publicidad
.

Líder demócrata impulsa el Dream Act en el Senado logo-noticias.cd3dd216...

Líder demócrata impulsa el Dream Act en el Senado

Dos meses después de una fallida votación, el líder del Senado, Harry Reid, anunció que forzará esta semana una votación de prueba sobre el Dream Act.

Pese al optimismo demócrata, Harry Reid no ha dicho su podrá reunir los...
Pese al optimismo demócrata, Harry Reid no ha dicho su podrá reunir los 60 votos necesarios para conseguir que la iniciativa sea sometida a votación.

Proyecto de ley necesita 60 votos para ser aprobado

WASHINGTON " Dos meses después de una fallida votación, el líder del Senado, Harry Reid (demócrata de Nevada), anunció que forzará esta semana una votación de prueba sobre el Dream Act, proyecto de ley surgido en 2001 que otorgaría residencia a miles de jóvenes indocumentados cada año que ingresaron a Estados Unidos antes de haber cumplido los 16 años de edad.

Reid aseguró que colocará en la agenda de actividades legislativas el proyecto de ley, que el pasado 21 de septiembre sufrió una derrota con 54 votos a favor, 43 en contra y una abstención. Para ser aprobado se requieren 60 de los 100 asientos de que dispone la Cámara Alta.

publicidad

El Dream Act ofrece una residencia temporal a estudiantes que califiquen quienes, después de dos años en la universidad o prestar el servicio militar tendrán derecho a la residencia permanente y, cinco años más tarde, a solicitar la ciudadanía estadounidense.

El principal requisito es haber tenido menos de 16 años al momento de haber ingresado al país.

Nadie sabe el número

Pese al optimismo demócrata, Reid no ha dicho su podrá reunir los 60 votos necesarios para conseguir que la iniciativa sea sometida a votación. Los republicanos y algunos demócratas ultraconservadores rechazan el Dream Act porque la consideran una especie de amnistía para extranjeros son papeles de estadía legal.

Simultáneamente al anuncio hecho por Reid, en Washington DC fueron lanzadas el martes dos campañas a favor del proyecto. La primera, un llamado a inundar el Congreso con llamados y mensajes a los legisladores para que apoyen el proyecto; la segunda, anuncios en inglés y español que resaltan los beneficios del plan y refutan una campaña de desinformación que circula en varios estados del país.

La segunda campaña publicitaria está dirigida específicamente a los senadores republicanos George LeMieux, Susan Collins, Olympia Snowe, Scott Brown, John Ensign y Kay Bailey Hutchison, figuras clave que se resisten a respaldar la iniciativa que surgió por primera vez en 2001.

publicidad

El voto latino

"Esta es una oportunidad para que los republicanos demuestren que pueden colocarse por encima de la promoción de la intolerancia y de la retórica antimigratoria de la campaña electoral", dijo Mitch Ackerman, del Sindicato Internacional de Empleados de Servicios (SEIU), que tiene a muchos indocumentados entre sus miembros.

Reid llegó al Senado con la ayuda de electores hispanos, quienes también tuvieron una participación relevante para que otros demócratas permanecieran en el Congreso durante la reciente oleada de triunfos republicanos en los comicios de mitad de período presidencial celebrados el 2 de noviembre.

En esa elección, los republicanos reconquistaron el control de la Cámara de Representantes y arrebataron 4 asientos en el Senado, situación que complica el debate migratorio en 2011, cuando asuma la nueva legislatura.

publicidad
publicidad
Comentarios
La policías informó que de los dos sospechosos uno falleció y otro resultó herido. Igualmente se encontró otro cuerpo en un auto y se esta determinando si está relacionado con el tiroteo.
El niño cayó tras trepar la valla de seguridad. Aunque Harambe, un gorila de 17 años, no dio muestras de atacar al pequeño, las autoridades decidieron acabar con la vida del animal.
Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
La Tropical beer was popular in Cuba before the 1959 Revolution, but the factory was nationalized and the brewery later closed.
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
El Bugatti Chiron es el nuevo súper-auto francés diseñado para los más ricos del planeta.
El hombre de 28 se encuentra hospitalizado luego de perder mucha sangre pero los reportes médicos aseguran que esta en una condición estable.
Las autoridades aseguran que el incidente está vinculado a un rapero de Brooklyn que abrió fuego durante un concierto, matando a una persona e hiriendo a otras dos.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Policías huyen al ver un grupo de hombres armados en México
En las imágenes tomadas por una residente de la zona muestran el momento en que matan al sujeto
¿Quiénes testificarán contra "El Chapo"?
El gobierno estadounidense se prepara para el juicio del capo, y es por eso que ya reclutan gente para testificar en su contra.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
‘Checo’ Pérez estuvo cerca de la gloria de otros pilotos latinoamericanos en Mónaco
Juan Pablo Montoya había sido el último piloto latinoamericano que ganó en Mónaco.
Por: Univision
UEFA Champions League
Zidane, un artista a la par de Pelé y Maradona
La cosecha de títulos sigue para uno de los grandes magos del futbol.
Por: Univision
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.
En exclusiva, te presentamos a la bebé de Satcha Pretto
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.