publicidad

Instalarán en Laredo centro de ayuda a migrantes viajeros

Instalarán en Laredo centro de ayuda a migrantes viajeros

En la ciudad de Laredo se instalará una estación para brindar información y ayuda a los inmigrantes que se viajan a México durante esta temporada.

Frontera Estados Unidos - México

En la ciudad de Laredo se instalará una estación para brindar información y ayuda a los inmigrantes que se viajan a México durante esta temporada navideña.

El Centro de Orientación y Atención al Viajero ofrecerá a los mexicanos que viajan a celebrar la Navidad ayuda con documentos migratorios y con los permisos para la internación de vehículos a México, auxilio vial y mecánico.

Brindará información de carreteras, reporte de quejas y otros servicios, además de que contará con refrigerios, baños y área de descanso.

La estación, que se ubicará sobre la carretera interestatal 35, al norte de Laredo y permanecerá abierta durante 48 horas entre las 12:00 horas del 18 de diciembre a las 12:00 horas del 20 de diciembre, que se estima será el fin de semana más transitado.

Se pronostica que entre 80 y 100 mil vehículos podrían cruzar por Laredo durante ese fin de semana, al concentrarse en este punto fronterizo migrantes provenientes de múltiples entidades de Estados Unidos.

Durante este periodo, el área de descanso contará en forma permanente con personas que podrán ayudar a revisar los documentos necesarios para los viajeros, así como cualquier producto o vehículo que se desee internar a México.

Además, funcionarios locales, estatales y federales patrullaran la carretera Interestatal 35, para ofrecer asistencia a los mexicanos que necesitan ayuda, incluida la seguridad, control de tráfico y asistencia.

publicidad

“Laredo da la bienvenida a los paisanos”, dijo el alcalde de Laredo, Pete Sáenz, al informar sobre la próxima apertura de la estación. “Queremos que su experiencia en Laredo sea positiva, tranquila y beneficiosa antes de que continúen en México”, indicó.

La estación, será la única de su tipo a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos, y ha sido instalada en forma consecutiva desde 1998 a iniciativa de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Laredo y del Consulado de México en esa ciudad.

La estación complementa otros servicios de auxilio a viajeros que se prestan en el lado mexicano de la frontera, como escoltar por parte de las patrullas de policía a caravanas de turistas a lo largo de un tramo de carretera.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad