publicidad

La organización Ángeles del desierto busca a inmigrantes desaparecidos en Texas

La organización Ángeles del desierto busca a inmigrantes desaparecidos en Texas

Noticiero Univision acompañó a los “Ángeles del desierto” en operaciones de búsqueda, en el sur de Texas, para encontrar a inmigrantes desaparecidos.

“Ángeles del Desierto” ofrece ayuda humanitaria a inmigrantes en Texas Univision

Hugo Arriaza, un guatemalteco de 50 años de edad, es parte de las decenas de inmigrantes desaparecidos en el sur de Texas. Se extravió el pasado 13 de agosto y la organización “Ángeles del desierto” ha realizado intensos recorridos de búsqueda en la zona de Falfurrias para tratar de localizarlo.

Durante la jornada de búsqueda, donde Noticiero Univision estuvo presente, se realizaron recorridos aéreos sobre la extensa zona de cientos de millas cuadradas, que tiene diversas dificultades geográficas para que los voluntarios puedan accesar al terreno.

Rafael Larraenza, integrante del grupo de búsqueda, detalló que “toda el área está rodeada de ranchos que son propiedades. Otra de las dificultades que enfrentan son las distancias que existen desde California hasta Falfurrias”.

A ello, se suman las altas temperaturas que continúan sofocando el sur de Texas y la densa vegetación que impide detectar visualmente lo que hay en la superficie durante los recorridos.

De acuerdo con el alguacil del condado de Brooks, hasta el momento se han encontrado 3 4 cadáveres en lo que va del año, pero la cifra, asegura el funcionario, podría incrementarse rápidamente.

“Ahorita ya van a empezar los cazadores a entrar en las tierras privadas, empezando eso, vamos a encontrar más cuerpos”, señaló Benny Martínez, jefe de la oficina del alguacil del condado de Brooks.

publicidad

Rolando Arriaza, hermano de Hugo, los acompaña durante el recorrido de búsqueda y continúa su esperanza de obtener respuestas para dar tranquilidad al resto de su familia en Pensilvania y Nueva Jersey.

“Es algo tan difícil de digerir, porque cuando no pasan las cosas uno no entiende la magnitud del daño que se puede hacer a la familia. Arriesgar la vida por un material”, dice Rolando.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad