Las tarjetas de Navidad de Zuckerberg por la reforma migratoria

Tarjetas de Navidad por la reforma

Univision

La tarjeta de Navidad de Mark Zuckerberg y otros gigantes de Silicon Valley.

Por María Arce @maria_arce

Primero fueron los niños. Luego, los grandes. Ahora, quien se propone llenar al Congreso de mensajes por la reforma migratoria es Mark Zuckerberg y los gigantes de Silicon Valley. La organización FWD.us , que lidera el fundador de Facebook, lanzó una campaña para enviar postales de Navidad a los congresistas para que aprueben de una vez la medida que beneficiara a 11 millones de indocumentados.


Con el mensaje “Lo único que quiero esta Navidad es una reforma migratoria”, Zuckerberg FWD.us vuelven a insistir y a apoyar a la reforma migratoria.

La organización creó una tarjeta virtual de Navidad, en tonos blancos y celestes, para enviarles a los congresistas, en especial a los republicanos de la Cámara de Representantes, que tienen frenada la reforma migratoria desde que esta fuera aprobada por el Senado en junio pasado.

“Probablemente ya has recibido o has hecho, una lista de deseos para estas fiestas”, dice el e-mail que envió Todd Schulte, director ejecutivo de FWD.us a miles de personas para pedir apoyo en esta campaña. “Hay un ítem al tope de mi lista: una reforma migratoria que tenga sentido”, agrega.

“Pero, por desgracia, no puede dármela cualquiera, sino que tiene que venir de nuestros representantes en Washington, DC”, explica el mensaje que destaca la importancia que tienen estas fechas para los inmigrantes. 


“Mientras que muchos de nosotros pasaremos tiempo con entrañables amigos y seres queridos en las próximas semanas, la temporada de fiestas nos recuerda a las familias que aún separadas por nuestro quebrado sistema de inmigración, quienes enfrentan la incertidumbre diaria de no saber si van a estar junto a sus seres queridos”, señala Schulte.

“Así que mientras nos acercamos a las fiestas, asegúrate de que tu representante sepa que la reforma migratoria sigue siendo una prioridad”, agrega.

Esta no es la primera campaba de FWD.us que en noviembre organizó un hackaton de dreamers por la reforma migratoria en la que se desarrollaron aplicaciones para impulsarla.

FWD.us es una organización creada por gigantes tecnológicos de Silicon Valley, como Zickerberg, John Green, Bill Gates y otros para impulsar la aprobación de la reforma.


Esta tampoco es la primera campaña relacionada con las fiestas que tiene como eje a la reforma migratoria y a los congresistas. Esta semana, un grupo de niños llevó unas 6,000 cartas de navidad a los representantes a quienes les pidieron, como sui fueran Santa Claus, que les hagan el mejor regalo de Navidad: que aprueben la reforma migratoria y les permitan a unos 11 millones de indocumentados pasar la mejor de las fiestas.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Permiso de Viaje: 10 cosas que los dreamers...

El caso de la dreamer Lesly Cortés activó la alarma en la comunidad inmigrante de Estados Unidos

Avanza plan contra ciudades santuario en Flo...

Proyecto de ley convertiría a los empleados públicos en agentes del servicio de inmigración

Regresa a EEUU tras ser deportado por error

César Robledo fue deportado en mayo de 2009, después de pelear infructuosamente su caso con las autoridades migratorias de EEUU

Redadas de ICE dejan 40 indocumentados deten...

Este grupo se suma al de 235 personas indocumentadas previamente arrestadas en Idaho, Montana, Nevada y Utah en los últimos tres meses

"Mis hijos corrían más peligro en El Salvador"

Una madre habla sobre la difícil decisión de exponer a sus hijos en una larga travesía migratoria

Volver a México, la patria desconocida

Después de 23 años de vivir como indocumentado en Estados Unidos, un joven regresa a su tierra natal para experimentar el choque cultural.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.