publicidad

Las deportaciones bajan este año, pero permanecen en su más alto índice histórico

Las deportaciones bajan este año, pero permanecen en su más alto índice histórico

Desde que Barack Obama asumió el poder en 2009, la cantidad de deportados en EEUU llega casi a los dos millones.

El Gobierno de Estados Unidos registró por primera vez desde el inicio de la administración de Barack Obama una reducción anual de más de 10 por ciento en las deportaciones de inmigrantes indocumentados a nivel nacional.

La Oficina de Aduanas y Control Fronterizo (ICE) realizó un total de 368,644 deportaciones (que abarca desde el 1 de octubre del 2012 al 30 de septiembre del 2013), donde más de 235 mil fueron detenidos cuando intentaban entrar ilegalmente a Estados Unidos y 133,551 fueron detenidos en el interior del país.

¿Llegará la Reforma Migratoria con Obama? Opina en nuestro Foro.

Sin embargo, con cerca de 2 millones de personas deportadas de EEUU desde que asumió la presidencia, Barack Obama supera por más del doble los números alcanzados por su predecesor, George W. Bush.

El monto total de las deportaciones practicadas entre 2009 y 2013 asciende entonces a 1.958.095, apenas 40 mil por debajo de los dos millones.

Entre 2008 y 2012 las deportaciones ascendieron hasta ubicarse por debajo de las 400 mil anuales, el doble de las 200 mil registradas en 2007, la cifra más alta durante los dos periodos del presidente George W. Bush.

Durante su campaña presidencial de 2012, Obama se dirigió al ICE para pedir que se aplazara la deportación de la mayoría de los indocumentados traídos ilegalmente cuando eran niños por un periordo de dos años.

Sin embargo, las deportaciones permanecen en su más alto índice histórico.

publicidad

De acuerdo con los datos el gobierno, durante el año fiscal 2012 el promedio fue de 1,220 indocumentados diarios (50.8 cada hora). De ellos, poco más del 55% tenía antecedentes criminales según el gobierno.

El declive que presentó ICE se da cuando el gobierno del presidente se enfrenta a fuertes críticas por parte de activistas pro inmigrantes en torno a las deportaciones y a la separación de familias.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad