad deben completar cuidadosamente el proceso de inscripción a través de Internet y verificar los datos antes de enviar la solicitud.


Si se equivoca, pierde

Al referirse a las solicitudes enviadas con algún tipo de error, el Centro nacional de Visas del Departamento de Estado dijo que "pueden descalificarlos en una fecha posterior, incluso si fueran seleccionados inicialmente en la Lotería de Visas 2012".

"Los solicitantes deben leer las instrucciones detalladamente antes de inscribirse", añaden las recomendaciones.


Al describir los descuidos comunes que cometen los participantes, el DOS detalló:

    * Omitir al cónyuge.

    * No incluir los nombres de los hijos.

    * Anotar el nombre del cónyuge e hijos en la información principal de la solicitud.


    * Anotar de manera errónea las fechas de nacimiento.

    * Indicar un país de nacimiento equivocado.

"Este tipo de errores descalificarán al solicitante al momento de una entrevista para la visa", dijo el Centro.

Quién avisa


Una vez hecho el sorteo, el Centro Consular del Departamento de Estado, en Williamsburg, Kentucky, notificará a las personas cuyos nombres hayan sido seleccionados por una computadora.

"Se notificará a los ganadores por correo, no por correo electrónico o E-mail, entre mayo y julio de 2011", reiteró el Departamento de Estado.

En la correspondencia el Centro Consular adjuntará las instrucciones sobre cómo solicitar las visas de residencia, las cuales serán emitidas durante el año fiscal 2012 (entre el 1 de octubre de 2011 y el 30 de septiembre de 2012).

Las visas de diversidad están disponibles solamente para personas de países con bajos niveles de emigración a Estados Unidos. Canadá, China, Colombia, Corea del Sur, Ecuador, El Salvador, Filipinas, Guatemala, Haití, India, Jamaica, México, Pakistán, Perú, Polonia, República Dominicana, Reino Unido (excepto Irlanda del Norte), Rusia y Vietnam no pueden concursar por que en el curso de los últimos cinco años registraron un alto nivel de inmigración.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Mx: Explosión destapa 60 migrantes secuestrados

Un grupo criminal tenía privados de la libertad a los migrantes centroamericanos en el municipio de Reynosa. Cinco resultaron heridos y dos están en estado crítico

Calderón llama “estúpido” el muro de Trump

Dijo que su país no pagará "un solo centavo" a la barda que el magnate quiere erigir en la frontera

Permiso de Viaje: 10 cosas que los dreamers...

El caso de la dreamer Lesly Cortés activó la alarma en la comunidad inmigrante de Estados Unidos

Más de 600 mil licencias a indocumentados en...

Autoridades advierten que el carné no sirve como prueba de identificación sino solo para manejar

Demandan al gobierno que destape política de...

Alegan que la aceleración de juicios a indocumentados impide el desarrollo justo del debido proceso

Deportan a los niños varados en Tijuana

Tres niños migrantes que permanecieron casi tres meses retenidos en Tijuana fueron deportados

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.