publicidad
.

Jorge Ramos donó $20,000 para becas de estudiantes que se beneficien del...

Jorge Ramos donó $20,000 para becas de estudiantes que se beneficien del 'Dream Act'

Jorge Ramos donó $20,000 para becas de estudiantes que se beneficien del 'Dream Act'

Jorge Ramos es el co conductor del Noticiero Univision.
Jorge Ramos es el co conductor del Noticiero Univision.

MIAMI  - El periodista Jorge Ramos, co-presentador del Noticiero Nacional Univision, hizo una donación de $20,000 para ayudar a jóvenes estudiantes extranjeros indocumentados que emigraron a Estados Unidos siendo menores de edad y están interesados y dispuestos a estudiar en universidades de este país.

Los beneficiarios serían inmigrantes que resulten amparados por la llamada ley Dream Act, que en breve será nuevamente presentada al Congreso por el líder del Senado, Harry Reid (demócrata de Nevada).

De ser aprobada, el proyecto permitiría la legalización de de unos 2.5 millones de jóvenes que ingresaron antes de los 16 años al país junto a sus padres sin papeles que emigraron en busca de un mejor futuro.

publicidad

Premio al esfuerzo

"Soy simplemente un inmigrante ayudando a otros inmigrantes", dijo Ramos. "Yo llegué como estudiante a Estados Unidos en 1083 y este país me abrió sus puertas. Pero la situación hoy en día es muy distinta y mi objetivo es que Estados Unidos vuelva a tratar a los estudiantes inmigrantes con la misma generosidad y solidaridad que me trató a mí".

Los ahora 2.5 millones de jóvenes que aguardan ansiosos a que el Congreso decida debatir y aprobar el proyecto -que fue presentado por primera vez en 2001 pero que no cuenta con suficiente apoyo bipartidista-, fueron criados y educados en el país, pero al finalizar la secundaria vieron truncados sus futuros y esperanzas al no tener papeles de estadía legal para ingresar a la universidad, y poder gestionar préstamos estudiantiles entre otros beneficios.

"Desafortunadamente no le puedo ayudar a 2.5 millones de estudiantes indocumentados a legalizar su situación migratoria, pero lo que sí puedo hacer es ayudar a unos cuantos con estas becas a que continúen con sus estudios y con sus sueños", explicó.

Los administradores

El fondo para becas donado por Ramos será administrado por Educators for Fair Consideration (E4FC), una organización sin fines de lucro con sede en San Francisco, California. La entidad ayuda y apoya a estudiantes inmigrantes de bajos recursos que aún no son residentes legales en Estados Unidos.

publicidad

"El Dream Act está en serios problemas actualmente", advirtió Ramos. "No existen existen los 60 votos necesarios en el Senado para que sea aprobado. El lider del Senado, Harry Reid, me prometio en el programa Al Punto que pondria el Dream Act a votación y él piensa cumplir su promesa en unos días. Pero se necesitan 4 o 5 votos de senadores Republicanos y hasta el momento ni uno solo está dispuestos a ayudar. Ojala eso cambie de hoy al día de votación", indicó.

El último debate en el Senado se registró la tercera semana de septiembre, antes de las elecciones de medio tiempo en la que los demócratas perdieron cuatro asientos en el Senado y el control de la Cámara de Representantes. La votación fue de 54 votos a favor, 43 en contra y una abstención. Los demócratas contaban con 57 votos más el apoyo de dos independientes.

La reforma migratoria

El Dream Act forma parte de la reforma migratoria que de ser aprobada otorgaría papeles a la mayoría de los 11.1 millones de indocumentados que viven en el país, incluyendo a los 2.5 millones de jóvenes. Pero por falta de apoyo bipartidista el proyecto permanece estancado y los demócratas empujaron el Dream Act como un “Plan B” para responder a la confianza que en ellos ha depositado el electorado hispano.

"El fracaso del Congreso y de los partidos Demócrata y Republicano de aprobar algún tipo de reforma migratoria este año me ha entristecido y frustrado profundamente", dijo Ramos. "Sin embargo, estoy dispuesto a ayudar a estos talentosos jóvenes inmigrantes a seguir adelante y tener éxito en sus vidas, independientemente de los obstáculos legales que enfrentan".

publicidad

Ramos, además de ser el presentador del Noticiero Univision y el programa Al Punto ha ganado ocho premios Emmy y el premio Maria Moors Cabot de la Universidad de Columbia. Es autor, además, de 10 libros.

"Lo que más fuerza me da a mi para involucrarme en este programa de becas es ver el esfuerzo de los estudiantes indocumentados, algunos de ellos en huelga de hambre y protestando frente a las oficinas de los senadores en Washington. Si ellos no se dan por vencidos, yo no me puedo dar por vencido", agregó.

El grupo E4FC, que administra las becas, ayuda a inmigrantes de escasos recursos que han crecido en Estados Unidos a ir a la universidad y obtener la ciudadanía estadounidense.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
La Tropical beer was popular in Cuba before the 1959 Revolution, but the factory was nationalized and the brewery later closed.
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
El Bugatti Chiron es el nuevo súper-auto francés diseñado para los más ricos del planeta.
El hombre de 28 se encuentra hospitalizado luego de perder mucha sangre pero los reportes médicos aseguran que esta en una condición estable.
Las autoridades aseguran que el incidente está vinculado a un rapero de Brooklyn que abrió fuego durante un concierto, matando a una persona e hiriendo a otras dos.
Un espectáculo de luces naturales fue gratamente recibido por los residentes de Texas quienes no se despegaban de sus ventanas viendo los rayos.
En México, el cáncer de piel ocupa el quinto lugar entre los tumores que afectan a la población, estando presentes en su mayoría en personas menores de 40 años, siendo los niños los más afectados.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Policías huyen al ver un grupo de hombres armados en México
En las imágenes tomadas por una residente de la zona muestran el momento en que matan al sujeto
El amparo contra la extradición de "El Chapo"
Los abogados del capo ya interpusieron el primer amparo en contra de la extradición de su cliente a Estados Unidos.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Hiram Mier no jugará el partido de vuelta de la final por lesión
El defensa de Rayados presenta una contractura y no podrá ver acción en el juego de vuelta de la final de la Liga MX.
Minuto a minuto: Thunder domina a los Warriors en el primer cuarto 23x20
Te traemos los momentos más importantes minuto a minuto del sexto juego de la Final del Oeste entre el Thunder y los Warriors desde Oklahoma.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.