publicidad
.

La Casa Blanca dice que Obama no ha tomado decisión sobre acciones ejecu...

La Casa Blanca dice que Obama no ha tomado decisión sobre acciones ejecutivas migratorias

Un asesor del mandatario dijo que está revisando opciones, que las estudia y que las anunciará pronto.

Dan Pfeiffer, asesor del presidente Barack Obama.
Dan Pfeiffer, asesor del presidente Barack Obama.

La Casa Blanca dijo el domingo que el presidente Barack Obama no ha tomado, todavía, decisión alguna sobre acciones ejecutivas para los inmigrantes indocumentados.

publicidad

Leer: Indignación por ley que elimina el DACA


Saliendo al paso de las críticas de opositores a cualquier tipo de medida que incluya un beneficio para los extranjeros sin papeles de estadía legal en Estados Unidos, Dan Pfeiffer, uno de los principales asesores del mandatario, dijo al programa This Week de la cadena ABC que los comentarios sobre el tema se trataban de “especulaciones mal informadas”.

Leer: Tiro de gracia a la reforma migratoria

"Vamos a esperar y ver lo que son antes de emitir juicios", agregó.

El 30 de junio Obama dijo que, en vista de la inacción del liderazgo republicano en la Cámara de Representantes, de no aprobar un plan de reforma migratoria, actuaría solo en el tema y que tomaría acciones antes de que termine el verano.

Leer: Activistas aguardan acciones ejecutivas migratorias.

 

Republicanos en la Cámara aprobaron plan migratorio /Univision

Activistas de organizaciones que defienden los derechos de los inmigrantes, abogados y congresistas demócratas anticiparon que entre las medidas que tomará el presidente se cuentan una probable ampliación de la Acción Diferida y permisos de trabajo para ciertos indocumentados.

Leer: El escenario migratorio de Obama

Las anticipaciones generaron de inmediato la crítica de los republicanos y obligaron a la Casa Blanca a advertir que el mandatario no ha tomado decisión al respecto.

El sábado una fuente de la Administración reiteró a UnivisionNoticias.com que el presidente estaba “evaluando opciones legales” tal y como lo anunció a finales de junio, y que anunciaría su decisión a finales del verano.

Pfeiffer explicó que las acciones del presidente “no serán un sustituto de la reforma migratoria”.

En junio Obama le pidió a los secretarios de Justicia, Eric Holder, y de Seguridad Nacional (DHS), Jeh Johnson, que le presenten opciones para reparar el sistema migratorio que, dijo, se encuentra roto.

 

Obama: "Voy a tener que actuar por mi cuenta en el tema de la frontera" /Univision

El 27 de junio del año pasado el Senado aprobó un proyecto de ley (S. 744) que incluye la ciudadanía para los indocumentados. Los republicanos de la Cámara de Representantes se negaron a debatir el proyecto porque, señalaron, no confían en que Obama hará cumplir la ley.

publicidad

El vocero de la Casa Blanca, Josh Earnest, confirmó el viernes que el presidente estaba “revisando” las opciones y lamentó el estancamiento del debate migratorio en el Congreso.


Dijo además que la revisión de medidas permitirá a Obama actuar “dentro de los límites de la ley”, y que la Administración “se tomará su tiempo para abordar el problema” causado por el fallido sistema de inmigración imperante.

El viernes los republicanos de la Cámara de Representantes aprobaron una iniciativa de ley que otorga fondos adicionales de emergencia para atender la crisis en la frontera y otra que detiene la ampliación de la Acción Diferida de los dreamers, impide que sea ampliado a otros beneficiarios y evita que el presidente tome medidas para darle permisos de trabajo a los indocumentados.

Ambas iniciativas no llegaron a manos del Senado.

Organizaciones y activistas que luchan por los derechos de los inmigrantes criticaron ambas iniciativas y señalaron que los republicanos están presionando a Obama para limitar su poder ejecutivo y detenga las acciones ejecutivas anunciadas a finales de junio.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Entre los descubriemientos está el paisaje lunar lleno de cráteres, fosas con estelas lisas de piedra verde de unos 1900 años.
En los vencindarios menos privilegiados de Miami las muertes de niños por balas perdidas siguen subiendo. Ahora, los niños están tomando las calles en señal de protesta.
Aún se desconoce si los dos eventos están relacionados, informaron las autoridades del condado de Montgomery.
En una entrevista exclusiva, el expresidente de México habló sobre Donald Trump, el muro y sus opiniones sobre el candidato festejando el Cinco de Mayo.
Christopher Dale Kahn, un hombre de nacionalidad americana, fue acusado y detenido por encabezar una red de prostitución en Puerto Vallarta, México.
Jorge Itzal Martínez, titular de PEMEX Transformación Industrial, desmintió que la gasolina importada a México sea de mala calidad y que provenga de China o India.
Nuestra nutricionista Gabriella y su hija Ivana comparten los beneficios de comer saludable, en familia.
El exmandatario mexicano aseguró que si no es recibido por Donald Trump luego de pedir disculpas se le aparecerá en la convención republicana en julio.
El cantante Marco Antonio Solís develó su figura de cera en el Museo de Cera de la Ciudad de México sintiéndose agradecido por tal reconocimiento el cual nunca imaginó tener.
El Presidente Enrique Peña Nieto encabezó en Colegio Militar la conmemoración de 154 años de la Batalla de Puebla.
Hillary Clinton lanzó un comercial por twitter en donde se ve a Donald Trump en los momentos más polémicos de su campaña.
El expresidente Vicente Fox instó a los hispanos a no dejarse engañar por el candidato republicano.
Children in Miami's inner-city are afraid to go out to play because many have been victims of drive by shooting.
La agrupación de pop rock mexicana ofreció un set de canciones antes de las palabras de Obama en la última celebración de esta fecha para el Presidente.
Encuentra aquí todos los detalles de la nueva pickup mediana de General Motors. La GMC Canyon 2016 ofrece ahora una versión diésel y capacidad para un estilo de vida activo.
El transporte que llevaba arroz fue detenido en la calle y en instantes se le subieron para descargar a peso la carga que llevaba.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
“El Rey Midas” del futbol azteca estaría dispuesto a exportar su mítico toque a la MLS
El técnico mexicano Víctor Manuel Vucetich reveló que le interesaría un proyecto en una liga que lo tiene casi todo, como es la MLS.
Eurocopa 2016
Gündogan se perderá la Eurocopa por una lesión de rodilla
El mediocampista del Borussia Dortmund volverá a perderse una justa importante con la 'Mannschaft' tras su baja del Mundial 2014.
Ilkay Gündogan se perderá la Eurocopa con Alemania por lesión
El medio del Borussia Dortmund se dislocó la rodilla en un entrenamiento y se pierde el resto de la temporada por eso no podrá disputar la justa continental que se celebrará en Francia.
Despierta América está de manteles largos y celebrando 19 años
¡Así festejó Despierta América su 19 aniversario! Revive todo lo que sucedió atrás y frente a las cámaras en el mágico mundo de Disney .
Giulietta en el mundo mágico de Disney
No te pierdas de los momentos más graciosos y divertidos de una nueva aventura de baby Giulietta. El mundo mágico de Disney es nuestro destino. ¡Disfrútalo tanto como ella!
Recuerdos de aniversario: En Despierta América hemos visto de todo
Despierta América está de fiesta y celebramos un año más con este recuento lleno de invitados, risas y momentos memorables.
Festejo real: Giulietta y Francisca celebraron juntas
Muy coqueta y ya caminando, llegó Baby Giulietta a Despierta América para festejar su cumple y el de su tía Francisca.