publicidad
.

Inmigrantes residentes podrán ser jurados en California logo-noticias.6b...

Inmigrantes residentes podrán ser jurados en California

Inmigrantes residentes podrán ser jurados en California

California está considerando extender el derecho a servir en un jurado a los inmigrantes legales que no son ciudadanos naturalizados.

California está considerando extender el derecho a servir en un jurado a los inmigrantes legales que no son ciudadanos naturalizados.

Una iniciativa aprobada este viernes por la cámara baja estatal señala que los únicos requisitos para ser jurado son tener 18 años de edad como mínimo, vivir en el condado en que se presente el juicio y dominar el idioma inglés.

Opina en nuestros foros

La iniciativa AB 1401 del asambleísta demócrata Bob Wieckowski excluye por primera vez el requisito de que los jurados sean ciudadanos estadounidenses.

El proyecto de ley de California no modifica otros criterios para ser elegibles para servir en un jurado, como tener por lo menos 18 años, que vivan en el condado que está haciendo la convocatoria y hablar bien inglés.

La propuesta pasó al Senado estatal, donde también podría ser aprobada, ahora que esa cámara debate propuestas como crear una oficina de integración de nuevos ciudadanos y proporcionar licencias a indocumentados

Estados Unidos desde hace tiempo ha permitido que los inmigrantes no legales se unan a las fuerzas armadas. Alrededor de 8 mil inmigrantes que tienen las llamadas 'green cards' se unen a las fuerzas armadas cada año, según datos del Pentágono. Y cerca de 30 mil inmigrantes que no son ciudadanos ahora sirven en las fuerzas armadas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad