publicidad
Greg Abbott y Ken Paxton

Líderes texanos celebran fallo en contra de la acción ejecutiva de inmigración

Líderes texanos celebran fallo en contra de la acción ejecutiva de inmigración

El gobernador de Texas sostuvo que la decisión reivindica las leyes actuales y a la Constitución.

Greg Abbott y Ken Paxton
Greg Abbott y Ken Paxton

Líderes texanos celebraron la mañana de este martes el fallo de la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito en Nueva Orleans en contra de la Acción Ejecutiva que buscaba proteger a más de 5 millones de la deportación.

“La decisión de la corte reivindica el imperio de la Ley y la Constitución”, señaló el gobernador de Texas, Greg Abbott, en un comunicado de prensa. “El trabajo del presidente es de hacer cumplir las leyes de inmigración, no reescribirlas. El presidente Obama debe abandonar su programa ilícito de amnistía ejecutiva y comenzar a hacer cumplir las leyes hoy”, agregó.

En el mismo sentido, la Procuraduría General de Texas catalogó el fallo como una “victoria importante en contra del intento ilícito de la Administración Obama por unilateralmente cambiar la ley de inmigración del país”.

“El Quinto Circuito afirmó que la separación de poderes continua siendo la ley del país…", dijo el procurador general de Texas, Ken Paxton. “A través de este proceso, la Administración Obama agresivamente ha ignorado los límites constitucionales sobre el poder ejecutivo, y Texas, dirigiendo la impugnación al frente de 26 estados, ha obtenido una victoria importante para detener la ilegalidad del presidente”, agregó.

Texas dirigió la coalición bipartidista que lucha contra la acción ejecutiva de inmigración del presidente. Los 26 estados que conforman la coalición son: Alabama, Arizona, Arkansas, Florida, Georgia, Idaho, Indiana, Kansas, Luisiana, Maine, Michigan, Mississippi, Montana, Nebraska, Nevada, Carolina del Norte, Dakota del Norte, Ohio, Oklahoma, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Tennessee, Utah, West Virginia y Wisconsin.

publicidad

El presidente Barack Obama afirmó, horas más tarde de darse a conocer el fallo, apelará ante la Corte Suprema el fallo que rechaza proteger a inmigrantes de la deportación.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad