publicidad
.

Líder demócrata impulsa el Dream Act en el Senado logo-noticias.cd3dd216...

Pese al optimismo demócrata, Harry Reid no ha dicho su podrá reunir los 60 votos necesarios para conseguir que la iniciativa sea sometida a votación.

Líder demócrata impulsa el Dream Act en el Senado

Líder demócrata impulsa el Dream Act en el Senado

Dos meses después de una fallida votación, el líder del Senado, Harry Reid, anunció que forzará esta semana una votación de prueba sobre el Dream Act.

Pese al optimismo demócrata, Harry Reid no ha dicho su podrá reunir los...
Pese al optimismo demócrata, Harry Reid no ha dicho su podrá reunir los 60 votos necesarios para conseguir que la iniciativa sea sometida a votación.

Proyecto de ley necesita 60 votos para ser aprobado

WASHINGTON " Dos meses después de una fallida votación, el líder del Senado, Harry Reid (demócrata de Nevada), anunció que forzará esta semana una votación de prueba sobre el Dream Act, proyecto de ley surgido en 2001 que otorgaría residencia a miles de jóvenes indocumentados cada año que ingresaron a Estados Unidos antes de haber cumplido los 16 años de edad.

Reid aseguró que colocará en la agenda de actividades legislativas el proyecto de ley, que el pasado 21 de septiembre sufrió una derrota con 54 votos a favor, 43 en contra y una abstención. Para ser aprobado se requieren 60 de los 100 asientos de que dispone la Cámara Alta.

publicidad

El Dream Act ofrece una residencia temporal a estudiantes que califiquen quienes, después de dos años en la universidad o prestar el servicio militar tendrán derecho a la residencia permanente y, cinco años más tarde, a solicitar la ciudadanía estadounidense.

El principal requisito es haber tenido menos de 16 años al momento de haber ingresado al país.

Nadie sabe el número

Pese al optimismo demócrata, Reid no ha dicho su podrá reunir los 60 votos necesarios para conseguir que la iniciativa sea sometida a votación. Los republicanos y algunos demócratas ultraconservadores rechazan el Dream Act porque la consideran una especie de amnistía para extranjeros son papeles de estadía legal.

Simultáneamente al anuncio hecho por Reid, en Washington DC fueron lanzadas el martes dos campañas a favor del proyecto. La primera, un llamado a inundar el Congreso con llamados y mensajes a los legisladores para que apoyen el proyecto; la segunda, anuncios en inglés y español que resaltan los beneficios del plan y refutan una campaña de desinformación que circula en varios estados del país.

La segunda campaña publicitaria está dirigida específicamente a los senadores republicanos George LeMieux, Susan Collins, Olympia Snowe, Scott Brown, John Ensign y Kay Bailey Hutchison, figuras clave que se resisten a respaldar la iniciativa que surgió por primera vez en 2001.

publicidad

El voto latino

"Esta es una oportunidad para que los republicanos demuestren que pueden colocarse por encima de la promoción de la intolerancia y de la retórica antimigratoria de la campaña electoral", dijo Mitch Ackerman, del Sindicato Internacional de Empleados de Servicios (SEIU), que tiene a muchos indocumentados entre sus miembros.

Reid llegó al Senado con la ayuda de electores hispanos, quienes también tuvieron una participación relevante para que otros demócratas permanecieran en el Congreso durante la reciente oleada de triunfos republicanos en los comicios de mitad de período presidencial celebrados el 2 de noviembre.

En esa elección, los republicanos reconquistaron el control de la Cámara de Representantes y arrebataron 4 asientos en el Senado, situación que complica el debate migratorio en 2011, cuando asuma la nueva legislatura.

publicidad
publicidad
Comentarios
El presidente ofreció un camino amplio y multicolor al futuro de Estados Unidos diciendo que son los valores y no la raza los que definen al país y su gente.
Joe Biden, Tim Kaine, Leon Panetta y hasta el independiente Michael Bloomberg sumaron sus voces en la tercera noche de la convención del partido del burro en Filadelfia para atacar al candidato republicano.
En un emotivo discurso en el cierre del tercer día de la Convención Demócrata, el presidente Obama expresó su apoyo a la candidata.
El compañero de fórmula de Hillary Clinton llenó su discurso de referencias al magnate, en ocasiones trató de imitarlo, aunque quedó para las risas de algunos.
El candidato a la vicepresidencia por el Partido Demócrata se dirigió a la comunidad latina durante su discurso aceptando su nominación durante la Convención Demócrata en Filadelfia.
El exalcalde de la ciudad de Nueva York dijo que el récord de negocios de Donald Trump lleno de "bancarrotas y demandas" no debería ser presentado como un ejemplo para el país.
El vicepresidente de los EEUU descargó un discurso en contra del candidato republicano en la tercera noche de la Convención Demócrata en Filadelfia.
La excongresista de Arizona mostró su apoyo a Hillary Clinton en la tercera noche de la Convención Demócrata.
El exsecretario de Defensa criticó las políticas del candidato republicano y dijo que Hillary Clinton es la persona más preparada para la presidencia de EEUU.
Christine Leinonen, junto a dos sobrevivientes de la masacre, habla sobre la vida de su hijo y el impacto que tuvo control de armas en la vida de él.
El Reverendo Jackson habló de la importancia de la relación de EEUU con México y urgió que se terminen los insultos a las minorías.
La cámara corporal de un oficial del Condado Volusia grabó el parte del incidente que comenzó por la pelea entre una pareja por la custodia de sus hijos.
El accidente ocurrió en la ciudad de Olsztunie, Polonia. Donde dos vehículos colisionaron luego de que uno de estos cometiera una infracción, de no haber ocurrido el accidente el ciclista seguramente hubiese salido gravemente lesionado.
Antonio Villaraigoza, exalcalde de Los Ángeles, afirmó que también apoya la selección de Kaine porque está a favor de la economía y de una reforma migratoria.
El conocido pequeño mariachi de San Antonio, Texas cantó durante la apertura del tercer día de la convención del partido del burro.
El candidato republicano dijo que no conocía a Vladimir Putin y no desechó la tesis de que Rusia está detrás de la filtración de correos del Partido Demócrata días antes de la convención.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Obama: "Nunca ha habido un hombre o mujer –ni yo, ni Bill, ni nadie– más preparado que Hillary Clinton para ser presidente"
El presidente realizó un poderoso discurso en Filadelfia contra Donald Trump y sobre la esencia de Estados Unidos como un país de inmigrantes abierto, diverso y optimista.
Pumas vs. León, Palencia enfrenta al equipo contra el que consiguió su primer campeonato
El encuentro de la jornada 3 en CU le traerá recuerdos al timonel universitario pues enfrentando a la Fiera conoció la gloria en el fútbol mexicano.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Cruz Azul dejó ir el triunfo ante Leones Negros que empató en la reposición
La Máquina tenía en la bolsa los tres puntos con doblete de Joao Rojas pero la U de G le sacó la igualdad con un tanto agónico.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.