publicidad
.

Ley del Castigo cambió el 4 de marzo del 2013 logo-noticias.cd3dd216dd56...

Los cambios a la Ley del Castigo beneficiarán a miles de indocumentados cónyuges, hijos solteros menores de edad o padres de ciudadanos estadounidenses.

Ley del Castigo cambió el 4 de marzo del 2013

Ley del Castigo cambió el 4 de marzo del 2013

Medida beneficia a cónyuges, hijos solteros menores de edad y padres indocumentados de ciudadanos de EEUU.

Los cambios a la Ley del Castigo beneficiarán a miles de indocumentados...
Los cambios a la Ley del Castigo beneficiarán a miles de indocumentados cónyuges, hijos solteros menores de edad o padres de ciudadanos estadounidenses.

Cónyuges e hijos indocumentados y padres de ciudadanos estadounidenses podrán esperar la residencia en Estados Unidos

El gobierno de Washington anunció el miércoles que el 4 de marzo de 2013 la entrada en vigor las nuevas regulaciones que afectarán a la denominada Ley del Castigo, para que cónyuges, hijos indocumentados menores de edad y solteros y padres de ciudadanos esperen dentro del país por sus ajustes de estado a residente legal.

La jefa de la seguridad de Estados Unidos, Janet Napolitano, anunció el cambio por medio de un comunicado la publicación de una norma definitiva en el Federal register (Registro Federal, Diario Oficial del gobierno).

Las nuevas normas o reglamento reduce el tiempo que los ciudadanos estadounidenses están separados de sus familiares directos (cónyuge, hijos y padres), que están en el proceso de obtención de visas para convertirse en residentes legales permanentes bajo ciertas circunstancias.

publicidad

¿Qué opina de los cambios a la Ley del Castigo? Participe en el Foro de Inmigración.

No todos serán favorecidos

Napolitano explicó que la regla final establece un proceso que permite a ciertos individuos solicitar una exención provisional de presencia ilegal antes de salir de Estados Unidos para asistir a las entrevistas en sus países de origen, todo ello como parte del proceso de obtención de la residencia legakl permanente.

Ley del Castigo, aprobada por el Congreso en 1996, sanciona con tres años fuera de Estados Unidos a indocumentados que permanecieron menos de un año como indocumentados, y eleva la sanción a 10 años si la estadía ilegal sobrepasa el año. La nueva regla anula estas penalidades para los cónyuges, hijos menores de edad solteros y padres indocumentados de ciudadanos estadounidenses.

El reglamento final "facilita el proceso de inmigración legal y reduce la cantidad de tiempo que los ciudadanos estadounidenses están separados de sus familiares más cercanos que se encuentran en el proceso de obtener una visa de inmigrante", dijo Napolitano en el comunicado.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) dijo que había recibido más de 4 mil comentarios públicos en respuesta al reglamento que fue pubicado en el Registro Federal el 2 de abrol del año pasado.

Detalles del cambio

"La ley está diseñada para evitar dificultades extremas para los ciudadanos de Estados Unidos, que es precisamente lo que logra este nuevo reglamento", dijo Alejandro Mayorkas, director de la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigracion (USCIS). Agregó que el cambio tendrá un impacto significativo en familias estadounidenses al reducir el tiempo de espera de familiars que regularizan sus estados migratorios.

publicidad

La ley de inmigración vigente señala que los familiares inmediatos de ciudadanos estadounidenses que no son elegibles para ajustar su estatus en Estados Unidos para convertirse en residentes permanentes, deben salir el país y obtener una visa de inmigrante en el extranjero. Si el tiempo de estadía indocumentada sobrepasa los 180 días, la espera fuera del país es de tres años.

Si la permanencia indocumentada indocumentada supera el año o los 365 días, la estadía obligada fuera del país se eleva a 10 años. Al final de ese tiempo el inmigrante debe hacer un trámite consular para conseguir un perdón y poder reingresar a Estados Unidos.

El proceso

Los beneficiarios con el nuevo reglamento deberán solicitar a la USCIS una exención provisional de presencia ilegal y demostrar que es un pariente inmediato de un ciudadano estadounidense y demostrar que la denegación de la exención resultaría en dificultades o sufrimiento extremo para su cónyuge o padre.

La USCIS publicará un nuevo formulario, el I-601A (Solicitud de Exención de Presencia Ilegal provisional) para que los beneficiarios ealicen el trámite en el marco del nuevo proceso.

Los individuos que presenten el Formulario I-601A deben notificar al Centro Nacional de Visas del Departamento de Estado que están o estarán buscando una exención provisional de USCIS.

publicidad

El cambio a la Ley del Castigo fue anunciado po el gobierno en enero del año pasado y en abril publicó el reglamento en el Registro Federal para ecibir comentario público.

Advertencias

La USCIS ha advertido que la reglamentación propuesta no alterará la manera en que la agencia determina elegibilidad de exención de inadmisibilidad ni cómo un individuo demuestra dificultades extremas.

“La ley está diseñada para evitar dificultades extremas en los ciudadanos estadounidenses, lo que precisamente se logrará más efectivamente con esta nueva reglamentación”, ha dicho Mayorkas.

El servicio de inmigración mantiene la advertencia de no enviar solicitudes pidiendo una exención provisional en este momento, sino hasta el 4 de marzo. Agregó que rechazará cualquier solicitud pidiendo este nuevo proceso y devolverá el paquete de solicitud y cualquier pago relacionado al solicitante.

Recomendó además cuidarse de los notarios u otros individuos que no están autorizados para practicar el derecho de inmigración, pero alegan que pueden ayudarle a obtener una exención provisional.

Estos individuos también pueden solicitarle que pague dinero adelantado por presentar una solicitud de exención provisional. Evite estos fraudes. Aprenda cómo protegerse a usted mismo y a su familia de los defraudadores. Evite Estafas, apuntó la agencia.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El fuego arrasó con 4,450 hectáreas, cerca de 900 bomberos trabajan en el incendio que solo ha sido contenido en un 10%.
En una entrevista para la cadena NBC News, Trump aseguró que no dejará pasar a nadie que no pueda comprobar que es de fiar.
Fue asesinado el alcalde de San Juan Chamula, Domingo López González, durante una protesta en la plaza central del pueblo.
Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
Asimismo contiene una sección dedica­­da a Nelson Mandela, Hugo Chávez, Ga­­briel García Márquez, Ernest Hemingway y Salvador Allende, entre otros.
El hombre de 49 años apuñaló a otro luego de una disputa lo que provocó su muerte. La policía abatió al sospechoso.
El senador de Virginia habló al público en español durante su presentación como candidato a la vicepresidencia, un claro gesto para conectar su campaña con el voto hispano.
La virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, presentó en Miami a su candidato a vicepresidente, el senador de Virginia Tim Kaine.
“El oso polar más triste del mundo” vive en una pequeña jaula de un centro comercial chino para que los compradores se fotografíen con él. La fundación Animals Asia ya ha recogido 350,000 firmas para que se cierre el local.
El Ministro del Interior, Thomas de Maizière, aseguró que los servicios de inteligencia no investigaban al joven.
El grupo Estado Islámico reivindicó el doble atentado suicida que dejó decenas de muertos y más de 200 heridos en una marcha de la minoría chiita hazara.
Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Un resumen de algunas de las frases que más escuchamos durante la reunión de los miembros del partido del elefante.
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó el operativo durante 4 días en 5 condados del estado.
Captan el momento en el que una persona saca un arma y comienza a disparar indiscriminadamente contra la gente que estaba en la calle.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Donald Trump, el candidato por el partido republicano a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
La Villa Olímpica ya abrió sus puertas y recibió sus primeras quejas
Ya se instalaron deportistas del propio Brasil, Alemania, Italia y Canadá, pero la delegación australiana se quejó por diversis problemas en las instalaciones.
Mi otro yo: Conoce otras facetas en la vida de Jorge Sampaoli
En una amena charla con el técnico argentino conocemos su vida fuera de las canchas de fútbol y mucho más.
Esta semana en la historia... aniversarios del nacimiento de Bielsa, Butragueño y más
En República Deportiva recordamos fechas destacadas en el deporte que se conmemoran en la semana que termina.
Interés Humano
Laureano Robles hace la diferencia en Cicero
Nos acompaña un ganador del balón de oro de Liga MX que ha hecho una gran diferencia en Cicero.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.