publicidad
.

La Raza advierte que lucha por Dream Act sigue logo-noticias.cd3dd216dd5...

Grupos nacionales que defienden los derechos de los inmigrantes señalaron que los interesados en enviar un mensaje al Congreso en apoyo al Dream Act pueden llamar al número 1(866) 587-3023.

La Raza advierte que lucha por Dream Act sigue

La Raza advierte que lucha por Dream Act sigue

El mismo día en que el Senado sacó de agenda su proyecto de Dream Act y abrió espacio y debatir el proyecto de la Cámara de Representantes, La Raza incrementó la campaña de presión al Congreso.

Grupos nacionales que defienden los derechos de los inmigrantes señalaro...
Grupos nacionales que defienden los derechos de los inmigrantes señalaron que los interesados en enviar un mensaje al Congreso en apoyo al Dream Act pueden llamar al número 1(866) 587-3023.

Grupo hispano pide a votantes llamar al Congreso y aumentar la presión

El mismo día en que el Senado decidió sacar de agenda su proyecto de Dream Act para abrir espacio y revisar el proyecto de ley aprobado en la víspera por la Cámara de Representantes, el Consejo Nacional de La Raza (NCLR) reforzó una campaña nacional para inundar con mensajes y llamados telefónicos de apoyo la sede del Congreso en Washington DC.

“¡Es hora de asegurarse de que su Senador sepa que usted está esperando su apoyo para el Dream Act!”, se lee en un comunicado despachado a los medios.

Escriba ahora a su congresista para expresar su opinión sobre el Dream Act.

También puedes llamar al 1(866) 587-3023 para apoyar la ley que beneficia a miles de estudiantes inmigrantes.

publicidad

El primer paso

El jueves en la noche, en una apretada votación, la Cámara de Representantes aprobó por 216 votos a favor y 198 en contra el proyecto que otorga residencia temporal a unos 850 mil estudiantes indocumentados que ingresaron a Estados Unidos antes de haber cumplido los 16 años de edad.

El plan, presentado por primera vez en 2001 y que en su versión 2010 sufrió varias modificaciones, ofrece una visa de residencia temporal por 10 años a los beneficiarios quienes, al término de ese plazo, podrán gestionar la residencia permanente, y cinco años más tarde la ciudadanía.

Doce horas más tarde, el Senado, tras una moción interpuesta por el líder Harry Reid (demócrata de Nevada), retiró su versión del Dream Aci para abrir espacio en la agenda y traer a votación el proyecto aprobado por la Cámara, y de esa forma intentar conseguir los 60 votos necesarios para aprobarla.

La Raza advierte

“Si usted estaba siguiendo el voto en el Senado, puede que le haya confundido ver que la mayoría de los demócratas votaron por posponer el Dream Act”, dijo Laura Vazquez, Analista Legislativa de Inmigración de La Raza. “Le aseguramos que esto no debe ser interpretado como una falta de apoyo al proyecto. El líder Reid tomó esta acción para ‘comprar’ más tiempo para poder conseguir los votos que aún faltan en el Senado”, agregó.

publicidad

Vazquez explicó que el paso tomado por Reid “fue simplemente una acción de procedimiento para atraer más apoyo hacia el proyecto de ley”, y convocó a los votantes y al público en general a acelerar la campaña de envío de mensajes al Congreso para que los senadores apoyen y voten favorablemente por el proyecto.

“Le pedimos que hagan llamadas de nuevo. ¡Es hora de asegurarse de que su Senador sepa que usted está esperando su apoyo para el Dream Act”, reiteró.

La Raza dio a conocer un sitio en Internet desde donde se pueden enviar mensajes al Congreso. Haga click aquí para acceder a la página digital.

Cuesta arriba

La decisión tomada por Reid de quitar de agenda el proyecto de Dream Act del Senado para dar lugar al debate de la versión aprobada por la Cámara de Representantes evidenció que no tiene asegurados los 60 votos necesarios.

Los demócratas cuentan con 56 asientos en el Senado y el respaldo de los dos legisladores independientes, pero entre tres y cuatro de sus congresistas no apoyan el proyecto, lo que obliga a alcanzar primero un acuerdo bipartidista.

Los republicanos, sin embargo, han dicho que no apoyarán el Dream Act y que se resisten a otorgar una amnistía a inmigrantes indocumentados porque violaron leyes federales estadounidenses.

Durante la votación de la Cámara de Representantes el jueves, 38 demócratas votaron en contra del proyecto y 8 republicanos lo apoyaron.

publicidad

Reid confía en que si el Senado debate el plan de la Cámara será posible conseguir los votos necesarios para que el proyecto se convierta en ley.

Detalles del proyecto

La versión 2010 del Dream Act que aprobó la Cámara de Representantes crea el estado de no-inmigrante condicional durante 10 años, seguido de tres años de residencia legal permanente antes de la aplicación para la naturalización.

Los beneficiarios, además, recibirán una autorización de empleo y un permiso de viaje para salidas y reingresos a Estados Unidos sin afectar el trámite de la residencia temporal.

Los inmigrantes que califiquen al programa también podrán inscribirse en una universidad como estudiantes no extranjeros y pagar las mismas cuotas que un alumno residente o ciudadano.

Advierte que los inmigrantes acusados de fraude electoral, fraude de matrimonio, si padece un mal que sea un riesgo para la salud pública, si constituye un riesgo de convertirse en carga pública, o si abusó de su visa de estudiante, cometió poligamia o evadió impuestos, no calificará para regularizar su estado de permanencia en Estados Unidos.

Edad máxima

El tope máximo de edad para calificar será de 30 años y los candidatos, primero a la residencia temporal, deberán presentar datos biométricos de identidad, someterse a una verificación de antecedentes y un examen médico.

publicidad

Por razones de seguridad nacional, los datos de identificación de los postulantes no serán confidenciales y los candidatos, además de estar registrados en el Servicio Selectivo, tendrán un año de plazo para postular una vez entre en vigor la ley si es aprobada por el Senado.

Una vez votada y aprobada por esta instancia, el Congreso enviará la ley al Presidente Barack Obama para que la promulgue y entre en vigor.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
In the dairy industry in Wisconsin, at the heart of the Rust Belt where Donald Trump won by a landslide, more than half of the workers are immigrants and most of them are undocumented. No American citizen wants to do the hard work they do.
En la industria lechera de Wisconsin, en el cinturón oxidado de EEUU donde arrasó Donald Trump, más de la mitad de los trabajadores son inmigrantes y la mayoría de ellos no tienen documentos. Ningún ciudadano estadounidense se ofrece para el trabajo duro que ellos realizan.
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Cuba's baseball exodus
How Fidel Castro's plan to save Cuban baseball unraveled. The once mighty amateur baseball champions have lost much of their talent in recent years to U.S. Major League Baseball. Now the Cuban government is in discussions with MLB to stop the desertions. But will a Trump presidency make that more difficult?
Recomendaciones para ahorrar y hacer correctamente el proceso de declaración de impuestos
La consejera de negocios, María Antonietta Díaz, explica que la mejor manera de ahorrar es ser muy organizado con la documentación y planear con anticipación para poder obtener las deducciones posibles.
Higuera se lanza contra los aficionados del América: "Son prepotentes, soberbios"
El CEO de Chivas, José Luis Higuera, ahora expresó sus opiniones sobre los fanáticos que apoyan a las 'Águilas'.
Kansas City frenó a Raiders y le arrebató el liderato de la AFC Oeste
Los Chiefs dominaron a la ofensiva de Oakland y le propinaron su tercera derrota de la campaña empatando su marca de 10-3 en la cima.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.