publicidad
.

Los delitos menores no frenarán “perdones” migratorios logo-noticias.cd3...

Inmigrantes que han cometido faltas menores podrían recibir un perdón que les permita legalizar su permanencia legal en Estados Unidos. 

Los delitos menores no frenarán “perdones” migratorios

Los delitos menores no frenarán “perdones” migratorios

El servicio de inmigración reconsidera casos de perdones que fueron genados imjustamente por delitos menores.

Inmigrantes que han cometido faltas menores podrían recibir un perdón qu...
Inmigrantes que han cometido faltas menores podrían recibir un perdón que les permita legalizar su permanencia legal en Estados Unidos. 

El servicio de inmigración reabrirá casos de waivers para determinar si una persona con delitos menores debe ser excluida del país.

El servicio de inmigración anunció que reconsiderará casos de perdones (waivers) de permanencia indocumentada en el país que negaron injustamente en el pasado por delitos menores en el récord de los solicitantes, decisión que podría beneficiar a extranjeros que gestionan beneficios migratorios.

En un reciente email, la USCIS (Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración) distribuyó copias de una orden emitida el 24 de enero pero poco publicitada, en la que decide reabrir casos de perdones negados antes de esa fecha únicamente por razones de un delito en el récord, para determinar si la persona realmente debe ser excluida del país con base a la ley de inmigración vigente, reportó el diario La Opinión.

publicidad

Según las reglas, no todos los delitos cometidos por un inmigrante lo hacen inelegible para un perdón migratorio cuando tiene medios o vías para legalizar su estatus de permanencia por medio de un familiar.

La ley dice que los delitos menores y delitos cometidos en la juventud no “excluyen” automáticamente a la persona.

Las faltas perdonadas

Entre las faltas o delitos que no excluyen a un inmigrante permanecer en territorio estadounidense y obtener un perdón se cuentan, entre otros, un delito por conducir un vehículo bajo la influencia del alcohol o robos menores, dijo el diario.

Pero los delitos de drogas o violencia doméstica, y otros más graves, son considerados delitos graves para la ley migratoria e impiden el otorgamiento de permisos o perdones, agregó.

“USCIS estaba negando perdones I-601A en base a delitos (menores) que no hacen excluible al inmigrante”, explicó el abogado de inmigración Mo Goldman, de Tucson, Arizona. “Por lo tanto han reconocido que esto era incorrecto y están reabriendo los perdones para determinar si deben o no entregar el perdón”, añadió, según La Opinión.

El memorándum de USCIS aclara que corregirá esos errores y reabrirá casos que se negaron por error para reconsiderarlos. Abogados especialistas en inmigración calificaron de “positivo” el reciente anuncio.

La Ley del Castigo

El memorando de enero no es el único beneficio vigente. En marco de 2013 loa USCIS puso en vigor cambios a la denominada Ley del Castigo, medida que sancionaba a indocumentados que permanecían ilegalmente en el país.

publicidad

Aprobada en 1996, la ley estipulaba una sanción de tres a 10 años fuera a indocumentados antes de recibir la autorización de reingreso como residentes permanentes.

El cambio, que favorece a cónyuges, hijos solteros menores de edad y padres de ciudadanos estadounidenses fue anunciado por primera vez el 2 de enero de 2012. Este grupo ahora puede esperar en Estados Unidos por sus ajustes de estado a residente legal permanente.

El nuevo reglamento reduce el tiempo que los ciudadanos estadounidenses están separados de sus familiares directos y que permanecen en el proceso de obtención de la green card o tarjeta verde bajo ciertas circunstancias.

No todos califican

En enero del año pasado la entonces Secretaria del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Janet Napolitano, había explicado que la regla final establece un proceso que permite a ciertos individuos solicitar una exención provisional de presencia ilegal antes de salir de Estados Unidos para asistir a las entrevistas en sus países de origen, todo ello como parte del proceso de obtención de la residencia.

El reglamento final "facilita el proceso de inmigración legal y reduce la cantidad de tiempo que los ciudadanos estadounidenses están separados de sus familiares más cercanos que se encuentran en el proceso de obtener una visa de inmigrante", explicó el DHS.

Pero no todos están de acuerdo con estas medidas que favorecen a indocumentados o inmigrantes que buscan ajustan sus estados migratorios en el país y han cometido faltas o delitos leves.

publicidad

Rechazo republicano

El ala ultraconservadora republicana señaló que las medidas forman parte de un esfuerzo del presidente Barack Obama de convertir a ciertos inmigrantes indocumentados en “inmunes a la deportación”, reportó el sitio The Daily Caller.

El gobierno de Obama ha proporcionado “una amnistía de facto” para la mayoría de los inmigrantes ilegales que viven en Estados Unidos, dijo el Senador republicano Jeff Sessions (Alabama) un firme opositor a la reforma migratoria que saque de las sombras a los indocumentados que viven en el país.

"Con el pretexto de establecer 'prioridades', la Administración ha determinado que casi cualquier persona en el mundo puede entrar en Estados Unidos es libre de vivir de manera ilegal, trabajar y reclamar los beneficios aquí, siempre y cuando no queden atrapados cometiendo un delito grave o un crimen”, dijo el congresista al diario.

Sessions consideró que este tipo de medidas generan “anarquía” en el sistema migratorio.

La polémica salto a la luz pública en momentos que el gobierno revisa la política de deportaciones y los demócratas presentan una petición de descarga. La medida presiona a los republicanos de la Cámara de Representantes para que sometan a voto un plan de reforma migratoria que legalice a la mayoría de los indocumentados que viven en el país.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

También conocido como el CSX2000, este modelo único, marcó el inicio de una de las grandes leyendas del mundo del automóvil.
El presidente visitó las zonas damnificadas por las inundaciones en Baton Rouge, Louisiana y pidió los estadounidenses que averigüen cómo pueden ayudar.
Se espera que el primer debate entre Hillary Clinton y Donald Trump tenga el nivel más alto de audiencia en la historia de los debates presidenciales.
El esposo de Esmeralda asumió cuidarla día y noche en su casa, después de sufrir maltratos en el asilo de Texas donde se encontraba internada tras sufrir un derrame cerebral.
Continúa la polémica sobre la iniciativa presidencial en material de matrimonios igualitarios en México.
Francisco Bravo, dirigente de la sección 9 de la CNTE, señaló que siguen evaluando la posibilidad de regresar a dar clases si no se les da la oportunidad de un nuevo diálogo.
El partido gobernante PSUV entregó listas con los nombres de los empleados públicos en cargos de confianza de cinco ministerios que avalaron el pedido de la consulta.
La Secretaría de Educación Pública informó que en 27 Estados el inicio del ciclo escolar 2016-2017 fue de manera regular. Asimismo, reiteró que a los maestros que no hayan trabajado se les descontará el día.
Este lunes inició el nuevo ciclo escolar 2016-2017 en México; miles de niños regresaron a clase, la mayoría con ilusiones.
El incidente tuvo lugar en una calle peatonal de la ciudad de Lanzhou, en el noroeste de China. Las dos personas que cayeron en el agujero fueron trasladadas al hospital y todavía se investigan las causas del socavón.
El suceso ocurrió en la ciudad de Gaziantep cerca de la frontera con Siria.
Carson Boutte olvidó sus regalos o su pastel de cumpleaños y escogió ser un pequeño rayo de luz para las víctimas de las inundaciones en Acadiana, Louisiana.
Lo que hace a estos tiburones diferentes a las demás especies es que tienen seis branquias en lugar de cinco, son encontrados a grandes profundidades por lo que raramente son vistos por los humanos.
Paola Rojas, una nueva presentación informativa a partir de este lunes 22 de agosto 9PM/8C por Galavisión.
Además, Enrique Peña nieto es acusado de haber plagiado su tesis de grado y según instituciones de saludo, el virus del zika podría quedarse en Estados Unidos por un año o dos.
Estos ejercicios se hacen al cumplirse un año del bombardeo que hiciera Corea del Norte en la frontera sur coreana.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Racismo
Una pareja deja un mensaje de odio en vez de propina a su camarera hispana
El abuelo de la joven estadounidense de 18 años, que comenzará en unas semanas la universidad, publicó en Facebook una fotografía de la cuenta y el mensaje que dejaron en el espacio para la gratificación.
UEFA Champions League
Mexicanos sellan goleada de Porto 3-0 sobre Roma en playoff de Champions
Los dragones lograron el triunfo como visitante con goles de Felipe, Layún y Corona para llevar al Porto a la fase de grupos de la Champions.
Puerto Rico se viste de oro con la caravana olímpica
Fueron recibidos en La Fortaleza donde el gobernador Alejandro García Padilla les agradeció por representar a Puerto Rico en Río 2016 y posteriormente realizaron tremenda caravana por San Juan hasta llegar al Choliseo.
Leiton Jiménez: “Atlas tiene la responsabilidad de jugar bien y dar un golpe de autoridad”
El defensa de los rojinegros dijo que el juego ante Cruz Azul es atractivo por la calidad de jugadores que posee el rival además de afirmar que buscan ganar con autoridad.
Celebran por todo lo alto a los atletas boricuas con una caravana olímpica
García Padilla resaltó en especial la labor de Javier Culson y Franklin Gómez a quienes le entregó una medalla simbólica para festejarles.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Mil y un motivos para felicitar a Alejandro Chabán
Únete a nosotros a festejar el cumpleaños número 35 de Alejandro Chabán recorriendo estas memorables imagénes.