publicidad
.

Latinas son arrestadas por promesas de trámite de la Green Card logo-not...

Protestas por la  Green Card.

Latinas son arrestadas por promesas de trámite de la Green Card

Latinas son arrestadas por promesas de trámite de la Green Card

Dos mujeres fueron señaladas de supuesto fraude en solicitudes sometidas al Servicio de Inmigración.

Protestas por la  Green Card.
Protestas por la  Green Card.

Autoridades federales arrestaron a dos mujeres latinas por supuesto fraude en solicitudes sometidas al Servicio de Inmigración en Los Ángeles.

publicidad

Claudia Arreola y Leticia Gutiérrez, ambas de 35 años, prometían a sus clientes tramitar sus residencias permanentes, conocidas como Trajeta verde" a cambio de un cobro, que en algunos casos llegó hasta los veinte mil dólares. Las sospechosas operaban en un local llamado Servicios de Inmigración California (CIS).

Las supuestas asesoras presentaron solicitudes en nombre de seis inmigrantes que pretendían obtener sus documentos legales a través de matrimonios legítimos con ciudadanos estadounidenses.

Republicanos rechazan una enmienda que le daría green cards a Dreamers /Univision

Investigadores advirtieron que no fue una coincidencia la similitud entre la sigla del negocio de las acusadas, (CIS) y la sigla del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).

La evidencia recolectada mostró que los giros postales y cheques de caja a nombre de USCIS habían sido depositados en las cuentas bancarias controladas por Gutiérrez y Arreola.

Las solicitudes presentadas por las acusadas incluyen tarjetas falsas I-94 que indican que los inmigrantes, que originalmente llegaron de forma indocumentada a Estados Unidos, entraron legalmente con visas de turistas.

¿Qué debe hacer si pierde su "green card" ? /Univision

"Las dos mujeres, en este caso victimizaron a los indocumentados por años, dando la falsa impresión de que pudieran solucionar sus problemas de inmigración", dijo el fiscal de California André Birotte Jr.

Según las autoridades federales, las víctimas denunciaron que originalmente los honorarios fueron pactados por 7 mil dólares, pero al terminar el supuesto proceso, la cuenta superaba los 24 mil.

Además de las fuertes sumas exigidas, Arreola y Gutiérrez amenazaban a sus clientes con procesos de deportación si exigían un reembolso del dinero, se informó.

Cada una de las detenidas enfrenta por lo menos seis cargos y si son encontradas culpables podrían encarar hasta 60 años de cárcel.

publicidad

Las autoridades señalaron que aunque sólo fueron acusadas por seis casos específicos, decenas de indocumentados pudieron ser víctimas de estas mujeres.

El Departamento de Asuntos del Consumidor del condado de Los Ángeles puso a disposición de otras supuestas víctimas de procesos de inmigración el número telefónico gratuito (1-800-593-8222) para presentar sus denuncias.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad