publicidad
.

Jueza en Arizona rechazó una de las siete demandas contra la ley SB 1070...

El tema migratorio sigue al rojo vivo en Arizona.

Jueza en Arizona rechazó una de las siete demandas contra la ley SB 1070

Jueza en Arizona rechazó una de las siete demandas contra la ley SB 1070

Una jueza en Arizona rechazó una de las siete demandas contra la ley SB 1070

El tema migratorio sigue al rojo vivo en Arizona.
El tema migratorio sigue al rojo vivo en Arizona.

Un caso particular

PHOENIX, Arizona - Una jueza federal desechó una de las siete demandas presentadas contra la ley de Arizona que criminaliza la inmigración ilegal.

La jueza federal de distrito Susan Bolton determinó que la demanda presentada por Roberto Frisancho, un académico de Washington, no demuestra que sufriría perjuicios reales sino especulativos a raíz de la nueva ley.

Frisancho había alegado que como hispano nacido en Estados Unidos, al ir a Arizona para un viaje con fines académicos, le exigirían mostrar sus documentos por sospecha de que está en el país ilegalmente.

La gobernadora Jan Brewer y el procurador general estatal Terry Goddard habían solicitado desechar la demanda.

El mes pasado, la jueza Bolton había suspendido las cláusulas más controversiales de la ley, en respuesta a un recurso judicial interpuesto por el Departamento de Justicia.

publicidad

Las otras seis demandas contra la ley de Arizona siguen vigentes.

El sheriff Joe Arpaio, mientras tanto, se comprometió a hacer cumplir la polémica ley en pos de la captura de las personas indocumentadas en el estado.

La actitud de Arpaio, el más temible alguacil de Estados Unidos, generó una serie de protestas en contra de su accionar.

No obstante, el sheriff cuenta con su legión de seguidores, quienes promueven y defienden duras medidas para frenar la inmigración indocumentada.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad