publicidad
.

Las obligaciones de un residente permanente logo-noticias.cd3dd216dd56a6...

Las obligaciones de un residente permanente

No pagar impuestos o permanecer fuera del país por un largo periodo de tiempo compromete la green card.

Visas especiales para tecnología
Visas especiales para tecnología

Tenga muy en cuenta, tome nota y haga lo que tiene que hacer.

No pagar impuestos, permanecer fuera del país por un largo período de tiempo, no respetar las leyes municipales o cometer un delito criminal grave puede iniciar un proceso para que el gobierno de Estados Unidos le retire la visa de residencia permanente (green card o tarjeta verde).

Una guía de responsabilidades elaborada por la Oficina de Ciudadanía y Servicios Inmigratorios (USCIS), subraya que los residentes tienen derechos y responsabilidades al igual que todas las personas en Estados Unidos.

Agrega que todos, sin excepción, deben obedecer las leyes del país, las cuales incluyen leyes y reglamentos federales, estatales y locales.

Y advierte que los residentes permanentes que desobedezcan las leyes estadounidenses "podrían perder su estatus mediante procesamientos legales".

publicidad

Lo más importante

La guía precisa que los residentes permanentes deben "pagar sus impuestos" y que las declaraciones "deben presentarse a tiempo" ante el Servicio de Rentas Internas (IRS), así como cualquier declaración de impuestos estatales y locales pertinentes.

Según la ley de inmigración vigente (cuyos últimos cambios fueron hechos en 1996 por el Congreso), si un residente permanente que está obligado a presentar la declaración de impuestos como residente no lo hace, el gobierno "podría suponer que ha abandonado su estatus de residente".

"Y podría perder dicho estado", detalla la advertencia.

Ponga su estatus

La guía agrega: "Si usted es residente permanente y está pensando no presentar la declaración de impuestos o presentar una declaración de impuestos como extranjero no residente, piense bien en las posibles consecuencias".

Para obtener información sobre impuestos y la declaración de impuestos, visite el sitio web del IRS.

El Seguro Social

Otra responsabilidad que deben cumplir los extranjeros al momento de recibir la Tarjeta Verde es asegurarse de conseguir la tarjeta del Seguro Social (Social Security Card).

Por lo general, el número del Seguro Social se requiere para el pago de impuestos y para trabajar en Estados Unidos.

Si usted necesita más información acerca de la tarjeta del Seguro Social y el número que la agencia le asigne, visite el sitio web de la administración.

publicidad

El Servicio Militar

Otro paso importante en la lista de responsabilidades de un residente legal permanente se refiere a la inscripción en el Servicio Selectivo (entidad que mantiene las bases de datos de los candidatos a ser llamados en caso de activarse un servicio militar obligatorio).

"Si usted es hombre y tiene entre 18 y 26 años de edad, asegúrese de inscribirse en el Servicio Selectivo", apunta la guía.

Si requiere más información, visite el sitio web del Servicio Militar Obligatorio.

La tarjeta verde

En cuanto a la tarjeta verde (gren card), documento que prueba que usted es residente permanente de Estados Unidos y que le envía la USCIS, la agencia recomienda que la mantenga al día.

"Asegúrese de solicitar la renovación de la tarjeta antes de la fecha de vencimiento", aconseja y señala que para más información al respecto, visite el sitio digital de la agencia.

En una de nuestras páginas también encuentra enlaces a otros servicios migratorios en línea, tal como conseguir un formulario, notificar un cambio de dirección o gestionar una tarjeta de autorización de empleo.

Antes de viajar

En caso de viajes, si tiene planeado viajar fuera de Estados Unidos, aún cuando el estatus de residente permanente significa que puede entrar y salir libremente del país, la USCIS previno que los residentes permanentes tienen "algunas limitaciones".

publicidad

Por ejemplo, una ausencia prolongada, especialmente por causas de trabajo o la residencia en el exterior, puede conllevar al abandono y pérdida del estatus de residente permanente o a retrasar su derecho a solicitar la naturalización (ciudadanía).

La ley señala que ausentarse por un año o más puede ser particularmente "problemático", dijo la USCIS.

Con permiso

"Tal vez pueda reducir el riesgo de abandono si, antes de viajar, presenta una petición de Permiso de Reingreso mediante el Formulario I-131, denominada Solicitud para documento de viaje", agregó.

Sin embargo, explicó que "bajo circunstancias más limitadas, usted podría proteger su derecho a solicitar la naturalización si, antes de viajar, presenta el Formulario N-470, Solicitud para conservar la residencia con fines de naturalización".

Pórtese bien

También puntualizó que las condenas penales pueden crear condiciones especiales de inadmisibilidad al viajar fuera de Estados Unidos.

Si tiene condenas penales (o antecedentes criminales), "antes de viajar debe pensar bien en las posibles consecuencias", dijo la USCIS, un consejo que frecuentemente repiten los abogados de inmigración.

"Delitos graves impide que un extranjero reciba beneficios migratorios en Estados Unidos", señaló el abogado José Pertierra en un reciente chat con usuarios de Univision Online.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Las víctimas eran señaladas por secuestro, fueron detenidas 18 personas por los hechos y posteriormente puestas en libertad.
Interés Humano
Roberto González, veterano de guerra, murió el pasado lunes. Su familia le acompañó en sus últimos instantes, también sus caballos Ringo y Sugar.
En Baqueachi, Chihuahua, fueron devueltas 7700 hectáreas de bosque a la comunidad Rarámuri luego de casi 100 años que les fueron arrebatadas.
En Kansas las autoridades hablan de al menos dos personas heridas y múltiples daños materiales.
Joaquín López Dóriga se ha convertido en un líder de opinión reconocido por su amplio conocimiento como periodista y reportero implacable.
El Presidente Enrique Peña Nieto inauguró la sesión de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, la CEPAL, en donde destacó las políticas de inclusión económica y social de México.
La CNTE permanece en paro con plantón en el Zócalo de Oaxaca; cientos de escuelas permanecen cerradas y miles de niños sin clases.
La protesta inició a las afueras del centro de convenciones de Albuquerque donde el precandidato republicano ofreció un discurso este martes.
Mientras el magnate se encontraba dando un discurso en el Centro de Convenciones de Albuquerque, un grupo de personas tumbaron la barrera de seguridad e intentaron entrar al recinto.
En Milwaukee una mujer rogó a sus asaltantes que le entregarán a su niño de un mes antes de llevarse su carro.
Bill Cosby irá a juicio por presunta agresión sexual, la patrulla fronteriza arrestó más niños migrantes indocumentados y la comunidad hispana de Houston exige justicia por la muerte del niño Josué Flores; te lo contamos todo en un minuto.
Videos que muestran la meticulosa preparación de pequeñísimos platillos en cocinas de igual dimensión, están inundando la red. Los realizan japoneses y el resto del mundo simplemente no puede dejar de verlos.
Estas son nuestras primeras impresiones A Bordo del Mazda CX-9 2016, la popular utilitaria de marca japonesa.
La contaminación de las aguas en Phnom Penh, la capital de Camboya, es masiva y está a simple vista en plena ciudad. Mediante un dron, el documentalista Khmer Times retrató las toneladas de desechos que flotan y se distribuyen por los canales de la ciudad, así como los vertidos de aguas residuales caen directamente a ellos.
Pesa 116 libras, alcanza una velocidad de hasta 50 millas por hora y tendrá un costo de 55,700 dólares.
En la Gran Isla de Hawái hay tantos burros que Humane Society y residentes locales han organizado la adopción más de 400. Todavía quedan unos 50 y es mejor si son adoptados en parejas.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Así fue el último recorrido desde la escuela a su casa del niño Josué Flores
El video de una cámara de vigilancia muestra los últimos momentos del niño Josué Flores, cuando caminaba hacia su casa con la mochila en la espalda, minutos antes de ser asesinado
La madre de bebé que murió bajo el cuidado de una niñera asegura que fue golpeado hasta morir
La muerte de un bebé de 4 meses, quien se encontraba bajo el cuidado de una niñera, sigue generando conmoción. La madre asegura que su hijo fue golpeado hasta morir pero la niñera se defiende.
Tres latinos reflexionan sobre su experiencia en Cannes
Los jóvenes de México y Ecuador viajaron a Francia para presentar sus cortometrajes en el importante festival de cine.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Seahawks, Steelers, Panthers encabezan el Top 10 equipos NFL con más talento en sus filas
¿Qué equipos han hecho bien su proceso de construcción para un roster de campeonato?
Pelé: "El 1-7 de Alemania a Brasil en el Mundial pasado fue muy drástico"
Uno de los mejores futbolistas de la historia, con tres Mundiales en sus vitrinas, recordó el "desastre" de Brasil en el segundo Mundial que organizó.
Pelé: "El jugador más completo hoy es Messi"
'O'Rei' estuvo en Italia promocionando su película y se dio tiempo de dar su opinión sobre quién es el mejor futbolista en la actualidad.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.