publicidad
.

La Raza advierte que lucha por Dream Act sigue logo-noticias.cd3dd216dd5...

Grupos nacionales que defienden los derechos de los inmigrantes señalaron que los interesados en enviar un mensaje al Congreso en apoyo al Dream Act pueden llamar al número 1(866) 587-3023.

La Raza advierte que lucha por Dream Act sigue

La Raza advierte que lucha por Dream Act sigue

El mismo día en que el Senado sacó de agenda su proyecto de Dream Act y abrió espacio y debatir el proyecto de la Cámara de Representantes, La Raza incrementó la campaña de presión al Congreso.

Grupos nacionales que defienden los derechos de los inmigrantes señalaro...
Grupos nacionales que defienden los derechos de los inmigrantes señalaron que los interesados en enviar un mensaje al Congreso en apoyo al Dream Act pueden llamar al número 1(866) 587-3023.

Grupo hispano pide a votantes llamar al Congreso y aumentar la presión

El mismo día en que el Senado decidió sacar de agenda su proyecto de Dream Act para abrir espacio y revisar el proyecto de ley aprobado en la víspera por la Cámara de Representantes, el Consejo Nacional de La Raza (NCLR) reforzó una campaña nacional para inundar con mensajes y llamados telefónicos de apoyo la sede del Congreso en Washington DC.

“¡Es hora de asegurarse de que su Senador sepa que usted está esperando su apoyo para el Dream Act!”, se lee en un comunicado despachado a los medios.

Escriba ahora a su congresista para expresar su opinión sobre el Dream Act.

También puedes llamar al 1(866) 587-3023 para apoyar la ley que beneficia a miles de estudiantes inmigrantes.

publicidad

El primer paso

El jueves en la noche, en una apretada votación, la Cámara de Representantes aprobó por 216 votos a favor y 198 en contra el proyecto que otorga residencia temporal a unos 850 mil estudiantes indocumentados que ingresaron a Estados Unidos antes de haber cumplido los 16 años de edad.

El plan, presentado por primera vez en 2001 y que en su versión 2010 sufrió varias modificaciones, ofrece una visa de residencia temporal por 10 años a los beneficiarios quienes, al término de ese plazo, podrán gestionar la residencia permanente, y cinco años más tarde la ciudadanía.

Doce horas más tarde, el Senado, tras una moción interpuesta por el líder Harry Reid (demócrata de Nevada), retiró su versión del Dream Aci para abrir espacio en la agenda y traer a votación el proyecto aprobado por la Cámara, y de esa forma intentar conseguir los 60 votos necesarios para aprobarla.

La Raza advierte

“Si usted estaba siguiendo el voto en el Senado, puede que le haya confundido ver que la mayoría de los demócratas votaron por posponer el Dream Act”, dijo Laura Vazquez, Analista Legislativa de Inmigración de La Raza. “Le aseguramos que esto no debe ser interpretado como una falta de apoyo al proyecto. El líder Reid tomó esta acción para ‘comprar’ más tiempo para poder conseguir los votos que aún faltan en el Senado”, agregó.

publicidad

Vazquez explicó que el paso tomado por Reid “fue simplemente una acción de procedimiento para atraer más apoyo hacia el proyecto de ley”, y convocó a los votantes y al público en general a acelerar la campaña de envío de mensajes al Congreso para que los senadores apoyen y voten favorablemente por el proyecto.

“Le pedimos que hagan llamadas de nuevo. ¡Es hora de asegurarse de que su Senador sepa que usted está esperando su apoyo para el Dream Act”, reiteró.

La Raza dio a conocer un sitio en Internet desde donde se pueden enviar mensajes al Congreso. Haga click aquí para acceder a la página digital.

Cuesta arriba

La decisión tomada por Reid de quitar de agenda el proyecto de Dream Act del Senado para dar lugar al debate de la versión aprobada por la Cámara de Representantes evidenció que no tiene asegurados los 60 votos necesarios.

Los demócratas cuentan con 56 asientos en el Senado y el respaldo de los dos legisladores independientes, pero entre tres y cuatro de sus congresistas no apoyan el proyecto, lo que obliga a alcanzar primero un acuerdo bipartidista.

Los republicanos, sin embargo, han dicho que no apoyarán el Dream Act y que se resisten a otorgar una amnistía a inmigrantes indocumentados porque violaron leyes federales estadounidenses.

Durante la votación de la Cámara de Representantes el jueves, 38 demócratas votaron en contra del proyecto y 8 republicanos lo apoyaron.

publicidad

Reid confía en que si el Senado debate el plan de la Cámara será posible conseguir los votos necesarios para que el proyecto se convierta en ley.

Detalles del proyecto

La versión 2010 del Dream Act que aprobó la Cámara de Representantes crea el estado de no-inmigrante condicional durante 10 años, seguido de tres años de residencia legal permanente antes de la aplicación para la naturalización.

Los beneficiarios, además, recibirán una autorización de empleo y un permiso de viaje para salidas y reingresos a Estados Unidos sin afectar el trámite de la residencia temporal.

Los inmigrantes que califiquen al programa también podrán inscribirse en una universidad como estudiantes no extranjeros y pagar las mismas cuotas que un alumno residente o ciudadano.

Advierte que los inmigrantes acusados de fraude electoral, fraude de matrimonio, si padece un mal que sea un riesgo para la salud pública, si constituye un riesgo de convertirse en carga pública, o si abusó de su visa de estudiante, cometió poligamia o evadió impuestos, no calificará para regularizar su estado de permanencia en Estados Unidos.

Edad máxima

El tope máximo de edad para calificar será de 30 años y los candidatos, primero a la residencia temporal, deberán presentar datos biométricos de identidad, someterse a una verificación de antecedentes y un examen médico.

publicidad

Por razones de seguridad nacional, los datos de identificación de los postulantes no serán confidenciales y los candidatos, además de estar registrados en el Servicio Selectivo, tendrán un año de plazo para postular una vez entre en vigor la ley si es aprobada por el Senado.

Una vez votada y aprobada por esta instancia, el Congreso enviará la ley al Presidente Barack Obama para que la promulgue y entre en vigor.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Las FARC y el gobierno de Juan Manuel Santos llegaron a un acuerdo final que pondría fin al conflicto armado en el país.
El Kilauea en Hawaii se dio a conocer como el volcán que sonríe en julio cuando imágenes de su erupción se convirtieron virales porque parecía sonreír. Ahora, podemos ver su impresionante interior.
Lo que menos se esperaba este grupo es que una ballena los sorprendiera con sus saltos y por poco los aplastara.
Además un devastador sismo estremeció esta madrugada a Italia dejando un centenar de muertos y desaparecidos y un muerto y 18 heridos fue el saldo de un ataque armado a la Universidad Americana de Afganistán, en Kabul.
El exoplaneta se encuentra en la Próxima Centauri, la distancia a la que está del Sol hacen que haya una posibilidad muy grande que exista agua y vida en la superficie.
Con motivo de los acuerdos de paz visitamos el remoto pueblo de Colombia donde nació la guerrilla más antigua de América hace 52 años.
Kirk Fraser compró un bote y salió con su familia a mirar ballenas en British Columbia, Canadá cuando se vieron en medio de una cacería.
Su madre denunció en las redes sociales la actuación de los agentes con un video en el que se ve al pequeño, de 10 años, llorando desconsoladamente después de lo sucedido.
Este era el segundo vuelo del Airlander 10, que en un principio fue desarrollado como una aeronave de vigilancia por Estados Unidos, aunque las pruebas se paralizaron por recortes en el presupuesto. Ahora, es uno de los proyectos más ambiciosos de la empresa Hybrid Air Vehicles, la cual recibió importantes préstamos del gobierno británico y de la Unión Europea.
El suceso ocurrió en la calle Lee Street del vecindario Oakland City en Atlanta, Georgia.
Las autoridades del zoológico de Tyumen en Rusia decidieron experimentar y hacer la prueba con esta gata quien acobijó al que pequeño cachorro y lo salvó de morír.
El Servicio Nacional de Pesca quiere que las personas no se le acerquen a los delfines en 50 yardas, ya que impiden que estos cetáceos nocturnos duerman adecuadamente.
Un drone del cuerpo de bomberos Vigili del Fuoco muestra las zonas afectadas por el terremoto que sacudió este miércoles a Italia.
De la víctima solo se puede ver un brazo entre las piedras en la villa rural de Capodacqua.
Salvador y Rodrigo, dos jóvenes unidos por la pasión del fútbol se enfrentan con la mejor actitud a su realidad en un crucero de la Ciudad de México, pues ambos sufrieron la pérdida de una extremidad.
Captan en video el momento en que el terremoto de 6.8 grados sacudió el templo Sulamani, en Myanmar. El sismo ha dejado al menos tres muertos y varios templos dañados.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Al menos 247 muertos tras un devastador terremoto que estremeció el centro de Italia
El fuerte sismo, que se registró la madrugada de este miércoles, provocó daños en edificios y decenas de heridos. Los equipos de rescate buscan sobrevivientes entre los escombros. Las poblaciones de Amatrice, Accumoli, Norcia y Arquate son las más afectadas.
Almeyda, polémico con el América: “Están preocupados si tienen que reclamar una roja”
El DT de Chivas se refirió al caso Sambueza, a quien le levantaron la suspensión. Y bromeó: “Tienen la posibilidad de que les expulsan jugadores y los vuelven a poner”.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Liga Campeones - CONCACAF
Real Estelí no aprovechó su localía y empató 1-1 con FC Dallas en Liga de Campeones
El equipo nicaragüense dejó escapar el triunfo y terminó empatando con los estadounidenses en partido del grupo H.
U.S. Soccer suspende a Hope Solo seis meses por insultos y conducta en los Juegos de Río
El presidente de la federación de Estados Unidos aseguró que el comportamiento de la portera no va con los lineamientos exigidos para Juegos Olímpicos
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Mil y un motivos para felicitar a Alejandro Chabán
Únete a nosotros a festejar el cumpleaños número 35 de Alejandro Chabán recorriendo estas memorables imagénes.