publicidad
.

La gobernadora de Arizona defiende el uso de la palabra ‘ilegal’ para lo...

Brewer señaló que los inmigrantes ilegales son personas, pero la ley debe ser acatada, por la seguridad de los ciudadanos de Arizona.

La gobernadora de Arizona defiende el uso de la palabra ‘ilegal’ para los indocumentados

La gobernadora de Arizona defiende el uso de la palabra ‘ilegal’ para los indocumentados

La gobernadora de Arizona defendió el uso de la palabra "ilegal" para referirse a los indocumentados.

Brewer señaló que los inmigrantes ilegales son personas, pero la ley deb...
Brewer señaló que los inmigrantes ilegales son personas, pero la ley debe ser acatada, por la seguridad de los ciudadanos de Arizona.

La gobernadora de Arizona, Jan Brewer, defendió el uso de la palabra "ilegal" para referirse a los inmigrantes indocumentados, aun cuando ésta sea ofensiva para algunas personas.

publicidad

En una entrevista este fin de semana para la cadena de televisión ABC, Brewer rechazó dejar de usar el término "ilegal" para denominar a los inmigrantes que cruzan la frontera con México sin documentación por lugares no autorizados.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

"He oído que utiliza la frase inmigrante ilegal una y otra y otra vez", le comentó a la gobernadora el veterano periodista de ABC, Jim Ávila, durante la entrevista.

"Ellos se sienten insultados por el término 'inmigrante ilegal'", le señala Ávila. "Eso le pone una marca a una persona. Lo que hacen es inmigración ilegal, pero las propias personas no son ilegales", le comentó el periodista.

"¿Ha pensado en ello, con tantos hispanos en su entidad. El dejar de usar esa palabra inmigrante ilegal?", le preguntó.

¿Cómo es un centro de detención de indocumentados? /Univision

Brewer se opone a regularizar la situación migratoria de millones de indocumentados

"No, para mí son inmigrantes ilegales", dijo Brewer. "Cuando se viola la ley, se está haciendo algo ilegal, eso te hace un ilegal (...) Así que se es un inmigrante ilegal", agregó.

Cuando Ávila se refirió al uso de la frase como "ofensivo para algunas personas", Brewer se mantuvo firme y volvió a defender su uso.

 

Autor de polémica propuesta antiinmigrante entrevistado en Arizona /Univision

"Bueno, lo siento, pero creo que si se rompe la ley y usted es un inmigrante ilegal y está en este país ilegalmente, usted es un inmigrante ilegal", dijo la gobernadora.

Añadió que el término "inmigrante ilegal" fue consideró políticamente correcto durante años, a diferencia de la expresión más precisa "extranjero ilegal". "Pero ahora de repente la gente quiere cambiarlo", indicó.

 

La Patrulla Fronteriza estrena robots /Univision

Brewer señaló que los inmigrantes ilegales son personas, pero la ley debe ser acatada, por la seguridad de los ciudadanos de Arizona.

En otra parte de la entrevista, Brewer dijo que la frontera aún no está segura, por lo que se opone a cualquier proyecto de ley que conceda una vía a la legalización de millones de inmigrantes indocumentados en este país.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad