publicidad
.

Jueza federal desestimó demanda por la Lotería de Visas 2012 logo-notici...

Jueza federal desestimó demanda por la Lotería de Visas 2012

Tres semanas después de interpuesta, una jueza federal desestimó una demanda contra el Departamento de Estado porel sorteo de la Lotería de Visas 2012.

El fallo pone a temblar a miles de inmigrantes en el estado de Arizona.
El fallo pone a temblar a miles de inmigrantes en el estado de Arizona.

Sorteo creado en 1990 entrega 55 mil residencias cada año

WASHINGTON " Tres semanas después de interpuesta, una jueza federal desestimó una demanda contra el Departamento de Estado porel sorteo de la Lotería de Visas 2012.

Un grupo de ciudadanos extranjeros, a quienes el Departamento de Estado les notificó que habían sido preseleccionados para un cupo por una de las 55 mil residencias que entrega cada año y luego les dijo que el sorteo sería repetido por un fallo informático, demandó a la cancillería estadounidense bajo el argumento de que habían sido seleccionados por un sistema aleatorio.

El fallo de la jueza Amy Berman Jackson indicó que el Departamento de Estado tenía razón al anular los resultados de su sorteo anual de visas por un problema informático, reportó The Associated Press.

publicidad

El error en el sistema de computadoras del centro nacional de visas del Departamento de Estado afectó a unos 22 mil concursantes de la Lotería de Visas.

15 millones de concursantes

En el sorteo 2012 (residencias que se entregan durante ese año fiscal que arranca el 1 de octubre de 2011 y finaliza el 30 de septiembre de 2012) participan unas 15 millones de solicitudes enviadas de los cinco Continentes.

Los demandantes pretendían que la corte ordenara al gobierno considerar como válida la primera preselección.

El 13 de mayo el Departamento de Estado anunció que el sorteo para otorgar las 55 mil residencias del año 2012 había sufrido un fallo informático y que sería repetido.

Miles de preseleccionados en el concurso, que se lleva a cabo en forma aleatoria por un sistema computarizado, habían sido notificados. Pero luego recibieron la mala noticia.

El Departamento de Estado argumentó que la falla informática causó que 90% de los ganadores en el sorteo correspondiera a solicitudes presentadas los primeros dos días de las 30 jornadas que duró el período de recepción de solicitudes.

El gobierno aseguró que el problema había sido arreglado, pero que el sorteo se repetirá y el 15 de julio se anunciará a los ganadores.

Critican el fallo

Uno de los afectados y demandantes citado por The Associated Press, Armande Gil, de 42 años, originario de Francia y residente en Florida, consideró que el dictamen es otra decepción.

publicidad

"Hace aún mayor la injusticia, y es una sensación de que no hay nadie que nos escuche y lo que quiera hacer el gobierno con nosotros lo puede hacer y no podemos hacer nada", agregó.

En el sorteo de la Lotería de Visas 2012 fueron excluidos varios países, entre ellos México y Colombia por ser considerados países de alta admisión.

El sorteo 2012 cerró el miércoles 3 de noviembre. Por primera vez el período de postulaciones duró apenas 30 días. En años anteriores fue de 60.

La Lotería de Visas se encuentra en el centro de un áspero debate en el Congreso. Republicanos de la Cámara de Representantes presentaron un proyecto de ley para anular el popular concurso por razones de seguridad nacional.

Historia del concurso

La Lotería de Visas fue creada por el Congreso en 1990 y bautizada como Programa de Visas de Diversidad (DV) para inmigrantes.

El gobierno precisa que los concursantes son seleccionados mediante una lotería electrónica al azar, e indica que la selección del nombre de una persona le da la oportunidad de proseguir dentro del sorteo, que debería concluir por ley a mediados del año fiscal 2012.

Los preseleccionados del sorteo son notificados por correo postal entre los meses de mayo y julio.

Junto con la notificación de preseleccionado, el concursante recibe un paquete de instrucciones sobre los siguientes pasos que tienen que tomar para completar el proceso de solicitud de visa del programa DV-2012.

publicidad

Sorteos anteriores

En el sorteo de la Lotería de Visas 2010 el Departamento de Estado recibió 13.6 millones solicitudes que reunieron los requisitos necesarios y las notificaciones de preselección se enviaron por correo entre mayo y julio de 2009.

En el sorteo 2011 se recibieron 16.5 millones de solicitudes y 12.1 millones entraron al sorteo digital.

El Departamento de Estado recordó que el sorteo está abierto sólo a personas de países que reúnan las condiciones y que cumplan con determinados requisitos de estudios o experiencia laboral, ya sea tener haber completado los estudios de secundaria o su equivalente, o tener dos años de experiencia laboral.

Brasil, Canadá, China (nacidos en el continente chino), Colombia, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, India, Jamaica, México, Pakistán, Perú, Filipinas, Polonia, Corea del Sur, Reino Unido (excepto Irlanda del Norte) y sus territorios dependientes y Vietnam no participan en el sorteo 2011 debido a que esas naciones enviaron a más de 50 mil inmigrantes a Estados Unidos en los últimos cinco años.

El gobierno de Washington también dijo que los concursantes podrán averiguar el estado de su solicitud (si fueron o no preseleccionados) en una página de Internet especialmente habilitada por el DOS. (http://www.dvlottery.state.gov/ESC/).

publicidad
publicidad
Comentarios
La protesta inició a las afueras del centro de convenciones de Albuquerque donde el precandidato republicano ofreció un discurso este martes.
Mientras el magnate se encontraba dando un discurso en el Centro de Convenciones de Albuquerque, un grupo de personas tumbaron la barrera de seguridad e intentaron entrar al recinto.
En Milwaukee una mujer rogó a sus asaltantes que le entregarán a su niño de un mes antes de llevarse su carro.
Bill Cosby irá a juicio por presunta agresión sexual, la patrulla fronteriza arrestó más niños migrantes indocumentados y la comunidad hispana de Houston exige justicia por la muerte del niño Josué Flores; te lo contamos todo en un minuto.
Videos que muestran la meticulosa preparación de pequeñísimos platillos en cocinas de igual dimensión, están inundando la red. Los realizan japoneses y el resto del mundo simplemente no puede dejar de verlos.
Estas son nuestras primeras impresiones A Bordo del Mazda CX-9 2016, la popular utilitaria de marca japonesa.
La contaminación de las aguas en Phnom Penh, la capital de Camboya, es masiva y está a simple vista en plena ciudad. Mediante un dron, el documentalista Khmer Times retrató las toneladas de desechos que flotan y se distribuyen por los canales de la ciudad, así como los vertidos de aguas residuales caen directamente a ellos.
Pesa 116 libras, alcanza una velocidad de hasta 50 millas por hora y tendrá un costo de 55,700 dólares.
En la Gran Isla de Hawái hay tantos burros que Humane Society y residentes locales han organizado la adopción más de 400. Todavía quedan unos 50 y es mejor si son adoptados en parejas.
Este es solo un adelanto de nuestra prueba A Bordo del Mazda CX-9 2016, la remodelada utilitaria mediana de Mazda.
50,000 personas podrían estar expuestas a altos niveles de mercurio. El decreto afecta a 11 distritos de la región de Madre de Dios, limítrofes con Brasil.
La testosterona u hormona masculina es la responsable de las características viriles; actualmente se sabe que la disminución de su producción se asocia con enfermedades cardiovasculares.
Después de más de 16 años, el periodista Joaquín López Dóriga anuncia su salida del noticiero estelar de Televisa el próximo 19 de agosto de 2016.
En Tetelcingo, Morelos, se comenzó la exhumación de 116 restos encontrados en una fosa común para iniciar la identificación de los mismos.
En Palacio Nacional, el Presidente Enrique Peña Nieto informó que el mes pasado se formaron más de 82 mil empleos formales en México, el mayor crecimiento en el mes de abril desde que se tiene registro.
Los jóvenes de México y Ecuador viajaron a Francia para presentar sus cortometrajes en el importante festival de cine.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
El impresionante nuevo destructor de la marina estadounidense
El USS Zumwalt se incorporará a la flota de guerra este octubre.
Así fue el último recorrido desde la escuela a su casa del niño Josué Flores
El video de una cámara de vigilancia muestra los últimos momentos del niño Josué Flores, cuando caminaba hacia su casa con la mochila en la espalda, minutos antes de ser asesinado
La madre de bebé que murió bajo el cuidado de una niñera asegura que fue golpeado hasta morir
La muerte de un bebé de 4 meses, quien se encontraba bajo el cuidado de una niñera, sigue generando conmoción. La madre asegura que su hijo fue golpeado hasta morir pero la niñera se defiende.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
El Sub-23 del 'Potro' Gutiérrez tiene un oscuro panorama por delante
Luego de una época de éxitos, la Sub-23 de México parece haber entrado en un ciclo negativo.
Los mejores goles de Copa América. #32 Alex a México. Paraguay 1999
En fase de grupos Brasil enfrentó a México en la Copa América 1999. El favorito de siempre venció al Tri por 2 a 1 con un golazo de larga distancia de Alex
Los Warriors a un juego de ser eliminados al perder con el Thunder
El Thunder de Oklahoma le pasó por encima a los Warriors 118 - 94, por segundo juego seguido y se puso a un juego de la Final al poner la serie 3-1.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
Así son los días de la pequeña hija de Alan Tacher, quien está festejando sus 9 meses.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Francisca Lachapel se renueva y estrena imagen
La conductora de Despierta América volvió a casa tras entregar la corona y la consentimos con un cambio de imagen en manos de los mejores.