publicidad
.

Jueza federal desestimó demanda por la Lotería de Visas 2012 logo-notici...

Jueza federal desestimó demanda por la Lotería de Visas 2012

Jueza federal desestimó demanda por la Lotería de Visas 2012

Tres semanas después de interpuesta, una jueza federal desestimó una demanda contra el Departamento de Estado porel sorteo de la Lotería de Visas 2012.

Sorteo creado en 1990 entrega 55 mil residencias cada año

WASHINGTON " Tres semanas después de interpuesta, una jueza federal desestimó una demanda contra el Departamento de Estado porel sorteo de la Lotería de Visas 2012.

Un grupo de ciudadanos extranjeros, a quienes el Departamento de Estado les notificó que habían sido preseleccionados para un cupo por una de las 55 mil residencias que entrega cada año y luego les dijo que el sorteo sería repetido por un fallo informático, demandó a la cancillería estadounidense bajo el argumento de que habían sido seleccionados por un sistema aleatorio.

El fallo de la jueza Amy Berman Jackson indicó que el Departamento de Estado tenía razón al anular los resultados de su sorteo anual de visas por un problema informático, reportó The Associated Press.

El error en el sistema de computadoras del centro nacional de visas del Departamento de Estado afectó a unos 22 mil concursantes de la Lotería de Visas.

15 millones de concursantes

En el sorteo 2012 (residencias que se entregan durante ese año fiscal que arranca el 1 de octubre de 2011 y finaliza el 30 de septiembre de 2012) participan unas 15 millones de solicitudes enviadas de los cinco Continentes.

Los demandantes pretendían que la corte ordenara al gobierno considerar como válida la primera preselección.

El 13 de mayo el Departamento de Estado anunció que el sorteo para otorgar las 55 mil residencias del año 2012 había sufrido un fallo informático y que sería repetido.

publicidad

Miles de preseleccionados en el concurso, que se lleva a cabo en forma aleatoria por un sistema computarizado, habían sido notificados. Pero luego recibieron la mala noticia.

El Departamento de Estado argumentó que la falla informática causó que 90% de los ganadores en el sorteo correspondiera a solicitudes presentadas los primeros dos días de las 30 jornadas que duró el período de recepción de solicitudes.

El gobierno aseguró que el problema había sido arreglado, pero que el sorteo se repetirá y el 15 de julio se anunciará a los ganadores.

Critican el fallo

Uno de los afectados y demandantes citado por The Associated Press, Armande Gil, de 42 años, originario de Francia y residente en Florida, consideró que el dictamen es otra decepción.

"Hace aún mayor la injusticia, y es una sensación de que no hay nadie que nos escuche y lo que quiera hacer el gobierno con nosotros lo puede hacer y no podemos hacer nada", agregó.

En el sorteo de la Lotería de Visas 2012 fueron excluidos varios países, entre ellos México y Colombia por ser considerados países de alta admisión.

El sorteo 2012 cerró el miércoles 3 de noviembre. Por primera vez el período de postulaciones duró apenas 30 días. En años anteriores fue de 60.

La Lotería de Visas se encuentra en el centro de un áspero debate en el Congreso. Republicanos de la Cámara de Representantes presentaron un proyecto de ley para anular el popular concurso por razones de seguridad nacional.

publicidad

Historia del concurso

La Lotería de Visas fue creada por el Congreso en 1990 y bautizada como Programa de Visas de Diversidad (DV) para inmigrantes.

El gobierno precisa que los concursantes son seleccionados mediante una lotería electrónica al azar, e indica que la selección del nombre de una persona le da la oportunidad de proseguir dentro del sorteo, que debería concluir por ley a mediados del año fiscal 2012.

Los preseleccionados del sorteo son notificados por correo postal entre los meses de mayo y julio.

Junto con la notificación de preseleccionado, el concursante recibe un paquete de instrucciones sobre los siguientes pasos que tienen que tomar para completar el proceso de solicitud de visa del programa DV-2012.

Sorteos anteriores

En el sorteo de la Lotería de Visas 2010 el Departamento de Estado recibió 13.6 millones solicitudes que reunieron los requisitos necesarios y las notificaciones de preselección se enviaron por correo entre mayo y julio de 2009.

En el sorteo 2011 se recibieron 16.5 millones de solicitudes y 12.1 millones entraron al sorteo digital.

El Departamento de Estado recordó que el sorteo está abierto sólo a personas de países que reúnan las condiciones y que cumplan con determinados requisitos de estudios o experiencia laboral, ya sea tener haber completado los estudios de secundaria o su equivalente, o tener dos años de experiencia laboral.

Brasil, Canadá, China (nacidos en el continente chino), Colombia, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, India, Jamaica, México, Pakistán, Perú, Filipinas, Polonia, Corea del Sur, Reino Unido (excepto Irlanda del Norte) y sus territorios dependientes y Vietnam no participan en el sorteo 2011 debido a que esas naciones enviaron a más de 50 mil inmigrantes a Estados Unidos en los últimos cinco años.

publicidad

El gobierno de Washington también dijo que los concursantes podrán averiguar el estado de su solicitud (si fueron o no preseleccionados) en una página de Internet especialmente habilitada por el DOS. (http://www.dvlottery.state.gov/ESC/).

