publicidad

Jóvenes inmigrantes en EEUU, de lo mejor

Jóvenes inmigrantes en EEUU, de lo mejor

Los jóvenes inmigrantes son menos propensos a cometer crímenes o a usar drogas en comparación con jóvenes nacidos en EEUU

Los jóvenes inmigrantes son menos propensos a cometer crímenes o a usar drogas en comparación con jóvenes nacidos en EEUU, según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Texas en Austin, que se publicó en la revista especializada Social Psychiatry and Psychiatric Epidemiology.

Jóvenes inmigrantes en EEUU, de lo mejor /Univision

Los resultados del estudio, que se basó en datos demográficos de EEUU, demuestra que estadísticamente es menos probable que los jóvenes inmigrantes se involucren en ciertos comportamientos violentos y delincuenciales como peleas graves, venta de drogas o porte de armas en comparación con jóvenes nacidos en EEUU. Además, según el estudio en menos probable que consuman licor, marihuana u otras drogas ilícitas.

El profesor Christopher Salas-Wrigh, investigador principal del estudio, dijo que en los últimos, con el crecimiento de la población inmigrante, se ha visto una preocupación creciente relacionada con el hecho de que los inmigrantes pueden representar una amenaza para la sociedad estadounidense.

“Nuestra investigación se suma a la evidencia creciente que indica que pese a vivir experiencias adversas en diferentes frentes, es sustancialmente menos probable que los jóvenes inmigrantes se involucren en comportamientos antisociales o riesgosos, en comparación con los jóvenes nacidos en EEUU”, afirmó Salas-Wright.

publicidad

El estudio además encontró que los jóvenes inmigrantes tienen a hablar más sobre unión familiar, participación en actividades escolares y puntos de vista en contra del uso de drogas por parte de adolescentes.

La mitad de los jóvenes inmigrantes, segú los datos usados por el estudio, se identificaron como hispanos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad