publicidad
.

Las obligaciones de un residente permanente logo-noticias.cd3dd216dd56a6...

Visas especiales para tecnología

Las obligaciones de un residente permanente

Las obligaciones de un residente permanente

No pagar impuestos o permanecer fuera del país por un largo periodo de tiempo compromete la green card.

Visas especiales para tecnología
Visas especiales para tecnología

Tenga muy en cuenta, tome nota y haga lo que tiene que hacer.

No pagar impuestos, permanecer fuera del país por un largo período de tiempo, no respetar las leyes municipales o cometer un delito criminal grave puede iniciar un proceso para que el gobierno de Estados Unidos le retire la visa de residencia permanente (green card o tarjeta verde).

Una guía de responsabilidades elaborada por la Oficina de Ciudadanía y Servicios Inmigratorios (USCIS), subraya que los residentes tienen derechos y responsabilidades al igual que todas las personas en Estados Unidos.

Agrega que todos, sin excepción, deben obedecer las leyes del país, las cuales incluyen leyes y reglamentos federales, estatales y locales.

Y advierte que los residentes permanentes que desobedezcan las leyes estadounidenses "podrían perder su estatus mediante procesamientos legales".

publicidad

Lo más importante

La guía precisa que los residentes permanentes deben "pagar sus impuestos" y que las declaraciones "deben presentarse a tiempo" ante el Servicio de Rentas Internas (IRS), así como cualquier declaración de impuestos estatales y locales pertinentes.

Según la ley de inmigración vigente (cuyos últimos cambios fueron hechos en 1996 por el Congreso), si un residente permanente que está obligado a presentar la declaración de impuestos como residente no lo hace, el gobierno "podría suponer que ha abandonado su estatus de residente".

"Y podría perder dicho estado", detalla la advertencia.

Ponga su estatus

La guía agrega: "Si usted es residente permanente y está pensando no presentar la declaración de impuestos o presentar una declaración de impuestos como extranjero no residente, piense bien en las posibles consecuencias".

Para obtener información sobre impuestos y la declaración de impuestos, visite el sitio web del IRS.

El Seguro Social

Otra responsabilidad que deben cumplir los extranjeros al momento de recibir la Tarjeta Verde es asegurarse de conseguir la tarjeta del Seguro Social (Social Security Card).

Por lo general, el número del Seguro Social se requiere para el pago de impuestos y para trabajar en Estados Unidos.

Si usted necesita más información acerca de la tarjeta del Seguro Social y el número que la agencia le asigne, visite el sitio web de la administración.

publicidad

El Servicio Militar

Otro paso importante en la lista de responsabilidades de un residente legal permanente se refiere a la inscripción en el Servicio Selectivo (entidad que mantiene las bases de datos de los candidatos a ser llamados en caso de activarse un servicio militar obligatorio).

"Si usted es hombre y tiene entre 18 y 26 años de edad, asegúrese de inscribirse en el Servicio Selectivo", apunta la guía.

Si requiere más información, visite el sitio web del Servicio Militar Obligatorio.

La tarjeta verde

En cuanto a la tarjeta verde (gren card), documento que prueba que usted es residente permanente de Estados Unidos y que le envía la USCIS, la agencia recomienda que la mantenga al día.

"Asegúrese de solicitar la renovación de la tarjeta antes de la fecha de vencimiento", aconseja y señala que para más información al respecto, visite el sitio digital de la agencia.

En una de nuestras páginas también encuentra enlaces a otros servicios migratorios en línea, tal como conseguir un formulario, notificar un cambio de dirección o gestionar una tarjeta de autorización de empleo.

Antes de viajar

En caso de viajes, si tiene planeado viajar fuera de Estados Unidos, aún cuando el estatus de residente permanente significa que puede entrar y salir libremente del país, la USCIS previno que los residentes permanentes tienen "algunas limitaciones".

publicidad

Por ejemplo, una ausencia prolongada, especialmente por causas de trabajo o la residencia en el exterior, puede conllevar al abandono y pérdida del estatus de residente permanente o a retrasar su derecho a solicitar la naturalización (ciudadanía).

La ley señala que ausentarse por un año o más puede ser particularmente "problemático", dijo la USCIS.

Con permiso

"Tal vez pueda reducir el riesgo de abandono si, antes de viajar, presenta una petición de Permiso de Reingreso mediante el Formulario I-131, denominada Solicitud para documento de viaje", agregó.

Sin embargo, explicó que "bajo circunstancias más limitadas, usted podría proteger su derecho a solicitar la naturalización si, antes de viajar, presenta el Formulario N-470, Solicitud para conservar la residencia con fines de naturalización".

Pórtese bien

También puntualizó que las condenas penales pueden crear condiciones especiales de inadmisibilidad al viajar fuera de Estados Unidos.

Si tiene condenas penales (o antecedentes criminales), "antes de viajar debe pensar bien en las posibles consecuencias", dijo la USCIS, un consejo que frecuentemente repiten los abogados de inmigración.

"Delitos graves impide que un extranjero reciba beneficios migratorios en Estados Unidos", señaló el abogado José Pertierra en un reciente chat con usuarios de Univision Online.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Ha sido insultada y amenazada con una pistola. Pero Nuren Haider no pierde el ánimo. Como candidata a comisionada en el condado de Orange, en Florida, quiere hacer frente a los prejuicios exacerbados por la retórica antiislámica de Donald Trump. Este martes, Haider compite en una primaria no partidista contra otros tres candidatos. Univisión Noticias la acompañó en uno de sus últimos día de campaña.
Según la Agencia para el Control de la Naturaleza no es raro que estos animales sean alcanzados por rayos, sin embargo, nunca habían registrado un número tan grande.
El 26 de agosto el agente de la Policía de Nueva Jersey Víctor Ortiz respondió a una emergencia en la estación de tren de Secaucus. Llegó justo a tiempo para sacar de las vías del tren al hombre antes de que ambos fuesen arrollados.
La presidenta suspendida compareció ante el Senado del país para defenderse del cargo de fraude que la ha mantenido alejada de su cargo.
Habitantes de Ciudad Juárez, Chihuahua, siguen llegando a la que fue casa de Juan Gabriel para rendirle tributo luego de que ‘El Divo de Juárez’ falleciera el domingo 28 de agosto en California a causa de un paro cardiaco.
Parácuaro recuerda a JuHabitantes de Parácuaro, Michoacán, iniciaron un ofrenda en la casa donde nació Juan Gabriel en 1950, una casa sencilla donde se colocó un moño negro como símbolo de luto así como flores y veladoras.an Gabriel
El cantante y compositor mexicano murió de infarto en California el pasado domingo pero dejó una vida de éxitos, canciones y reconocimientos por parte de la industria y sus seguidores.
En Reino Unido, perros son entrenados para que, gracias a su olfato, puedan detectar en fases muy tempranas varios tipos de cáncer en humanos.
Desde un evento de campaña en Des Moines, Iowa, el candidato republicano ratificó su postura migratoria aclarando que desde el día uno en la oficina presidencial comenzará a "remover" a inmigrantes ilegales criminales de las comunidades.
Un domo, construido en el volcán Mauna Loa, en Hawaii, reproduce las condiciones de vida del “Planeta Rojo”.
Desde hace tiempo la expareja no hacía una aparición junta en el escenario. Anoche interpretaron 'No me ames' en el Radio City Music Hall.
En Michigan, la familia Ward se defendió con una espada al ser agredida por un hombre que intentó entrar a su hogar. El intruso salió corriendo y ahora la Policía lo busca.
Italia rinde homenaje a las 290 víctimas del terremoto que arrasó varios pueblos del centro de la península el pasado miércoles, aunque algunas familias prefirieron enterrar sus muertos en forma privada.
Airbus Group está en planes para lanzar un vehículo aéreo con autopiloto.
La Policía de Tybee Island reportó un muñeco de voodoo, decapitado, dejado afuera del edificio del Departamento como una amenaza directa a sus oficiales y ya buscan al sospechoso.
La aeronave chocó contra el suelo en medio de una exhibición en el noroeste de China. El piloto murió en el acto.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Muere el cantante y compositor mexicano Juan Gabriel
El artista originario de Parácuaro, Michoacán, falleció este domingo a las 11:30 am (hora local) en su casa de Santa Mónica, California.
Un presunto asesino desaparecido desde 1983 podría vivir como mujer en California
Los detectives creen que John Kelly Gentry Jr. podría estar usando su segundo nombre, Kelly, y viviendo como una ciudadana que respeta la ley en California.
El 'Tri' confirmó la baja de Jesús 'Tecatito' Corona por lesión
Desde Portugal comienza a correr la información de que Jesús Manuel 'Tecatito' Corona no entrenó con el Porto debido a una lesión.
Carlos Salcedo quiere regresar algún día a Chivas
El ‘Titán’ alabó a Matías Almeyda y dijo que le debe mucho en su carrera.
Carlos Salcedo: "Estoy muy agradecido con la Fiorentina por confiar en otro mexicano"
En entrevista exclusiva, el zaguero mexicano habló de su ilusión que le genera llegar a Italia.
National Football League
Víctor Cruz hace su primera recepción después de 685 días
El receptor de los New York Giants tuvo una recepción de cuatro yardas de Eli Manning para lograr su primera atrapada desde su lesión en el 2014.
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.