publicidad

Lanzan campaña para que la gente hispana use la 'máscara gringa' en Arizona

Lanzan campaña para que la gente hispana use la 'máscara gringa' en Arizona

Una agencia de mercadeo lanzó la campaña 'Gringo Mask' en protesta por la ley que fue aprobada en Arizona.

Lanzan campaña para que la gente hispana use la 'máscara gringa' en Ariz...

Campaña

¿Eres hispano, no tienes papeles de inmigración, vives en Arizona y temes que te detengan? Pues, usa la 'gringo mask', una máscara que lanzó una agencia de mercadeo y publicidad en protesta contra la ley de Arizona.

'El proyecto Gringo Mask es una manera divertida de sacar a la superficie lo que sentimos es una situación desesperante en Arizona. Esta situación apunta a la intolerancia que ocurre a diario en Estados Unidos', dijo a Univision.com Joe Zubi, director ejecutivo de Zubi Advertising, la agencia responsable de la inédita campaña.La agencia Zubi Advertising lleva más de treinta años en el negocio del mercadeo y la publicidad entre las empresas hispanas en Estados Unidos.

La empresa basada en Miami y con sedes en Dallas, Los Angeles y Detroit, tiene un fuerte componente comunitario y de solidaridad con los hispanos.

publicidad

A raíz de la aprobación en Arizona de la ley que faculta a la policía a ejercer funciones de inmigración, Zubi Advertising lanzó una innovadora campaña.

'Hay un sitio web, gringomask.com, que todos pueden visitar y bajar en un documento PDF una foto con la cara de un hombre o una mujer, con características muy gringas', explicó el director ejecutivo de la empresa.

'La idea es que la gente baje, imprima y use la máscara mientras camina en Arizona para que no luzca latino y evite que sea detenido y llevado a la cárcel por ser hispano', añadió Zubi.

'No lo hicimos para reconocimiento de la agencia. Lo hicimos porque sentimos que

queríamos expresarnos acerca de esta ridícula ley en Arizona', aseguró.

La campaña fue lanzada la semana pasada y el sitio web lleva hasta el momento más de 35,000 hits y unos 15,000 usuarios ya bajaron la máscara.

¿Han recibido quejas o mensajes negativos por la campaña?

Hemos recibido algunos correos electrónicos muy fuertes en contra de la campaña. Nos llaman racistas y nos dicen que no sabemos lo que hacemos. Una persona que se identificó como Randy nos mandó el siguiente email: 'Me pregunto si venden alguna máscara hispana para que la pueda usar cuando sienta ganas de emborracharme, atropellar a una persona inocente con mi auto, huir del lugar y correr hacia la frontera para que los policías gringos no me lleven preso'.

publicidad

La aprobación de la polémica ley en Arizona ha reiniciado el debate sobre el tema migratorio. Y ha puesto en el tapete a los millones de indocumentados que residen en el país.

De no mediar una demanda que la frene, la ley entrará en vigencia el 31 de julio venidero. No se sabe a ciencia cierta el futuro de los más de 460,000 indocumentados que viven en Arizona.

'Yo me temo que otros estados querrán aprobar leyes similares, como Texas. No es ésta la respuesta. No puedes parar a la gente que tiene la piel oscura y maneja un auto viejo', finalizó Joe Zubi.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad