publicidad
.

Lanzaron campaña para promover la naturalización en Estados Unidos logo-...

La campaña tiene como objetivo concientizar al público sobre los derechos, las responsabilidades y la importancia de la ciudadanía estadounidense.

Lanzaron campaña para promover la naturalización en Estados Unidos

Lanzaron campaña para promover la naturalización en Estados Unidos

El gobierno de EU anunció el lanzamiento de una campaña nacional para alentar a casi 8 millones de inmigrantes que reúnen los requisitos para que gestionen y se hagan ciudadanos estadounidenses.

La campaña tiene como objetivo concientizar al público sobre los derecho...
La campaña tiene como objetivo concientizar al público sobre los derechos, las responsabilidades y la importancia de la ciudadanía estadounidense.

Promovida en prensa, radio e internet, la iniciativa comenzará el 30 de mayo y durará hasta septiembre

El gobierno de Estados Unidos anunció el miércoles el lanzamiento de una campaña nacional para alentar a casi 8 millones de inmigrantes que reúnen los requisitos para que gestionen y se hagan ciudadanos estadounidenses.

La iniciativa de educación pública y concientización sobre la ciudadanía facilitará canales nuevos para llegar a los recursos gratis que la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USIS) ofrece sobre la ciudadanía y que están disponibles para los residentes permanentes legales y las organizaciones de servicio al inmigrante, dijo el director de la agencia, Alejandro Mayorkas.

publicidad

Agregó que la campaña también tiene como objetivos concientizar al público sobre los derechos, las responsabilidades y la importancia de la ciudadanía estadounidense.

“La ciudadanía es el hilo que nos conecta a todos los estadounidenses. Esta iniciativa acentúa la importancia de la ciudadanía, no sólo para los inmigrantes y sus familias sino también a nuestra nación en general”, apuntó el funcionario.

“Hay una necesidad demostrada en las comunidades de todo el país de cómo llegar a los programas educativos de ciudadanía y encontrar información fiable sobre la naturalización. Esta iniciativa reconoce esta necesidad y marca un nuevo hito en la divulgación de información por parte de USCIS a las personas elegibles para naturalizarse”, añadió.

Fecha de arranque

La portavoz del Servicio de Ciudadanía e Inmigración, Mariana Gitomer, dijo que es la primera vez que la agencia lanza una campaña de anuncios pagados para promover la naturalización.

La campaña, promovida en la prensa, la radio e internet, comenzará el 30 de mayo, durará hasta septiembre y será emitida en varios idiomas.

Un anuncio de servicio público en vídeo estará disponible en inglés. La iniciativa será pautada al aire del 30 de mayo al 5 de septiembre durante la primera fase de un esfuerzo planeado para varios años, dijo la USCIS.

publicidad

La oficina indicó que la gestión multilingüe busca alcanzar a unos 7.9 millones de inmigrantes que tienen derecho a naturalizarse.

Expertos en inmigración dicen que muchos inmigrantes no presentan solicitudes de naturalización porque temen que no hablan suficientemente bien el inglés o porque no han sentido necesidad de hacerlo.

Material de estudio

La campaña a favor de la ciudadanía pone a disposición material de estudio y otros recursos educativos para inmigrantes adultos, educadores y organizaciones en el Centro de Recursos de Ciudadanía de USCIS. Para amayor información visite la página www.uscis.gov/citizenship.

La USCIS fue creada en 2002 bajo la Ley de Seguridad Nacional. Entre sus funciones promueve la instrucción y capacitación sobre los derechos y las responsabilidades de la ciudadanía estadounidense.

La agencia dijo que desde julio del 2009 ha ayudado a más de 32 mil residentes permanentes legales y posibles candidatos de ciudadanía en casi 560 sesiones informativas de la naturalización a través de sus oficinas locales, grupos comunitarios y organizaciones de servicio al inmigrante.

Campaña Univision

Desde principios de abril, periodistas y presentadores de la Cadena Univision participan en la campaña ¡Ya es Hora, Ciudadanía!, dirigida a motivar a la comunidad hispana a dar el siguiente paso: ayudar a los residentes que reúnen los requisitos a que pidan la ciudadanía estadounidense.

publicidad

¡Ya es Hora, Ciudadanía! cuenta con la participación de organizaciones nacionales que defienden los derechos de los inmigrantes "entre ellos la National Association of Latino Elected and Appointed Officials (NALEO)-, sindicatos, religiosos y empresas de comunicación quienes se unieron para crear conciencia en la comunidad y aportar información necesaria "herramientas, consejos, datos y orientaciones’ que faciliten el proceso que los convierte en ciudadanos de Estados Unidos.

“Casi 10 millones de hispanos votamos en las elecciones de 2008 y el pasado noviembre nuestro voto fue decisivo en varios estados”, dijo en uno de los mensajes la periodista María Elena Salinas, co-presentadora del Noticiero Univision. “En el 2012 queremos volver a dejar nuestra huella”.

Salinas agregó que “solo los ciudadanos tienen derecho a votar” y subrayó que para alcanzar la ciudadanía primero se deben cumplir requisitos, entre ellos, ser mayor de 18 años, haber sido residente legal por cinco años y tener buena conducta moral.

“Si se apura, es muy probable que pueda votar en las próximas elecciones”, apuntó.

Además de Salinas, en la campaña participan Fernando Fiore (presidente de La República Deportiva), la periodista Teresa Rodríguez (de Aquñi y Ahora) y los presentadores Karla Martínez (de Despierta América) y Felipe Viel (de El Escándalo).

Derechos y privilegios

publicidad

El examen para la ciudadanía es en inglés. Pero hay excepciones. El reglamento de la USCIS tipifica que puede ser en idioma español si se cumplen los siguientes requisitos:

  • Si usted tiene 50 años de edad y ha sido residente permanente por lo menos 20 años.
  • Si usted tiene 55 años de edad y ha sido residente permanente por lo menos 15 años.
  • Si usted tiene 65 años de edad y ha sido residente permanente por lo menos 20 años.
  • Si usted no tiene que tomar el examen de inglés, debe de traer un intérprete a la entrevista.


 Durante los comicios presidenciales de 2008 participaron alrededor de 10.4 millones de los 17 millones de hispanos aptos para emitir sufragio. La cifra se mantuvo en las elecciones de medio tiempo de 2010 y se espera que en 2012 tenga un incremento significativo.

NALEO tiene publicados en su página de Internet cuáles son los requisitos para calificar y solicitar la ciudadanía estadounidense.

La página aporta herramientas para averiguar un centro de ayuda en cualquier estado, números de teléfono si requiere asistencia y explica detalladamente los pasos desde que llena el formulario hasta la ceremonia de juramentación.

Incluye consejos para asistir a la entrevista con un oficial del servicio de inmigración y una guía para aprender las 100 preguntas del examen de ciudadanía.

NALEO dijo que ¡Ya es Hora, Ciudadanía! e invitó a los inmigrantes que llevan más de cinco años como residentes permanentes consigan el Formulario N-400 y comiencen el trámite cuanto antes.

publicidad


publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

El experto en política Javier Maza descompone los momentos más reveladores del primer cara a cara entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
Durante el primer debate presidencial los candidatos resaltaron las dudosas acciones pasadas del uno y el otro.
La pequeña, de nueve años, rompió a llorar mientras contaba ante el ayuntamiento cómo se sentía tras conocer la última noticia de un hombre negro abatido por la policía en Charlotte.
Un niño transgénero llega a la televisión e interpretará a Tom, el nuevo amigo de juegos de Lilly, en la nueva temporada de la comedia 'Modern Family'. El actor Jackson Millarker tiene ocho años, nació en Atlanta, y asume este reto en la serie estadounidense que no deja de romper esquemas.
En la pieza audiovisual se observa al deportista en un tobogán recorriendo parte de la Gran Muralla China.
Jossette Rivera, editora de Univision Trends, te muestra los detalles de estos cosméticos que fueron creados por la petición de una admiradora de la artista.
Un novio nervioso pasó de la emoción a la angustia cuando el anillo de compromiso que llevó al Estadio de los Yankees para pedirle matrimonio a su novia, se le cayó entre las butacas. Aficionados que estaban cerca de la pareja ayudaron a buscar la sortija entre los asientos y las palomitas de maíz hasta que finalmente la encontraron.
En Houston, un camión de comida mexicana decidió repartir formularios para que sus clientes se registren a votar en las próximas elecciones presidenciales. Esta es una iniciativa de la Cámara Hispana de Comercio de EE. UU. para convertir camiones de comida en centros de registro de votantes.
William Valdés te informa sobre estos lentes de sol que saldrán a la venta al finalizar el mes de septiembre. Además, te muestra otros ‘gadgets’ que pueden hacer más fácil tu vida.
La mamá había perdido dos hijos de seis años y ocho meses, además de haber tenido cuatro abortos involuntarios debido a una enfermedad genética que afecta el sistema nervioso en desarrollo.
En el Estadio de Los Marlins se le dio el último adiós al pelotero de Los Marlins que falleció en un trágico accidente. Además, Univisión Miami dio a conocer el video cuando el joven deportista se enteró de que iba a ser padre.
En al menos tres ocasiones, el expresidente mexicano ha publicado en su cuenta de Twitter que la campaña del magnate le escribió correos electrónicos para pedirle donaciones.
Actualmente, existen cada vez más personas que se suman a la iniciativa de crear su propio huerto pero, ¿sabes el porqué de su importancia?
La Secretaría de Gobernación descartó que los tres asesinatos de sacerdotes registrados en Veracruz y Michoacán puedan tratarse de crímenes de odio, sino que se relacionan más con asuntos de descomposición social.
La cantante Katy Perry se desnudó en un comercial para invitar a los estadounidenses a que salgan a votar en las próximas elecciones presidenciales. El desnudo se volvió viral y contagió a Madonna, quien se tomó una foto desnuda en sus redes sociales apoyando a Hillary Clinton.
La ex miss Universo asegura que el candidato republicano hace 20 años la “humillaba” y le “faltaba al respeto de una y 1,000 maneras”.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Autoridades alertan a la ciudadanía por apariciones de "payasos espeluznantes" en Florida
Este es el primer avistamiento de un payaso reportado a la policía en el condado Brevard, los demás han sido difundidos por las redes sociales.
publicidad
Atlético de Madrid se impuso en casa al Bayern Munich y tomó el liderato de grupo
Con gol de Carrasco, los 'Colchoneros' superaron al equipo alemán por la mínima y les arrebataron el liderato.
National Football League
Dez Bryant sufre una pequeña fractura en la rodilla; es duda contra San Francisco
El receptor estelar de los Dallas Cowboys será evaluado día con día y podría perderse el juego del domingo contra los 49ers.
Barcelona pudo con el Monchengladbach sin Messi
El conjunto catalán salió con un triunfo apretado de Alemania pese a no contar con su estrella Lionel Messi, quien se recupera de una lesión muscular.
Las 5 razones por las que Orlando City no clasificaría a los Playoffs
Por segundo año consecutivo el equipo de Kaká está al borde de quedarse sin Playoffs por factores como bajas de juego y problemas defensivos.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...