publicidad
.

Lanzan nueva versión del E-Verify; trabajadores podrán verificar sus dat...

La secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, fue la encargada del anuncio.

Lanzan nueva versión del E-Verify; trabajadores podrán verificar sus datos

Lanzan nueva versión del E-Verify; trabajadores podrán verificar sus datos

Lanzan nueva versión del E-Verify; trabajadores podrán verificar sus propios datos

La secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, fue la encargada...
La secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, fue la encargada del anuncio.

Solo en cinco estados y DC

WASHINGTON, DC - La secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano,lanzó el lunes una versión nueva del servicio E-Verify que permite a los trabajadores verificar voluntariamente que sus datos aparecen correctamente en las bases de datos que operan las autoridades estadounidenses.

Napolitano dijo en conferencia de prensa que el nuevo servicio busca darle a los trabajadores la oportunidad de corregir sus datos, y protegerse así de discriminaciones laborales ocasionadas por el manejo incorrecto que las empresas puedan darle al E-Verify, un servicio en línea que permite verificar si sus empleados pueden trabajar legalmente en Estados Unidos.

Alejandro Mayorkas, director de la oficina de Inmigración y Aduanas (USCIS por sus siglas en inglés), dijo que los resultados obtenidos en las consultas del E-Verify individual no serán compartidos con patronos o posibles patronos.

publicidad

En el nuevo sistema, los usuarios necesitan incluir su nombre completo, fecha de nacimiento y domicilio, confirman su identidad respondiendo a varias preguntas de seguridad, luego introducen su número de seguro social y el número de extranjero, si lo tienen.

Si la consulta arroja el resultado de que la persona no está autorizada para trabajar en Estados Unidos, el sistema ofrece instrucciones en inglés y español para corregir el estatus migratorio o los datos.

USCIS actualmente ofrece la nueva versión de E-Verify a personas residentes en Arizona, Idaho, Colorado, Mississippi, Virginia y el Distrito de Columbia, para expandirlo a 16 estados en 2012 y a todo el país posteriormente.

Se calcula recibir entre 850,000 y un millón de consultas durante el primer año, y un promedio de 8 millones anuales una vez que comience a operar en todo el país.

Las quejas de siempre

Según USCIS, desde que se creó el programa en 1997, 192,108 empresas se han inscrito al programa e-verify, lo que abarca a 707,813 sitios de empleo en Estados Unidos.

En el año fiscal 2009, "E-Verify" procesó más de 8.7 millones de solicitudes de los empleadores para verificar la validez de documentos de inmigración y del Seguro Social.

Para el pasado 27 de febrero, el sistema procesó más de 5.5 millones.

La participación en "E-Verify" es gratis y voluntaria para la mayoría de las empresas, pero es obligatoria para aquellas que reciben contratos del Gobierno federal que incluyen ese requisito.

publicidad

Activistas pro-inmigrantes han criticado el programa no sólo porque surgen errores en las bases de datos sino también porque, a su juicio, resulta incongruente que el presidente Barack Obama diga que quiere sacar de la sombra a los indocumentados y, por otro, aplique medidas para dejarlos sin empleo.

Las empresas que violen las estipulaciones de "E-Verify" están sujetas a sanciones que oscilan entre $500 y $1,000, según USCIS.

USCIS anunció una línea telefónica gratuita, en inglés y español, que funcionará a partir del próximo 5 de abril.

Los trabajadores podrán llamar al 1-888- 897-7781 para presentar quejas de discriminación y obtener información sobre sus derechos y responsabilidades dentro del programa.

En sendos vídeos, disponibles en español, tanto las empresas como los trabajadores pueden obtener información sobre qué hacer cuando su información contradice la base de datos del Seguro Social.

Cómo usar el E-Verify

Antes que nada, los usuarios deben recordar que el programa lanzado recientemente para verificar sus propios datos sobre eligibilidad para trabajar solo funciona en cinco estados: Arizona, Idaho, Colorado, Mississippi, Virginia y el Distrito de Columbia

Para iniciar el proceso, se debe ingresar a la página web de Inmigración. Una vez allí, en el rail derecho, donde dice EMPLOYMENT VERIFICATION, se debe hacer click en el link e-verify self check.

publicidad

Una vez en la página, debe hacer click abajo donde dice Getting Started, que lo llevará a esta página.

Allí se explican los cuatro pasos para acceder a su información y poder verificarla para confirmar si está correcta o no.

Paso 1

Se le preguntarán datos básicos, como nombre, dirección, fecha de nacimiento, número de seguro social. La información sobre el seguro social es opcional en este paso. Pero antes de confirmar su eligibilidad para trabajar, deberá compartirlo en el paso número tres.

Paso 2

Una vez que ingresa los datos mencionados, la información en enviada a un centro de confirmación desde donde le enviarán una serie de preguntas de 'seguridad', similares a las que realizan los bancos cada vez que un cliente quiere ingresar a su cuenta. El gobierno no sabrá qué preguntas en realizan ni cuáles son las respuestas.

Paso 3

Una vez que haya completado con éxito los cuestionarios de seguridad, la información que ya fue brindada, como el nombre y la fecha de nacimiento, ya estarán ingresados y no podrán ser cambiados. En este paso se debe ofrecer el número de seguro social, si es que no lo hizo en el primer paso. También se le preguntará sobre su ciudadanía y podrá además ofrecer cualquier otra información sobre su estado migratorio, como su número de residente permanente, su autorización de empleo, etc.

publicidad

Paso 4

Acto seguido, la información entregada es verificada por el Departamento de Seguridad Nacional y la oficina de Seguro Social. De manera casi inmediata, se le informa si la información es correcta y si está autorizado a trabajar en Estados Unidos. En caso que existan errores, se le informará de los pasos a seguir para realizar las correpondientes correcciones.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Tigres 'hipnotizó' al León y es finalista del Apertura 2016
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
Opinión de experto: “El pase a la final de Tigres es merecido, pero deslucido”
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Isaiah Thomas como un monstruo contra los 76ers
Thomas anotó 12 puntos en el tramo final del último cuarto y terminó con 37 puntos para liderar a Boston a la victoria 107-106 sobre los 76ers.
Torrente: ‘’Desaparecimos a un rival que se vio ayudado por el árbitro’’
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.