publicidad
.

Los delitos menores no frenarán “perdones” migratorios logo-noticias.cd3...

Inmigrantes que han cometido faltas menores podrían recibir un perdón que les permita legalizar su permanencia legal en Estados Unidos. 

Los delitos menores no frenarán “perdones” migratorios

Los delitos menores no frenarán “perdones” migratorios

El servicio de inmigración reconsidera casos de perdones que fueron genados imjustamente por delitos menores.

Inmigrantes que han cometido faltas menores podrían recibir un perdón qu...
Inmigrantes que han cometido faltas menores podrían recibir un perdón que les permita legalizar su permanencia legal en Estados Unidos. 

El servicio de inmigración reabrirá casos de waivers para determinar si una persona con delitos menores debe ser excluida del país.

El servicio de inmigración anunció que reconsiderará casos de perdones (waivers) de permanencia indocumentada en el país que negaron injustamente en el pasado por delitos menores en el récord de los solicitantes, decisión que podría beneficiar a extranjeros que gestionan beneficios migratorios.

En un reciente email, la USCIS (Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración) distribuyó copias de una orden emitida el 24 de enero pero poco publicitada, en la que decide reabrir casos de perdones negados antes de esa fecha únicamente por razones de un delito en el récord, para determinar si la persona realmente debe ser excluida del país con base a la ley de inmigración vigente, reportó el diario La Opinión.

publicidad

Según las reglas, no todos los delitos cometidos por un inmigrante lo hacen inelegible para un perdón migratorio cuando tiene medios o vías para legalizar su estatus de permanencia por medio de un familiar.

La ley dice que los delitos menores y delitos cometidos en la juventud no “excluyen” automáticamente a la persona.

Las faltas perdonadas

Entre las faltas o delitos que no excluyen a un inmigrante permanecer en territorio estadounidense y obtener un perdón se cuentan, entre otros, un delito por conducir un vehículo bajo la influencia del alcohol o robos menores, dijo el diario.

Pero los delitos de drogas o violencia doméstica, y otros más graves, son considerados delitos graves para la ley migratoria e impiden el otorgamiento de permisos o perdones, agregó.

“USCIS estaba negando perdones I-601A en base a delitos (menores) que no hacen excluible al inmigrante”, explicó el abogado de inmigración Mo Goldman, de Tucson, Arizona. “Por lo tanto han reconocido que esto era incorrecto y están reabriendo los perdones para determinar si deben o no entregar el perdón”, añadió, según La Opinión.

El memorándum de USCIS aclara que corregirá esos errores y reabrirá casos que se negaron por error para reconsiderarlos. Abogados especialistas en inmigración calificaron de “positivo” el reciente anuncio.

La Ley del Castigo

El memorando de enero no es el único beneficio vigente. En marco de 2013 loa USCIS puso en vigor cambios a la denominada Ley del Castigo, medida que sancionaba a indocumentados que permanecían ilegalmente en el país.

publicidad

Aprobada en 1996, la ley estipulaba una sanción de tres a 10 años fuera a indocumentados antes de recibir la autorización de reingreso como residentes permanentes.

El cambio, que favorece a cónyuges, hijos solteros menores de edad y padres de ciudadanos estadounidenses fue anunciado por primera vez el 2 de enero de 2012. Este grupo ahora puede esperar en Estados Unidos por sus ajustes de estado a residente legal permanente.

El nuevo reglamento reduce el tiempo que los ciudadanos estadounidenses están separados de sus familiares directos y que permanecen en el proceso de obtención de la green card o tarjeta verde bajo ciertas circunstancias.

No todos califican

En enero del año pasado la entonces Secretaria del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Janet Napolitano, había explicado que la regla final establece un proceso que permite a ciertos individuos solicitar una exención provisional de presencia ilegal antes de salir de Estados Unidos para asistir a las entrevistas en sus países de origen, todo ello como parte del proceso de obtención de la residencia.

El reglamento final "facilita el proceso de inmigración legal y reduce la cantidad de tiempo que los ciudadanos estadounidenses están separados de sus familiares más cercanos que se encuentran en el proceso de obtener una visa de inmigrante", explicó el DHS.

Pero no todos están de acuerdo con estas medidas que favorecen a indocumentados o inmigrantes que buscan ajustan sus estados migratorios en el país y han cometido faltas o delitos leves.

publicidad

Rechazo republicano

El ala ultraconservadora republicana señaló que las medidas forman parte de un esfuerzo del presidente Barack Obama de convertir a ciertos inmigrantes indocumentados en “inmunes a la deportación”, reportó el sitio The Daily Caller.

El gobierno de Obama ha proporcionado “una amnistía de facto” para la mayoría de los inmigrantes ilegales que viven en Estados Unidos, dijo el Senador republicano Jeff Sessions (Alabama) un firme opositor a la reforma migratoria que saque de las sombras a los indocumentados que viven en el país.

"Con el pretexto de establecer 'prioridades', la Administración ha determinado que casi cualquier persona en el mundo puede entrar en Estados Unidos es libre de vivir de manera ilegal, trabajar y reclamar los beneficios aquí, siempre y cuando no queden atrapados cometiendo un delito grave o un crimen”, dijo el congresista al diario.

Sessions consideró que este tipo de medidas generan “anarquía” en el sistema migratorio.

La polémica salto a la luz pública en momentos que el gobierno revisa la política de deportaciones y los demócratas presentan una petición de descarga. La medida presiona a los republicanos de la Cámara de Representantes para que sometan a voto un plan de reforma migratoria que legalice a la mayoría de los indocumentados que viven en el país.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
Un productor de Los Ángeles se ha vuelto viral en redes por los videos de obras de arte que cobran vida. Se ve cómo los personajes se salen de los cuadros, cambian de expresiones en el rostro y hasta pueden mover los objetos. Todo un éxito en redes sociales.
La mujer llegó al lugar pensando que asistiría a un cumpleaños, pero cuando las puertas se abrieron su novio, familia y amigos la estaban esperando con un ramo, un velo y la marcha nupcial. La novia se casó completamente sorprendida y el video ha tenido más 7.000 reproducciones en internet.
La aplicación se utiliza para enviar mensajes de texto que no puedan ser rastreados. El director de la Fundación para la Libertad de Prensa argumenta que los periodistas y otros ciudadanos temen represalias si se conoce la información que envían en contra del presidente electo.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Alrededor de 500 piezas se exhiben entre cuatro y ocho metros bajo el agua en un museo que sirve como un arrecife artificial.
Esta es la lujosa casa en la que el ex gobernador de Veracruz pensaba vivir al dejar el poder en Veracruz, está valuada en 200 millones de pesos.
Varios alumnos han utilizado las redes sociales para denunciar que un profesor de matemáticas los amenazó con denunciar ante inmigración a los indocumentados que estuvieran en su clase. Los estudiantes se han reunido para respaldarse mutuamente y buscar el apoyo de la universidad.
El Presidente de México, Enrique Peña Nieto inició su quinto año de gobierno e hizo un llamado a la unidad frente al desafío que significa para el País el triunfo de Donald Trump
La UNESCO declaro a la charrería mexicana como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad
Agustín Carstens anunció que dejará el cargo de Gobernador del Banco de México, esto luego de que aceptara la gerencia general del Banco de Pagos Internacionales
Desde la funeraria en la ciudad de Medellín salió la caravana con la mayoría de cuerpos, entre ellos gran parte de los jugadores del equipo Chapecoense. Las autoridades colombianas dispusieron tres aviones militares para transportar los cadáveres y a sus familiares.
Ximena Suárez fue una de las seis sobrevivientes al accidente que dejó 71 víctimas. Desde el hospital colombiano donde se recupera escribió un mensaje en el que lamenta que sus compañeros de viaje no hayan tenido la suerte de salvarse y hace una oración por ellos. El texto, publicado en Facebook, ha sido ampliamente comentado.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
América se acerca al éxito con muy pocos mexicanos
Solamente tres mexicanos iniciaron el duelo con el que 'Las Águilas' empataron en la semifinal de ida con Necaxa.
Madden Classic: Entrevista a Eric 'Problem' Wright
Entrevista a uno de los favoritos para ganar el Madden Classic.
Prediciones para el Madden Classic Live
Te traemos las predicciones de quiénes pasan de ronda y quién será el gran ganador del Madden Classic
Así será la fase de grupos del Madden Classic Live
Aquí te traemos cómo están configurados los 4 grupos de la fase inicial del gran torneo
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.