publicidad
.

Los cambios a la política de deportaciones serán anunciados en cualquier...

Los cambios a la política de deportaciones serán anunciados en cualquier momento

Los cambios a la política de deportaciones serán anunciados en cualquier momento

El jefe de la seguridad de EEUU anunciará en breve cambios a la política de deportaciones de Obama.  

En espera de los cambios a la política de deportaciones /Univision

La Administración Obama estaría a punto de anunciar modificaciones para bajar la presión de la comunidad inmigrante

El jefe de la seguridad de Estados Unidos, Jeh Johnson, anunciará en breve cambios a la política de deportaciones, revela una nota de prensa publicada en el sitio Fox Latino.

Tomando como base las declaraciones de Johnson el domingo a la cadena ABC, dijo que la prioridad en un documento de recomendaciones solicitado por el presidente Barack Obama el 15 de marzo serán “las familias”, un punto crítico para la Administración.

Leer: Arrestos frente a la Casa Blanca

 

Arrestan a activistas que pedían fin de deportaciones ante la Casa Blanca

Según dijo Johnson al programa ABC News Sunday, los cambios a la ley de inmigración en materia de deportaciones se realizarán “muy pronto” y las recomendaciones estarán basadas y “adheridas a los valores estadounidenses”.

“Uno de esos valores estadounidenses es el respeto por la dignidad humana… [y] uno de esos valores estadounidenses es el respeto por la santidad de la unidad familiar", remarcó Johnson.

Leer: Marchas del 1 de mayo contra las deportaciones

La semana pasada, The Associated Press, citando fuentes anónimas, dijo que Johnson estaba revisando la forma en que el gobierno federal lleva a cabo la deportación de indocumentados y que estaba considerando la posibilidad de no deportar a personas que no eran una amenaza para la seguridad pública o la seguridad nacional.

publicidad

La revisión fue ordenada por Obama ante la presión cada vez mayor de la comunidad inmigrante respaldada por diversos sectores, entre ellos el religioso, sindicatos, empresarios y congresistas demócratas, quienes.

Leer: Convocan a manifestación en apoyo a huelga de hambre

 

Alarmante cifra de menores indocumentados en EEUU

Cambio de escenario

La preocupaciones, a su vez, distrajeron la presión que se estaba ejerciendo sobre el liderazgo republicano de la Cámara de Representantes para que debata y apruebe la reforma migratoria, discusiones estancadas desde el 27 de junio del año pasado cuando el Senado aprobó el proyecto S. 744 que incluye un camino a la ciudadanía para indocumentados que están en el país desde antes del 31 de diciembre de 2011 y carecen de antecedentes criminales.

El clima de frustración por el estancamiento en el Congreso y la agresiva política de deportaciones de Obama, que desde que llegó a la Casa Blanca ha deportado a más de 2 millones de indocumentados, generaron un clima de frustración entre la gente que quiere políticas de inmigración más indulgentes, dijo Fox Latino.

publicidad

A partir del 15 de marzo, cuando Johnson recibió la orden de Obama, se ha reunido con líderes hispanos y activistas que defienden los derechos de los inmigrantes, empresarios, congresistas, religiosos y otros funcionarios gubernamentales para elaborar una lista de recomendaciones encaminadas a humanizar las deportaciones.

Los grupos nacionales pro inmigrantes reiteran que de los más de 2 millones de deportados por Obama, entre seis a siete de cada 10 expulsados por la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) no tenían antecedentes criminales que pusieran en riesgo la seguridad nacional y calificaban para una reforma migratoria como la aprobada por el Senado en 2013.

 

Hijos de inmigrantes marchan contra las deportaciones

Opiniones contrarias

El DHS sostiene que la mayoría de los deportados hasta ahora tenía antecedentes criminales serios.

Los activistas quieren que, entre las recomendaciones, Johnson incluya poner fin a las deportaciones de personas que han cometido violaciones de carácter civil, entre ellos la permanencia indocumentada en Estados Unidos.

Sectores ultraconservadores del partido republicano, sin embargo, se oponen a que Obama cambie la política de deportaciones y exigen endurecer los procedimientos. Y un grupo de congresistas demócratas tampoco quiere que el presidente cambie las normas vigentes y temen poner en riesgo sus reelecciones en distritos electorales donde la mayoría de los electores no apoya la reforma migratoria.

Mientras la Casa Blanca resuelve qué hacer al respecto, los demócratas esperan que una petición de descarga presentada en marzo reúna los 218 votos necesarios para llevar a votación el proyecto de ley H.R. 15, entregado el 8 de octubre del año pasado, iniciativa de ley redactada sobre la base del plan S. 744 del Senado.

publicidad

 

Fallas de computadora habrían detenido deportaciones

Faltan firmas

Hasta ahora la iniciativa ha reunido 193 de las 218 firmas necesarias, todas ellas demócratas.

De ser aprobado el H.R. 15, un comité de conferencia armonizará ambas versiones.

Un reciente artículo publicado por el diario The New York Times señaló que desde el comienzo del mandato de Obama, en 2008, dos tercios de los casi 2 millones de personas que han sido deportados no tenían antecedentes penales o habían cometido delitos menores, tales como violaciones de tráfico.

Johnson no ha dicho cuándo entregará las recomendaciones y la Casa Blanca no ha explicado cuál será el procedimiento una vez reciba el documento de manos del jefe de la seguridad de Estados Unidos.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El parque investiga los hechos, una discusión habría ocasionado que la primera mujer saliera del auto.
El fuego arrasó con 4,450 hectáreas, cerca de 900 bomberos trabajan en el incendio que solo ha sido contenido en un 10%.
En una entrevista para la cadena NBC News, Trump aseguró que no dejará pasar a nadie que no pueda comprobar que es de fiar.
Fue asesinado el alcalde de San Juan Chamula, Domingo López González, durante una protesta en la plaza central del pueblo.
Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
Asimismo contiene una sección dedica­­da a Nelson Mandela, Hugo Chávez, Ga­­briel García Márquez, Ernest Hemingway y Salvador Allende, entre otros.
El hombre de 49 años apuñaló a otro luego de una disputa lo que provocó su muerte. La policía abatió al sospechoso.
El senador de Virginia habló al público en español durante su presentación como candidato a la vicepresidencia, un claro gesto para conectar su campaña con el voto hispano.
La virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, presentó en Miami a su candidato a vicepresidente, el senador de Virginia Tim Kaine.
“El oso polar más triste del mundo” vive en una pequeña jaula de un centro comercial chino para que los compradores se fotografíen con él. La fundación Animals Asia ya ha recogido 350,000 firmas para que se cierre el local.
El Ministro del Interior, Thomas de Maizière, aseguró que los servicios de inteligencia no investigaban al joven.
El grupo Estado Islámico reivindicó el doble atentado suicida que dejó decenas de muertos y más de 200 heridos en una marcha de la minoría chiita hazara.
Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Un resumen de algunas de las frases que más escuchamos durante la reunión de los miembros del partido del elefante.
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó el operativo durante 4 días en 5 condados del estado.
Captan el momento en el que una persona saca un arma y comienza a disparar indiscriminadamente contra la gente que estaba en la calle.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Pachuca y América los equipos más sólidos tras las dos primeras jornadas del AP 2016
Los expertos de Univision Deportes analizaron la segunda fecha del Apertura de la Liga MX.
Teo Gutiérrez guía triunfo de la selección olímpica de Colombia sobre Honduras
Rumbo a los Juegos Olímpicos, los colombianos superaron por 2-0 a los 'Catrachos' en la ciudad de Cartagena.
Costa Rica Primera
Herediano cede el liderato del fútbol tico a Saprissa
Los Morados con su mejor versión goleó 4-0 al Carmelita, y luego de aprovechar el traspié de Herediano llegó al primer sitio del torneo.
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.
Despierta con las locuras y energía del Cachi Viernes
En nuestra casita ya huele a fin de semana y despertamos con mucha alegría, música, baile, rica comida y lo mejor, ¡ya es 'Cachi viernes'!