publicidad
.

La falta de información y dinero afectan las inscripciones en la Acción...

La falta de información y dinero afectan las inscripciones en la Acción Diferida

La falta de información y dinero afectan las inscripciones en la Acción Diferida

El bajo número de dreamers inscritos preocupa a las autoridades y alarma a los grupos pro inmigrantes.

El bajo número de dreamers que han solicitado la protección del programa Acción Diferida (DACA, por sus siglas en inglés) preocupa a las autoridades federales y alarma a las organizaciones que defienden los derechos de los inmigrantes.

Desde que se inició el proceso de recepción de solicitudes, el 15 de agosto de 2012 y hasta el 6 de febrero de este año, la Oficina de Inmigración y Aduanas ha autorizado 521,815 solicitudes, reportó el sitio newamericamedia.org.

Leer: USCIS publicó las reglas para la renovación del DACA

Según cálculos del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y del Pew Hispanic Center, un grupo privado de Washington que estudia los movimientos migratorios, al programa califican unos 1.7 millones de indocumentados que al 15 de junio de 2012 tenían menos de 31 años de edad.

La Acción Diferida frena temporalmente las deportaciones de los dreamers por un período de dos años renovables y les concede un permiso de trabajo también temporal por el mismo tiempo.

Entre los requisitos, los jóvenes indocumentados o dreamers deben haber ingresado a Estados Unidos antes de cumplir 16 años de edad y carecer de antecedentes criminales.

El sitio newamericamedia.org dijo que muchos dreamers se sienten impotentes y tristes “porque no tienen dinero” para costear el trámite y solicitar el amparo provisional.  Muchos soñadores trabajan pero no ganan lo suficiente para cancelar los $465 del trámite.

publicidad

La semana pasado el Consulado de México en Los Angeles abrió sus puertas a los aspirantes a candidatos a la Acción Diferida para ayudarles con el proceso, reportó el sitio. Indicó que 17 abogados de inmigración proporcionan asistencia gratuita.

La falta de información, miedo a la deportación y la carencia de recursos económicos son las principales causas que afectan el proceso, dijo Carlos M. Sada, Cónsul General de México en Los Angeles. Algunos dreamers también creen que si presentan la solicitud de DACA dará lugar a que funcionarios del servicio de inmigración los busquen y los deporten si la petición es rechazada.

Los requisitos

La Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración recordó que los requisitos para calificar a la Acción Diferida son:

   - Tenía menos de 31 años a la fecha del 15 de junio de 2012.

   - Llegó a Estados Unidos antes de los 16 años de edad.

   - Ha residido continuamente en Estados Unidos desde el 15 de junio de 2007, hasta este momento.

   - Estuvo presente en Estados Unidos el 15 de junio de 2012 y al momento de presentar su solicitud de Acción Diferida ante USCIS.

   - Entró sin inspección antes del 15 de junio de 2012 o su estatus legal de inmigración expiró al 15 de junio de 2012.

   - Asiste a la escuela, se ha graduado de la escuela superior, posee un Certificado de Educación General (GED, por sus siglas en inglés), o ha servido honorablemente en la Guardia Costera o en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos.

publicidad

   - No ha sido encontrado culpable de un delito grave, delito menos grave de carácter significativo, múltiples delitos menos graves, o representa una amenaza a la seguridad nacional o a la seguridad pública.

El Formulario I-821D

La Acción Diferida se solicita por medio del Formulario I-821D. La USCIS recomienda que lo revise un abogado autorizado para representar a personas ante el servicio de inmigración como garantía para evitar fraudes.

En la primera parte del documento se solicita la identificación personal del dreamer, que incluye nombre, apellidos, dirección y si tiene orden de deportación pendiente o vigente, en proceso o final en los archivos de la Oficina de Aduanas y Control de Fronteras (ICE).

Además de anotar la fecha de nacimiento y el país, el documento requiere la fecha de ingreso a Estados Unidos, indicar el estatus de entrada, el número del formulario I-94 (si el ingreso fue legal) y la fecha de expiración del mencionado documento.

También requiere datos de inscripción o registro del servicio militar de Estados Unidos.

La tercera parte del documento pide llenar los datos de las direcciones donde ha vivido y demostrar que se encuentra de manera ininterrumpida en el país a partir del 15 de junio de 2007.

Luego agrega una lista de preguntas para averiguar si el postulante tiene o no tiene récord criminal. En caso de tenerlo, registrar arrestos y copias de los registros policíacos y/o tribunales de justicia.

publicidad

El servicio de inmigración explicó también que si un dreamers se encuentra bajo un proceso de deportación y quiere postular a la Acción Diferida, debe enviar una copia de la orden de deportación o cualquier documento emitido por un juez de inmigración.

En cuanto a si la petición enviada por medio del Formulario I-821D es denegada o rechazada, la agencia federal reiteró que si el caso no involucra un delito u ofensa criminal, fraude o amenaza a la seguridad nacional, el expediente no será enviado a la Agencia de Aduanas y Control Fronterizo (ICE), una de las dependencias bajo el mando del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) que tiene bajo su cargo ejecutar las órdenes de deportación.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En Michigan, la familia Ward se defendió con una espada al ser agredida por un hombre que intentó entrar a su hogar. El intruso salió corriendo y ahora la Policía lo busca.
Italia rinde homenaje a las 290 víctimas del terremoto que arrasó varios pueblos del centro de la península el pasado miércoles, aunque algunas familias prefirieron enterrar sus muertos en forma privada.
Airbus Group está en planes para lanzar un vehículo aéreo con autopiloto.
La Policía de Tybee Island reportó un muñeco de voodoo, decapitado, dejado afuera del edificio del Departamento como una amenaza directa a sus oficiales y ya buscan al sospechoso.
La aeronave chocó contra el suelo en medio de una exhibición en el noroeste de China. El piloto murió en el acto.
En Wisconsin, un criadero de mariposas, con ayuda de niños de la comunidad, liberan mariposas monarca para que emprendan su vuelo a México.
El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
Las licitaciones para la construcción del aeropuerto se han reanudado en 2016 trayendo nuevos enfrentamientos legales y físicos entre el gobierno y los pobladores de Atenco que luchan por defender terrenos que les pertenecen, en ellos cultivan y forman parte importante de su historia.
El Parque Nacional Biscayne, al sur de Florida, tiene la reserva marina más grande del Servicio Federal de Parque Nacionales, cuya área está cubierta 95% por mar. Es un paraíso único que está en riesgo por contaminación, erosión y cambio climático, entre otras causas.
La esposa de 42 años murió de tuberculosis en un hospital en la India y el viudo asegura que le negaron un transporte porque no tenía dinero para pagarlo. El centro médico está investigando el caso.
La cámara del uniforme del agente captó el momento del rescate. La policía había acudido a la escena el pasado 18 de agosto al recibir una llamada por un accidente.
Encuentra aquí todos los detalles de nuestra experiencia A Bordo de la Ford F-350 Super Duty 2017 desde Colorado. Las versiones más poderosas de la pickup más vendida fue completamente rediseñada para este año.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Con globos y burbujas, la niña asesinada en Nuevo México recibirá la fiesta de cumpleaños que no pudo tener
Victoria Martens fue abusada y asesinada el día en que cumplía sus 10 años de vida, un homicidio que fue descrito por el jefe policial de Albuquerque, Gorden Eden Jr., como el "más espantoso" que ha visto en toda su carrera.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Manchester City mantiene el liderato de la Premier League al vencer a West Ham United
El equipo de Pep Guardiola consiguió su tercer triunfo consecutivo y Raheem Sterling se lució con dos goles.
El keniano Emmanuel Mnangat se llevó la Maratón de la Ciudad de México
La rumana Diana Lobacevske dio la sorpresa en el estadio Olímpico Universitario al entrar sola a la pista de tartán con un tiempo de 2:40:31 horas.
Ignacio Ambriz no pierde la fe en el América pese a la goleada sufrida ante Chivas
El timonel aceptó que América dio uno de sus peores partidos y se dijo apenado.
El final feliz de Marjorie de Sousa
La actriz reencontró el amor con Julián Gil y se encuentra esperando un bebé.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.