publicidad
.

La falta de información y dinero afectan las inscripciones en la Acción...

La falta de información y dinero afectan las inscripciones en la Acción Diferida

El bajo número de dreamers inscritos preocupa a las autoridades y alarma a los grupos pro inmigrantes.

El bajo número de dreamers que han solicitado la protección del programa Acción Diferida (DACA, por sus siglas en inglés) preocupa a las autoridades federales y alarma a las organizaciones que defienden los derechos de los inmigrantes.

publicidad

Desde que se inició el proceso de recepción de solicitudes, el 15 de agosto de 2012 y hasta el 6 de febrero de este año, la Oficina de Inmigración y Aduanas ha autorizado 521,815 solicitudes, reportó el sitio newamericamedia.org.


Leer: USCIS publicó las reglas para la renovación del DACA

Según cálculos del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y del Pew Hispanic Center, un grupo privado de Washington que estudia los movimientos migratorios, al programa califican unos 1.7 millones de indocumentados que al 15 de junio de 2012 tenían menos de 31 años de edad.

La Acción Diferida frena temporalmente las deportaciones de los dreamers por un período de dos años renovables y les concede un permiso de trabajo también temporal por el mismo tiempo.

Entre los requisitos, los jóvenes indocumentados o dreamers deben haber ingresado a Estados Unidos antes de cumplir 16 años de edad y carecer de antecedentes criminales.

El sitio newamericamedia.org dijo que muchos dreamers se sienten impotentes y tristes “porque no tienen dinero” para costear el trámite y solicitar el amparo provisional.  Muchos soñadores trabajan pero no ganan lo suficiente para cancelar los $465 del trámite.

La semana pasado el Consulado de México en Los Angeles abrió sus puertas a los aspirantes a candidatos a la Acción Diferida para ayudarles con el proceso, reportó el sitio. Indicó que 17 abogados de inmigración proporcionan asistencia gratuita.

La falta de información, miedo a la deportación y la carencia de recursos económicos son las principales causas que afectan el proceso, dijo Carlos M. Sada, Cónsul General de México en Los Angeles. Algunos dreamers también creen que si presentan la solicitud de DACA dará lugar a que funcionarios del servicio de inmigración los busquen y los deporten si la petición es rechazada.

Los requisitos

La Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración recordó que los requisitos para calificar a la Acción Diferida son:

   - Tenía menos de 31 años a la fecha del 15 de junio de 2012.

   - Llegó a Estados Unidos antes de los 16 años de edad.

   - Ha residido continuamente en Estados Unidos desde el 15 de junio de 2007, hasta este momento.

   - Estuvo presente en Estados Unidos el 15 de junio de 2012 y al momento de presentar su solicitud de Acción Diferida ante USCIS.

   - Entró sin inspección antes del 15 de junio de 2012 o su estatus legal de inmigración expiró al 15 de junio de 2012.

publicidad

   - Asiste a la escuela, se ha graduado de la escuela superior, posee un Certificado de Educación General (GED, por sus siglas en inglés), o ha servido honorablemente en la Guardia Costera o en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos.


   - No ha sido encontrado culpable de un delito grave, delito menos grave de carácter significativo, múltiples delitos menos graves, o representa una amenaza a la seguridad nacional o a la seguridad pública.

El Formulario I-821D

La Acción Diferida se solicita por medio del Formulario I-821D. La USCIS recomienda que lo revise un abogado autorizado para representar a personas ante el servicio de inmigración como garantía para evitar fraudes.

En la primera parte del documento se solicita la identificación personal del dreamer, que incluye nombre, apellidos, dirección y si tiene orden de deportación pendiente o vigente, en proceso o final en los archivos de la Oficina de Aduanas y Control de Fronteras (ICE).

Además de anotar la fecha de nacimiento y el país, el documento requiere la fecha de ingreso a Estados Unidos, indicar el estatus de entrada, el número del formulario I-94 (si el ingreso fue legal) y la fecha de expiración del mencionado documento.

También requiere datos de inscripción o registro del servicio militar de Estados Unidos.

La tercera parte del documento pide llenar los datos de las direcciones donde ha vivido y demostrar que se encuentra de manera ininterrumpida en el país a partir del 15 de junio de 2007.

Luego agrega una lista de preguntas para averiguar si el postulante tiene o no tiene récord criminal. En caso de tenerlo, registrar arrestos y copias de los registros policíacos y/o tribunales de justicia.

El servicio de inmigración explicó también que si un dreamers se encuentra bajo un proceso de deportación y quiere postular a la Acción Diferida, debe enviar una copia de la orden de deportación o cualquier documento emitido por un juez de inmigración.

En cuanto a si la petición enviada por medio del Formulario I-821D es denegada o rechazada, la agencia federal reiteró que si el caso no involucra un delito u ofensa criminal, fraude o amenaza a la seguridad nacional, el expediente no será enviado a la Agencia de Aduanas y Control Fronterizo (ICE), una de las dependencias bajo el mando del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) que tiene bajo su cargo ejecutar las órdenes de deportación.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El expresidente Vicente Fox instó a los hispanos a no dejarse engañar por el candidato republicano.
Children in Miami's inner-city are afraid to go out to play because many have been victims of drive by shooting.
La agrupación de pop rock mexicana ofreció un set de canciones antes de las palabras de Obama en la última celebración de esta fecha para el Presidente.
El transporte que llevaba arroz fue detenido en la calle y en instantes se le subieron para descargar a peso la carga que llevaba.
Luego que el martes le cancelaron la visita, la esposa del narcotraficante volvió al recinto penitenciario para visitar a su pareja.
El video de seguridad muestra el impacto entre ambos vehículos en una intersección.
La flor de jamaica (también conocida como hibiscus) se toma típicamente en México en una infusión de agua fresca. Para este coctel le agregamos tequila y un poquito de picante para acentuar su sabor a fiesta.
Los lunares son manchas o tumoraciones que contienen una gran cantidad de melanina con riesgo a volverse cancerígenos.
La precandidata demócrata compartió un comercial de su campaña donde recopila como han reaccionado algunos políticos sobre Trump.
Esta michelada es la reina del sabor, de la frescura y —dicen— uno de los mejores remedios para la "cruda" resaca del día después de un fiestón tipo #CincoDeMayo.
El Presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer un paquete con el que busca reactivar y diversificar la economía, así como crear empleos en Tabasco y Campeche.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación señaló que no es anticonstitucional la geolocalización en tiempo real en casos de emergencias, como lo marca la Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión.
En la Ciudad de México sigue la contingencia ambiental a pesar de la restricción a los vehículos de circular, sin embargo, las obras públicas son otro detonador de contaminantes sobre los que las autoridades mexicanas no han puesto atención.
El expresidente mexicano ofreció una disculpa al magnate Donald Trump justificando que es mejor mantener una buena relación entre ambos países.
La candidata demócrata piensa que su experiencia dentro de la Casa Blanca la convierte en la persona ideal para dirigir el país.
La compañía que comercializa frutas y vegetales congelados anunció la retirada voluntaria de unos 358 productos que se venden en tiendas como Walmart, Trader Joe’s y Cotsco.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
La falla de San Andrés está "cargada y lista" para un gran terremoto, asegura un experto
El director del Centro Sísmico del Sur de California, Thomas Jordan, asegura que la falla de San Andrés está preparada para liberar la energía que ha ido acumulando durante el último siglo, en el que ha estado demasiado tranquila.
Vecindarios hispanos, los más expuestos a derrumbes por terremoto
La ciudad de Los Ángeles ha colocado 13,500 edificios de apartamentos y condominios en la lista de los más vulnerables a sismos debido a su diseño arquitectónico y una gran parte de ellos se ubican en zonas pobladas principalmente por latinos.
Por: Jorge Morales Almada
Video del ataque a las Torres Gemelas se vuelve viral y revive el drama del 9/11
La grabación fue subida recientemente a YouTube y se ha vuelto viral al mostrar el pánico que vivió una familia que contempló desde la ventana de su apartamento en Nueva York el ataque terrorista en el World Trade Center.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Copa América Centenario 2016
Guillermo Ochoa quiere jugar la Copa América pero no hay comunicación con Osorio
Guillermo Ochoa señaló que no existe ningún tipo de comunicación con el director técnico de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio.
¿Estará listo Curry para jugar el sábado contra Portland?
El entrenador Steve Kerr respondió "probablemente no" cuando le preguntaron si Curry jugará el sábado.
El Thunder reacciona y los Hawks están en la lona
La actuación de cada uno de esos equipos en el tercer compromiso de sus series respectivas, el viernes, podría definir cuánto durarán éstas.
Festejo real: Giulietta y Francisca celebraron juntas
Muy coqueta y ya caminando, llegó Baby Giulietta a Despierta América para festejar su cumple y el de su tía Francisca.
Despertamos de fiesta y celebramos el cumple de Francisca Lachapel
Este 5 de mayo celebramos el cumpleaños de nuestra reina, Francisca Lachapel. Da un vistazo a su vida y entérate de las razones por la que la amamos.
El calendario de la princesa Giulietta
El pastel nunca faltó y con cada unas de estas fotos vimos cómo fue creciendo la hija de Ana Patricia. Revívelas y 'Despierta' celebrando su primer año.
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.