publicidad
.

Los cambios a la política de deportaciones serán anunciados en cualquier...

Los cambios a la política de deportaciones serán anunciados en cualquier momento

Los cambios a la política de deportaciones serán anunciados en cualquier momento

El jefe de la seguridad de EEUU anunciará en breve cambios a la política de deportaciones de Obama.  

En espera de los cambios a la política de deportaciones /Univision

La Administración Obama estaría a punto de anunciar modificaciones para bajar la presión de la comunidad inmigrante

El jefe de la seguridad de Estados Unidos, Jeh Johnson, anunciará en breve cambios a la política de deportaciones, revela una nota de prensa publicada en el sitio Fox Latino.

Tomando como base las declaraciones de Johnson el domingo a la cadena ABC, dijo que la prioridad en un documento de recomendaciones solicitado por el presidente Barack Obama el 15 de marzo serán “las familias”, un punto crítico para la Administración.

Leer: Arrestos frente a la Casa Blanca

 

Arrestan a activistas que pedían fin de deportaciones ante la Casa Blanca

Según dijo Johnson al programa ABC News Sunday, los cambios a la ley de inmigración en materia de deportaciones se realizarán “muy pronto” y las recomendaciones estarán basadas y “adheridas a los valores estadounidenses”.

“Uno de esos valores estadounidenses es el respeto por la dignidad humana… [y] uno de esos valores estadounidenses es el respeto por la santidad de la unidad familiar", remarcó Johnson.

Leer: Marchas del 1 de mayo contra las deportaciones

La semana pasada, The Associated Press, citando fuentes anónimas, dijo que Johnson estaba revisando la forma en que el gobierno federal lleva a cabo la deportación de indocumentados y que estaba considerando la posibilidad de no deportar a personas que no eran una amenaza para la seguridad pública o la seguridad nacional.

publicidad

La revisión fue ordenada por Obama ante la presión cada vez mayor de la comunidad inmigrante respaldada por diversos sectores, entre ellos el religioso, sindicatos, empresarios y congresistas demócratas, quienes.

Leer: Convocan a manifestación en apoyo a huelga de hambre

 

Alarmante cifra de menores indocumentados en EEUU

Cambio de escenario

La preocupaciones, a su vez, distrajeron la presión que se estaba ejerciendo sobre el liderazgo republicano de la Cámara de Representantes para que debata y apruebe la reforma migratoria, discusiones estancadas desde el 27 de junio del año pasado cuando el Senado aprobó el proyecto S. 744 que incluye un camino a la ciudadanía para indocumentados que están en el país desde antes del 31 de diciembre de 2011 y carecen de antecedentes criminales.

El clima de frustración por el estancamiento en el Congreso y la agresiva política de deportaciones de Obama, que desde que llegó a la Casa Blanca ha deportado a más de 2 millones de indocumentados, generaron un clima de frustración entre la gente que quiere políticas de inmigración más indulgentes, dijo Fox Latino.

publicidad

A partir del 15 de marzo, cuando Johnson recibió la orden de Obama, se ha reunido con líderes hispanos y activistas que defienden los derechos de los inmigrantes, empresarios, congresistas, religiosos y otros funcionarios gubernamentales para elaborar una lista de recomendaciones encaminadas a humanizar las deportaciones.

Los grupos nacionales pro inmigrantes reiteran que de los más de 2 millones de deportados por Obama, entre seis a siete de cada 10 expulsados por la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) no tenían antecedentes criminales que pusieran en riesgo la seguridad nacional y calificaban para una reforma migratoria como la aprobada por el Senado en 2013.

 

Hijos de inmigrantes marchan contra las deportaciones

Opiniones contrarias

El DHS sostiene que la mayoría de los deportados hasta ahora tenía antecedentes criminales serios.

Los activistas quieren que, entre las recomendaciones, Johnson incluya poner fin a las deportaciones de personas que han cometido violaciones de carácter civil, entre ellos la permanencia indocumentada en Estados Unidos.

Sectores ultraconservadores del partido republicano, sin embargo, se oponen a que Obama cambie la política de deportaciones y exigen endurecer los procedimientos. Y un grupo de congresistas demócratas tampoco quiere que el presidente cambie las normas vigentes y temen poner en riesgo sus reelecciones en distritos electorales donde la mayoría de los electores no apoya la reforma migratoria.

Mientras la Casa Blanca resuelve qué hacer al respecto, los demócratas esperan que una petición de descarga presentada en marzo reúna los 218 votos necesarios para llevar a votación el proyecto de ley H.R. 15, entregado el 8 de octubre del año pasado, iniciativa de ley redactada sobre la base del plan S. 744 del Senado.

publicidad

 

Fallas de computadora habrían detenido deportaciones

Faltan firmas

Hasta ahora la iniciativa ha reunido 193 de las 218 firmas necesarias, todas ellas demócratas.

De ser aprobado el H.R. 15, un comité de conferencia armonizará ambas versiones.

