Los hispanos prefieren detener las deportaciones a tener ciudadanía

Hispanos prefieren detener deportaciones

Quieren vivir en paz, más que la ciudadanía

Pese a que los hispanos están a favor de una ruta que lleve a obtener la ciudadanía a millones de indocumentados que viven en EEUU, un nuevo estudio del Centro de Investigación Pew muestra que es más importante vivir sin el fantasma de las deportaciones.


De acuerdo al estudio, 55% de los hispanos creen que trabajar y vivir en EEUU sin la amenaza de ser deportado es más importante que una ley de inmigración que les garantice la ciudadanía.

¿Llegará la Reforma Migratoria con Obama? Opina en nuestro Foro.

Mientras que la gran mayoría ha escuchado hablar sobre la legislación pendiente en el Congreso, siete de cada diez hispanos (67%) piensan que no saben lo suficiente del plan migratorio como para decir si apoyan o no.

Sin embargo, la reforma migratoria no deja de ser importante, ya que 69% opina que es primordial que la legislación pase este año.


Por otra parte, las deportaciones preocupan mucho a seis de cada diez inmigrantes hispanos (59%), contra el 18% de los inmigrantes de origen asiático.

La encuesta también mostró que los hispanos creen que terminar con las deportaciones es más importante que la ciudadanía para los inmigrantes no autorizados, que para aquellos latinos nacidos en EEUU.

En un informe publicado a principios de ese año, el Pew encontró que menos de la mitad (44%) de los inmigrantes hispanos legales se ha convertido en ciudadano de Estados Unidos.

Las ventajas y desventajas de legalizar a los 'sin papeles'


Respecto al tema de las ventajas y desventajas de concederles un estatus legal a los 'sin papeles', un 76% de los hispanos dijo que la legalidad de los inmigrantes fortalecería la economía de Estados Unidos. Aunque 53% dijo que de aprobarse el estatus legal para inmigrantes, en un futuro más inmigrantes ilegales querrían llegar ilegalmente a EEUU.

La encuesta arrojó que de cinco temas domésticos (trabajo, educación, salud, presupuesto federal e inmigración), el tema migratorio rankeó al último.

Entretanto, 85% de los hispanos se mostraron a favor de que se incrementara el número de visas laborales para trabajadores capacitados, así como seis de cada diez latinos dijeron que incrementar el número de visas de trabajo en la industria de la alimentación y la agricultura ayudaría a la economía de Estados Unidos.

El Centro Hispano Pew reporta que de los 11.7 millones de inmigrantes sin papeles que viven en EEUU, tres cuartas partes son hispanos.


Los republicanos han insistido en un plan por partes, compuesto de leyes independientes que tengan como eje rector la seguridad fronteriza y negar la regularización de los emigrantes económicos "ilegales". Por esto, algunos analistas ven muy complicado que a estas alturas el ala más conservadora del Partido Republicano acepte algo diferente a eso.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Juicio por raptar 10 años a una latina

Isidro Medrano García enfrenta cadena perpetua por presuntamente raptar y violar a una joven mexicana durante una década

“Me arrepiento de haber regresado a México”

El retorno a México, historias de quienes por muchos años trabajaron en Estados Unidos y regresaron por voluntad propia a su país

Sanders critica programa migratorio de Obama

Aspirante a la nominación presidencial demócrata criticó programa que reemplazó Comunidades Seguras

Proponen Día Sin Latinos en Wisconsin

El objetivo es decirle "no" a la aprobación de dos proyectos de ley que activistas han calificado de antiinmigrantes

Detención por muerte de mexicanos en Detroit

Detuvieron al propietario de un restaurante chino y de la casa de Detroit donde murieron cinco inmigrantes mexicanos en un incendio.

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

LO ÚLTIMO

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¿Angélica Rivera violó el protocolo frente a...

La ex actriz acompañó a Enrique Peña Nieto durante la visita del Papa Francisco a México.

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.