publicidad
.

La residencia subirá de precio logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb06...

La residencia subirá de precio

La residencia subirá de precio

Miles de extranjeros que aguardaban la residencia en Estados Unidos deberán pagar más a partir del 30 de julio.

Decisión "inesperada"

Cientos de miles de extranjeros que gestionan la visa de residencia basada en empleo y cuyos trámites fueron postergados hasta el 1 de octubre porque se agotaron las visas para el año fiscal 2007, recibieron una segunda mala noticia esta semana: deberán pagar las nuevas tarifas que entran en vigor el 30 de julio.

El cierre de la ventanilla fue anunciado el lunes por el Departamento de Estado (DOS) y confirmado por la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS).

La agencia explicó que al 30 de junio había recibido más solicitudes que la cuota de 60 mil autorizadas por el Congreso.

Según explicó el DOS, la cancelación de trámites para el último trimestre del año fiscal 2007 obedeció, por un lado al creciente número de solicitudes enviadas a la USCIS, y por otro a la mejora del trámite de los pedidos, lo que hizo agotar la cuota antes de tiempo.

El DOS indicó que "como resultado de esta acción inesperada, ha sido necesario realizar ajustes inmediatos a algunas fechas límite previamente anunciadas" para la asignación de las visas de residencia basadas en empleo.

El año fiscal estadounidense comienza el 1 de octubre y finaliza el 30 de septiembre del año entrante.

En cuanto a las nuevas tarifas, la USCIS reiteró que el 30 de julio entran en vigor los nuevos precios.

publicidad

La lista obligará a los solicitantes de residencia que no alcanzaron un cupo de visa en el año fiscal 2007 a pagar casi el triple cuando envíen nuevamente el paquete de solicitud.

Los nuevos precios, criticados por organizaciones nacionales que defienden los derechos de los inmigrantes desde que fueron anunciados en enero, impactarán principalmente las solicitudes de de ajuste de estatus (Formulario 1-485, requerido para quienes solicitan residencia basada en empleo), de $325 a $930.

Otras alzan sensibles afectan el trámite de la remoción de condiciones de un residente (Formulario I-829), de $475 a $2,930, la petición de ciudadanía (Formulario N-400), de $330 a $675, y el costo de las apelaciones (Formulario I-290B), de $385 a $585, entre otros.

Estas tarifas no incluyen los $80 dólares exigidos por el gobierno para la toma de datos biométricos (huellas dactilares y fotografía), ni tampoco los servicios de abogados que ayudan a preparar las solicitudes.

Devolverán el dinero

En cuanto a los pedidos y pagos de aquellos solicitantes de visa que no alcanzaron cupo para 2007, la USCIS apuntó que el paquete de documentos y los pagos serán devueltos a los remitentes.

Organizaciones en defensa de los derechos de los inmigrantes, tales como el Comité Hispano de Virginia o la Asociación Americana de Abogados de Inmigración (AILA, por sus siglas en inglés), consideraron que la decisión de cerrar la ventanilla de visas fue consecuencia de un sistema migratorio ineficaz.

publicidad

"Las personas que han hecho lo correcto y han seguido las reglas, ahora se encuentran que les han cerrado las puertas en sus narices", dijo Kathleen Campbell, presidenta de AILA.

A su vez, Jesús Moreno, director de comunicaciones del Comité Hispano de Virginia, señaló que "existe un problema de planificación en el Departamento de Estado, esto ha sido una burla a los usuarios".

Los afectados de la postergación hasta octubre de los pedidos de residencia son personas que trabajan en Estados Unidos con visas de trabajo.

Cristal Williams, directora adjunta de programas de AILA, dijo que también los familiares de estos trabajadores se vieron afectados por la repentina decisión del gobierno de Washington.

"Hay personas que viajaron a Estados Unidos para poder presentar su solicitud e hicieron que sus familias viajaran de vuelta y les pagaron a sus abogados", indicó.

Las nuevas tarifas

La siguiente es la lista de las principales alzas anunciadas por el servicio de inmigración de Estados Unidos.

Formulario Para qué sirve Precio anterior Nuevo precio Cuánto aumentará I-90 Para solicitar un duplicado de Green Card o Tarjeta Verde) $190 $370 $180 I-102 Para solicitar un cambio del estatus asignado al ingresar a Estados Unidos $160 $320 $160 I-129 Petición de trabajador no inmigrante. En 3.9 MB. Formulario e instrucciones $190 $320 $130 I-129F Petición de reclamo hecha por un ciudadano y constancia de fianza exigida para no inmigrantes con visa K-1 $170 $455 $285 I-130 Para solicitar visa de inmigrante a familiares $190 $355 $165 I-131 Para solicitar un reentry permit o permiso de reingreso $170 $305 $135 I-140 Petición de trabajador inmigrante $195 $475 $280 ---- I-192 e I-193 Waiver applications 265 $545 $280 I-290B Petición o mociones de reapertura, de reconsideración y apelaciones a fallos del servicio de inmigración / Moción para que la Corte de Inmigración reconsidere un fallo. $385 $585 $200 I-360 Petición de ciudadanos asiático americanos como inmigrantes especiales $190 $375 $185 I-485 Solicitar ajuste de estatus como residente permanente $325 $930 $605 I-526 Petición para inversionistas extranjeros $480 $1,435 $955 I-539 Para cambiar o extender extender estatus de no inmigrante $200 $300 $100 I-600/600A Para reclamar a un huérfano como pariente directo. Incluye a hermanos o hermanas $545 $750 $205 I-694 Solicitud para presentar una apelación $110 $545 $435 I-695 Solicitud para cambio de permiso de trabajo por tarjeta de residente permanente $65 $130 $65 I-698 Solicitud de ajuste de estatus de un residente temporal $180 $1,370 $1,190 I-751 Petición para retiro de condicionalidad sobre residencia basada en matrimonio $205 $625 $420 I-765 Para solicitar un permiso de trabajo. Autorización de empleo $180 $340 $160 I-829 Petición para eliminar condiciones de residencia a empresarios $475 $2,930 $2,455 N-400 Solicitud de ciudadanía estadounidense. Naturalización $330 $675 $345 N-565 Certificado de ciudadanía. Declaración de intensión de obtener ciudadanía estadounidense $220 $380 $160 N-600 Certificado de Ciudadanía $255 $460 $205

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tras meses de protestas de activistas nativos y ambientalistas, los Cuerpos de Ingenieros del Ejército estadounidense anunciaron que no permitirán el paso de oleoducto por la reserva de Standing Rock.
Según el último informe de las autoridades, el número de víctimas subió y hay una posibilidad de que haya victimas extranjeras.
El recorrido de los restos del exgobernante cubano llegó a su fin este domingo, su hermano Raúl depositó las cenizas en una tumba en el Cementerio Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Después de un largo recorrido junto a Tony Dandrades, la pequeña Ximena llegó al CRIT
Misión cumplida; así nos sentimos todos al ver a la pequeña Ximena llegar al CRIT, lugar que se convierte desde ya en su segundo hogar.
publicidad
Ricardo La Volpe: "En México llama más la atención el chisme que el análisis"
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
Ricardo La Volpe: "Si estamos acá es por ellos (los jugadores), no por mi"
El DT del América, Ricardo La Volpe, manifestó su agradecimiento a sus jugadores.
TAS rechaza el recurso Blatter y confirma su suspensión
El ex dirigente de la FIFA intentó bajar su castigo con recursos legales, pero el TAS rechazó los mismos, por lo cual se mantiene su suspensión de 6 años del organismo.
Ricardo La Volpe: "No sé por qué existe un lavolpismo"
El técnico del América, Ricardo La Volpe, señaló que hay cosas más importantes que los títulos en el fútbol.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.