publicidad
.

Lanzaron campaña para promover la naturalización en Estados Unidos logo-...

Lanzaron campaña para promover la naturalización en Estados Unidos

El gobierno de EU anunció el lanzamiento de una campaña nacional para alentar a casi 8 millones de inmigrantes que reúnen los requisitos para que gestionen y se hagan ciudadanos estadounidenses.

La campaña tiene como objetivo concientizar al público sobre los derecho...
La campaña tiene como objetivo concientizar al público sobre los derechos, las responsabilidades y la importancia de la ciudadanía estadounidense.

Promovida en prensa, radio e internet, la iniciativa comenzará el 30 de mayo y durará hasta septiembre

publicidad

El gobierno de Estados Unidos anunció el miércoles el lanzamiento de una campaña nacional para alentar a casi 8 millones de inmigrantes que reúnen los requisitos para que gestionen y se hagan ciudadanos estadounidenses.


La iniciativa de educación pública y concientización sobre la ciudadanía facilitará canales nuevos para llegar a los recursos gratis que la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USIS) ofrece sobre la ciudadanía y que están disponibles para los residentes permanentes legales y las organizaciones de servicio al inmigrante, dijo el director de la agencia, Alejandro Mayorkas.

Agregó que la campaña también tiene como objetivos concientizar al público sobre los derechos, las responsabilidades y la importancia de la ciudadanía estadounidense.

“La ciudadanía es el hilo que nos conecta a todos los estadounidenses. Esta iniciativa acentúa la importancia de la ciudadanía, no sólo para los inmigrantes y sus familias sino también a nuestra nación en general”, apuntó el funcionario.

“Hay una necesidad demostrada en las comunidades de todo el país de cómo llegar a los programas educativos de ciudadanía y encontrar información fiable sobre la naturalización. Esta iniciativa reconoce esta necesidad y marca un nuevo hito en la divulgación de información por parte de USCIS a las personas elegibles para naturalizarse”, añadió.

Fecha de arranque

La portavoz del Servicio de Ciudadanía e Inmigración, Mariana Gitomer, dijo que es la primera vez que la agencia lanza una campaña de anuncios pagados para promover la naturalización.

La campaña, promovida en la prensa, la radio e internet, comenzará el 30 de mayo, durará hasta septiembre y será emitida en varios idiomas.

Un anuncio de servicio público en vídeo estará disponible en inglés. La iniciativa será pautada al aire del 30 de mayo al 5 de septiembre durante la primera fase de un esfuerzo planeado para varios años, dijo la USCIS.

La oficina indicó que la gestión multilingüe busca alcanzar a unos 7.9 millones de inmigrantes que tienen derecho a naturalizarse.

Expertos en inmigración dicen que muchos inmigrantes no presentan solicitudes de naturalización porque temen que no hablan suficientemente bien el inglés o porque no han sentido necesidad de hacerlo.

Material de estudio

La campaña a favor de la ciudadanía pone a disposición material de estudio y otros recursos educativos para inmigrantes adultos, educadores y organizaciones en el Centro de Recursos de Ciudadanía de USCIS. Para amayor información visite la página www.uscis.gov/citizenship.

La USCIS fue creada en 2002 bajo la Ley de Seguridad Nacional. Entre sus funciones promueve la instrucción y capacitación sobre los derechos y las responsabilidades de la ciudadanía estadounidense.

La agencia dijo que desde julio del 2009 ha ayudado a más de 32 mil residentes permanentes legales y posibles candidatos de ciudadanía en casi 560 sesiones informativas de la naturalización a través de sus oficinas locales, grupos comunitarios y organizaciones de servicio al inmigrante.

publicidad

Campaña Univision


Desde principios de abril, periodistas y presentadores de la Cadena Univision participan en la campaña ¡Ya es Hora, Ciudadanía!, dirigida a motivar a la comunidad hispana a dar el siguiente paso: ayudar a los residentes que reúnen los requisitos a que pidan la ciudadanía estadounidense.

¡Ya es Hora, Ciudadanía! cuenta con la participación de organizaciones nacionales que defienden los derechos de los inmigrantes "entre ellos la National Association of Latino Elected and Appointed Officials (NALEO)-, sindicatos, religiosos y empresas de comunicación quienes se unieron para crear conciencia en la comunidad y aportar información necesaria "herramientas, consejos, datos y orientaciones’ que faciliten el proceso que los convierte en ciudadanos de Estados Unidos.

“Casi 10 millones de hispanos votamos en las elecciones de 2008 y el pasado noviembre nuestro voto fue decisivo en varios estados”, dijo en uno de los mensajes la periodista María Elena Salinas, co-presentadora del Noticiero Univision. “En el 2012 queremos volver a dejar nuestra huella”.

Salinas agregó que “solo los ciudadanos tienen derecho a votar” y subrayó que para alcanzar la ciudadanía primero se deben cumplir requisitos, entre ellos, ser mayor de 18 años, haber sido residente legal por cinco años y tener buena conducta moral.

“Si se apura, es muy probable que pueda votar en las próximas elecciones”, apuntó.

Además de Salinas, en la campaña participan Fernando Fiore (presidente de La República Deportiva), la periodista Teresa Rodríguez (de Aquñi y Ahora) y los presentadores Karla Martínez (de Despierta América) y Felipe Viel (de El Escándalo).

Derechos y privilegios

El examen para la ciudadanía es en inglés. Pero hay excepciones. El reglamento de la USCIS tipifica que puede ser en idioma español si se cumplen los siguientes requisitos:

  • Si usted tiene 50 años de edad y ha sido residente permanente por lo menos 20 años.
  • Si usted tiene 55 años de edad y ha sido residente permanente por lo menos 15 años.
  • Si usted tiene 65 años de edad y ha sido residente permanente por lo menos 20 años.
  • Si usted no tiene que tomar el examen de inglés, debe de traer un intérprete a la entrevista.


 Durante los comicios presidenciales de 2008 participaron alrededor de 10.4 millones de los 17 millones de hispanos aptos para emitir sufragio. La cifra se mantuvo en las elecciones de medio tiempo de 2010 y se espera que en 2012 tenga un incremento significativo.

NALEO tiene publicados en su página de Internet cuáles son los requisitos para calificar y solicitar la ciudadanía estadounidense.

La página aporta herramientas para averiguar un centro de ayuda en cualquier estado, números de teléfono si requiere asistencia y explica detalladamente los pasos desde que llena el formulario hasta la ceremonia de juramentación.

Incluye consejos para asistir a la entrevista con un oficial del servicio de inmigración y una guía para aprender las 100 preguntas del examen de ciudadanía.

NALEO dijo que ¡Ya es Hora, Ciudadanía! e invitó a los inmigrantes que llevan más de cinco años como residentes permanentes consigan el Formulario N-400 y comiencen el trámite cuanto antes.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El Presidente Enrique Peña Nieto encabezó en Colegio Militar la conmemoración de 154 años de la Batalla de Puebla.
Hillary Clinton lanzó un comercial por twitter en donde se ve a Donald Trump en los momentos más polémicos de su campaña.
El expresidente Vicente Fox instó a los hispanos a no dejarse engañar por el candidato republicano.
Children in Miami's inner-city are afraid to go out to play because many have been victims of drive by shooting.
La agrupación de pop rock mexicana ofreció un set de canciones antes de las palabras de Obama en la última celebración de esta fecha para el Presidente.
El transporte que llevaba arroz fue detenido en la calle y en instantes se le subieron para descargar a peso la carga que llevaba.
Luego que el martes le cancelaron la visita, la esposa del narcotraficante volvió al recinto penitenciario para visitar a su pareja.
El video de seguridad muestra el impacto entre ambos vehículos en una intersección.
La flor de jamaica (también conocida como hibiscus) se toma típicamente en México en una infusión de agua fresca. Para este coctel le agregamos tequila y un poquito de picante para acentuar su sabor a fiesta.
Los lunares son manchas o tumoraciones que contienen una gran cantidad de melanina con riesgo a volverse cancerígenos.
La precandidata demócrata compartió un comercial de su campaña donde recopila como han reaccionado algunos políticos sobre Trump.
Esta michelada es la reina del sabor, de la frescura y —dicen— uno de los mejores remedios para la "cruda" resaca del día después de un fiestón tipo #CincoDeMayo.
El Presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer un paquete con el que busca reactivar y diversificar la economía, así como crear empleos en Tabasco y Campeche.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación señaló que no es anticonstitucional la geolocalización en tiempo real en casos de emergencias, como lo marca la Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión.
En la Ciudad de México sigue la contingencia ambiental a pesar de la restricción a los vehículos de circular, sin embargo, las obras públicas son otro detonador de contaminantes sobre los que las autoridades mexicanas no han puesto atención.
El expresidente mexicano ofreció una disculpa al magnate Donald Trump justificando que es mejor mantener una buena relación entre ambos países.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
La falla de San Andrés está "cargada y lista" para un gran terremoto, asegura un experto
El director del Centro Sísmico del Sur de California, Thomas Jordan, asegura que la falla de San Andrés está preparada para liberar la energía que ha ido acumulando durante el último siglo, en el que ha estado demasiado tranquila.
Vecindarios hispanos, los más expuestos a derrumbes por terremoto
La ciudad de Los Ángeles ha colocado 13,500 edificios de apartamentos y condominios en la lista de los más vulnerables a sismos debido a su diseño arquitectónico y una gran parte de ellos se ubican en zonas pobladas principalmente por latinos.
Por: Jorge Morales Almada
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Javier "Chicharito" Hernández: "En el futuro va a ser uno de las mejores ligas del mundo"
El delantero mexicano elogió a la MLS y aseguró que el país tiene todo para lograr ser una de las ligas más importantes a nivel mundial.
Por: Cynthia Lemus
Copa América Centenario 2016
La Liga MX es la que más jugadores aporta a la Copa América en las listas preliminares
Son 55 los jugadores preconvocados en la CAC que juegan en la Liga MX.
Por tercera semana consecutiva, Giovani dos Santos es elegido Latino de la Jornada
El delantero mexicano vuelve a arrasar en las votaciones y consigue el reconocimiento de Latino de la Jornada por tercera vez de forma consecutiva.
Despierta América está de manteles largos y celebrando 19 años
¡Así festejó Despierta América su 19 aniversario!. Revive todo lo que sucedió atrás y frente a las cámaras en el mágico mundo de Disney .
Recuerdos de aniversario: En Despierta América hemos visto de todo
Despierta América está de fiesta y celebramos un año más con este recuento lleno de invitados, risas y momentos memorables.
Festejo real: Giulietta y Francisca celebraron juntas
Muy coqueta y ya caminando, llegó Baby Giulietta a Despierta América para festejar su cumple y el de su tía Francisca.
Despertamos de fiesta y celebramos el cumple de Francisca Lachapel
Este 5 de mayo celebramos el cumpleaños de nuestra reina, Francisca Lachapel. Da un vistazo a su vida y entérate de las razones por la que la amamos.