Un reciente artículo publicado por el diario The New York Times señaló que desde el comienzo del mandato de Obama, en 2008, dos tercios de los casi 2 millones de personas que han sido deportados no tenían antecedentes penales o habían cometido delitos menores, tales como violaciones de tráfico.

Johnson no ha dicho cuándo entregará las recomendaciones y la Casa Blanca no ha explicado cuál será el procedimiento una vez reciba el documento de manos del jefe de la seguridad de Estados Unidos.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En Parácuaro, Michoacán, lugar de nacimiento de Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, los habitantes se reunieron para rendirle un homenaje pidiendo que ‘El Divo de Juárez’ sea enterrado ahí junto a su madre.
La regulación 601A entra en vigencia a partir del 29 de agosto de 2016. La intención de este nuevo estatuto es promover la unidad familiar reduciendo los tiempos de separación entre los familiares mientras completan los procesos correspondientes en el extranjero.
Además, el presidente Barack Obama rindió homenaje a Juan Gabriel destacando su importante aporte e influencia a la música de los Estados Unidos, mientras que en México se afinan los detalles de su funeral y el gobierno estadounidense evaluará antes de noviembre si dejará de utilizar centros privados para detener inmigrantes.
El pontífice y el fundador de Facebook centraron su plática en cómo combatir la pobreza con el uso de la tecnología. También compartieron algunos aspectos de un proyecto que lidera Zuckerberg para conectar a la gente que no tiene acceso a internet en el mundo.
La vicepresidenta de la campaña de Hillary Clinton hizo el anuncio después de que el excongresista demócrata se vio involucrado en otro caso de 'sexteo'.
Ha sido insultada y amenazada con una pistola. Pero Nuren Haider no pierde el ánimo. Como candidata a comisionada en el condado de Orange, en Florida, quiere hacer frente a los prejuicios exacerbados por la retórica antiislámica de Donald Trump. Este martes, Haider compite en una primaria no partidista contra otros tres candidatos. Univisión Noticias la acompañó en uno de sus últimos día de campaña.
Según la Agencia para el Control de la Naturaleza no es raro que estos animales sean alcanzados por rayos, sin embargo, nunca habían registrado un número tan grande.
El 26 de agosto el agente de la Policía de Nueva Jersey Víctor Ortiz respondió a una emergencia en la estación de tren de Secaucus. Llegó justo a tiempo para sacar de las vías del tren al hombre antes de que ambos fuesen arrollados.
La presidenta suspendida compareció ante el Senado del país para defenderse del cargo de fraude que la ha mantenido alejada de su cargo.
Habitantes de Ciudad Juárez, Chihuahua, siguen llegando a la que fue casa de Juan Gabriel para rendirle tributo luego de que ‘El Divo de Juárez’ falleciera el domingo 28 de agosto en California a causa de un paro cardiaco.
Parácuaro recuerda a JuHabitantes de Parácuaro, Michoacán, iniciaron un ofrenda en la casa donde nació Juan Gabriel en 1950, una casa sencilla donde se colocó un moño negro como símbolo de luto así como flores y veladoras.an Gabriel
El cantante y compositor mexicano murió de infarto en California el pasado domingo pero dejó una vida de éxitos, canciones y reconocimientos por parte de la industria y sus seguidores.
En Reino Unido, perros son entrenados para que, gracias a su olfato, puedan detectar en fases muy tempranas varios tipos de cáncer en humanos.
Desde un evento de campaña en Des Moines, Iowa, el candidato republicano ratificó su postura migratoria aclarando que desde el día uno en la oficina presidencial comenzará a "remover" a inmigrantes ilegales criminales de las comunidades.
Un domo, construido en el volcán Mauna Loa, en Hawaii, reproduce las condiciones de vida del “Planeta Rojo”.
Desde hace tiempo la expareja no hacía una aparición junta en el escenario. Anoche interpretaron 'No me ames' en el Radio City Music Hall.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Muere el cantante y compositor mexicano Juan Gabriel
El artista originario de Parácuaro, Michoacán, falleció este domingo a las 11:30 am (hora local) en su casa de Santa Mónica, California.
Exclusiva: Laura Salas, madre de los 4 hijos de Juan Gabriel, habló por primera vez
En exclusiva, Raúl de Molina logró hablar con la madre de los cuatro hijos de Juan Gabriel sobre su repentina muerte.
Platini exige al TAS resolución de su sentencia
El exfutbolista y directivo francés cumple una suspensión de 4 años por sobornos.
National Football League
Top 10 jugadas 2015 de los Miami Dolphins
Las mejores jugadas del equipo en la temporada 2015 en la era de Joe Philbin, ahora en Colts.
Andy Delort ya se encuentra en México para hacer exámenes médicos con Tigres
Desde su llegada fue abordado por seguidores felinos que esperan su fichaje para hacer mancuerna con su paisano André-Pierre Gignac.
National Football League
Top 10 jugadas del 2015 de los New York Giants
Una selección de las 10 mejores jugadas del equipo comandado por Eli Manning en la temporada 2015 de la NFL.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.