publicidad

La milicia del Convoy de la Frontera protestó frente al Consulado de México en San Antonio

La milicia del Convoy de la Frontera protestó frente al Consulado de México en San Antonio

Culpa al gobierno de Peña Nieto por la crisis en la frontera y exigen que pare el éxodo de indocumentados.

Milicias reclamaron al gobierno mexicano; quieren frenar el cruce de indocumentados /Univision

Un grupo de milicianos protestó el jueves frente al Consulado de de México en San Antonio, Texas, por la falta de acción del gobierno de ese país para detener el cruce de indocumentados hacia el norte y el tráfico de drogas en la frontera.

Los manifestantes, pertenecientes al grupo Milicia del Convoy de la Frontera, llegaron a San Antonio decididos a hacerse escuchar y lo consiguieron, reportó el Noticiero Univision.

Representantes del movimiento ultraconservador Tea Party (Partido del Té) también asistieron a la protesta para respaldar a las milicias.

“Estamos hartos, estamos muy enojados, ya estamos cansados y el mensaje es que el PRI (Partido Revolucionario Institucional, en el gobierno de México) debe entender, es que si hacen las cosas diferentes aquí en los Estados Unidos, las consecuencias que ellos van a tener concerniente al Tea Party, que está levantándose y está apoderándose más y más”, dijo George Rodríguez, un representante del grupo ultraconservador.

 

La milicia civil “Convoy de la frontera” suspende su protesta en Texas /Univision

La manifestación del jueves subió un poco de tono cuando el líder de esta milicia, Pete Santilli, trató de ingresar al Consulado y un funcionario diplomático le negó el paso.

“¿Por qué México controla todo aquí y mientras su país está fuera de control con gente muriéndose y maltratada?”, dijo el activista usando la palabra cocaína.

Santilli fue incluso más más lejos. Insinuó que, mencionando la palabra cocaína, quizás podría disuadir a funcionarios mexicanos para iniciar un diálogo.

Un vecino del área advirtió que la presencia de este grupo y su retórica antiinmigrante podría desatar enfrentamientos armados.

“Sí se pueden dar estas ocasiones, porque como ellos están, digamos, tanto se pueda dar un choque de un lago a otro, que tengan algún roce, no sé”, dijo José Williams, un residente de San Antonio.

publicidad

Voceros del consulado mexicano declinaron hacer comentarios sobre la protesta que se prolongó por casi dos horas frente a la sede diplomática.

 

Surge un nuevo grupo que se opone a inmigrantes /Univision

Al término de la manifestación, la milicia “El Convoy de la Frontera” retomó su ruta inicial para dirigirse a ciudades fronterizas con México.

Sus voceros dicen que tan pronto lleguen, recibirán información sobre la situación en esas zonas de parte de algunos de sus miembros que llevan varios días desplegados en la zona.

Las milicias comenzaron a organizarse en julio luego que el gobierno anunciara una crisis humanitaria en la frontera luego que la Patrulla Fronteriza arrestara a más de 46 mil niños solos en lo que iba del año fiscal 2014.

Otras milicias que han viajado a la frontera llevan los nombres de "Patriotas", "Oathkeepers" y "Three Percenters", y utilizan las redes sociales para movilizar a voluntarios.

publicidad

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) ha dicho que "no apoya a ninguna organización o grupo privado que haga las cosas por su cuenta, ya que eso podría tener consecuencias desastrosas para la seguridad pública y para las personas".

Algunos integrantes de las milicias están armados, pero durante la manifestación del jueves no portaron sus armas de fuego.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad