publicidad
.

Los inmigrantes hispanos se proponen elevar su calidad de vida en EEUU e...

El instituto calcula que 11,4 millones de inmigrantes viven en Estados Unidos sin autorización.

Los inmigrantes hispanos se proponen elevar su calidad de vida en EEUU en el 2014

Los inmigrantes hispanos se proponen elevar su calidad de vida en EEUU en el 2014

Los inmigrantes de Estados Unidos esperan alcanzar éxitos en el 2014 y legalizar permanentemente sus estadías.

El instituto calcula que 11,4 millones de inmigrantes viven en Estados U...
El instituto calcula que 11,4 millones de inmigrantes viven en Estados Unidos sin autorización.

Algunos planean conseguir un permiso de viaje y otros confían en hablar inglés fluidamente para mejorar los ingresos.

El año nuevo a punto está de comenzar y muchas personas siguen la antigua tradición de pensar cuáles serán sus propósitos a llevar a cabo durante el próximo ciclo de 365 días.

Entre los inmigrantes hispanos se repiten algunos proyectos, tales como elevar su calidad de vida, superarse en términos académicos y laborales o visitar seres queridos en su país de origen.

"Tengo como propósito poder ir a ver a mi padre a Honduras, porque ha estado enfermo", dice el hondureño Richard Escalante de 26 años de edad. "Tengo que sacar mi permiso de inmigración porque debe de haber una forma de que me otorguen un permiso para salir, si ya tengo 20 años de vivir en Estados Unidos".

publicidad

Escalante nació en Olancho, Honduras y cruzó el Río Grande a los seis años de edad a los hombros de un "coyote".

Para 2014, el inmigrante se ha prometido, además, matricularse en el colegio universitario para estudiar la carrera de oculista.

"Tengo seis años sin estudiar y yo creo que ya es tiempo de volver al colegio en abril", afirma. "Quiero ser oculista para después poner ópticas en Washington y después en otros estados del país.

El inmigrante, quien cuenta con permisos temporales que debe renovar cada año, tiene cerca de siete años de experiencia en ópticas de la zona metropolitana de Washington. En la actualidad trabaja en Visual Eyes de Green Belt, Maryland.

Comunicarse en inglés

Jorge Belloso, de 26 años, es un inmigrante nacido en Ilobasco, El Salvador, y su propósito para el año entrante es poder comunicarse de manera fluida en inglés y, a su vez, obtener un empleo relacionado con los sistemas computacionales.

"Eso es lo que estudié y por eso quiero un trabajo más estable que sea de técnico en computación", dice. El salvadoreño inmigró a Estados Unidos hace ocho meses y a través de su familia obtuvo su residencia permanente.

El salvadoreño Joshua Quiej, de 21 años, y empleado de un establecimiento de comida rápida Five Guys de Washington D.C., coincide en sus planes con su paisano. Afirma que el próximo año estudiará inglés y se matriculará en un colegio universitario en el que pueda graduarse como ingeniero en sistemas computacionales.

publicidad

"Eso empecé a estudiar en San Salvador, pero no terminé. Usted sabe que en este país, si no estudias, pues no te superas y yo quiero conseguir un mejor trabajo", agrega.

El joven empresario mexicano Eric Hoil tiene pensado expandir su cadena de taquerías durante el año 2014.

"Actualmente tenemos entre 100 y 120 empleados en los negocios que tenemos; dos aquí en D.C. y uno en Arlington", dice uno de los dos propietarios de District Taco, de 38 años de edad.

Proyectos en mente

Para el nacido en Tecax, Yucatán, México, el año entrante será fundamental para llevar a cabo el proyecto que tiene en mente con su hermano y socio con el fin de poder abrir más negocios de tacos no sólo en esta zona metropolitana sino también en otras ciudades del país.

"Yo lo que quiero es poder ayudarle más a mi familia que están allá en La Paz, El Salvador", dice Claudia Navas de 26 años y quien trabaja en uno de los establecimientos de District Taco. "También me propuse tener mi departamento propio".

Teresa M., quien lleva 19 de sus 46 años de vida en la región de Washington y áreas circunvecinas, se propone visitar a su madre en Tegucigalpa, Honduras, por primera vez desde que dejó su país de origen.

"Ahora sí voy a ir porque ya tengo arreglada la manera de poder ir a Honduras", asegura la empleada de una franquicia de comida rápida. "He conocido gente aquí que no van y no van a su tierra y, cuando quieren ir, ya se les murió su madre, y yo no quiero que me ocurra eso", asegura.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Naturaleza
Las explosiones, provocadas por el derrumbe, hacen que esa zona permanezca cerrada, según informó el Observatorio de Volcanes de Hawaii.
A través de un video el padre de la quinceañera invitó a familiares y amigos a la fiesta de su hija en San Luis Potosí. El hashtag #XVdeRubi se volvió tan famoso que al menos 900,000 personas ya confirmaron su asistencia. Al parecer, el papá de Rubí se arrepintió de extender la invitación.
La madre pudo dar a luz con la ayuda de algunos profesionales de la salud que viajaban en el avión. La aeronave tuvo que aterrizar de emergencia, aunque no hubo ningún inconveniente con el parto ni con el bebé.
La empresa encargada se comprometió a buscar una ruta alternativa para el paso del oleoducto, sin que afecte este lago que suministra agua a varias comunidades. Con risas y lágrimas celebraron esta decisión a favor del medio ambiente.
La doctora Diane Pérez nos explica las consecuencias que tiene en el cuerpo ingerir alcohol por diferentes partes que no sean tomadas.
Dan a conocer cómo el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, descontaba dinero de los sueldos de los trabajadores del estado para entregárselo al PRI.
La Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, insistió en la importancia de impulsar proyectos que fortalezcan la frontera y el Tratado de Libre Comercio
Eric Garcetti reconoció que es un momento difícil para los indocumentados, pero dijo que utilizará el poder que tiene para proteger a los inmigrantes. Destacó el papel fundamental de esta comunidad para el desarrollo de Los Ángeles y de Estados Unidos.
El periodista Jorge Ramos tuvo un corto encuentro con el Papa Francisco en Roma, y en medio de la emoción por poder saludarlo aprovechó para interceder por los indocumentados. Dice que el sumo pontífice sonrió pero no le dio ninguna respuesta.
Las autoridades continúan las investigaciones para establecer las causas de devorador incendio. Muchos de los cuerpos quedaron irreconocibles, además las labores se dificultan el estado en que quedó la estructura. En la bodega se realizaba una fiesta electrónica, pero no tenía permisos para funcionar.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
El presidente de la Cámara de Representantes negó que se esté formando un cuerpo especializado en la deportación de inmigrantes indocumentados. Dijo que la prioridad del Congreso es asegurar la frontera con México.
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
El conductor fue bautizado en las redes sociales como #LordTaxi después de que propinara una paliza a los agentes para que no le pusieran una multa, según informó un canal de Youtube de denuncia ciudadana. Se desconoce si el agresor fue detenido o logró darse a la fuga.
Los pasajeros de un vuelo entre Houston y Monterrey tuvieron que realizar una aterrizaje de emergencia este domingo en San Antonio después de que su avión experimentara “problemas con el tren de aterrizaje”.
Tras meses de protestas de activistas nativos y ambientalistas, los Cuerpos de Ingenieros del Ejército estadounidense anunciaron que no permitirán el paso de oleoducto por la reserva de Standing Rock.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Joseph Blatter seguirá suspendido porque no prosperó su apelación al TAS
El ex presidente de la FIFA deberá cumplir con su sanción de seis años sin relación con el fútbol porque el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ratificó la decisión de FIFA.
Agüero estará suspendido cuatro juegos por conducta violenta
El delantero argentino perdió la cabeza en el partido ante los Blues y la FA ya tomó medidas en contra de él.
Iván Estada y su lesión: “Tuve mucha gente que me ayudó y ahora se ven los resultados”
El lateral derecho de Tigres nunca imaginó poder jugar las finales luego de superar una lesión de rodilla que lo alejó más de seis meses de las canchas. "Gracias a Dios se dieron las cosas y lo estoy disfrutando al máximo", dijo.
Brayan Beckeles: “América jugó al contragolpe y así nos hicieron daño”
El lateral derecho del Necaxa soltó sus críticas sobre el planteo de las Águilas en los dos partidos de la semifinal. “Ahora hay que pensar en la permanencia del equipo en Primera”, agregó.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.