publicidad
.

Jorge Ramos donó $20,000 para becas de estudiantes que se beneficien del...

Jorge Ramos es el co conductor del Noticiero Univision.

Jorge Ramos donó $20,000 para becas de estudiantes que se beneficien del 'Dream Act'

Jorge Ramos donó $20,000 para becas de estudiantes que se beneficien del 'Dream Act'

Jorge Ramos donó $20,000 para becas de estudiantes que se beneficien del 'Dream Act'

Jorge Ramos es el co conductor del Noticiero Univision.
Jorge Ramos es el co conductor del Noticiero Univision.

MIAMI  - El periodista Jorge Ramos, co-presentador del Noticiero Nacional Univision, hizo una donación de $20,000 para ayudar a jóvenes estudiantes extranjeros indocumentados que emigraron a Estados Unidos siendo menores de edad y están interesados y dispuestos a estudiar en universidades de este país.

Los beneficiarios serían inmigrantes que resulten amparados por la llamada ley Dream Act, que en breve será nuevamente presentada al Congreso por el líder del Senado, Harry Reid (demócrata de Nevada).

De ser aprobada, el proyecto permitiría la legalización de de unos 2.5 millones de jóvenes que ingresaron antes de los 16 años al país junto a sus padres sin papeles que emigraron en busca de un mejor futuro.

publicidad

Premio al esfuerzo

"Soy simplemente un inmigrante ayudando a otros inmigrantes", dijo Ramos. "Yo llegué como estudiante a Estados Unidos en 1083 y este país me abrió sus puertas. Pero la situación hoy en día es muy distinta y mi objetivo es que Estados Unidos vuelva a tratar a los estudiantes inmigrantes con la misma generosidad y solidaridad que me trató a mí".

Los ahora 2.5 millones de jóvenes que aguardan ansiosos a que el Congreso decida debatir y aprobar el proyecto -que fue presentado por primera vez en 2001 pero que no cuenta con suficiente apoyo bipartidista-, fueron criados y educados en el país, pero al finalizar la secundaria vieron truncados sus futuros y esperanzas al no tener papeles de estadía legal para ingresar a la universidad, y poder gestionar préstamos estudiantiles entre otros beneficios.

"Desafortunadamente no le puedo ayudar a 2.5 millones de estudiantes indocumentados a legalizar su situación migratoria, pero lo que sí puedo hacer es ayudar a unos cuantos con estas becas a que continúen con sus estudios y con sus sueños", explicó.

Los administradores

El fondo para becas donado por Ramos será administrado por Educators for Fair Consideration (E4FC), una organización sin fines de lucro con sede en San Francisco, California. La entidad ayuda y apoya a estudiantes inmigrantes de bajos recursos que aún no son residentes legales en Estados Unidos.

publicidad

"El Dream Act está en serios problemas actualmente", advirtió Ramos. "No existen existen los 60 votos necesarios en el Senado para que sea aprobado. El lider del Senado, Harry Reid, me prometio en el programa Al Punto que pondria el Dream Act a votación y él piensa cumplir su promesa en unos días. Pero se necesitan 4 o 5 votos de senadores Republicanos y hasta el momento ni uno solo está dispuestos a ayudar. Ojala eso cambie de hoy al día de votación", indicó.

El último debate en el Senado se registró la tercera semana de septiembre, antes de las elecciones de medio tiempo en la que los demócratas perdieron cuatro asientos en el Senado y el control de la Cámara de Representantes. La votación fue de 54 votos a favor, 43 en contra y una abstención. Los demócratas contaban con 57 votos más el apoyo de dos independientes.

La reforma migratoria

El Dream Act forma parte de la reforma migratoria que de ser aprobada otorgaría papeles a la mayoría de los 11.1 millones de indocumentados que viven en el país, incluyendo a los 2.5 millones de jóvenes. Pero por falta de apoyo bipartidista el proyecto permanece estancado y los demócratas empujaron el Dream Act como un “Plan B” para responder a la confianza que en ellos ha depositado el electorado hispano.

"El fracaso del Congreso y de los partidos Demócrata y Republicano de aprobar algún tipo de reforma migratoria este año me ha entristecido y frustrado profundamente", dijo Ramos. "Sin embargo, estoy dispuesto a ayudar a estos talentosos jóvenes inmigrantes a seguir adelante y tener éxito en sus vidas, independientemente de los obstáculos legales que enfrentan".

publicidad

Ramos, además de ser el presentador del Noticiero Univision y el programa Al Punto ha ganado ocho premios Emmy y el premio Maria Moors Cabot de la Universidad de Columbia. Es autor, además, de 10 libros.

"Lo que más fuerza me da a mi para involucrarme en este programa de becas es ver el esfuerzo de los estudiantes indocumentados, algunos de ellos en huelga de hambre y protestando frente a las oficinas de los senadores en Washington. Si ellos no se dan por vencidos, yo no me puedo dar por vencido", agregó.

El grupo E4FC, que administra las becas, ayuda a inmigrantes de escasos recursos que han crecido en Estados Unidos a ir a la universidad y obtener la ciudadanía estadounidense.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Verónica Aguilar fue acusada este jueves por haber asesinado a su hijo, identificado como Yonatan Daniel, quien tenía 11 años de edad y fue encontrado tapado con una cobija dentro de un armario.
La prohibición de los burkinis en algunas zonas de Francia ha desatado una gran polémica sobre las verdaderas razones de esta decisión.
Su historial automovilístico muestra que el controversial nominado republicano a la presidencia no ha sido ajeno a las debilidades por el lujo y los motores potentes
Además, el gobierno italiano decretó estado de emergencia por el terremoto y aprobó un primer paquete de ayudas y aparecen nuevos documentos que ponen en duda la justificación del presidente Enrique Peña Nieto del pago de impuestos a través de un amigo.
Leerle cuentos a los niños antes de dormir puede estimular su lenguaje e imaginación. Para más información sobre educación temprana, visita Univision.com/Exito.
El destructor estadounidense disparó hasta diez bengalas de advertencia, hizo sonar su sirena e intentó infructuosamente comunicarse con las naves iraníes durante el incidente.
Un presunto ladrón fue retenido y golpeado por comerciantes del municipio de Actopan a los que al parecer habría robado, por lo que la policía tuvo que intervenir para que lo liberaran.
Un alimento orgánico, en el caso de las frutas y verduras, es aquel que se cultiva de manera 100% natural sin necesidad de semillas genéticamente modificadas, mientras que en el caso de productos de origen animal, son aquellos donde los animales son alimentados con granos orgánicos sin utilizar hormonas pero, ¿sabes cómo identificarlos a la hora de comprar?
El helado es uno de los postres que niños y adultos disfrutan por igual pero, ¿sabes cómo nació esta delicia?
El Tesla Model S P100D con espacio para cinco pasajeros acelera tan rápido como el Bugatti Chiron de solo dos puestos, por un décimo de su precio
Los equipos de rescate siguen trabajando para encontrar a sobrevivientes tras el sismo de magnitud 6.2 en la escala de Richter que azotó el país. Por el momento hay más de 240 muertos.
Italia es uno de los países más sísmicamente activos de Europa. Numerosas fallas se ejecutan a través de la cordillera de los Apeninos, y el país está cerca de donde las placas tectónicas africanas y eurasiáticas chocan.
La Procuraduría General de la República descartó haber detenido a siete jóvenes en Guanajuato, los cuales desaparecieron el pasado viernes cerca de Salamanca.
Bernardo Barranco, sociólogo experto en religión, analiza el reciente conflicto entre la iglesia católica y la iniciativa presidencial del matrimonio igualitario en México.
La cifra de deportados al 30 de julio de 2016 pasa de los 2.8 millones y todavía le quedan seis meses para que Obama entregue el mando.
Casi 40,000 personas quedaron sin energía eléctrica y entre 20 y 30 automóviles resultaron dañados tras el paso de este fuerte tornado que azotó la tarde de este miércoles la ciudad de Kokomo, en Indiana.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
En un minuto: astrónomos descubrieron un planeta con carácteristicas similares a la Tierra
Además un devastador sismo estremeció esta madrugada a Italia dejando un centenar de muertos y desaparecidos y un muerto y 18 heridos fue el saldo de un ataque armado a la Universidad Americana de Afganistán, en Kabul.
Disparo afuera de Daniel Colindres
Disparo afuera de Daniel Colindres on August 25, 2016
Disparo afuera de Luís Miguel Hernández
Disparo afuera de Luís Miguel Hernández on August 25, 2016
Disparo afuera de Daniel Colindres
Disparo afuera de Daniel Colindres on August 25, 2016
El niño que ajustició con un patadón a Arturo Vidal en una exhibición
En la gira del Bayer Munich por Estados Unidos, Arturo Vidal y Xabi Alonso jugaron contra 40 niños. Y uno de ellos levantó por el aire al Rey Arturo. ¿Era argentino?
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.