publicidad
.

Los cambios a la política de deportaciones serán anunciados en cualquier...

Los cambios a la política de deportaciones serán anunciados en cualquier momento

El jefe de la seguridad de EEUU anunciará en breve cambios a la política de deportaciones de Obama.  

En espera de los cambios a la política de deportaciones /Univision

La Administración Obama estaría a punto de anunciar modificaciones para bajar la presión de la comunidad inmigrante

publicidad

El jefe de la seguridad de Estados Unidos, Jeh Johnson, anunciará en breve cambios a la política de deportaciones, revela una nota de prensa publicada en el sitio Fox Latino.


Tomando como base las declaraciones de Johnson el domingo a la cadena ABC, dijo que la prioridad en un documento de recomendaciones solicitado por el presidente Barack Obama el 15 de marzo serán “las familias”, un punto crítico para la Administración.

Leer: Arrestos frente a la Casa Blanca

 

Arrestan a activistas que pedían fin de deportaciones ante la Casa Blanca

Según dijo Johnson al programa ABC News Sunday, los cambios a la ley de inmigración en materia de deportaciones se realizarán “muy pronto” y las recomendaciones estarán basadas y “adheridas a los valores estadounidenses”.

“Uno de esos valores estadounidenses es el respeto por la dignidad humana… [y] uno de esos valores estadounidenses es el respeto por la santidad de la unidad familiar", remarcó Johnson.

Leer: Marchas del 1 de mayo contra las deportaciones

La semana pasada, The Associated Press, citando fuentes anónimas, dijo que Johnson estaba revisando la forma en que el gobierno federal lleva a cabo la deportación de indocumentados y que estaba considerando la posibilidad de no deportar a personas que no eran una amenaza para la seguridad pública o la seguridad nacional.

La revisión fue ordenada por Obama ante la presión cada vez mayor de la comunidad inmigrante respaldada por diversos sectores, entre ellos el religioso, sindicatos, empresarios y congresistas demócratas, quienes.

Leer: Convocan a manifestación en apoyo a huelga de hambre

 

Alarmante cifra de menores indocumentados en EEUU

Cambio de escenario

La preocupaciones, a su vez, distrajeron la presión que se estaba ejerciendo sobre el liderazgo republicano de la Cámara de Representantes para que debata y apruebe la reforma migratoria, discusiones estancadas desde el 27 de junio del año pasado cuando el Senado aprobó el proyecto S. 744 que incluye un camino a la ciudadanía para indocumentados que están en el país desde antes del 31 de diciembre de 2011 y carecen de antecedentes criminales.

El clima de frustración por el estancamiento en el Congreso y la agresiva política de deportaciones de Obama, que desde que llegó a la Casa Blanca ha deportado a más de 2 millones de indocumentados, generaron un clima de frustración entre la gente que quiere políticas de inmigración más indulgentes, dijo Fox Latino.

A partir del 15 de marzo, cuando Johnson recibió la orden de Obama, se ha reunido con líderes hispanos y activistas que defienden los derechos de los inmigrantes, empresarios, congresistas, religiosos y otros funcionarios gubernamentales para elaborar una lista de recomendaciones encaminadas a humanizar las deportaciones.

publicidad

Los grupos nacionales pro inmigrantes reiteran que de los más de 2 millones de deportados por Obama, entre seis a siete de cada 10 expulsados por la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) no tenían antecedentes criminales que pusieran en riesgo la seguridad nacional y calificaban para una reforma migratoria como la aprobada por el Senado en 2013.


 

Hijos de inmigrantes marchan contra las deportaciones

Opiniones contrarias

El DHS sostiene que la mayoría de los deportados hasta ahora tenía antecedentes criminales serios.

Los activistas quieren que, entre las recomendaciones, Johnson incluya poner fin a las deportaciones de personas que han cometido violaciones de carácter civil, entre ellos la permanencia indocumentada en Estados Unidos.

Sectores ultraconservadores del partido republicano, sin embargo, se oponen a que Obama cambie la política de deportaciones y exigen endurecer los procedimientos. Y un grupo de congresistas demócratas tampoco quiere que el presidente cambie las normas vigentes y temen poner en riesgo sus reelecciones en distritos electorales donde la mayoría de los electores no apoya la reforma migratoria.

Mientras la Casa Blanca resuelve qué hacer al respecto, los demócratas esperan que una petición de descarga presentada en marzo reúna los 218 votos necesarios para llevar a votación el proyecto de ley H.R. 15, entregado el 8 de octubre del año pasado, iniciativa de ley redactada sobre la base del plan S. 744 del Senado.

 

Fallas de computadora habrían detenido deportaciones

Faltan firmas

Hasta ahora la iniciativa ha reunido 193 de las 218 firmas necesarias, todas ellas demócratas.

De ser aprobado el H.R. 15, un comité de conferencia armonizará ambas versiones.

Un reciente artículo publicado por el diario The New York Times señaló que desde el comienzo del mandato de Obama, en 2008, dos tercios de los casi 2 millones de personas que han sido deportados no tenían antecedentes penales o habían cometido delitos menores, tales como violaciones de tráfico.

Johnson no ha dicho cuándo entregará las recomendaciones y la Casa Blanca no ha explicado cuál será el procedimiento una vez reciba el documento de manos del jefe de la seguridad de Estados Unidos.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En la Ciudad de México hay 500 mil mujeres que se dedican a la prostitución y 50 mil pasan de los 45 años de edad.
Casi dos millones de firmas fueron recolectadas por la oposición en calles venezolanas para iniciar el proceso del referendo revocatorio al presidente Nicolás Maduro.
Un potente sismo en la zona del estado es una posibilidad latente a todo momento, así que una prueba simula un sismo de 7.8 grados para preparar a los habitantes.
Un tribunal determinó el fallo en el que se establece que el sexo oral forzado no es considerado una violación sexual si la víctima está inconsciente.
Padres de Boyle Heights formaron parte de unos talleres dirigidos a apoyar académicamente a sus hijos.
Accidente de tráfico
Una camioneta quedó totalmente deshecha y un hombre murió en un accidente provocado por un camión de carga. La policía busca al chofer.
Así como hace semanas hicieron los demócratas, hoy los republicanos eligen a sus delegados de cara a la convención de ese partido.
Su madre pensó en abortarla, la relación con su padre y su hermana no fue una positiva y la traición de una amiga quien se interpuso en su matrimonio son algunos de los retos que ha enfrentado la Diva de América. Esto y más le contó a Milly Méndez.
Texas están luchando por continuar la expansión del acceso gratuito a programas de prekinder para menores de 4 años de edad de familias de escasos recursos.
Varios estudiantes destacados del área del Metroplex podrán cumplir sus sueños de asistir a la universidad gracias a becas.
Una mujer y sus cuatro nietos pequeños fallecieron debido a las tormentas en el vecindario de Palestine.
“Aquí hay una carencia de evidencia… por el trabajo tan deficiente, falta de profesionalismo y capacidad que realizó Ciencias Forenses y Policía de Puerto Rico y la Fiscalía de Puerto Rico en sus orígenes; incluyendo hasta los médicos que lo atendieron originalmente”
Así se le conoce a la iniciativa en la que la Administración Nacional de Control de Drogas desecha más de 700 mil libras de fármacos ya vencidos.
Uno de cada 66 niños presenta algún grado de autismo, un experto enseña a identificar las señales de este trastorno.
Alumnos de preparatorias de Houston están a un paso de cumplir sus sueños e ingresar a la universidad, decisión que les ayudará con su futuro.
Asegura que Maelo Ruiz fue con ella al centro porque en múltiples ocasiones fue él quien le pidió que se embarazara nuevamente.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Trump: "Sentí que estaba cruzando la frontera"
El candidato republicano hizo referencia a su complicada entrada al Hotel Hyatt en Burlingame, California al comenzar su discurso en la Convención del Partido Republicano. Decenas de manifestantes se encuentran en las afueras del evento esperando a la salida del candidato.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Por la puerta trasera: así evitó Donald Trump a manifestantes durante un evento en California
El candidato republicano tuvo que entrar por la puerta trasera del Hotel Hyat en Burlingame, California para evitar a manifestantes que lo esperaban a la entrada de la Convención del Partido Republicano.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Boxeo
Anselmo Moreno campeón plata gallo CMB
Anselmo ‘Chemito’ Moreno derrotó por decisión unánime al tailandés Suriyan Sor Rungvisai y conquistó el título plata gallo del CMB.
Boxeo
Anabel ‘Avispa’ Ortiz derrotó a Katty Gutiérrez y conservó cinturón
Anabel ‘Avispa’ Ortiz Conservó el título paja AMB al derrotare por decisión unánime a Katia Gutiérrez en Guaymas, Sonora, México.
Morelia vence 3-2 a Santos y clasifica a la Liguilla
Dirigidos por Enrique "Ojitos" Meza, Monarcas pasó de eludir el descenso la campaña pasada a clasificarse a la Fiesta Grande del fútbol mexicano.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.