publicidad
.

Iowa y Carolina del Norte revisan licencias para dreamers logo-noticias....

La Acción Diferida otorga a los dreamers un permiso de trabajo temporal y detiene las órdenes de deportación. El estatus tempoal de legalidad les concedería una licencia de manejar por el tiempo de permanencia legal en Estados Unidos.

Iowa y Carolina del Norte revisan licencias para dreamers

Iowa y Carolina del Norte revisan licencias para dreamers

El regreso del debate de la reforma migratoria está obligando a algunos estados revisar su política de conceder licencias a los dreamers.

La Acción Diferida otorga a los dreamers un permiso de trabajo temporal...
La Acción Diferida otorga a los dreamers un permiso de trabajo temporal y detiene las órdenes de deportación. El estatus tempoal de legalidad les concedería una licencia de manejar por el tiempo de permanencia legal en Estados Unidos.

El regreso del debate de la reforma migratoria tiene a dos estados revisando posturas sobre licencias de majeo a soñadores

El regreso del debate de la reforma migratoria tras la reelección de Obama en los comicios del 6 de noviembre, los anuncios tanto de demócratas como de republicanos de solucionar el tema de los indocumentados y la colocación del tema en la lista de prioridades del Senado, está obligando a algunos estados revisar su política de conceder licencias de manejo a los dreamers beneficiados con la Acción Diferida.

Uno de ellos es Iowa, donde el gobernador Terry Branstad aseguró el martes que había modificado su postura en torno a las licencias de conducir para los beneficiarios de la Acción Diferida.

El viernes de la semana pasada, Obama aclaró que los llamados "dreamers", aquellos inmigrantes jóvenes a los que se ha permitido que permanezcan en el país de acuerdo con la política de la "Ley Dream" son considerados residentes autorizados.

publicidad

En diciembre, el gobierno de Branstad anunció que esa política no significaba que ese grupo de jóvenes tenía la categoría de inmigrantes legales y por tanto no estaba en posibilidades de recibir licencia de conducir, dijo The Associated Press.

¿Deberían los estados dar licencia de manejar a los dreamers? Participe en el Foro de Inmigración.

Aguardan giro

Sin embargo, defensores de los derechos civiles en Iowa afirman que la aclaración del gobierno federal debería propiciar un cambio en la política de Iowa que, por ahora, impide el otorgamiento de las licencias a los dreamers, en conformidad con la política federal anunciada el 15 de junio de 2012.

En esa fecha, el gobierno anunció una Acción Diferida que detiene las ordenes de deportación, legaliza emporalmente y otorga un permiso de trabajo a jóvenes indocumentados menores de 30 años de edad que ingresaron al país antes de los 16 años. La medica beneficia entre 800 mil y 1,7 millones de indocumentados.

En un comunicado difundido el viernes, Rita Bettis, abogada de la oficina en Iowa de la American Civil Liberties Union (Asociación Nacional para la Defensa de los Derechos Civiles, ACLU), exhortó a Branstad a que su gobierno empiece a otorgar las licencias de conducir, reportó la AP.

"Solicitamos al gobernador que ejerza su autoridad en este asunto para que ordene al Departamento de Transporte estatal que comience a otorgar las licencias a los inmigrantes jóvenes tras la aclaración que emitió el gobierno federal", dijo Bettis.

publicidad

Solución viable

Branstad dijo que el estado analizará primero el anuncio federal, pero afirmó que apoyaría una iniciativa que modifique la ley estatal a fin de que los dreamers consigan licencias de manejo.

Bettis consideró alentadoras las declaraciones del gobernador y dijo confiar en que este grupo de jóvenes consiga pronto sus licencias.

El servicio de inmigración abrió la ventanilla de la Acción Diferida el 15 de agosto.

Enre los requisitos para calificar, los indocumentados necesitan demostrar que se encontraban en Estados Unidos antes de cumplir 16 años de edad y que carezcan de antecedentes criminales.

ACLU dice que la mayoría de los estados han extendido licencias a los dreamers, con excepciòn de Míchigan, Arizona y Nebraska.

En Carolina del Norte

Mientras Iowa anuncia un cambio de postura, Carolina del Norte dijo que su División de Vehículos Motorizados (DMV) está analizando una recomendación del procurador general del estado, de otorgar licencias de conducir a los dreamers.

Un portavoz del Departamento de Transporte estatal dijo que tomará algunos días para revisar la opinión que emitió la semana pasada el despacho del procurador Roy Cooper, de darle licencias a los favorecidos por la Acción Diferida.

Las autoridades federales comenzaron en el segundo semestre de 2012 a recibir solicitudes de dreamers interesados en obtener permisos de trabajo, dijo The Associated Press.

publicidad

El comisionado de la DMV de Carolina del Norte ordenó en septiembre a su despacho que dejara de extender las licencias de conducir mientras recibía asesoría jurídica.

Requisitos mínimos

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) detalla que los cinco requisitos mínimos para calificar al Alivio Administrativo o Accion Diferida son los siguientes:

   - Entró a Estados Unidos siendo menor de 16 años de edad;

   - Ha residido ininterrumpidamente en Estados Unidos durante al menos cinco años antes del 15 de junio de 2012 y está presente en Estados Unidos al 15 de junio de 2012;

   - Asiste a la escuela, se ha graduado de la enseñanza secundaria, ha obtenido un certificado de desarrollo de educación general, o es un veterano que ha sido dado de alta con honores de los Guardacostas o las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos;

   - No ha sido condenado por un delito mayor, un delito menor significativo, múltiples delitos menores ni representa una amenaza para la seguridad nacional o la seguridad pública;

   - No es mayor de 30 años de edad.

También advierte que continúa centrando sus recursos de aplicación de la ley en la deportación de individuos que presentan un peligro para la seguridad nacional o la seguridad pública, incluidos inmigrantes condenados por delitos, criminales violentos, delincuentes y transgresores reincidentes de la ley de inmigración.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Las autoridades del zoológico de Tyumen en Rusia decidieron experimentar y hacer la prueba con esta gata quien acobijó al que pequeño cachorro y lo salvó de morír.
Un drone del cuerpo de bomberos Vigili del Fuoco muestras las zonas afectadas por el terremoto que sacudió este miércoles a Italia.
De la víctima solo se puede ver un brazo entre las piedras en la villa rural de Capodacqua.
Salvador y Rodrigo, dos jóvenes unidos por la pasión del fútbol se enfrentan con la mejor actitud a su realidad en un crucero de la Ciudad de México, pues ambos sufrieron la pérdida de una extremidad.
Captan en video el momento en que el terremoto de 6.8 grados sacudió el templo Sulamani, en Myanmar. El sismo ha dejado al menos tres muertos y varios templos dañados.
Carlos Loret de Mola debate sobre el crecimiento del activismo de la iglesia católica contra la iniciativa presidencial del matrimonio igualitario en México.
La escuela adecuada en este mundo de acuerdo a innovaciones tecnológicas debe tener un cambio educativo donde el maestro se tiene que convertir en guía, cambiar su estrategia pedagógica y dejar a un lado la educación informativa para impulsar el desarrollo de las habilidades del alumno.
Evita Muñoz ‘Chachita’ se convirtió en ícono del cine de oro mexicano desde que era una niña hasta llegar a la edad adulta.
Este es el testimonio de un fotógrafo que compartió las primeras imágenes de la zona devastada por el terremoto en el centro de Italia y de las actividades de rescate en busca de los cientos de desaparecidos.
Aumenta activismo de la iglesia católica contra la iniciativa presidencial sobre el reconocimiento de matrimonios igualitarios en México, la cual fue entregada al Congreso en mayo de 2016.
El actor Hugo Macías, esposo de Evita Muñoz `Chachita’, cuenta cómo fueron los últimos momentos de la actriz antes de partir el día de ayer por la tarde en un hospital de la Ciudad de México.
Seis incendios en el estado de California han carbonizado 50 millas de arbustos y decenas de casas.
En la tarde del martes 23 de agosto, falleció a los 79 años de edad Evita Muñoz, mejor conocida como ‘Chachita’, debido a una fuerte infección en los pulmones.
En un panteón de Tetelcingo, Morelos, la Fiscalía de Morelos enterró a más de 100 cuerpos en fosas clandestinas sin permisos ni identificación genética.
El Coordinador de Senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Emilio Gamboa, señaló que la discusión de la iniciativa presidencial sobre el matrimonio igualitario no es un tema prioritario.
El fuerte sismo que se registró la madrugada del miércoles derrumbó estructuras por completo y provocó daños en edificios. Las poblaciones de Norcia, Arquate y Amatrice son las más afectadas.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Al menos 120 muertos tras un devastador terremoto que estremeció el centro de Italia
El fuerte sismo, que se registró la madrugada de este miércoles, provocó daños en edificios y decenas de heridos. Los equipos de rescate buscan sobrevivientes entre los escombros. Las poblaciones de Amatrice, Accumoli, Norcia y Arquate son las más afectadas.
Luego de un año sin actividad, Román Torres está listo para volver a las canchas
El defensa panameño fue retirado de la lista de lesionados y viajó con el equipo a Houston para el duelo ante Dynamo que podría marcar su regreso.
Por: Cynthia Lemus
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Confiado en Dios y que su “falsa salida” tiene un propósito
El vallista ponceño asegura que está para demostrar que cuando uno cae, se levanta más fuerte. Mira lo que nos contó sobre el recibimiento.
José Luis Higuera: "(Alan Pulido a Chivas) me da risa, no está en planes del Rebaño"
El directivo del Rebaño negó categóricamente que el delantero del Olympiakos esté en la agenda del Rebaño para reforzarse.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Mil y un motivos para felicitar a Alejandro Chabán
Únete a nosotros a festejar el cumpleaños número 35 de Alejandro Chabán recorriendo estas memorables imagénes.