publicidad
.

Los altos costos de la detención de indocumentados logo-noticias.cd3dd21...

Un estudio dado a conocer por el National Inmmigration Forum, muestra los altos costos de la detención de miles de inmigrantes cada año.

Los altos costos de la detención de indocumentados

Los altos costos de la detención de indocumentados

Un estudio dado a conocer por el National Inmmigration Forum, muestra los altos costos de la detención de miles de inmigrantes cada año.

Un estudio dado a conocer por el National Inmmigration Forum, muestra lo...
Un estudio dado a conocer por el National Inmmigration Forum, muestra los altos costos de la detención de miles de inmigrantes cada año.

Estudio muestra cifras sobre las detenciones

No obstante que Inmigración y Control de Aduanas (ICE), dentro del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), ha comenzado a dar prioridad a la aplicación de medidas contra los infractores reincidentes en lugar de aquellos sin antecedentes penales; el estudio señala que ICE aún gasta enormes cifras para detener y deportar a aspirantes a ciudadanos que no representan un riesgo para el país y por el contrario contribuyen a mejorar la economía.

¿Qué opinas sobre el costo de las detenciones a indocumentados?

Tan sólo este año fiscal (el 2014) que comenzará el 1 de octubre de 2013, el DHS y la Casa Blanca han solicitado $ 1,84 millones de dólares para operaciones de custodia del Departamento de Seguridad Nacional.

publicidad

Según el estudio, este nivel de financiación ascendería a más de $ 5 millones por día que estarían dedicados a la detención de inmigrantes. En promedio, el costo por detener a un indocumentado sería de $159 dólares por día.

Empresas privada se benefician de detenciones

Dichos recursos no beneficiarían al Estado sino a empresas privadas encargadas de manejar las prisiones que aumentan sus ganancias mientras el número de detenidos sea mayor, dado que cobran por cada preso.

El National Inmmigration Forum destaca que el costo se podría reducir desde 70 centavos y hasta $17 dólares por día si únicamente se detuviera a las personas con un record criminal que incluya delitos graves; ello implicaría un ahorro de más de $1,440 millones por año, una reducción del 80 por ciento anual.

El propio estudio menciona que de 1996 a 2006, el 65 por ciento de los indocumentados detenidos y deportados por el ICE fueron arrestados por delitos no violentos. Entre 2009 y 2011, más de la mitad de todos los inmigrantes detenidos no tenían antecedentes penales.

Y entre aquellos con antecedentes, casi el 20 por ciento eran meramente por infracciones de tránsito.

Prioridades en las detenciones

En junio de 2010, el Director del ICE, John Morton, publicó un memorándum en el que esbozaba las prioridades de controles civiles de inmigración de la dependencia a su cargo, las cuales se centrarían en la eliminación de los individuos que representan una amenaza para la seguridad nacional, la seguridad pública y la seguridad fronteriza.

publicidad

Morton mencionó respecto de las detenciones: “como regla general, los recursos de detención del ICE se debe utilizar para apoyar las prioridades de control ... o para los extranjeros sometidos a detención obligatoria por la ley ". El memorándum resaltó que debían evitarse las detenciones a personas con graves enfermedades físicas o mentales, que tuvieran alguna discapacidad, que estuvieran embarazadas, amamantado o requirieran cuidados primarios.

1. Los casos en los que la detención debería ser obligatoria e implicarían deportación, serían:

2. Estar implicado en un delito por depravación moral

3. Tener una condena de varios delitos con una pena total de 5 o más años de prisión

4. Cometer delitos relacionados con drogas, especialmente si las autoridades tienen razones para pensar que se es traficante de drogas.

5. Implicación en delitos relacionados con la prostitución

6. Participar en actividades terroristas

7. Estar relacionado con trata de personas

8. Implicaciones en lavado de dinero

Se requiere buscar equilibrio

El estudio señala que en un memorándum posterior (publicado en junio de 2011) se detalla el uso de “discreción fiscal”, lo cual permite a las autoridades "decidir a quién detener o liberar bajo fianza, supervisión, reconocimiento personal, o cualquier otra condición".

La lentitud de la aplicación efectiva de la discreción procesal tiene un alto costo para el gobierno, y es muy grave para las personas detenidas, que de otro modo podrían resolver su condición de indocumentados fuera de la prisión.

publicidad

El estudio concluye con la necesidad de encontrar el equilibrio entre las políticas de inmigración que generen gastos menos onerosos y el objetivo de proteger la seguridad pública.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Rafael Tovar, Secretario de Cultura, confirmó que el próximo lunes se llevará a cabo el homenaje a Juan Gabriel en el Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México.
Un conductor de 70 años estrelló su auto contra otro vehículo en una estación de gasolina de Farmington, Connecticut, al confundir el freno con el acelerador. Afortunadamente, nadie resultó herido.
Habitantes de Parácuaro, Michoacán, están a la espera de la confirmación si las cenizas de Juan Gabriel serán enterradas junto a los restos de su madre, como él hubiese querido en vida.
El alcalde Javier González Mocken, confirmó habrá un homenaje en la Plaza ‘Juan Gabriel’ en el centro de la entidad donde estarán presentes las cenizas del cantante.
Luego del llamado de los dirigentes de la oposición venezolana al gobierno de Nicolás Maduro, habitantes de distintos lugares del país han decidido emprender varias caminatas hacia la capital del país para exigir que se realice el referéndum revocatorio contra el mandatario.
Además, hoy fue día de elecciones en Arizona y Florida, en ambos estados se batalló por la reelección de varias figuras nacionales, y el Estado Islámico confirmó la muerte de su portavoz Abu Muhammad.
Mira cómo este perro se salva de ser atropellado en el Rally Codasur en Bolivia.
Los primeros minutos del choque registran además el rescate de una mujer de un vehículo en llamas.
Un equipo científico ha descubierto una enorme rotura que se está expandiendo rápidamente en uno de los bloques de hielo más grandes de la Antártida y que podría aumentar el nivel del mar si se descongelara.
Simón Gomez de Univision Autos fue a Woodward Avenue en Detroit en la búsqueda de los carros históricos más bellos del evento.
Niños y adolescentes en México enfrentan dos de los problemas más grande de salud en México: la obesidad y la diabetes, ambas prevenibles.
Juan Gabriel pasaba la mayoría del tiempo descansando en su casa en Cancún cuando no tenía conciertos u otros compromisos. Los habitantes de Puerto Morelos se unen al luto por la muerte del cantante el pasado domingo en California.
El senador por Florida, quien a última hora decidió ir por la reelección tras retirarse de la campaña por la nominación republicana, asegura que nadie puede comprometerse porque no sabe que pasará con él.
Seguidores de Juan Gabriel esperan a las afueras del Palacio de Bellas Artes para despedir los restos del ‘Divo de Juárez, quien será homenajeado en el recinto.
La Unión Europea impuso una millonaria multa a Apple tras determinar que gozó de unas beneficiosas exenciones fiscales en Irlanda, que no se ajustan a la normativa europea.
En Parácuaro, Michoacán, lugar de nacimiento de Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, los habitantes se reunieron para rendirle un homenaje pidiendo que ‘El Divo de Juárez’ sea enterrado ahí junto a su madre.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Como nunca antes, la historia completa de los hijos de Juan Gabriel
La parte oculta de los hijos de Juan Gabriel, el 'Divo de Juárez’ siempre mantuvo a su familia alejada de las cámaras.
Exclusiva: Laura Salas, madre de los 4 hijos de Juan Gabriel, habló por primera vez
En exclusiva, Raúl de Molina logró hablar con la madre de los cuatro hijos de Juan Gabriel sobre su repentina muerte.
Javier 'Chicharito' Hernández cumplió un año en el Bayer Leverkusen
El mexicano se ha mantenido en el futbol europeo desde el 2010, cuando firmó para el Manchester United en un sorpresivo movimiento.
Tres clubes de la MLS quieren a Bastian Schweinsteiger si decide salir del ManU en enero
El mediocampista alemán campeón del mundo en 2014, encajaría en el perfil de jugador que buscarían los equipos de expansión del 2017.
Por: David Ruiz
Te presentamos el Top 10 de futbolistas de El Salvador
La Selección de El Salvador cuenta con jugadores que han hecho historia en el fútbol internacional y aquí los recordamos.
El mexicano Joakim Soria se llevó la derrota con Kansas por 5-4 ante los NY Yankees
'The Mexicutioner' cerró el partido con tres hits, una carrera, regaló una base y ponchó a dos para sufrir su sexta derrota en el 2016.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Las NBL y su huella en la alfombra de Premios Juventud
Las chicas de Nuestra Belleza Latina también han brillado a lo largo de los años en nuestra premiación y este 2016 no fue la excepción.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.