publicidad
.

Jóvenes inmigrantes en EEUU, de lo mejor logo-noticias.6bcb5218ff723b30f...

Jóvenes inmigrantes en EEUU, de lo mejor

Jóvenes inmigrantes en EEUU, de lo mejor

Los jóvenes inmigrantes son menos propensos a cometer crímenes o a usar drogas en comparación con jóvenes nacidos en EEUU

Los jóvenes inmigrantes son menos propensos a cometer crímenes o a usar drogas en comparación con jóvenes nacidos en EEUU, según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Texas en Austin, que se publicó en la revista especializada Social Psychiatry and Psychiatric Epidemiology.

Jóvenes inmigrantes en EEUU, de lo mejor /Univision

Los resultados del estudio, que se basó en datos demográficos de EEUU, demuestra que estadísticamente es menos probable que los jóvenes inmigrantes se involucren en ciertos comportamientos violentos y delincuenciales como peleas graves, venta de drogas o porte de armas en comparación con jóvenes nacidos en EEUU. Además, según el estudio en menos probable que consuman licor, marihuana u otras drogas ilícitas.

El profesor Christopher Salas-Wrigh, investigador principal del estudio, dijo que en los últimos, con el crecimiento de la población inmigrante, se ha visto una preocupación creciente relacionada con el hecho de que los inmigrantes pueden representar una amenaza para la sociedad estadounidense.

“Nuestra investigación se suma a la evidencia creciente que indica que pese a vivir experiencias adversas en diferentes frentes, es sustancialmente menos probable que los jóvenes inmigrantes se involucren en comportamientos antisociales o riesgosos, en comparación con los jóvenes nacidos en EEUU”, afirmó Salas-Wright.

publicidad

El estudio además encontró que los jóvenes inmigrantes tienen a hablar más sobre unión familiar, participación en actividades escolares y puntos de vista en contra del uso de drogas por parte de adolescentes.

La mitad de los jóvenes inmigrantes, segú los datos usados por el estudio, se identificaron como hispanos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad