publicidad
.

Los Angeles Times cuestiona las altas cifras de deportaciones logo-notic...

Las deportaciones tienen en aprietos al gobierno de Obama.

Los Angeles Times cuestiona las altas cifras de deportaciones

Los Angeles Times cuestiona las altas cifras de deportaciones

El diario Los Angeles Times dice que las altas cifras de deportaciones que se le atribuyen a Obama son engañosas.

Las deportaciones tienen en aprietos al gobierno de Obama.
Las deportaciones tienen en aprietos al gobierno de Obama.

Diario señala que durante el gobierno de Obama las expulsiones de indocumentados disminuyeron.

publicidad

El diario Los Angeles Times dijo el martes que las altas cifras de deportaciones del gobierno de Barack Obama son engañosas y que los inmigrantes que viven indocumentados lejos de la zona fronteriza son menos propensos a ser deportados.

El reporte aparece en momentos que el gobierno enfrenta duras criticas de organizaciones que defienden los derechos de los inmigrantes por el alto número de deportados de acuerdo con cifras entregadas por el propio gobierno.

El número, que sobreasa los 2 millones desde que Obama asumió la presidencia en 2009, llevó a la presidenta del Consejo Nacional de la Raza (NCLR, por sus siglas en inglés), Janet Murguía, a calificar al presidente como “deportador en jefe”.

El título y el manejo de las cifras desencadenaron protestas que han dañado la reputación de Obama con algunos latinos, un sector clave de votos capaz de inclinar una elección presidencial.

Los Angeles Times advirtió, sin embargo, que el número cada vez mayor de deportados se apoya en estadísticas que ocultan y al mismo tiempo ponen de manifiesto una realidad diferente.

 

Activistas pro-inmigrantes piden hechos al Presidente Barack Obama

Un examen más detenido de los números, indicó el diario, muestra que los inmigrantes que viven ilegalmente en la mayor parte de Estados Unidos tienen menos probabilidades de ser deportado hoy que antes de que Obama asumiera el cargo, de acuerdo con datos del servicio de inmigración.

Añade que la deportación de personas que trabajan en Estados Unidos ha disminuido en un 40% desde 2009 pero que aumentó el número de inmigrantes deportados en o cerca de la frontera.

También señaló que la mayoría de los que cruzan la frontera, fueron detenidos y regresados antes (en administraciones anteriores a las de Obama) no eran considerados como deportaciones formales. Y que si se contaran todas las deportaciones, incluyendo a los mexicanos regresados en la frontera,  el número total de deportados en las administraciones anteriores sería mucho mayor.

publicidad

En cambio en la manera de contabilizar la expulsión de indocumentados ayudó a la administración a justificar su política de mano dura en la frontera, pero políticamente las cifras pueden ser políticamente contraproducentes, dijo el diario.

 

Francisco y Obama discuten la reforma migratoria

La preocupación para los demócratas es distanciarse de sus aliados latinos de las urnas electorales, un tema que inquieta a los estrategas.

Leer: Casi 130 mmil deportados en lo que va de 2014

Los cambios en la forma de tratar a los inmigrantes en la frontera o lejos de ella se establecieron bajo el gobierno de George W. Bush como parte de las medidas de seguridad implementadas en respuesta a los ataques terroristas del 1 de septiembre de 2001.

La gran mayoría de los mexicanos que ahora cruzan la frontera son detenidos y se les toman huellas digitales. Antes sólo eran  retornados a México.

 

Analizan exención de deportaciones en EEUU

Las deportaciones de personas detenidas en el interior de Estados Unidos y que la Oficina de Aduanas y Control Fronterizo (ICE, por sus siglas en inglés) define como que se encontraban 100 millas al interior de la frontera, se redujeron de 237.941 en 2009 a 133.551 en 2013.

La agencia agregó que cada vez un mayor de personas detenidas tratando de cruzar la frontera ahora tienen una orden de deportación. Y advierte que entrar en el país sin autorización legal no es un delito, pero que una vez que una persona ha sido deportada no puede ser procesado si vuelve a entrar en el país.

Las organizaciones que defienden los derechos de los inmigrantes presionan a Obama para que use su autoridad ejecutiva y detenga las deportaciones de inmigrantes con lazos familiares y no tengan antecedentes penales.

publicidad

La tercera semana de marzo ICE confirmó a UnivisionNoticias.com que en los primeros seis meses del año fiscal 2014 (entre el 1 de octubre del 2013 y el 8 de marzo) deportó a 129,361 indocumentados.

El número de deportados durante el año fiscal 2009, el primero del mandato de Obama, alcanzó los 389.834; en 2010 se registraron 392.862; en 2011 se contaron 396.906; en 2012 la cifra subió a 409.849; y en 2013 bajó ligeramente a 368.644.

El total de deportados en los primeros cinco años fiscales (2009-2013) suman 2.087.456. En los primeros cuatro años fiscales Obama rompió cuatro récords sucesivos.

El DHS señaló que el 60 por ciento de los deportados tenía antecedentes criminales y el 40 por ciento no tenía faltas, excepto no tener permiso de estadía legal en e país.

Las cifras no separan a los deportados capturados en la frontera de aquellos capturados 100 millas dentro del territorio estadounidense.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La regulación 601A entra en vigencia a partir del 29 de agosto de 2016. La intención de este nuevo estatuto es promover la unidad familiar reduciendo los tiempos de separación entre los familiares mientras completan los procesos correspondientes en el extranjero.
Además, el presidente Barack Obama rindió homenaje a Juan Gabriel destacando su importante aporte e influencia a la música de los Estados Unidos, mientras que en México se afinan los detalles de su funeral y el gobierno estadounidense evaluará antes de noviembre si dejará de utilizar centros privados para detener inmigrantes.
El pontífice y el fundador de Facebook centraron su plática en cómo combatir la pobreza con el uso de la tecnología. También compartieron algunos aspectos de un proyecto que lidera Zuckerberg para conectar a la gente que no tiene acceso a internet en el mundo.
La vicepresidenta de la campaña de Hillary Clinton hizo el anuncio después de que el excongresista demócrata se vio involucrado en otro caso de 'sexteo'.
Ha sido insultada y amenazada con una pistola. Pero Nuren Haider no pierde el ánimo. Como candidata a comisionada en el condado de Orange, en Florida, quiere hacer frente a los prejuicios exacerbados por la retórica antiislámica de Donald Trump. Este martes, Haider compite en una primaria no partidista contra otros tres candidatos. Univisión Noticias la acompañó en uno de sus últimos día de campaña.
Según la Agencia para el Control de la Naturaleza no es raro que estos animales sean alcanzados por rayos, sin embargo, nunca habían registrado un número tan grande.
El 26 de agosto el agente de la Policía de Nueva Jersey Víctor Ortiz respondió a una emergencia en la estación de tren de Secaucus. Llegó justo a tiempo para sacar de las vías del tren al hombre antes de que ambos fuesen arrollados.
La presidenta suspendida compareció ante el Senado del país para defenderse del cargo de fraude que la ha mantenido alejada de su cargo.
Habitantes de Ciudad Juárez, Chihuahua, siguen llegando a la que fue casa de Juan Gabriel para rendirle tributo luego de que ‘El Divo de Juárez’ falleciera el domingo 28 de agosto en California a causa de un paro cardiaco.
Parácuaro recuerda a JuHabitantes de Parácuaro, Michoacán, iniciaron un ofrenda en la casa donde nació Juan Gabriel en 1950, una casa sencilla donde se colocó un moño negro como símbolo de luto así como flores y veladoras.an Gabriel
El cantante y compositor mexicano murió de infarto en California el pasado domingo pero dejó una vida de éxitos, canciones y reconocimientos por parte de la industria y sus seguidores.
En Reino Unido, perros son entrenados para que, gracias a su olfato, puedan detectar en fases muy tempranas varios tipos de cáncer en humanos.
Desde un evento de campaña en Des Moines, Iowa, el candidato republicano ratificó su postura migratoria aclarando que desde el día uno en la oficina presidencial comenzará a "remover" a inmigrantes ilegales criminales de las comunidades.
Un domo, construido en el volcán Mauna Loa, en Hawaii, reproduce las condiciones de vida del “Planeta Rojo”.
Desde hace tiempo la expareja no hacía una aparición junta en el escenario. Anoche interpretaron 'No me ames' en el Radio City Music Hall.
En Michigan, la familia Ward se defendió con una espada al ser agredida por un hombre que intentó entrar a su hogar. El intruso salió corriendo y ahora la Policía lo busca.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Muere el cantante y compositor mexicano Juan Gabriel
El artista originario de Parácuaro, Michoacán, falleció este domingo a las 11:30 am (hora local) en su casa de Santa Mónica, California.
Exclusiva: Laura Salas, madre de los 4 hijos de Juan Gabriel, habló por primera vez
En exclusiva, Raúl de Molina logró hablar con la madre de los cuatro hijos de Juan Gabriel sobre su repentina muerte.
Chelsea cede al delantero Bamford al Burnley toda la temporada
El delantero vestirá su séptima playera en el balompié inglés, luego de ser prestado a varios equipos por los 'Blues'.
Paco Alcácer, nuevo jugador del Barça
El delantero español llega al cuadro azulgrana para convertirse en la cuarta opción en el ataque, sólo detrás de Messi, Neymar y Suárez.
Holanda
Marco Van Basten deja su puesto en la selección de Holanda para unirse a la FIFA
El entrenador y exjugador holandés buscará mejorar las reglas y fundamentos del fútbol al unirse al organismo internacional.
¿Cuál Selección Mexicana es mejor, la que jugó el Mundial 1994 o el Tri de la actualidad?
Comparamos a los jugadores de una de las mejores selecciones que ha tenido México con los que integran la última convocatoria de Juan Carlos Osorio.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.