publicidad
.

Los hispanos prefieren detener las deportaciones a tener ciudadanía logo...

Los hispanos prefieren detener las deportaciones a tener ciudadanía

Los hispanos prefieren detener las deportaciones a tener ciudadanía

El 55% de los hispanos prefieren trabajar y vivir en EEUU sin miedo a ser deportados antes de que una ley de inmigración les garantice la ciudadanía.

Quieren vivir en paz, más que la ciudadanía

Pese a que los hispanos están a favor de una ruta que lleve a obtener la ciudadanía a millones de indocumentados que viven en EEUU, un nuevo estudio del Centro de Investigación Pew muestra que es más importante vivir sin el fantasma de las deportaciones.

De acuerdo al estudio, 55% de los hispanos creen que trabajar y vivir en EEUU sin la amenaza de ser deportado es más importante que una ley de inmigración que les garantice la ciudadanía.

¿Llegará la Reforma Migratoria con Obama? Opina en nuestro Foro.

Mientras que la gran mayoría ha escuchado hablar sobre la legislación pendiente en el Congreso, siete de cada diez hispanos (67%) piensan que no saben lo suficiente del plan migratorio como para decir si apoyan o no.

Sin embargo, la reforma migratoria no deja de ser importante, ya que 69% opina que es primordial que la legislación pase este año.

Por otra parte, las deportaciones preocupan mucho a seis de cada diez inmigrantes hispanos (59%), contra el 18% de los inmigrantes de origen asiático.

La encuesta también mostró que los hispanos creen que terminar con las deportaciones es más importante que la ciudadanía para los inmigrantes no autorizados, que para aquellos latinos nacidos en EEUU.

En un informe publicado a principios de ese año, el Pew encontró que menos de la mitad (44%) de los inmigrantes hispanos legales se ha convertido en ciudadano de Estados Unidos.

publicidad

Las ventajas y desventajas de legalizar a los 'sin papeles'

Respecto al tema de las ventajas y desventajas de concederles un estatus legal a los 'sin papeles', un 76% de los hispanos dijo que la legalidad de los inmigrantes fortalecería la economía de Estados Unidos. Aunque 53% dijo que de aprobarse el estatus legal para inmigrantes, en un futuro más inmigrantes ilegales querrían llegar ilegalmente a EEUU.

La encuesta arrojó que de cinco temas domésticos (trabajo, educación, salud, presupuesto federal e inmigración), el tema migratorio rankeó al último.

Entretanto, 85% de los hispanos se mostraron a favor de que se incrementara el número de visas laborales para trabajadores capacitados, así como seis de cada diez latinos dijeron que incrementar el número de visas de trabajo en la industria de la alimentación y la agricultura ayudaría a la economía de Estados Unidos.

El Centro Hispano Pew reporta que de los 11.7 millones de inmigrantes sin papeles que viven en EEUU, tres cuartas partes son hispanos.

L os republicanos han insistido en un plan por partes, compuesto de leyes independientes que tengan como eje rector la seguridad fronteriza y negar la regularización de los emigrantes económicos "ilegales". Por esto, algunos analistas ven muy complicado que a estas alturas el ala más conservadora del Partido Republicano acepte algo diferente a eso.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Un día después de la toma de posesión en la capital de Estados Unidos, una concentración de cientos de miles le robó protagonismo al nuevo presidente. No solo eso, los manifestantes buscaron -llenando las calles de Washington DC- trazar claros límites al máximo funcionario del país.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad