publicidad

Juez determina que Arpaio violó derechos de los hispanos

Juez determina que Arpaio violó derechos de los hispanos

Un juez determinó que el alguacil Joe Arpaio violó los derechos constitucionales de hispanos detenidos en el marco de una ofensiva contra inmigrantes.

Joe Arpaio, el alguacil del condado de Maricopa, Arizona, violó los derechos constitucionales de los hispanos que fueron detenidos y encarcelados en el marco de una ofensiva contra los inmigrantes indocumentados, dijo un juez federal.

El juez de Distrito G. Murray Snow señaló en su fallo que "las pruebas presentadas en el juicio establece que, en el pasado, la Oficina del Sheriff del Condado de Maricopa ha protegido agresivamente su derecho a participar en las operaciones de aplicación relacionadas con la inmigración, incluso cuando no tenía ninguna base jurídica precisa para hacerlo".

¿Qué opinas sobre la ofensiva lanzada por Arpaio?

El juez anunció su decisión luego de un juicio sin jurado que terminó el pasado 2 de agosto.

Asimismo, indicó que "estas políticas parecen haber dado lugar a la violación de la propia orden preliminar de este tribunal."

De acuerdo con Bloomberg News en su edición digital, la demanda fue presentada en nombre de todos los latinos que, desde enero de 2007, se han detenido, encarcelado, interrogado o buscado por agentes de la MCSO.

Héroe para unos y villano para otros

Al respecto Chris Hegstrom, portavoz de la Oficina del Sheriff del Condado de Maricopa, evitó dar comentarios respecto al fallo.

Cabe señalar que el departamento de Arpaio cubre el condado más grande de Arizona por la población, con 3.8 millones de habitantes.

publicidad

Por un lado, el alguacil Arpaio es un héroe para los grupos que buscan una ofensiva contra los inmigrantes ilegales a los EEUU, sin embargo también se ha vuelto un objetivo de los defensores de derechos de los inmigrantes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad