Los hijos de inmigrantes indocumentados deberán tener seguro médico

Hijos de indocumentados deberán asegurarse

La reforma del sistema de salud dejó afuera a los 11 millones de inmigrantes indocumentados que viven en el país, pero no a los hijos nacidos en Estados Unidos.

“Bajo Obamacare, la ley de reforma de salud, los indocumentados no califican para comprar un seguro de salud dentro del mercado de seguros, por ende tampoco califican para los subsidios, que es la ayuda del gobierno federal”, dijo al Noticiero Univision Santiago Lucero, portavoz del Covered California, el mercado de seguros de salud de ese estado en el oeste del país.


Si no están cubiertos, los inmigrantes tampoco estarán obligados a comprar un seguro médico, por lo que no serán sancionados económicamente.

¿Qué opinas sobre esta medida?

“Entonces, a estar muy tranquilos en esa parte. Ellos cuando declaren sus impuestos no les van a cobrar la multa por no tener un seguro de salud”, agregó Lucero.

El Noticiero Univision dijo que la decisión de adquirir o no un seguro médico será un asunto que compete únicamente a los inmigrantes indocumentados, aunque con la salvedad que será al precio regular y sin la ayuda del gobierno.


Ciudadanos o residentes legales

Pero los expertos advierten que si una persona está indocumentada pero sus hijos son ciudadanos estadounidenses o se encuentran de alguna manera legalmente en el país, ellos sí tendrán los beneficios y también las obligaciones contenidas en la reforma de salud.

Y las sanciones económicas, en estos casos, caerán sobre los padres de los ciudadanos menores de edad o residentes legales.

“Si no los inscriben en un sistema de salud o los cubren bajo la ley de reforma de salud, entonces sí se podrían enfrentar a una multa”, dijo Lucero.


Para este grupo de personas sin estatus de permanencia legal en Estados Unidos y que no cuentan con dinero para comprar un seguro médico privado, por ejemplo, adquirir cobertura por medio de su empleador, si éste la ofrece, puede ser una solución.

Algunos señalan que si no hay dinero, de todos modos el estado asignó presupuesto a las clínicas comunitarias, centros de ayuda médica que en todo el país atienden a personas pobres, reportó el Noticiero Univision.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Permiso de Viaje: 10 cosas que los dreamers...

El caso de la dreamer Lesly Cortés activó la alarma en la comunidad inmigrante de Estados Unidos

El impacto de las redadas en “Crónicas de Sá...

Programa conducido por Félix De Bedout y María Antonieta Collins muestra el impacto de las batidas

Avanza plan contra ciudades santuario en Flo...

Proyecto de ley convertiría a los empleados públicos en agentes del servicio de inmigración

Miles de mexicanos doblemente invisibles en...

Cuando nacieron no los registraron y ahora que viven en EEUU no pueden probar quiénes son

Redadas de ICE dejan 40 indocumentados deten...

Este grupo se suma al de 235 personas indocumentadas previamente arrestadas en Idaho, Montana, Nevada y Utah en los últimos tres meses

USCIS lanza examen de ciudadanía en español

La herramienta está dirigida a los residentes que no dominan el inglés y tienen dificultades para aprender historia cívica.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.