publicidad

Latinos llegan Roma para pedir ayuda contra deportaciones en EEUU

Latinos llegan Roma para pedir ayuda contra deportaciones en EEUU

Un grupo de inmigrantes latinoamericanos ya están en Roma para pedir al Papa que interceda por ellos.

Activistas pro inmigrantes visitarán al Papa Francisco /Univision

Le llevarán miles de firmas

Un grupo de inmigrantes latinoamericanos afincados en Chicago ya están en Roma para preparar el posible saludo al papa Franciso durante la audiencia del miércoles y pedirle que se detengan las deportaciones en Estados Unidos e interceda a favor de la reforma migratoria que se debate en el Congreso estadounidense.

El grupo está compuesto por 11 personas, mientras que en las próximas horas llegarán a la capital italiana otro grupo de activistas procedentes de Los Ángeles, entre los que destacan dos niñas: Una de ellas, Jessy Vargas, tiene 10 años y las autoridades migratorias están a punto de deportar a su padre.

ICE confirma casi 130 mil deportaciones /Univision

El padre, Marco Mercado, delegado para la comunidad latina del arzobispado de Chicago, explicó a Efe que aunque la participación en la audiencia está asegurada, sólo el martes se les confirmará si pueden entrar en el área preferencial de la Plaza de San Pedro, la más cercana al papa y si podrán saludarlo y hablar con él.

¿Qué opinas de esta petición de ayuda al Papa? Participa en nuestros Foros.

Mientras tanto, la delegación de activistas, formada sobre todo por personas que trabajan desde hace años en Estados Unidos, acudirá el domingo al Vaticano con sus pancartas para presenciar el rezo del Ángelus que preside Jorge Bergoglio.

Mercado expresó que están confiados de poder entregar al papa un pliego con las peticiones al papa para que pida al presidente Barak Obama que detenga las deportaciones, que bajo su Gobierno supera ya los dos millones de indocumentados.

publicidad

Pues además, el día después de la audiencia, el jueves, 27 de marzo, el papa recibirá en audiencia a Barak Obama.

La delegación también quiere entregar al Papa dos mil firmas con las peticiones a favor de la reforma migratoria, así como cartas de la comunidad latina y dibujos realizados por los niños, así como una imagen de la Virgen de Guadalupe que ha viajado por todos los Estados Unidos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad