publicidad
La ley de Arizona, SB1070, enfrenta al menos siete demandas en una Corte Federal.

Jueza desestimó demanda contra la SB1070

Jueza desestimó demanda contra la SB1070

Corte Federal desestimó una demanda presentada por un policía de Tucson en contra de la ley SB1070 de Arizona.

La ley de Arizona, SB1070, enfrenta al menos siete demandas en una Corte...
La ley de Arizona, SB1070, enfrenta al menos siete demandas en una Corte Federal.

Acción legal fue presentada por un policía

PHOENIX - Una jueza de la Corte Federal en Arizona desestimó la demanda interpuesta por un policía hispano de la ciudad de Tucson contra la implementación de la ley estatal SB1070.

En un comunicado de prensa emitido por la oficina de la gobernadora de Arizona, Jan Brewer, se indicó que la magistrada Susan Bolton rechazó cada uno de los argumentos presentados por el agente Martin Escobar.

El pasado 23 de abril Brewer promulgó la ley SB1070, entre cuyas especificaciones autorizaba a los departamentos policíacos a verificar el estatus migratorio de personas "sospechosas" de encontrarse ilegalmente en los Estados Unidos.

Hay varias demanas

Escobar, del Departamento de Policía de la Ciudad de Tucson fue uno de los primeros en presentar una demanda en contra de la legislación argumentando que lo obligaba a utilizar el perfil racial en su trabajo.

publicidad

El Departamento de Justicia de Estados Unidos también presentó una demanda en contra de la SB1070 y basándose en este caso, la jueza Bolton determinó bloquear temporalmente estas provisiones el pasado 28 de julio, un día antes de que entrara en vigor la nueva ley.

La gobernadora Brewer de inmediato apeló la decisión ante la Corte de Apelaciones del Circuito Nueve en California, la cual realizará una audiencia al respecto el próximo mes de noviembre.

Brewer satisfecha

Esta es la segunda demanda que desestima la Corte Federal del Distrito de Arizona en contra de la SB1070, otras cinco se encuentran vigentes.

"Estoy satisfecha con la decisión de hoy de la Corte Federal, estoy segura de que al final Arizona prevalecerá sobre todos estos casos legales”, dijo Brewer.

“Mi defensa de las leyes continuará", afirmó la gobernadora el mismo comunicado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad