publicidad

La reforma migratoria es una “gran oportunidad económica”: Lew

La reforma migratoria es una “gran oportunidad económica”: Lew

En entrevista exclusiva con Univision, el Secretario del Tesoro dice cómo la reforma migratoria favorecerá económicamente al país.

“Oportunidad económica” en la reforma migratoria

En entrevista exclusiva con Univision, el Secretario del Tesoro, Jacob “Jack” Lew dice que la reforma migratoria es una gran oportunidad económica para Estados Unidos y terminará trayendo miles de millones de dólares a programas sociales como el Medicare.

Opina en nuestros foros

Enrique Acevedo conversó con Jacob Lew con quien habló además de otros temas de interés nacional como el reciente escándalo en el que se vio envuelta la agencia encargada de administrar los impuestos, el IRS.

Respecto del primer tema, el Secretario del Tesoro de los Estados Unidos opinó: “Yo creo que la reforma migratoria es vital por una serie de razones; primero que nada, para sacar a la gente de las sombras, para incorporar a las personas a la economía, es una cuestión de justicia pero también es una cuestión de oportunidad económica”.

Mientras en el Congreso grupos conservadores buscan restringir el acceso de millones de indocumentados a los Servicios de Salud, el encargado de las Finanzas Nacionales, asegura que la reforma del sistema migratorio fortalecería programas como Medicare, entre otros.

“A medida que sacamos a millones de inmigrantes y los incorporamos a las nominas, hablamos de cientos de millones de dólares que van a ir al Seguro Social en los próximos 10 años; decenas de millones de dólares en Medicare” indicó Jacob Lew.

publicidad

“Somos una nación de inmigrantes”: Lew

El funcionario afirmó que el 25 por ciento de las firmas de alta tecnología y de las pequeñas empresas son creadas por inmigrantes, al igual que 40 por ciento de las 500 compañías más importantes del país.

“Somos una nación de inmigrantes, somos una nación donde el espíritu emprendedor ha venido de gente que ha llegado al país” agregó Lew.

Durante su recorrido por la empresa de construcción “Luis”, fundada por inmigrantes hace 30 años en Maryland, el Secretario del Tesoro subrayó la importancia que tiene el acceso al crédito bancario para los hispanos.

Lew negó manejo político en el caso del IRS

El funcionario también se refirió al escándalo de la agencia encargada de administrar los impuestos, el IRS, negó que existiera un manejo político de la agencia e insistió en que el escrutinio de grupos conservadores se limita a unos cuantos agentes en la oficina de Cincinnati.

“Hemos dejado en claro que cualquier persona involucrada va a tener que responder, nos vamos a asegurar de resolver el problema” expresó Jacob Lew.

¿A usted le preocupa que esta práctica de escrutinio a grupos conservadores vaya mucho más allá de la oficina de Cincinnati?

“Le puedo decir que no hay evidencia alguna de que haya participación del gobierno en general, esto fue un problema en el manejo del programa y cualquier persona que haya actuado indebidamente va a responder” amplió Lew.

publicidad

Finalmente el Secretario Lew reveló que la próxima semana se darán a conocer los resultados de una investigación interna sobre el incidente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad