publicidad
Jóvenes indocumentados preparan una marcha el 10 de marzo para demostrar que no tienen miedo de su estatus migratorio.

Jóvenes preparan campaña por un sueño americano

Jóvenes preparan campaña por un sueño americano

El 10 de marzo, miembros de la Liga de Jóvenes Inmigrantes por la Justicia, marcharán para mostrar que no tienen miedo de su estatus migratorio.

Jóvenes indocumentados preparan una marcha el 10 de marzo para demostrar...
Jóvenes indocumentados preparan una marcha el 10 de marzo para demostrar que no tienen miedo de su estatus migratorio.

Quieren demostrar que no temen de su estatus migratorio

CHICAGO.- Jóvenes indocumentados preparan la ‘campaña por un sueño americano’ que se realizará el próximo 10 de marzo con el objetivo de salir de las sombras para mostrar a todo el país que ya no hay que tener miedo por el estatus migratorio.

El evento es organizado por la Liga de Jóvenes Inmigrantes por la Justicia (YIJL) que tiene cientos de simpatizantes en Illinois y otras entidades de Estados Unidos que participarán en diversas actividades a nivel nacional y estatal.

Durante la campaña se difundirá la estrategia para expresar de manera abierta que no se tienen papeles migratorios, con lo que se ha logrado más apoyo de la comunidad y más oportunidades de ganar un juicio en una corte para no ser deportado.

publicidad

Se eligió el 10 de marzo porque en ese día se cumplen seis años de la primera manifestación realizada por inmigrantes en Chicago y además porque es el aniversario del surgimiento del YIJL, cuyos integrantes conmemoraron la marcha portando una manta que decía: ‘Sin papeles y sin miedo’.

Como parte de la campaña, el joven Nicolás González, realizará una caminata de ocho meses en la que recorrerá varias ciudades para promocionar el Dream Act y reclamar políticas de inmigración más justas.

González, quien ha sido arrestado en dos ocasiones por desobediencia civil, iniciará su caminata en San Francisco y llegará a Washington D.C. sin temor a su estatus migratorio.

‘Hace dos años salí de las sombras como indocumentado y sin miedo. Hemos vivido oprimidos durante mucho tiempo y caminar por el país significa romper estas cadenas al compartir nuestros éxitos y luchas’ comentó.

Nicolás González es originario de Moroleón, Guanajuato y llegó a la Unión Americana cuando tenía cinco años. Se convirtió en un destacado estudiante hasta que tuvo que atender a su madre, que murió el año pasado de cáncer de pulmón, derivado de su trabajo en una fábrica durante 12 años y bajo condiciones deficientes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad