publicidad
.

Los cambios a la política de deportaciones serán anunciados en cualquier...

Los cambios a la política de deportaciones serán anunciados en cualquier momento

El jefe de la seguridad de EEUU anunciará en breve cambios a la política de deportaciones de Obama.  

En espera de los cambios a la política de deportaciones /Univision

La Administración Obama estaría a punto de anunciar modificaciones para bajar la presión de la comunidad inmigrante

El jefe de la seguridad de Estados Unidos, Jeh Johnson, anunciará en breve cambios a la política de deportaciones, revela una nota de prensa publicada en el sitio Fox Latino.

Tomando como base las declaraciones de Johnson el domingo a la cadena ABC, dijo que la prioridad en un documento de recomendaciones solicitado por el presidente Barack Obama el 15 de marzo serán “las familias”, un punto crítico para la Administración.

Leer: Arrestos frente a la Casa Blanca

 

Arrestan a activistas que pedían fin de deportaciones ante la Casa Blanca

Según dijo Johnson al programa ABC News Sunday, los cambios a la ley de inmigración en materia de deportaciones se realizarán “muy pronto” y las recomendaciones estarán basadas y “adheridas a los valores estadounidenses”.

“Uno de esos valores estadounidenses es el respeto por la dignidad humana… [y] uno de esos valores estadounidenses es el respeto por la santidad de la unidad familiar", remarcó Johnson.

Leer: Marchas del 1 de mayo contra las deportaciones

La semana pasada, The Associated Press, citando fuentes anónimas, dijo que Johnson estaba revisando la forma en que el gobierno federal lleva a cabo la deportación de indocumentados y que estaba considerando la posibilidad de no deportar a personas que no eran una amenaza para la seguridad pública o la seguridad nacional.

publicidad

La revisión fue ordenada por Obama ante la presión cada vez mayor de la comunidad inmigrante respaldada por diversos sectores, entre ellos el religioso, sindicatos, empresarios y congresistas demócratas, quienes.

Leer: Convocan a manifestación en apoyo a huelga de hambre

 

Alarmante cifra de menores indocumentados en EEUU

Cambio de escenario

La preocupaciones, a su vez, distrajeron la presión que se estaba ejerciendo sobre el liderazgo republicano de la Cámara de Representantes para que debata y apruebe la reforma migratoria, discusiones estancadas desde el 27 de junio del año pasado cuando el Senado aprobó el proyecto S. 744 que incluye un camino a la ciudadanía para indocumentados que están en el país desde antes del 31 de diciembre de 2011 y carecen de antecedentes criminales.

El clima de frustración por el estancamiento en el Congreso y la agresiva política de deportaciones de Obama, que desde que llegó a la Casa Blanca ha deportado a más de 2 millones de indocumentados, generaron un clima de frustración entre la gente que quiere políticas de inmigración más indulgentes, dijo Fox Latino.

publicidad

A partir del 15 de marzo, cuando Johnson recibió la orden de Obama, se ha reunido con líderes hispanos y activistas que defienden los derechos de los inmigrantes, empresarios, congresistas, religiosos y otros funcionarios gubernamentales para elaborar una lista de recomendaciones encaminadas a humanizar las deportaciones.

Los grupos nacionales pro inmigrantes reiteran que de los más de 2 millones de deportados por Obama, entre seis a siete de cada 10 expulsados por la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) no tenían antecedentes criminales que pusieran en riesgo la seguridad nacional y calificaban para una reforma migratoria como la aprobada por el Senado en 2013.

 

Hijos de inmigrantes marchan contra las deportaciones

Opiniones contrarias

El DHS sostiene que la mayoría de los deportados hasta ahora tenía antecedentes criminales serios.

Los activistas quieren que, entre las recomendaciones, Johnson incluya poner fin a las deportaciones de personas que han cometido violaciones de carácter civil, entre ellos la permanencia indocumentada en Estados Unidos.

Sectores ultraconservadores del partido republicano, sin embargo, se oponen a que Obama cambie la política de deportaciones y exigen endurecer los procedimientos. Y un grupo de congresistas demócratas tampoco quiere que el presidente cambie las normas vigentes y temen poner en riesgo sus reelecciones en distritos electorales donde la mayoría de los electores no apoya la reforma migratoria.

Mientras la Casa Blanca resuelve qué hacer al respecto, los demócratas esperan que una petición de descarga presentada en marzo reúna los 218 votos necesarios para llevar a votación el proyecto de ley H.R. 15, entregado el 8 de octubre del año pasado, iniciativa de ley redactada sobre la base del plan S. 744 del Senado.

publicidad

 

Fallas de computadora habrían detenido deportaciones

Faltan firmas

Hasta ahora la iniciativa ha reunido 193 de las 218 firmas necesarias, todas ellas demócratas.

De ser aprobado el H.R. 15, un comité de conferencia armonizará ambas versiones.

Un reciente artículo publicado por el diario The New York Times señaló que desde el comienzo del mandato de Obama, en 2008, dos tercios de los casi 2 millones de personas que han sido deportados no tenían antecedentes penales o habían cometido delitos menores, tales como violaciones de tráfico.

Johnson no ha dicho cuándo entregará las recomendaciones y la Casa Blanca no ha explicado cuál será el procedimiento una vez reciba el documento de manos del jefe de la seguridad de Estados Unidos.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
La Tropical beer was popular in Cuba before the 1959 Revolution, but the factory was nationalized and the brewery later closed.
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
El Bugatti Chiron es el nuevo súper-auto francés diseñado para los más ricos del planeta.
El hombre de 28 se encuentra hospitalizado luego de perder mucha sangre pero los reportes médicos aseguran que esta en una condición estable.
Las autoridades aseguran que el incidente está vinculado a un rapero de Brooklyn que abrió fuego durante un concierto, matando a una persona e hiriendo a otras dos.
Un espectáculo de luces naturales fue gratamente recibido por los residentes de Texas quienes no se despegaban de sus ventanas viendo los rayos.
En México, el cáncer de piel ocupa el quinto lugar entre los tumores que afectan a la población, estando presentes en su mayoría en personas menores de 40 años, siendo los niños los más afectados.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Policías huyen al ver un grupo de hombres armados en México
En las imágenes tomadas por una residente de la zona muestran el momento en que matan al sujeto
¿Quiénes testificarán contra "El Chapo"?
El gobierno estadounidense se prepara para el juicio del capo, y es por eso que ya reclutan gente para testificar en su contra.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Tennessee Titans
Peyton Manning: 'Estuve muy cerca’ de firmar con los Titans en 2012
Los Titans no se pueden culpar de preguntarse si habrían sido elevados igual que Denver si hubieran tenido a Manning.
Alan Pulido
El futbolista mexicano Alan Pulido se encuentra desaparecido en Tamaulipas
Autoridades de Tamaulipas confirman desaparición cerca del paraje 'Los Troncones'
Por: Univision
En exclusiva, te presentamos a la bebé de Satcha Pretto
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!