publicidad
.

Lanzaron campaña para promover la naturalización en Estados Unidos logo-...

Lanzaron campaña para promover la naturalización en Estados Unidos

El gobierno de EU anunció el lanzamiento de una campaña nacional para alentar a casi 8 millones de inmigrantes que reúnen los requisitos para que gestionen y se hagan ciudadanos estadounidenses.

La campaña tiene como objetivo concientizar al público sobre los derecho...
La campaña tiene como objetivo concientizar al público sobre los derechos, las responsabilidades y la importancia de la ciudadanía estadounidense.

Promovida en prensa, radio e internet, la iniciativa comenzará el 30 de mayo y durará hasta septiembre

El gobierno de Estados Unidos anunció el miércoles el lanzamiento de una campaña nacional para alentar a casi 8 millones de inmigrantes que reúnen los requisitos para que gestionen y se hagan ciudadanos estadounidenses.

La iniciativa de educación pública y concientización sobre la ciudadanía facilitará canales nuevos para llegar a los recursos gratis que la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USIS) ofrece sobre la ciudadanía y que están disponibles para los residentes permanentes legales y las organizaciones de servicio al inmigrante, dijo el director de la agencia, Alejandro Mayorkas.

publicidad

Agregó que la campaña también tiene como objetivos concientizar al público sobre los derechos, las responsabilidades y la importancia de la ciudadanía estadounidense.

“La ciudadanía es el hilo que nos conecta a todos los estadounidenses. Esta iniciativa acentúa la importancia de la ciudadanía, no sólo para los inmigrantes y sus familias sino también a nuestra nación en general”, apuntó el funcionario.

“Hay una necesidad demostrada en las comunidades de todo el país de cómo llegar a los programas educativos de ciudadanía y encontrar información fiable sobre la naturalización. Esta iniciativa reconoce esta necesidad y marca un nuevo hito en la divulgación de información por parte de USCIS a las personas elegibles para naturalizarse”, añadió.

Fecha de arranque

La portavoz del Servicio de Ciudadanía e Inmigración, Mariana Gitomer, dijo que es la primera vez que la agencia lanza una campaña de anuncios pagados para promover la naturalización.

La campaña, promovida en la prensa, la radio e internet, comenzará el 30 de mayo, durará hasta septiembre y será emitida en varios idiomas.

Un anuncio de servicio público en vídeo estará disponible en inglés. La iniciativa será pautada al aire del 30 de mayo al 5 de septiembre durante la primera fase de un esfuerzo planeado para varios años, dijo la USCIS.

publicidad

La oficina indicó que la gestión multilingüe busca alcanzar a unos 7.9 millones de inmigrantes que tienen derecho a naturalizarse.

Expertos en inmigración dicen que muchos inmigrantes no presentan solicitudes de naturalización porque temen que no hablan suficientemente bien el inglés o porque no han sentido necesidad de hacerlo.

Material de estudio

La campaña a favor de la ciudadanía pone a disposición material de estudio y otros recursos educativos para inmigrantes adultos, educadores y organizaciones en el Centro de Recursos de Ciudadanía de USCIS. Para amayor información visite la página www.uscis.gov/citizenship.

La USCIS fue creada en 2002 bajo la Ley de Seguridad Nacional. Entre sus funciones promueve la instrucción y capacitación sobre los derechos y las responsabilidades de la ciudadanía estadounidense.

La agencia dijo que desde julio del 2009 ha ayudado a más de 32 mil residentes permanentes legales y posibles candidatos de ciudadanía en casi 560 sesiones informativas de la naturalización a través de sus oficinas locales, grupos comunitarios y organizaciones de servicio al inmigrante.

Campaña Univision

Desde principios de abril, periodistas y presentadores de la Cadena Univision participan en la campaña ¡Ya es Hora, Ciudadanía!, dirigida a motivar a la comunidad hispana a dar el siguiente paso: ayudar a los residentes que reúnen los requisitos a que pidan la ciudadanía estadounidense.

publicidad

¡Ya es Hora, Ciudadanía! cuenta con la participación de organizaciones nacionales que defienden los derechos de los inmigrantes "entre ellos la National Association of Latino Elected and Appointed Officials (NALEO)-, sindicatos, religiosos y empresas de comunicación quienes se unieron para crear conciencia en la comunidad y aportar información necesaria "herramientas, consejos, datos y orientaciones’ que faciliten el proceso que los convierte en ciudadanos de Estados Unidos.

“Casi 10 millones de hispanos votamos en las elecciones de 2008 y el pasado noviembre nuestro voto fue decisivo en varios estados”, dijo en uno de los mensajes la periodista María Elena Salinas, co-presentadora del Noticiero Univision. “En el 2012 queremos volver a dejar nuestra huella”.

Salinas agregó que “solo los ciudadanos tienen derecho a votar” y subrayó que para alcanzar la ciudadanía primero se deben cumplir requisitos, entre ellos, ser mayor de 18 años, haber sido residente legal por cinco años y tener buena conducta moral.

“Si se apura, es muy probable que pueda votar en las próximas elecciones”, apuntó.

Además de Salinas, en la campaña participan Fernando Fiore (presidente de La República Deportiva), la periodista Teresa Rodríguez (de Aquñi y Ahora) y los presentadores Karla Martínez (de Despierta América) y Felipe Viel (de El Escándalo).

Derechos y privilegios

publicidad

El examen para la ciudadanía es en inglés. Pero hay excepciones. El reglamento de la USCIS tipifica que puede ser en idioma español si se cumplen los siguientes requisitos:

  • Si usted tiene 50 años de edad y ha sido residente permanente por lo menos 20 años.
  • Si usted tiene 55 años de edad y ha sido residente permanente por lo menos 15 años.
  • Si usted tiene 65 años de edad y ha sido residente permanente por lo menos 20 años.
  • Si usted no tiene que tomar el examen de inglés, debe de traer un intérprete a la entrevista.


 Durante los comicios presidenciales de 2008 participaron alrededor de 10.4 millones de los 17 millones de hispanos aptos para emitir sufragio. La cifra se mantuvo en las elecciones de medio tiempo de 2010 y se espera que en 2012 tenga un incremento significativo.

NALEO tiene publicados en su página de Internet cuáles son los requisitos para calificar y solicitar la ciudadanía estadounidense.

La página aporta herramientas para averiguar un centro de ayuda en cualquier estado, números de teléfono si requiere asistencia y explica detalladamente los pasos desde que llena el formulario hasta la ceremonia de juramentación.

Incluye consejos para asistir a la entrevista con un oficial del servicio de inmigración y una guía para aprender las 100 preguntas del examen de ciudadanía.

NALEO dijo que ¡Ya es Hora, Ciudadanía! e invitó a los inmigrantes que llevan más de cinco años como residentes permanentes consigan el Formulario N-400 y comiencen el trámite cuanto antes.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La laguna de Bacalar en Quintana Roo es amenazada por las casas cercanas a ellas debido a su mal sistema de aguas negras, sin embargo se busca recuperarla de acuerdo al plan de manejo ecológico.
El video viral de la semana es una mujer en China que se aferra al baúl del carro para que no se lo lleve la policía, accidente de Ford GT en el circuito, y un Lexus vs un jet F-18.
El Presidente Enrique Peña Nieto anunció cuatro acciones para aumentar el presupuesto público y privado para la ciencia y la tecnología en México.
El cantante colombiano fue rechazado a acercarse íntimamente a una fan que subió al escenario, en Monterrey, México.
Los tres actores recibieron de la mano del papa Francisco esta medalla por sus labores en pro de la educación.
La policía informó que de los dos sospechosos uno falleció y otro resultó herido de gravedad. Otras tres personas resultaron heridas.
El niño cayó tras trepar la valla de seguridad. Aunque Harambe, un gorila de 17 años, no dio muestras de atacar al pequeño, las autoridades decidieron acabar con la vida del animal.
Una maestra o maestro de impacto es aquella que tiene un efecto profundo en sus estudiantes, más allá de las cuatro paredes del aula en donde enseña.
Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Rescatan al futbolista mexicano Alan Pulido luego de su llamada a una línea de emergencia
El delantero del Olympiakos, plagiado por sujetos armados la noche del sábado, fue liberado sano y salvo en Tamaulipas. Uno de los captores fue detenido.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Primeras imágenes del futbolista Alan Pulido tras su rescate
“Estoy bien, gracias a dios”, dijo el delantero del Olympiakos al ser presentado frente a la prensa en horas de la noche junto al gobernador de Tamaulipas.
Manuel Pellegrini analiza su retiro como entrenador
El entrenador chileno pondría en duda su continuidad como entrenador si no tiene una oferta atractiva en los próximos meses.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.
En exclusiva, te presentamos a la bebé de Satcha Pretto
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.