publicidad
.

La ley obliga a registrar la dirección logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef...

La ley obliga a registrar la dirección

La ley obliga a registrar la dirección

Cambio de casa, perdió la green card, deportados no pueden regresar... Son muchas las preguntas en el Chat de Inmigración.

La ley obliga a registrar la dirección abef2b0e605b46b89834b72c6df8c023.jpg

Residencia condicionada

MIAMI - 'Maria76' quiere cambiar de domicilio y tiene un trámite pendiente, 'deyaboricua' perdió su tarjeta verde, los padres de 'carina7' no pueden entrar a Estados Unidos y 'model18' se enamoró del abogado. Todos ellos tienen algo en común: participaron en el Chat de Inmigración de Univision.com con el abogado Jorge Rivera.

La usuaria identificada como 'maria76' preguntó: "Según he sido notificada, 90 días antes de cumplirse el segundo aniversario como residente condicional debo enviar al servicio de inmigración el paquete de pruebas que afirman que estoy casada con mi esposo (fotos, contrato de renta, etcétera), junto al Formulario I-751. Mi pregunta es: Después de que lo envíe, ¿volverán a citarme o simplemente recibiré la tarjeta de residencia permanente (green card o tarjeta verde) por correo? Estoy planeando mudarme de estado el mes próximo, desde New Jersey a la Florida. ¿Esto puede demorar el proceso? Muchas gracias".

publicidad

El abogado Rivera respondió: "Bueno, el tener una cita en su caso para que le pregunten acerca de su matrimonio, depende de qué tantas pruebas envíe con su solicitud (Formulario I-751). El servicio de inmigración puede aprobarla por correo o puede tomar la decisión de entrevistarla para verificar su matrimonio, pero no hay ningún problema si se tiene que mover o cambiar de domicilio y de estado. Cuando lo haga, envíe o notifique a la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS) su nueva dirección por medio del Formulario AR-11, el que también lo puede llenar y enviar por internet. Tiene un plazo de 10 días una vez que establezca su nueva dirección".

Notas del editor:

Aquí encuentra las direcciones para trámites que usted puede hacer vía internet con el servicio de inmigración de Estados Unidos, entre ellas notificar un cambio de dirección.

Si no tiene abogado, la Asociación Americana de Abogados de Inmigración (AILA) cuenta con una página web donde usted puede pedir referencias de abogados o que le informen de abogados cerca del lugar donde usted vive.

Haga clic aquí e ingrese la información que le solicitan. Ellos se comunicarán con usted a través del correo electrónico. También puede llamar gratis al servicio de referencia, número 1(800) 954-0254.

Perdió la green card

publicidad

La usuaria identificada como 'deyaboricua' preguntó: "Me robaron mi tarjeta de residencia permanente (green card o tarjeta verde). Pensé que era preferible solicitad la Ciudadanía en vez de pedir otra green card. Recibí una carta del servicio de inmigración donde me dicen que debo presentar mi green card cuando vaya a la entrevista de la ciudadanía. ¿Qué me recomienda hacer? Gracias".

El abogado Rivera respondió: "La mejor recomendación es reemplazar la tarjeta de residencia lo más pronto posible para no tener ningún problema en la entrevista con el servicio de inmigración. Y aunque no le llegue la tarjeta a tiempo, cuando se vaya a tomar las fotos y huellas digitales con inmigración le puede pedir al agente que la atienda que le de un sello provisional de que usted es residente permanente en su pasaporte, para mostrarlo en la entrevista de la ciudadanía".

Nota del editor:

Aquí encuentra las direcciones para trámites que usted puede hacer vía Internet con el servicio de inmigración de Estados Unidos, entre ellas solicitar una copia de su tarjeta de residencia legal permanente.

La ley del castigo

La usuaria identificada como 'carina7' preguntó: "Mi hermana es ciudadana americana. Mis padres entraron ilegalmente a Estados Unidos en 1982. Los deportaron en el mes de noviembre de 1996. Desde entonces, ellos no han entrado. Ellos actualmente viven en Honduras. Mi hermana presentó una solicitud de residencia para ellos el año pasado, pero la gestión fue negada cuando ellos fueron a la cita el 29 de julio del 2008, en la embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa. Los funcionarios de la embajada dijeron que ellos, mis padres, tenían bloqueada la entrada a Estados Unidos. Yo quisiera saber por qué motivo se las negaron si ellos no han cometido ningún delito en Estados Unidos y ya cumplieron su castigo de estar 10 años fuera del país".

publicidad

El abogado Rivera respondió: "La mejor alternativa es contratar un abogado en Honduras para que vaya a la embajada de Estados Unidos a pedir una explicación. Estoy de acuerdo con usted que si ellos ya cumplieron el castigo fuera del país después de la deportación, no debería de haber ningún impedimento para que ellos puedan obtener la residencia. La mejor forma de resolver eso es personalmente en la embajada americana en su país. Busque un abogado que se encargue de cosas consulares y que la pueda acompañar al consulado".

Nota del editor:

La Ley del Castigo fue aprobada por el Congreso en 1996.

La legislación establece que si un extranjero permanece ilegalmente en Estados Unidos por más de 180 días, debe esperar fuera del territorio por tres años, y si la estadía indocumentada supera los 365 días, el castigo sube a 10 años.

Una vez que el castigo se cumpla, el extranjero debe iniciar un proceso consular para pedir perdón. Si el perdón es concedido, puede que reciba un permiso para volver a Estados Unidos. Si regresa durante el castigo y es detenido, puede ser deportado de por vida.

Usuaria enamorada

La usuaria identificada como 'model18' preguntó: "Jorgito, ¿qué hago si estoy enamorada de un abogado? ¿Estoy autorizada para conocerlo en persona o es imposible?"

El abogado Rivera respondió: "Sí está autorizada a conocerme mi persona. Y le voy a dar el secreto de cómo lo puede hacer. Le voy a recomendar que llame al programa de Sábado Gigante para reservar sus tiquetes y poder venir en persona al los estudios de grabación en Miami. Y como hago el segmento de inmigración todos los sábados, ahí nos podemos conocer personalmente. Y de verdad que seria un gran gusto para mi poder saludarla, porque todavía estoy soltero y sin compromiso".

publicidad

Nota del editor:

Si quiere conseguir entradas para asistir al show de Sábado Gigante, llame al (305) 471-8230 y siga las instrucciones de la operadora.

El abogado Jorge Rivera responde preguntas de los usuarios de Univision.com los miércoles cada 15 días. Visite la Sala de Chat para más información.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La corte que juzga al joven por el asesinato de nueve feligreses negros en una iglesia divulgó la confesión que hizo Roof durante un interrogatorio un día después del ataque.
Durante la ceremonia, en Oslo, el presidente resaltó el papel del pueblo colombiano en el proceso de paz y aseguró que "la guerra que causó tanto sufrimiento a nuestra población y nuestro bello país ha terminado".
Conocidos como arquitectura transformer, estos edificios que en los últimos años han poblado El Alto en Bolivia son un signo de identidad y un atractivo turístico nacional. Freddy Mamani, el arquitecto aimara que los creó, habla de lo que le inspira y del concepto de sus obras.
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibió este sábado el premio Nobel de la Paz por la firma de un acuerdo con la guerrilla de las FARC para poner fin al conflicto armado más antiguo de América Latina.
Cassandra consigue una computadora que le permitirá hacer sus tareas en casa y seguir respondiendo por sus múltiples obligaciones.
Cassandra gets a computer that will allow her to work at home while still attending to her multiple chores and obligations.
Las autoridades en Carolina del Sur divulgaron un video que muestra a Dylann Roof, el acusado de asesinar a nueve fieles afroamericanos, entrando a la iglesia metodista donde llevó a cabo una masacre. Una hora después, las cámaras de seguridad lo muestran saliendo del lugar con un arma en la mano. Los fiscales han dicho que el hombre blanco de 22 años planificó el ataque durante meses.
Unos 50 vehículos se vieron afectados en uno de estos accidentes, se reportaron unos tres accidentes de la misma magnitud en varias carreteras del país.
La expresidenta de la WWE es la postulada a la Agencia de Pequeños Negocios del gobierno de Donald Trump.
La policía de Berlín divulgó un video que muestra cómo una mujer es agredida en el subterráneo de la capital alemana. Las cámaras de seguridad de la estación Hermannstraße muestran a la joven de 26 años bajando las gradas cuando un sujeto se acerca y le da una patada en la espalda. La policía dice que aún se desconoce el motivo de la agresión. El atacante y las personas que lo acompañaban aún no han sido encontradas.
En la industria lechera de Wisconsin, en el cinturón oxidado de EEUU donde arrasó Donald Trump, más de la mitad de los trabajadores son inmigrantes y la mayoría de ellos no tienen documentos. Ningún ciudadano estadounidense se ofrece para el trabajo duro que ellos realizan.
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Jozy Altidore: "El plan de Seattle fue ser poco espectacular y la hicieron"
El goleador estadounidense piensa que Toronto FC no supo capitalizar el dominio que ejercieron sobre los Sounders y eso pagó factura.
Real Madrid vuela a Japón con la única baja de Bale
El cuadro merengue partió a tierras niponas para encarar la semifinal del Mundial de Clubes un día después de vencer apretadamente al Deportivo La Coruña.
Russell Wilson y jugadores de los Seattle Seahawks de la NFL celebran el título de Seattle Sounders
Los jugadores siguieron de cerca las incidencias de la final de la MLS que coronó campeón a los Sounders en una dramática definición de penales.
América resolvió 'el problema coreano' 2-1 y jugará ante el Real Madrid
Con dos goles de Silvio Romero, las Águilas se impusieron al Jeonbuk Hyundai y clasificaron a las semifinales del Mundial de Clubes.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.