publicidad

Joe Arapio ejecutó redada en Maricopa y arrestó a siete indocumentados

Joe Arapio ejecutó redada en Maricopa y arrestó a siete indocumentados

Una nueva redada de la oficina del alguacil del condado Maricopa, Joe Arpaio (MCSO) dejó siete indocumentados presos.

Joe Arapio ejecutó redada en Maricopa y arrestó a siete indocumentados 2...

Llamada telefónica

PHOENIX - Una nueva redada de la oficina del alguacil del condado Maricopa, Joe Arpaio (MCSO) dejó el viernes el saldo de siete indocumentados arrestados en un negocio dedicado a la recolección de basura en las ciudades de El Mirage y Youngtown, en Arizona.

Los agentes ejecutaron una orden de cateo durante las primeras horas de la mañana simultáneamente en dos locales de la compañía Parks and Sons Inc.

En un comunicado de prensa, MCSO informó de que una llamada telefónica alertó a los empleados minutos antes del operativo por lo que algunos de ellos trataron de escapar.

Un total de siete trabajadores indocumentados fueron arrestados al término de la redada, de los cuales dos de ellos están acusados de robo de identidad.

publicidad

Siguen buscando

"Muchos críticos y políticos olvidan que en los casos de robo de identidad tenemos a verdaderas víctimas cuya identidad ha sido robada. Siempre utilizan el argumento de que la inmigración ilegal es un crimen sin víctimas, así que pregunten eso a las víctimas de robo de identidad", dijo Arpio en el mismo comunicado.

Indicó que el operativo se llevó a cabo después de seis meses de investigaciones y no se descarta la posibilidad de más arrestos debido a que los agentes están en la búsqueda de varios empleados de esta compañía sospechosos de robo de identidad.

Arpaio enfatizó que su oficina no sólo está arrestando indocumentados involucrados en robo de identidad, sino también creando "vacantes en los trabajados" durante estos "tiempos económicos tan difíciles".

Larga campaña

Este es el operativo número 36 que lleva a cabo MCSO en contra de negocios sospechosos de contratar inmigrantes indocumentados bajo la ley estatal de sanciones de empleadores.

Durante estas redadas se han arrestado a 415 presuntos indocumentados, de los cuales 277 fueron acusados por robo de identidad.

MCSO es la único departamento policiaco en Arizona en llevar a cabo redadas bajo esta ley estatal y actualmente se encuentra bajo investigación por parte del Departamento de Justicia por acusaciones de prácticas de perfil racial.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
preview
Video: Policía londinense responde a reportes de un supuesto tiroteo en ‘Black Friday’
preview
El videíto: Esta familia volvió a los 70 para celebrar su cena de Acción de Gracias
publicidad