publicidad

Inmigrantes residentes podrán ser jurados en California

Inmigrantes residentes podrán ser jurados en California

California está considerando extender el derecho a servir en un jurado a los inmigrantes legales que no son ciudadanos naturalizados.

California está considerando extender el derecho a servir en un jurado a los inmigrantes legales que no son ciudadanos naturalizados.

Una iniciativa aprobada este viernes por la cámara baja estatal señala que los únicos requisitos para ser jurado son tener 18 años de edad como mínimo, vivir en el condado en que se presente el juicio y dominar el idioma inglés.

Opina en nuestros foros

La iniciativa AB 1401 del asambleísta demócrata Bob Wieckowski excluye por primera vez el requisito de que los jurados sean ciudadanos estadounidenses.

El proyecto de ley de California no modifica otros criterios para ser elegibles para servir en un jurado, como tener por lo menos 18 años, que vivan en el condado que está haciendo la convocatoria y hablar bien inglés.

La propuesta pasó al Senado estatal, donde también podría ser aprobada, ahora que esa cámara debate propuestas como crear una oficina de integración de nuevos ciudadanos y proporcionar licencias a indocumentados

Estados Unidos desde hace tiempo ha permitido que los inmigrantes no legales se unan a las fuerzas armadas. Alrededor de 8 mil inmigrantes que tienen las llamadas 'green cards' se unen a las fuerzas armadas cada año, según datos del Pentágono. Y cerca de 30 mil inmigrantes que no son ciudadanos ahora sirven en las fuerzas armadas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
El Zoológico Nacional de Washington despide a la cachorra esta semana. Los animales son un préstamo de China y los nacidos en EEUU deben regresar a Chengdú antes de cumplir 4 años para reproducirse con otros pandas.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad