publicidad
.

Los estudiantes protegidos por DACA pueden recibir becas para ir a la un...

El Hispanic Scholarship Fund fue fundado en 1975 y ofrece becas lo mismo que servicios de apoyo relacionados a estudiantes Latinos.

Los estudiantes protegidos por DACA pueden recibir becas para ir a la universidad

Los estudiantes protegidos por DACA pueden recibir becas para ir a la universidad

Los soñadores protegidos por la Acción Diferida pueden recibir becas para ir a la universidad, anunció la Hispanic Scholarship Fund.

El Hispanic Scholarship Fund fue fundado en 1975 y ofrece becas lo mismo...
El Hispanic Scholarship Fund fue fundado en 1975 y ofrece becas lo mismo que servicios de apoyo relacionados a estudiantes Latinos.

La Hispanic Scholarship Fund dijo que la ventana para la recepción de solicitudes vence el 15 de diciembre

Los soñadores protegidos por la Acción Diferida o DACA (Acción Diferida para los Llegados durante su Infancia) pueden recibir becas para ir a la universidad, anunció la junta directiva de la Hispanic Scholarship Fund.

Agregó que la fecha límite para recibir ayuda financiera para cursar estudios superiores es el 15 de diciembre y los interesados pueden visitar la página www.HSF.net.

En una nota de prensa, el fondo señaló que de acuerdo con un memorándum elaborado por el Fondo México Americano para la Defensa Legal y la Educación (MALDEF) y el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS), se confirma que los beneficiaros del estatus de DACA, así como en el caso de cualquier otro beneficiario de la Acción diferida, se encuentran autorizados por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) a permanecer en los Estados Unidos y que, por lo tanto, son considerados por DHS al residir legalmente mientras que el periodo de acción diferida se encuentre en efecto”.

publicidad

La Acción Diferida fue anunciada el 15 de junio del año pasado y puesta en vigor el 15 de agosto. DACA suspende las deportaciones de indocumentados menores de 31 años de edad que entraron a Estados Unidos antes de los 16 años de edad y que carecen de antecedentes criminales. También les concede un permiso de trabajo.

El acuerdo

De acuerdo con el servicio de inmigración estadounidense, el propósito de DACA es permitir que los jóvenes salgan de las sombras para asistirles a dejar atrás el miedo a ser deportados y permitirles a que se conviertan en contribuyentes a la fuerza laboral del país, a las fuerzas armadas y al sistema educativo, dijo el Hispanic Schilarship Fund.

“Es imprescindible el proveer acceso a la educación superior a los estudiantes Hispanos que, para el año 2050, constituirán el 30% de la fuerza laboral a nivel nacional”, agregó la directiva.

“El HSF se encuentra comprometido a garantizar que todos los solicitantes de becas calificados y merecedores de becas reciban el apoyo que necesitan para terminar su educación universitaria”, dijo Fidel Vargas, Presidente y Director Ejecutivo de Hispanic Scholarship Fund. “Al expandir nuestros requisitos de selección para incluir a los estudiantes a los que cubre DACA, estamos aumentando el número de estudiantes con talento que HSF apoya en su esfuerzo para navegar la universidad y que luego contribuirán a la vitalidad económica de nuestra gran nación”, agregó.

publicidad

La beca

De acuerdo con la beca, los estudiantes no sólo reunirán los requisitos para solicitar becas, sino que también podrán participar en los programas de apoyo a sus carreras y recibirán la ayuda de los mentores de HSF si se les llega a conceder una beca.

El Fondo recibió el año pasado un total de 85,000 solicitudes. “Cerca de 25,000 de esos estudiantes reunían los requisitos para recibir becas, pero sólo se contaba con los fondos suficientes para financiar a 5,100 de los solicitantes”, explicó.

“Esto quiere decir que existe un vacío de $50 millones de dólares que HSF trata de llenar a través de donaciones de individuos y de sus socios corporativos”, indicó.

Recientemente, el HSF lanzó una campaña para que la gente pueda donar en línea. “Donate833"” es una campaña que invita a la gente a donar al menos $8 dólares con 33 centavos ($8.33) al mes para ayudar a financiar a los estudiantes universitarios que satisfacen los requisitos y que merecen una beca.

El Fondo

El Hispanic Scholarship Fund fue fundado en 1975 y ofrece becas lo mismo que servicios de apoyo relacionados a estudiantes Latinos.

Las bases de la entidad señalan que busca dar a los estudiantes las herramientas necesarias para que puedan ingresar a la universidad, prosperar en su trabajo académico, graduarse, entrar a una profesión, sobresalir, ayudar a dirigir a nuestra nación en el futuro y hacerse ellos mismos mentores de las generaciones venideras.

publicidad

El HSF ha otorgado más de $400 millones de dólares en becas y proporciona una serie de programas complementarios para los estudiantes, los becados y sus familias.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Un domo, construido en el volcán Mauna Loa, en Hawaii, reproduce las condiciones de vida del “Planeta Rojo”.
Desde hace tiempo la expareja no hacía una aparición junta en el escenario. Anoche interpretaron 'No me ames' en el Radio City Music Hall.
En Michigan, la familia Ward se defendió con una espada al ser agredida por un hombre que intentó entrar a su hogar. El intruso salió corriendo y ahora la Policía lo busca.
Italia rinde homenaje a las 290 víctimas del terremoto que arrasó varios pueblos del centro de la península el pasado miércoles, aunque algunas familias prefirieron enterrar sus muertos en forma privada.
Airbus Group está en planes para lanzar un vehículo aéreo con autopiloto.
La Policía de Tybee Island reportó un muñeco de voodoo, decapitado, dejado afuera del edificio del Departamento como una amenaza directa a sus oficiales y ya buscan al sospechoso.
La aeronave chocó contra el suelo en medio de una exhibición en el noroeste de China. El piloto murió en el acto.
En Wisconsin, un criadero de mariposas, con ayuda de niños de la comunidad, liberan mariposas monarca para que emprendan su vuelo a México.
El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
Las licitaciones para la construcción del aeropuerto se han reanudado en 2016 trayendo nuevos enfrentamientos legales y físicos entre el gobierno y los pobladores de Atenco que luchan por defender terrenos que les pertenecen, en ellos cultivan y forman parte importante de su historia.
El Parque Nacional Biscayne, al sur de Florida, tiene la reserva marina más grande del Servicio Federal de Parque Nacionales, cuya área está cubierta 95% por mar. Es un paraíso único que está en riesgo por contaminación, erosión y cambio climático, entre otras causas.
La esposa de 42 años murió de tuberculosis en un hospital en la India y el viudo asegura que le negaron un transporte porque no tenía dinero para pagarlo. El centro médico está investigando el caso.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Muere el cantante y compositor mexicano Juan Gabriel
El fallecimiento del artista originario de Parácuaro, Michoacán, fue a las 11:30 am (hora local) en su casa de Santa Mónica, California.
Lo más destacado de la jornada siete del Apertura 2016
Chivas dio muestras de sus posibilidades futbolísticas al golear al América, Tijuana volvió a ganar y es líder en solitario del torneo. Tigres se mantiene invicto, Necaxa y Santos consiguieron su primer. Esto es lo mejor de la fecha del Apertura 2016.
Puebla venció 3-0 a Jaguares y lo hunde en la tabla general
Con doblete de Matías Alustiza y un gol más de Édgar Dueñas, la Franja goleó en el cierre de la fecha 7.
National Football League
Bengals 21-26 Jaguars: Jacksonville vino de atrás con 21 puntos para lograr la victoria
Andy Dalton y A.J. McCarron conectaron pases de touchdown para los Bengals.
Santos venció 1-0 a León y dejó el último lugar del Apertura 2016
Con un gol de último minuto de Jonathan Rodríguez, los de La Comarca se impusieron a los Esmeraldas en el cierre de la fecha siete.
El final feliz de Marjorie de Sousa
La actriz reencontró el amor con Julián Gil y se encuentra esperando un bebé.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.