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

El experto en política Javier Maza descompone los momentos más reveladores del primer cara a cara entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
Mira la valiente misión de este hombre que decidió rescatar a este pobre zorrillo atrapado.
Además, el sur de Florida se prepara para el funeral del pitcher de los Miami Marlins, José Fernandez, y SpaceX avanza en su mayor objetivo: llevar a seres humanos a Marte.
Caminamos las calles de Puerto Rico para encontrar a tres viejitos auténticos y coloridos que con los años han creado un estilo que va más allá de lo que proponen los diseñadores en las pasarelas.
El candidato republicano se apareció de manera inesperada en el centro de la comunidad de Miami por solo siete minutos, en uno de los sitios cubanos que por tradición visitan los políticos en sus recorridos por la ciudad del sol.
El director de la firma aeroespacial SpaceX, Elon Musk, revela este martes en la ciudad mexicana de Guadalajara su ambicioso plan para construir una colonia humana en Marte. El empresario reveló la construcción de su nueva nave espacial, llamada el Interplanetary Transport System (ITS). Con una altura de 122 metros, este será el cohete más grande construido en la historia. Actualmente, una persona tendría que pagar alrededor de unos $10,000 millones para poder ir hasta allá. Musk asegura que se esfuerzan por hacer que ese precio baje a unos $200,000 por pasajero.
Una mujer se enfada con trabajador, de origen hondureño, de la Comisión Federal de Electricidad que acudió a cortarle la luz y amenaza con denunciarlo ante migración.
La suspensión contra Javier Duarte se dio debido a que enfrenta dos investigaciones federales por enriquecimiento ilícito y peculado.
El actor publicó un selfie en su cuenta de Twitter. La fotografía da cuenta de la cara de sorpresa de los novios y de la cordialidad del momento.
Lleva por nombre “Primera Vez”, e incluye a Ariana Delgada, una votante mexicana americana de 18 años que votará por primera vez ,Cindy Guerra, una cubana americana que ha sido republicana toda su vida y quien fue presidenta del Partido Republicano del condado de Broward.
María Elena Salinas informa sobre los requisitos para poder votar e invita a visitar www.univision.com/vota para consultar más información sobre el tema.
Así lo reveló el trabajo de confirmación de datos del equipo de Univisión. Este detector de mentiras evidenció que Donald Trump mintió nueve veces y Hillary Clinton una vez durante el primer Debate Presidencial de 2016.
Uno de los más compartidos fue el de Alicia Machado junto a Hillary Clinton en una noche de elección y coronación de Miss Universe.
Entre lo malo del candidato republicano se comenta que no convencieron sus argumentos para explicar por qué no ha presentado su declaración de impuestos. Lo malo de la ex secretaria de Estado fue la alusión a su salud física.
El comandante de las FARC no pudo ocultar su cara de sorpresa y temor cuando sintió el ruido de dos aviones Kfir de la Fuerza Aérea Colombiana que pasaron volando bajo por la ciudad de Cartagena.
Después de 4 años de conversaciones de paz en Cuba, el presidente Juan Manuel Santos y el líder rebelde Timochenko firmaron el acuerdo de paz para poner fin a más de cinco décadas de conflicto.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Hillary Clinton neutraliza a Donald Trump y sale reforzada del primer debate
En su primer enfrentamiento frente a las cámaras, la candidata demócrata cuestionó la visión pesimista que su rival tiene del país y la capacidad de este para ser presidente.
Las mentiras del primer debate presidencial: Trump 9 - Clinton 1
El equipo del Detector de Mentiras de Univision analizó el primer debate presidencial entre Hillary Clinton y Donald Trump para verificar si sus afirmaciones son ciertas.
Hillary Clinton a Donald Trump: "Me he estado preparando para ser presidenta"
Después de ser criticada por el candidato republicano por su agenda de campaña, Clinton respondió a Trump explicando a qué ha dedicado su tiempo.
publicidad
América, 100 Años de Vuelo (Parte 1): Expediente
Expediente reunió en la capital mexicana a los ídolos Enrique Borja y Carlos Reinoso, para repasar los orígenes del llamado “americanismo”.
América, 100 Años de Vuelo (Parte 3): Expediente
También retrocedemos tres años para revivir junto a sus protagonistas lo que muchos consideran la “final más emocionante” del fútbol mexicano.
'Chicharito' anotó su gol 100 en Europa
El delantero mexicano es el segundo futbolista azteca en sumar 100 o más goles en el Viejo Continente.
Uyy!! Hugo Alejandro Acosta Cáceres dispara y para el portero
Uyy!! Hugo Alejandro Acosta Cáceres dispara y para el portero on September 27, 2016
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.