publicidad
.

Lotería de visas 2013, sólo para elegibles logo-noticias.svg

Lotería de visas 2013, sólo para elegibles

No todos los países pueden participar en el sorteo de la Lotería de Visas 2013. México, Colombia y El Salvador, entre otros, están fuera.

México, Brasil, Jamaica, Colombia, El Salvador, Guatemala y Haití, son a...
México, Brasil, Jamaica, Colombia, El Salvador, Guatemala y Haití, son algunos de los países que no pueden participar en el sorteo de la Lotería de Visas.

Si no cumple los requisitos, no juega

publicidad

El gobierno estadounidense reiteró que las 55 mil visas que sorteará en la Lotería de Visas 2013 sólo las entregará a extranjeros que cumplan con los requisitos de elegibilidad del sorteo, y que quienes envíen solicitudes "sin cumplir" con las reglas, serán rechazados automáticamente.


Las personas que se inscriban en la Lotería de Visas 2013 deben estar concientes de que las visas están disponibles solamente para solicitantes que cumplen con requisitos de elegibilidad, “simples pero estrictos", subrayó el Departamento de Estado (DOS).

La ventanilla para la recepción de solicitudes se abrirá lal mediodía del 4 de octubre y cierra al mediodía del 5 de noviembre.

El Departamento de Estado reiteró además que la preselección del nombre de una persona en la Lotería de Visas "no garantiza automáticamente" que la tarjeta verde (green card) le será emitida de inmediato, sino que se trata "solamente del primer paso en el proceso" al que le sigue un complejo trámite consular.

En cuanto a los requisitos del sorteo, el Departamento de Estado precisó que los concursantes deben cumplir con algunos requisitos relacionados con educación o trabajo, entre ellos educación secundaria o su equivalente, o al menos dos años de experiencia en un tipo de trabajo que califique con el programa.

"Si no cumple con estos requisitos, no debe inscribirse en el programa", sentenció la cancillería.

El sorteo es gratis

En cuanto al costo de participación, el Departamento de Estado insistió que la participación en el Sorteo de la Lotería de Visas 2013 es gratuita y previno sobre posibles estafas.

Sin embargo, existen cuotas obligatorias vinculadas con el proceso de solicitud de visa, y esas cuotas se deben pagar al momento de solicitar la visa directamente al cajero consular de la embajada o consulado.

Los pagos o cuotas mencionadas por ela cancillería estadounidense sólo ocurren una vez que la persona es notificada por el gobierno de Estados Unidos que ganó uno de los 55 mil cupos e inició el trámite consular para la entrega de la visa de residencia permanente.

"Cualquier cuota que se pague -o los costos incurridos en prepararse para la entrevista, tales como los exámenes médicos-, no son reembolsables", aseveró la nota.

No lo deje para mañana

En cuanto al momento para enviar la solicitud de participación en el sorteo, el Depatamento de Estado recomendó "inscribirse al inicio del concurso" para evitar "una demanda excesiva al acercarse el cierre del plazo", que podría causar "lentitud en el sistema".

Agregó que sin excepción alguna, "no se aceptarán inscripciones después de la fecha de cierre del sorteo", y que los preseleccionados del concurso serán anunciados entre mayo y julio de 2010.

publicidad

Tanto la fecha de inicio de recepción de solicitudes "previsto para octubre- como la fecha de cierre de la ventanilla serán anunciadas en el curso de los próximos días.


También recordó que los solicitantes de las visas de diversidad deben completar cuidadosamente el proceso de inscripción a través de Internet y verificar los datos antes de enviar la solicitud.

Si se equivoca, pierde

Al referirse a las solicitudes enviadas con algún tipo de error, el Centro nacional de Visas del Departamento de Estado dijo que "pueden descalificarlos en una fecha posterior, incluso si fueran seleccionados inicialmente en la Lotería de Visas 2012".

"Los solicitantes deben leer las instrucciones detalladamente antes de inscribirse", añaden las recomendaciones.

Al describir los descuidos comunes que cometen los participantes, el DOS detalló:

    * Omitir al cónyuge.

    * No incluir los nombres de los hijos.

    * Anotar el nombre del cónyuge e hijos en la información principal de la solicitud.

    * Anotar de manera errónea las fechas de nacimiento.

    * Indicar un país de nacimiento equivocado.

"Este tipo de errores descalificarán al solicitante al momento de una entrevista para la visa", dijo el Centro.

Quién avisa

Una vez hecho el sorteo, el Centro Consular del Departamento de Estado, en Williamsburg, Kentucky, notificará a las personas cuyos nombres hayan sido seleccionados por una computadora.

publicidad

"Se notificará a los ganadores por correo, no por correo electrónico o E-mail, entre mayo y julio de 2011", reiteró el Departamento de Estado.


En la correspondencia el Centro Consular adjuntará las instrucciones sobre cómo solicitar las visas de residencia, las cuales serán emitidas durante el año fiscal 2012 (entre el 1 de octubre de 2011 y el 30 de septiembre de 2012).

Las visas de diversidad están disponibles solamente para personas de países con bajos niveles de emigración a Estados Unidos. Canadá, China, Colombia, Corea del Sur, Ecuador, El Salvador, Filipinas, Guatemala, Haití, India, Jamaica, México, Pakistán, Perú, Polonia, República Dominicana, Reino Unido (excepto Irlanda del Norte), Rusia y Vietnam no pueden concursar por que en el curso de los últimos cinco años registraron un alto nivel de inmigración.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Las zonas vecinas han tenido que recibir a muchos de los evacuados, en lo que las autoridades aseguran que es el movimiento más grande y complicado de personas por los incendios en Canadá.
A pesar de la contingencia ambiental en la Ciudad de México, deportistas salen a realizar su rutina de ejercicio sin importarles la calidad del aire.
El humedal de agua dulce del Estero de San José, una reserva natural en Baja California Sur, sufre los estragos de la falta de atención y desinterés de las autoridades del Estado. Al paso del tiempo se pierden grandes proporciones de territorio importantes para la fauna del lugar.
La actriz Claudia Álvarez confesó sentirse muy emocionada por su próxima boda con el productor Billy Rovzar, la cual será por el civil y no por la iglesia.
El actor Mark Tacher confesó iniciará su faceta como productor con nueva serie con la que ofrecerá contenido nuevo a los televidentes.
La michelada preparada suma sabor con una mezcla de salsas negras y un toque picante, apenas lo suficiente para gritar "¡Viva México!"
Estudio revela que tanto jóvenes como padres son adictos al uso de múltiples pantallas.
Debido a los altos niveles de contaminación en la Ciudad de México se restringió la circulación de vehículos que contaminan más de lo normal, sin embargo, los transportistas circula por las calles emitiendo grandes cantidades de humo.
El Presidente Enrique Peña Nieto señaló que enviará al Congreso un paquete de iniciativas para ajustar las leyes a la convención de los derechos de las personas con discapacidad.
Encuentra aquí nuestras primeras impresiones A Bordo del GMC Canyon 2016. Nuestra experiencia se llevó a cabo en Miami, Florida.
Entre gritos y lamentos de sus votantes en Indiana, el senador anunció que abandona la contienda electoral.
El virtual nominado presidencial del Partido Republicano mostró un tono diferente al resaltar las cualidades de su opositor, el ahora ex candidato, Ted Cruz.
Eloy Navarro y Ansurio Miramontes son dos de los trabajadores latinos que Carrier despedirá en Indiana cuando la empresa mude dos plantas de Indiana, Estados Unidos, a México.
Después de perder las primarias de Indiana, el senador republicano anunció que abandona la contienda electoral.
La especie fue descubierta a 12,000 pies de profundidad en las Fosas Marianas, ubicadas al este de Filipinas y sur de Japón. Es capaz de brillar por sí misma y ha sido llamada temporalmente como ‘Microsoft Paint’, pues guarda símilitud con una medusa dibujada en ese popular programa de diseño.
Franky Zapata, campeón francés de jet ski, batió el record mundial de vuelo en “hoverboard”.
El centavo que vale una fortuna y usted podría tenerlo
Una serie de centavos acuñados en acero y con errores en su diseño en 1944 podrían alcanzar cada uno un valor en el mercado de hasta 100,000 dólares, unas monedas que podrían estar en el bolsillo de cualquiera como si fueran morralla.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Video del ataque a las Torres Gemelas se vuelve viral y revive el drama del 9/11
La grabación fue subida recientemente a YouTube y se ha vuelto viral al mostrar el pánico que vivió una familia que contempló desde la ventana de su apartamento en Nueva York el ataque terrorista en el World Trade Center.
Policías huyen al ver un grupo de hombres armados en México
En las imágenes tomadas por una residente de la zona muestran el momento en que matan al sujeto
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
La boina de Chanel se parece a la del 'Che' Guevara
Ese sencillo sombrero que ayer desfilaron con picardía las modelos en el desfile de La Habana, a pesar de ser manoseado por la publicidad y la moda cientos de veces, sigue invocando aires rebeldes y siendo emblema de revolución.
Previa: Cavaliers buscan su sexto triunfo al hilo en postemporada ante Hawks en Juego 2
Los Cavs buscan ampliar su racha invicta en ésta postemporada, pero los Hawks tienen otros planes en mente.
National Football League
El día de hoy en la NFL a través de las redes sociales
Aquí te presentamos algunas de las noticias, vines, videos, etc. de lo que acontece el día de hoy alrededor de la NFL en redes sociales.
Satcha Pretto llegó a un 'Baby Shower' muy especial
La conductora de noticias quiso agradecer las bendiciones en su vida, sorprendiendo a varias adolescentes solteras que muy pronto darán a luz como ella.
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
El álbum de fotos del primer año de Giulietta, la princesa de Ana Patricia
Este jueves 5 de mayo, Giulietta celebra su primer cumple. Disfruta de este adorable recuento en fotos desde el día que nació.