publicidad
El gobernador de Nueva York Andrew Cuomo.

La Asamblea de Nueva York aprobó el Dream Act

La Asamblea de Nueva York aprobó el Dream Act

La Asamblea de NY dio el primer paso y aprobó por 82 votos a favor y 46 en contra un proyecto de Dream Act.

El gobernador de Nueva York Andrew Cuomo.
El gobernador de Nueva York Andrew Cuomo.

De ser aprobado por el Senado y promulgado por el gobernador Cuomo, Nueva York se sumaría a la lista de estados pro inmigrantes.

La Asamblea de Nueva York dio el primer paso el martes y aprobó por 82 votos a favor y 46 en contra un proyecto de ley de Dream Act. La iniciativa permitiría a jóvenes hijos de padres indocumentados obtener ayuda financiera para la universidad.

El proyecto será ahora discutido por el Senado. De aprobarlo, quedará listo para ser firmado por el gobernador Andrew Cuomo y convertirlo en ley.

¿Crees que lo aprueben? Participa aquí.

Uno de los patrocinadores del proyecto, el demócrata Sheldon Silver (Manhattan), dijo que los dreamers no se encontraban en Estados Unidos “por su propia elección, pero están aquí… y deberían ser tratados como cualquier otro estudiante que tenemos ahora en nuestras escuelas”.

publicidad

La iniciativa, denominada Developmet, Relief and Education for Alien Minors Act (DREAM Act), provee ayuda universitaria para jóvenes inmigrantes subsidiado con fondos de los contribuyentes.

También establece un programa privado de becas (DREAM Fund) y abre un programa de ahorros para la universidad, libre de impuestos, dirigido a las familias que puedan proporcionar un número de identificación de impuestos.

A pesar del optimismo de los demócratas de la Asamblea, en el Senado los republicanos, que se oponen a conceder beneficios a los indocumentados, podrían bloquear la iniciativa.

Cuomo ha dicho que firmará el proyecto para convertirlo en ley.

En la actualidad el estado de Nueva York permite que los hijos de inmigrantes sin papeles de estadía legal en Estados Unidos califiquen para una pensión más barata en el sistema universitario estatal (SUNY) y municipal (CUNY).

La estadía indocumentada en Estados Unidos sigue siendo un acto de carácter civil no criminal.

De ser promulgada la ley, Nueva York se uniría a Texas y California, entre otros, estados que proveen asistencia financiera directa a dreamers.

El Developmet, Relief and Education for Alien Minors Act (DREAM Act), tiene 27 patrocinadores demócratas en el Senado, cinco menos de los necesarios para su aprobación.

Los senadores demócratas Ted O'Brien, Tim Kennedy, Joe Adabbo y Bill Perkins no han apoyado la ley.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, dijo que la medida reduciría la cantidad de alumnos que abandonan los estudios universitarios o que no se matriculan por razones financieras.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad