publicidad
Inmigrantes

Legislador estatal impulsará medidas contra inmigrantes en Georgia

Legislador estatal impulsará medidas contra inmigrantes en Georgia

Legislador estatal impulsará medidas contra inmigrantes

Inmigrantes
Inmigrantes
Un senador estatal anunció este miércoles que impulsará medidas contra beneficiarios de Acción Diferida (DACA) en Georgia por "temor" a que ocurra lo que sucedió recientemente en San Francisco, donde un inmigrante indocumentado presuntamente disparó y mató a una mujer.


Sanciones más duras para indocumentados en Georgia Univision


Josh McKoon, republicano por Columbus, dijo hoy en conferencia de prensa que buscará prohibir que inmigrantes con estatus otorgado por DACA puedan enseñar en escuelas u obtener licencias para ejercer como abogados en el estado.

publicidad

Más de 18 mil personas se han beneficiado por DACA en el estado de Georgia desde que empezó a implementarse en 2012.

Asimismo, el legislador agregó que impulsará la creación de un registro público de aquellos indocumentados que cometan delitos e impondrá sanciones a aquellas ciudades y condados que no colaboren con las autoridades federales.

Atlanta fue declarada ciudad "amigable" hacia los inmigrantes en 2013 y desde entonces no colabora con las autoridades migratorias en la verificación del estatus migratorio de sus detenidos, al igual que los condados de DeKalb, Clayton y Fulton.

Los cambios propuestos serían incluidos en la medida SB 6, que fue presentada por McKoon en la pasada sesión legislativa aunque no fue sometida a voto.

El legislador se refirió al caso del inmigrante indocumentado que disparó y mató a una joven en San Francisco, que había ingresado cinco veces de forma ilegal a Estados Unidos entre 1998 y 2011, y expresó su "temor" de que algo similar suceda en este estado. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad