publicidad
.

La Raza advierte que lucha por Dream Act sigue logo-noticias.svg

La Raza advierte que lucha por Dream Act sigue

El mismo día en que el Senado sacó de agenda su proyecto de Dream Act y abrió espacio y debatir el proyecto de la Cámara de Representantes, La Raza incrementó la campaña de presión al Congreso.

Grupos nacionales que defienden los derechos de los inmigrantes señalaro...
Grupos nacionales que defienden los derechos de los inmigrantes señalaron que los interesados en enviar un mensaje al Congreso en apoyo al Dream Act pueden llamar al número 1(866) 587-3023.

Grupo hispano pide a votantes llamar al Congreso y aumentar la presión

publicidad

El mismo día en que el Senado decidió sacar de agenda su proyecto de Dream Act para abrir espacio y revisar el proyecto de ley aprobado en la víspera por la Cámara de Representantes, el Consejo Nacional de La Raza (NCLR) reforzó una campaña nacional para inundar con mensajes y llamados telefónicos de apoyo la sede del Congreso en Washington DC.


“¡Es hora de asegurarse de que su Senador sepa que usted está esperando su apoyo para el Dream Act!”, se lee en un comunicado despachado a los medios.

Escriba ahora a su congresista para expresar su opinión sobre el Dream Act.

También puedes llamar al 1(866) 587-3023 para apoyar la ley que beneficia a miles de estudiantes inmigrantes.

El primer paso

El jueves en la noche, en una apretada votación, la Cámara de Representantes aprobó por 216 votos a favor y 198 en contra el proyecto que otorga residencia temporal a unos 850 mil estudiantes indocumentados que ingresaron a Estados Unidos antes de haber cumplido los 16 años de edad.

El plan, presentado por primera vez en 2001 y que en su versión 2010 sufrió varias modificaciones, ofrece una visa de residencia temporal por 10 años a los beneficiarios quienes, al término de ese plazo, podrán gestionar la residencia permanente, y cinco años más tarde la ciudadanía.

Doce horas más tarde, el Senado, tras una moción interpuesta por el líder Harry Reid (demócrata de Nevada), retiró su versión del Dream Aci para abrir espacio en la agenda y traer a votación el proyecto aprobado por la Cámara, y de esa forma intentar conseguir los 60 votos necesarios para aprobarla.

La Raza advierte

“Si usted estaba siguiendo el voto en el Senado, puede que le haya confundido ver que la mayoría de los demócratas votaron por posponer el Dream Act”, dijo Laura Vazquez, Analista Legislativa de Inmigración de La Raza. “Le aseguramos que esto no debe ser interpretado como una falta de apoyo al proyecto. El líder Reid tomó esta acción para ‘comprar’ más tiempo para poder conseguir los votos que aún faltan en el Senado”, agregó.

Vazquez explicó que el paso tomado por Reid “fue simplemente una acción de procedimiento para atraer más apoyo hacia el proyecto de ley”, y convocó a los votantes y al público en general a acelerar la campaña de envío de mensajes al Congreso para que los senadores apoyen y voten favorablemente por el proyecto.

“Le pedimos que hagan llamadas de nuevo. ¡Es hora de asegurarse de que su Senador sepa que usted está esperando su apoyo para el Dream Act”, reiteró.

La Raza dio a conocer un sitio en Internet desde donde se pueden enviar mensajes al Congreso. Haga click aquí para acceder a la página digital.

Cuesta arriba

La decisión tomada por Reid de quitar de agenda el proyecto de Dream Act del Senado para dar lugar al debate de la versión aprobada por la Cámara de Representantes evidenció que no tiene asegurados los 60 votos necesarios.

publicidad

Los demócratas cuentan con 56 asientos en el Senado y el respaldo de los dos legisladores independientes, pero entre tres y cuatro de sus congresistas no apoyan el proyecto, lo que obliga a alcanzar primero un acuerdo bipartidista.


Los republicanos, sin embargo, han dicho que no apoyarán el Dream Act y que se resisten a otorgar una amnistía a inmigrantes indocumentados porque violaron leyes federales estadounidenses.

Durante la votación de la Cámara de Representantes el jueves, 38 demócratas votaron en contra del proyecto y 8 republicanos lo apoyaron.

Reid confía en que si el Senado debate el plan de la Cámara será posible conseguir los votos necesarios para que el proyecto se convierta en ley.

Detalles del proyecto

La versión 2010 del Dream Act que aprobó la Cámara de Representantes crea el estado de no-inmigrante condicional durante 10 años, seguido de tres años de residencia legal permanente antes de la aplicación para la naturalización.

Los beneficiarios, además, recibirán una autorización de empleo y un permiso de viaje para salidas y reingresos a Estados Unidos sin afectar el trámite de la residencia temporal.

Los inmigrantes que califiquen al programa también podrán inscribirse en una universidad como estudiantes no extranjeros y pagar las mismas cuotas que un alumno residente o ciudadano.

Advierte que los inmigrantes acusados de fraude electoral, fraude de matrimonio, si padece un mal que sea un riesgo para la salud pública, si constituye un riesgo de convertirse en carga pública, o si abusó de su visa de estudiante, cometió poligamia o evadió impuestos, no calificará para regularizar su estado de permanencia en Estados Unidos.

Edad máxima

El tope máximo de edad para calificar será de 30 años y los candidatos, primero a la residencia temporal, deberán presentar datos biométricos de identidad, someterse a una verificación de antecedentes y un examen médico.

Por razones de seguridad nacional, los datos de identificación de los postulantes no serán confidenciales y los candidatos, además de estar registrados en el Servicio Selectivo, tendrán un año de plazo para postular una vez entre en vigor la ley si es aprobada por el Senado.

Una vez votada y aprobada por esta instancia, el Congreso enviará la ley al Presidente Barack Obama para que la promulgue y entre en vigor.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Entre gritos y lamentos de sus seguidores, Ted Cruz informó, tras perder Indiana, que no continuará con la contienda electoral.
El virtual nominado presidencial del Partido Republicano mostró un tono diferente al resaltar las cualidades de su opositor, el ahora ex candidato, Ted Cruz.
Eloy Navarro y Ansurio Miramontes son dos de los trabajadores latinos que Carrier despedirá en Indiana cuando la empresa mude dos plantas de Indiana, Estados Unidos, a México.
Después de perder las primarias de Indiana, el senador republicano anunció que abandona la contienda electoral.
La especie fue descubierta a 12,000 pies de profundidad en las Fosas Marianas, ubicadas al este de Filipinas y sur de Japón. Es capaz de brillar por sí misma y ha sido llamada temporalmente como ‘Microsoft Paint’, pues guarda símilitud con una medusa dibujada en ese popular programa de diseño.
Franky Zapata, campeón francés de jet ski, batió el record mundial de vuelo en “hoverboard”.
King agregó que los profesores son parte crucial de la vida de todo niño y que en algunos casos, como el de él, son indispensables.
La preparación original de este fresco coctel típicamente mexicano sólo lleva cerveza, jugo de limón y una pizca de sal. Una gran opción para celebrar el #CincoDeMayo en plan ligerito.
Una campaña de un canal de deportes utiliza el discurso anti-inmigrante de Donald Trump para vender su transmisión de la Copa América de Fútbol.
Gabriela e Ivana comparten los beneficios de cocinar juntas, en familia.
El senador por Texas reaccionó ante los comentarios suspicaces del magnate quien estableció un lazo entre el padre de Cruz y el asesinato de John F. Kennedy.
Cada año se concentran cantidades únicas de tiburones durante el invierno en aguas de Júpiter, Florida. Exploramos la situación actual de estas poblaciones.
Más mexicano, imposible: mezcal, aguacate, cilantro, chile y sal de gusano, el coctel perfecto para celebrar este #CincoDeMayo.
El cuerpo de bomberos de Turlock respondió a un llamado de emergencia por una estructura en el oeste de la ciudad para reunir a estos gatitos con su madre.
La actriz y cantante Mariana Seoane expresó su punto de vista de acuerdo a las confesiones que dijo Julión Álvarez sobre su tipo de mujer ideal.
Martín Gutiérrez, Coordinador Ejecutivo de la Comisión Ambiental, explicó que los niveles de contaminación en la Ciudad de México se deben en su mayoría a los automóviles que circulan por las calles, siendo el transporte público el que más afecta.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
El centavo que vale una fortuna y usted podría tenerlo
Una serie de centavos acuñados en acero y con errores en su diseño en 1944 podrían alcanzar cada uno un valor en el mercado de hasta 100,000 dólares, unas monedas que podrían estar en el bolsillo de cualquiera como si fueran morralla.
La crisis de Puerto Rico en 90 segundos
Esta semana Puerto Rico comienza un proceso de mora con sus acreedores. La isla debe 70 mil millones de dólares, la deuda más grande de su historia.
Ted Cruz fue confrontado por seguidores de Donald Trump
El candidato republicano tuvo que lidiar con seguidores de Donald Trump en un evento en Indiana.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Matt Wisler y los Braves silencian a los Mets
Atlanta se impuso 3-0 a Nueva York con gran trabajo de Matt Wisler y un cuadrangular de Mallex Smith.
Liga MX
Plantilla de Dorados desmiente a Enrique Bonilla sobre pago de adeudos
Apenas leyeron las declaraciones vertidas esta tarde por Enrique Bonilla, titular de la Liga MX, y los integrantes del plantel de Dorados de Sinaloa.
Con gran trabajo de Jake Arrieta, los Cubs superan a los Pirates
Jake Arrieta maniató nuevamente a los Pirates, para que los Chicago Cubs vencieran 7-1 a Pittsburgh.
Jessica Cediel abrió su corazón en Despierta América
La conductora colombiana abrió su corazón con Karla Martínez sobre las secuelas que le dejó un tratamiento estético.
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Francisca resultó la heroína perfecta para Anthony Mackie
El actor de la cinta 'Capitán América: Civil War' encontró en Despierta América a la pareja perfecta para vencer a sus oponentes.