publicidad
.

Los Angeles Times cuestiona las altas cifras de deportaciones logo-notic...

Los Angeles Times cuestiona las altas cifras de deportaciones

El diario Los Angeles Times dice que las altas cifras de deportaciones que se le atribuyen a Obama son engañosas.

Las deportaciones tienen en aprietos al gobierno de Obama.
Las deportaciones tienen en aprietos al gobierno de Obama.

Diario señala que durante el gobierno de Obama las expulsiones de indocumentados disminuyeron.

publicidad

El diario Los Angeles Times dijo el martes que las altas cifras de deportaciones del gobierno de Barack Obama son engañosas y que los inmigrantes que viven indocumentados lejos de la zona fronteriza son menos propensos a ser deportados.

El reporte aparece en momentos que el gobierno enfrenta duras criticas de organizaciones que defienden los derechos de los inmigrantes por el alto número de deportados de acuerdo con cifras entregadas por el propio gobierno.

El número, que sobreasa los 2 millones desde que Obama asumió la presidencia en 2009, llevó a la presidenta del Consejo Nacional de la Raza (NCLR, por sus siglas en inglés), Janet Murguía, a calificar al presidente como “deportador en jefe”.

El título y el manejo de las cifras desencadenaron protestas que han dañado la reputación de Obama con algunos latinos, un sector clave de votos capaz de inclinar una elección presidencial.

Los Angeles Times advirtió, sin embargo, que el número cada vez mayor de deportados se apoya en estadísticas que ocultan y al mismo tiempo ponen de manifiesto una realidad diferente.

 

Activistas pro-inmigrantes piden hechos al Presidente Barack Obama /Univision

Un examen más detenido de los números, indicó el diario, muestra que los inmigrantes que viven ilegalmente en la mayor parte de Estados Unidos tienen menos probabilidades de ser deportado hoy que antes de que Obama asumiera el cargo, de acuerdo con datos del servicio de inmigración.

Añade que la deportación de personas que trabajan en Estados Unidos ha disminuido en un 40% desde 2009 pero que aumentó el número de inmigrantes deportados en o cerca de la frontera.

También señaló que la mayoría de los que cruzan la frontera, fueron detenidos y regresados antes (en administraciones anteriores a las de Obama) no eran considerados como deportaciones formales. Y que si se contaran todas las deportaciones, incluyendo a los mexicanos regresados en la frontera,  el número total de deportados en las administraciones anteriores sería mucho mayor.

publicidad

En cambio en la manera de contabilizar la expulsión de indocumentados ayudó a la administración a justificar su política de mano dura en la frontera, pero políticamente las cifras pueden ser políticamente contraproducentes, dijo el diario.

 

Francisco y Obama discuten la reforma migratoria /Univision

La preocupación para los demócratas es distanciarse de sus aliados latinos de las urnas electorales, un tema que inquieta a los estrategas.

Leer: Casi 130 mmil deportados en lo que va de 2014

Los cambios en la forma de tratar a los inmigrantes en la frontera o lejos de ella se establecieron bajo el gobierno de George W. Bush como parte de las medidas de seguridad implementadas en respuesta a los ataques terroristas del 1 de septiembre de 2001.

La gran mayoría de los mexicanos que ahora cruzan la frontera son detenidos y se les toman huellas digitales. Antes sólo eran  retornados a México.

 

Analizan exención de deportaciones en EEUU

Las deportaciones de personas detenidas en el interior de Estados Unidos y que la Oficina de Aduanas y Control Fronterizo (ICE, por sus siglas en inglés) define como que se encontraban 100 millas al interior de la frontera, se redujeron de 237.941 en 2009 a 133.551 en 2013.

La agencia agregó que cada vez un mayor de personas detenidas tratando de cruzar la frontera ahora tienen una orden de deportación. Y advierte que entrar en el país sin autorización legal no es un delito, pero que una vez que una persona ha sido deportada no puede ser procesado si vuelve a entrar en el país.

Las organizaciones que defienden los derechos de los inmigrantes presionan a Obama para que use su autoridad ejecutiva y detenga las deportaciones de inmigrantes con lazos familiares y no tengan antecedentes penales.

publicidad

La tercera semana de marzo ICE confirmó a UnivisionNoticias.com que en los primeros seis meses del año fiscal 2014 (entre el 1 de octubre del 2013 y el 8 de marzo) deportó a 129,361 indocumentados.

El número de deportados durante el año fiscal 2009, el primero del mandato de Obama, alcanzó los 389.834; en 2010 se registraron 392.862; en 2011 se contaron 396.906; en 2012 la cifra subió a 409.849; y en 2013 bajó ligeramente a 368.644.

El total de deportados en los primeros cinco años fiscales (2009-2013) suman 2.087.456. En los primeros cuatro años fiscales Obama rompió cuatro récords sucesivos.

El DHS señaló que el 60 por ciento de los deportados tenía antecedentes criminales y el 40 por ciento no tenía faltas, excepto no tener permiso de estadía legal en e país.

Las cifras no separan a los deportados capturados en la frontera de aquellos capturados 100 millas dentro del territorio estadounidense.

publicidad
Artículos Relacionados
Racismo
24 may, 2016 | 09:00 PM
Mensajes de odio contra inmigrantes
publicidad
Comentarios

0 comments

La protesta inició a las afueras del centro de convenciones de Albuquerque donde el precandidato republicano ofreció un discurso este martes.
Mientras el magnate se encontraba dando un discurso en el Centro de Convenciones de Albuquerque, un grupo de personas tumbaron la barrera de seguridad e intentaron entrar al recinto.
En Milwaukee una mujer rogó a sus asaltantes que le entregarán a su niño de un mes antes de llevarse su carro.
Bill Cosby irá a juicio por presunta agresión sexual, la patrulla fronteriza arrestó más niños migrantes indocumentados y la comunidad hispana de Houston exige justicia por la muerte del niño Josué Flores; te lo contamos todo en un minuto.
Videos que muestran la meticulosa preparación de pequeñísimos platillos en cocinas de igual dimensión, están inundando la red. Los realizan japoneses y el resto del mundo simplemente no puede dejar de verlos.
Estas son nuestras primeras impresiones A Bordo del Mazda CX-9 2016, la popular utilitaria de marca japonesa.
La contaminación de las aguas en Phnom Penh, la capital de Camboya, es masiva y está a simple vista en plena ciudad. Mediante un dron, el documentalista Khmer Times retrató las toneladas de desechos que flotan y se distribuyen por los canales de la ciudad, así como los vertidos de aguas residuales caen directamente a ellos.
Pesa 116 libras, alcanza una velocidad de hasta 50 millas por hora y tendrá un costo de 55,700 dólares.
En la Gran Isla de Hawái hay tantos burros que Humane Society y residentes locales han organizado la adopción más de 400. Todavía quedan unos 50 y es mejor si son adoptados en parejas.
Este es solo un adelanto de nuestra prueba A Bordo del Mazda CX-9 2016, la remodelada utilitaria mediana de Mazda.
50,000 personas podrían estar expuestas a altos niveles de mercurio. El decreto afecta a 11 distritos de la región de Madre de Dios, limítrofes con Brasil.
La testosterona u hormona masculina es la responsable de las características viriles; actualmente se sabe que la disminución de su producción se asocia con enfermedades cardiovasculares.
Después de más de 16 años, el periodista Joaquín López Dóriga anuncia su salida del noticiero estelar de Televisa el próximo 19 de agosto de 2016.
En Palacio Nacional, el Presidente Enrique Peña Nieto informó que el mes pasado se formaron más de 82 mil empleos formales en México, el mayor crecimiento en el mes de abril desde que se tiene registro.
En Tetelcingo, Morelos, se comenzó la exhumación de 116 restos encontrados en una fosa común para iniciar la identificación de los mismos.
Los jóvenes de México y Ecuador viajaron a Francia para presentar sus cortometrajes en el importante festival de cine.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
El impresionante nuevo destructor de la marina estadounidense
El USS Zumwalt se incorporará a la flota de guerra este octubre.
En un minuto: Vietnam tendrá acceso a armas estadounidenses
Además, uno de los policías envuelto en el arresto y muerto de Freddie Gray es absuelto y 145 personas mueren en Siria, todo en un minuto.
Así fue el último recorrido desde la escuela a su casa del niño Josué Flores
El video de una cámara de vigilancia muestra los últimos momentos del niño Josué Flores, cuando caminaba hacia su casa con la mochila en la espalda, minutos antes de ser asesinado
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Los Warriors a un juego de ser eliminados al perder con el Thunder
El Thunder de Oklahoma le pasó por encima a los Warriors 118 - 94, por segundo juego seguido y se puso a un juego de la Final al poner la serie 3-1.
Resumen: Thunder se pone arriba 3-1 y están a un juego de eliminar a los Warriors
Te traemos un resumen del cuarto juego de la Final del Oeste en donde el Thunder se puso arriba en la serie 3-1 y están a un juego de acabar con la temporada de los Warriors.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Celebramos el primer año de Baby Michelle
Así son los días de la pequeña hija de Alan Tacher, quien está festejando sus 9 meses.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Francisca Lachapel se renueva y estrena imagen
La conductora de Despierta América volvió a casa tras entregar la corona y la consentimos con un cambio de imagen en manos de los mejores.