publicidad
El tema migratorio sigue al rojo vivo en Arizona.

Jueza en Arizona rechazó una de las siete demandas contra la ley SB 1070

Jueza en Arizona rechazó una de las siete demandas contra la ley SB 1070

Una jueza en Arizona rechazó una de las siete demandas contra la ley SB 1070

El tema migratorio sigue al rojo vivo en Arizona.
El tema migratorio sigue al rojo vivo en Arizona.

Un caso particular

PHOENIX, Arizona - Una jueza federal desechó una de las siete demandas presentadas contra la ley de Arizona que criminaliza la inmigración ilegal.

La jueza federal de distrito Susan Bolton determinó que la demanda presentada por Roberto Frisancho, un académico de Washington, no demuestra que sufriría perjuicios reales sino especulativos a raíz de la nueva ley.

Frisancho había alegado que como hispano nacido en Estados Unidos, al ir a Arizona para un viaje con fines académicos, le exigirían mostrar sus documentos por sospecha de que está en el país ilegalmente.

La gobernadora Jan Brewer y el procurador general estatal Terry Goddard habían solicitado desechar la demanda.

El mes pasado, la jueza Bolton había suspendido las cláusulas más controversiales de la ley, en respuesta a un recurso judicial interpuesto por el Departamento de Justicia.

publicidad

Las otras seis demandas contra la ley de Arizona siguen vigentes.

El sheriff Joe Arpaio, mientras tanto, se comprometió a hacer cumplir la polémica ley en pos de la captura de las personas indocumentadas en el estado.

La actitud de Arpaio, el más temible alguacil de Estados Unidos, generó una serie de protestas en contra de su accionar.

No obstante, el sheriff cuenta con su legión de seguidores, quienes promueven y defienden duras medidas para frenar la inmigración indocumentada.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad