publicidad
Protestas por la  Green Card.

Latinas son arrestadas por promesas de trámite de la Green Card

Latinas son arrestadas por promesas de trámite de la Green Card

Dos mujeres fueron señaladas de supuesto fraude en solicitudes sometidas al Servicio de Inmigración.

Protestas por la  Green Card.
Protestas por la  Green Card.

Autoridades federales arrestaron a dos mujeres latinas por supuesto fraude en solicitudes sometidas al Servicio de Inmigración en Los Ángeles.

publicidad

Claudia Arreola y Leticia Gutiérrez, ambas de 35 años, prometían a sus clientes tramitar sus residencias permanentes, conocidas como Trajeta verde" a cambio de un cobro, que en algunos casos llegó hasta los veinte mil dólares. Las sospechosas operaban en un local llamado Servicios de Inmigración California (CIS).

Las supuestas asesoras presentaron solicitudes en nombre de seis inmigrantes que pretendían obtener sus documentos legales a través de matrimonios legítimos con ciudadanos estadounidenses.

Republicanos rechazan una enmienda que le daría green cards a Dreamers /Univision

Investigadores advirtieron que no fue una coincidencia la similitud entre la sigla del negocio de las acusadas, (CIS) y la sigla del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).

La evidencia recolectada mostró que los giros postales y cheques de caja a nombre de USCIS habían sido depositados en las cuentas bancarias controladas por Gutiérrez y Arreola.

Las solicitudes presentadas por las acusadas incluyen tarjetas falsas I-94 que indican que los inmigrantes, que originalmente llegaron de forma indocumentada a Estados Unidos, entraron legalmente con visas de turistas.

¿Qué debe hacer si pierde su "green card" ? /Univision

"Las dos mujeres, en este caso victimizaron a los indocumentados por años, dando la falsa impresión de que pudieran solucionar sus problemas de inmigración", dijo el fiscal de California André Birotte Jr.

Según las autoridades federales, las víctimas denunciaron que originalmente los honorarios fueron pactados por 7 mil dólares, pero al terminar el supuesto proceso, la cuenta superaba los 24 mil.

Además de las fuertes sumas exigidas, Arreola y Gutiérrez amenazaban a sus clientes con procesos de deportación si exigían un reembolso del dinero, se informó.

Cada una de las detenidas enfrenta por lo menos seis cargos y si son encontradas culpables podrían encarar hasta 60 años de cárcel.

publicidad

Las autoridades señalaron que aunque sólo fueron acusadas por seis casos específicos, decenas de indocumentados pudieron ser víctimas de estas mujeres.

El Departamento de Asuntos del Consumidor del condado de Los Ángeles puso a disposición de otras supuestas víctimas de procesos de inmigración el número telefónico gratuito (1-800-593-8222) para presentar sus denuncias.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad