publicidad
.

Lotería de visas 2013, sólo para elegibles logo-noticias.cd3dd216dd56a6b...

México, Brasil, Jamaica, Colombia, El Salvador, Guatemala y Haití, son algunos de los países que no pueden participar en el sorteo de la Lotería de Visas.

Lotería de visas 2013, sólo para elegibles

Lotería de visas 2013, sólo para elegibles

No todos los países pueden participar en el sorteo de la Lotería de Visas 2013. México, Colombia y El Salvador, entre otros, están fuera.

México, Brasil, Jamaica, Colombia, El Salvador, Guatemala y Haití, son a...
México, Brasil, Jamaica, Colombia, El Salvador, Guatemala y Haití, son algunos de los países que no pueden participar en el sorteo de la Lotería de Visas.

Si no cumple los requisitos, no juega

El gobierno estadounidense reiteró que las 55 mil visas que sorteará en la Lotería de Visas 2013 sólo las entregará a extranjeros que cumplan con los requisitos de elegibilidad del sorteo, y que quienes envíen solicitudes "sin cumplir" con las reglas, serán rechazados automáticamente.

Las personas que se inscriban en la Lotería de Visas 2013 deben estar concientes de que las visas están disponibles solamente para solicitantes que cumplen con requisitos de elegibilidad, “simples pero estrictos", subrayó el Departamento de Estado (DOS).

La ventanilla para la recepción de solicitudes se abrirá lal mediodía del 4 de octubre y cierra al mediodía del 5 de noviembre.

publicidad

El Departamento de Estado reiteró además que la preselección del nombre de una persona en la Lotería de Visas "no garantiza automáticamente" que la tarjeta verde (green card) le será emitida de inmediato, sino que se trata "solamente del primer paso en el proceso" al que le sigue un complejo trámite consular.

En cuanto a los requisitos del sorteo, el Departamento de Estado precisó que los concursantes deben cumplir con algunos requisitos relacionados con educación o trabajo, entre ellos educación secundaria o su equivalente, o al menos dos años de experiencia en un tipo de trabajo que califique con el programa.

"Si no cumple con estos requisitos, no debe inscribirse en el programa", sentenció la cancillería.

El sorteo es gratis

En cuanto al costo de participación, el Departamento de Estado insistió que la participación en el Sorteo de la Lotería de Visas 2013 es gratuita y previno sobre posibles estafas.

Sin embargo, existen cuotas obligatorias vinculadas con el proceso de solicitud de visa, y esas cuotas se deben pagar al momento de solicitar la visa directamente al cajero consular de la embajada o consulado.

Los pagos o cuotas mencionadas por ela cancillería estadounidense sólo ocurren una vez que la persona es notificada por el gobierno de Estados Unidos que ganó uno de los 55 mil cupos e inició el trámite consular para la entrega de la visa de residencia permanente.

publicidad

"Cualquier cuota que se pague -o los costos incurridos en prepararse para la entrevista, tales como los exámenes médicos-, no son reembolsables", aseveró la nota.

No lo deje para mañana

En cuanto al momento para enviar la solicitud de participación en el sorteo, el Depatamento de Estado recomendó "inscribirse al inicio del concurso" para evitar "una demanda excesiva al acercarse el cierre del plazo", que podría causar "lentitud en el sistema".

Agregó que sin excepción alguna, "no se aceptarán inscripciones después de la fecha de cierre del sorteo", y que los preseleccionados del concurso serán anunciados entre mayo y julio de 2010.

Tanto la fecha de inicio de recepción de solicitudes "previsto para octubre- como la fecha de cierre de la ventanilla serán anunciadas en el curso de los próximos días.

También recordó que los solicitantes de las visas de diversidad deben completar cuidadosamente el proceso de inscripción a través de Internet y verificar los datos antes de enviar la solicitud.

Si se equivoca, pierde

Al referirse a las solicitudes enviadas con algún tipo de error, el Centro nacional de Visas del Departamento de Estado dijo que "pueden descalificarlos en una fecha posterior, incluso si fueran seleccionados inicialmente en la Lotería de Visas 2012".

"Los solicitantes deben leer las instrucciones detalladamente antes de inscribirse", añaden las recomendaciones.

publicidad

Al describir los descuidos comunes que cometen los participantes, el DOS detalló:

    * Omitir al cónyuge.

    * No incluir los nombres de los hijos.

    * Anotar el nombre del cónyuge e hijos en la información principal de la solicitud.

    * Anotar de manera errónea las fechas de nacimiento.

    * Indicar un país de nacimiento equivocado.

"Este tipo de errores descalificarán al solicitante al momento de una entrevista para la visa", dijo el Centro.

Quién avisa

Una vez hecho el sorteo, el Centro Consular del Departamento de Estado, en Williamsburg, Kentucky, notificará a las personas cuyos nombres hayan sido seleccionados por una computadora.

"Se notificará a los ganadores por correo, no por correo electrónico o E-mail, entre mayo y julio de 2011", reiteró el Departamento de Estado.

En la correspondencia el Centro Consular adjuntará las instrucciones sobre cómo solicitar las visas de residencia, las cuales serán emitidas durante el año fiscal 2012 (entre el 1 de octubre de 2011 y el 30 de septiembre de 2012).

Las visas de diversidad están disponibles solamente para personas de países con bajos niveles de emigración a Estados Unidos. Canadá, China, Colombia, Corea del Sur, Ecuador, El Salvador, Filipinas, Guatemala, Haití, India, Jamaica, México, Pakistán, Perú, Polonia, República Dominicana, Reino Unido (excepto Irlanda del Norte), Rusia y Vietnam no pueden concursar por que en el curso de los últimos cinco años registraron un alto nivel de inmigración.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios
En oposición a Trump, Obama dedicó parte de su discurso a subrayar los orígenes inmigrantes de su familia y los valores de inclusión como esencia del país.
La tercera jornada de la Convención Demócrata en Filadelfia destacó por la contundencia de los discursos contra el candidato republicano. Joe Biden, Tim Kaine, Leon Panetta y hasta el independiente Michael Bloomberg sumaron sus voces para atacar al magnate.
En un emotivo discurso en el cierre del tercer día de la Convención Demócrata, el presidente Obama expresó su apoyo a la candidata.
El compañero de fórmula de Hillary Clinton llenó su discurso de referencias al magnate, en ocasiones trató de imitarlo, aunque quedó para las risas de algunos.
El candidato a la vicepresidencia por el Partido Demócrata se dirigió a la comunidad latina durante su discurso aceptando su nominación durante la Convención Demócrata en Filadelfia.
El exalcalde de la ciudad de Nueva York dijo que el récord de negocios de Donald Trump lleno de "bancarrotas y demandas" no debería ser presentado como un ejemplo para el país.
El vicepresidente de los EEUU descargó un discurso en contra del candidato republicano en la tercera noche de la Convención Demócrata en Filadelfia.
La excongresista de Arizona mostró su apoyo a Hillary Clinton en la tercera noche de la Convención Demócrata.
El exsecretario de Defensa criticó las políticas del candidato republicano y dijo que Hillary Clinton es la persona más preparada para la presidencia de EEUU.
Christine Leinonen, junto a dos sobrevivientes de la masacre, habla sobre la vida de su hijo y el impacto que tuvo control de armas en la vida de él.
The First Lady said powerful words from the stage in Filadelfia to support Hillary Clinton's candidacy.
El Reverendo Jackson habló de la importancia de la relación de EEUU con México y urgió que se terminen los insultos a las minorías.
La cámara corporal de un oficial del Condado Volusia grabó el parte del incidente que comenzó por la pelea entre una pareja por la custodia de sus hijos.
El accidente ocurrió en la ciudad de Olsztunie, Polonia. Donde dos vehículos colisionaron luego de que uno de estos cometiera una infracción, de no haber ocurrido el accidente el ciclista seguramente hubiese salido gravemente lesionado.
Antonio Villaraigoza, exalcalde de Los Ángeles, afirmó que también apoya la selección de Kaine porque está a favor de la economía y de una reforma migratoria.
El conocido pequeño mariachi de San Antonio, Texas cantó durante la apertura del tercer día de la convención del partido del burro.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Obama: "Nunca ha habido un hombre o mujer –ni yo, ni Bill, ni nadie– más preparado que Hillary Clinton para ser presidente"
El presidente realizó un poderoso discurso en Filadelfia contra Donald Trump y sobre la esencia de Estados Unidos como un país de inmigrantes abierto, diverso y optimista.
Pumas vs. León, Palencia enfrenta al equipo contra el que consiguió su primer campeonato
El encuentro de la jornada 3 en CU le traerá recuerdos al timonel universitario pues enfrentando a la Fiera conoció la gloria en el fútbol mexicano.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Cruz Azul dejó ir el triunfo ante Leones Negros que empató en la reposición
La Máquina tenía en la bolsa los tres puntos con doblete de Joao Rojas pero la U de G le sacó la igualdad con un tanto agónico.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.