publicidad
.

Inmigrantes recibirán con protestas a Obama en Miami por las deportacion...

Inmigrantes durante una marcha por la reforma migratoria y contra las deportaciones en Miami.

Inmigrantes recibirán con protestas a Obama en Miami por las deportaciones

Inmigrantes recibirán con protestas a Obama en Miami por las deportaciones

Organizaciones pro inmigrantes anunciaron que recibirán con protestas a Obama por las deportaciones.

Inmigrantes durante una marcha por la reforma migratoria y contra las de...
Inmigrantes durante una marcha por la reforma migratoria y contra las deportaciones en Miami.

Crece la presión para que el mandatario emita una orden ejecutiva mientras el Congreso resuelve el tema de la reforma migratoria.

publicidad

Organizaciones pro inmigrantes anunciaron que recibirán con protestas al presidente Barack Obama este viernes en Miami, Florida, por el alto número de deportados durante su gobierno.

Leer: Obama blinda los datos del Seguro de Salud

"Hemos vivido con el temor de la deportación de su gobierno que destroza nuestras familias", dijo la Coalición de Inmigrantes de Florida (Florida Immigrant Coalition) en un comunicado.

Leer: Los demócratas estudian el siguiente paso

We Count, un grupo de estudiantes que trabajan para la igualdad de derechos y madres de dreamers también asistirán a la protesta, convocada por el “dolor que se sigue infligiendo a los inmigrantes” sin una reforma migratoria, indicaron.

Leer: Un Senador le pide a Obama que pare las deportaciones.

"Estaremos ahí para dejar claro que ya no vivimos debido a la nube de miedo creada por el presidente Obama, hemos vivido con el temor de la deportación de su gobierno que destroza nuestras familias y ha sumido a millones de personas en las sombras demasiado tiempo”, dijo Jonathan Fried, integrante del grupo WeCount, que asistirá a la protesta.

Leer: Obama, comandante en jefe de las deportaciones.

 

Obama asegura a los inmigrantes que datos personales de ObamaCare no son compartidos

 

“Haremos un llamado al presidente para que utilice su autoridad ejecutiva para detener la deportación de nuestras familias y de la concesión del estatus de protección a millones de familias que viven cada día preguntándose si sus hijos van a ver a sus padres tras un día de trabajo”, enfatizó.

Obama visitará este viernes una escuela secundaria en Miami como parte de su agenda de trabajo

“Ya no vamos a quedarnos de brazos cruzados mientras que el Presidente y la falta de acción del Congreso por ambas partes se divide a las familias”, dijo el Florida Immigrants Coalition. “Rechazamos llanamente la idea de que ellos no pueden hacer nada para traer alivio durante esta crisis humanitaria, agregó.

publicidad

La organización dijo además que el llamado no solo es al presidente “sino también a los demócratas y los republicanos a ponerse de pie y denunciar las acciones de nuestro Presidente y de la demanda que deje de deportar a nuestras familias”.

Crecen las críticas

La ola de protestas contra el gobierno por la política de deportaciones aumentó de tono el martes cuando la presidenta del Consejo Nacional de La Raza (NCLR, por sus siglas en inglés), Janet Murguía, acusó a Obama de ser el "jefe de las deportaciones" por el número récord de inmigrantes expulsados del país durante su mandato.

 

Obama ¿jefe de las deportaciones?

En la primera Administración de Obama (2009-2012) la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) deportó un promedio anual de 400 mil indocumentados, unos 1.220 diarios. En 2013 la cifra bajó ligeramente a 368.644 y de ellos el 40% no tenía ningún tipo de antecedente criminal.

La Raza señala que uno de cada cuatro deportados es el padre o la madre de un niño que es ciudadano estadounidense.

“Esto es inaceptable, nuestra comunidad está en crisis”, dijo Murgía.

Durante la campaña presidencial 2008 Obama prometió que aprobaría una reforma migratoria en el primer año de su mandato. El compromiso no fue cumplido y se distrajo entre otros temas de interés nacional, entre ellos la crisis financiera, las guerras en Irak y Afganistán y la reforma de salud.

publicidad

En 2012, durante la segunda campaña presidencial, Obama volvió a prometer una reforma, pero el compromiso se encuentra inconcluso porque el liderazgo republicano de la Cámara de Representantes tiene frenado el debate desde finales de junio cuando el Senado aprobó el proyecto de ley S. 744 que incluye la ciudadanía para los indocumentados.

Los grupos nacionales que defienden la reforma migratoria han pedido a Obama que ante la inacción del Congreso su administración adopte algún tipo de medida ejecutiva que frente temporalmente las deportaciones, pero el gobierno se ha resistido a esta opción.

El jueves, durante un towns hall organizado por Univision, Telemundo e Imprimedia en el que Obama explicó detalles de la ley de salud, el mandatario dijo que no iba a parar las deportaciones e indicó que hasta que el Congreso actúe “yo estoy limitado en lo que puedo hacer”.

Pero aseguró que su gobierno seguirá concentrándose en la gente vinculada a “acciones criminales”, como las pandillas o personas con antecedentes penales.

Agregó que las autoridades de inmigración también se concentrarán en los “dreamers” para que no sean deportados y aseguró que en el campo de las deportaciones “he llegado al límite la discrecionalidad de mi cargo”, señalando que en todo momento durante su gobierno ha estado cumpliendo con lo que dice la ley.

“Yo no puedo ignorar la ley. Por eso es tan importante que haya una reforma migratoria amplia”, dijo.

publicidad

El día antes, los senadores demócratas Richard Durbin (Illinois) y Bob Menéndez (Nueva Jersey), le pidieron a Obama que pare las deportaciones mientras se destraba el debate en la Cámara de Representantes y se aprueba la reforma migratoria.

En una carta enviada al mandatario, el senador de Nueva Jersey le pidió una orden ejecutiva para frenar temporalmente la deportación de familiares inmediatos de dreamers, ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes.

"Mientras seguimos esperando a que la Cámara de Representantes se despierte y pase la reforma migratoria, insto al Presidente a tomar medidas hoy para detener deportaciones innecesarias que están separando a nuestras familias y comunidades", dijo Menéndez.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En Michigan, la familia Ward se defendió con una espada al ser agredidos por un hombre que intentó entrar a su hogar. El hombre echó a correr y la Policía ya lo está buscando.
Italia rinde homenaje a las 290 víctimas del terremoto que arrasó varios pueblos del centro de la península el pasado miércoles, aunque algunas familias prefirieron enterrar sus muertos en forma privada.
Airbus Group está en planes para lanzar un vehículo aéreo con autopiloto.
La Policía de Tybee Island reportó un muñeco de voodoo, decapitado, dejado afuera del edificio del Departamento como una amenaza directa a sus oficiales y ya buscan al sospechoso.
La aeronave chocó contra el suelo en medio de una exhibición en el noroeste de China. El piloto murió en el acto.
En Wisconsin, un criadero de mariposas, con ayuda de niños de la comunidad, liberan mariposas monarca para que emprendan su vuelo a México.
El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
Las licitaciones para la construcción del aeropuerto se han reanudado en 2016 trayendo nuevos enfrentamientos legales y físicos entre el gobierno y los pobladores de Atenco que luchan por defender terrenos que les pertenecen, en ellos cultivan y forman parte importante de su historia.
El Parque Nacional Biscayne, al sur de Florida, tiene la reserva marina más grande del Servicio Federal de Parque Nacionales, cuya área está cubierta 95% por mar. Es un paraíso único que está en riesgo por contaminación, erosión y cambio climático, entre otras causas.
La esposa de 42 años murió de tuberculosis en un hospital en la India y el viudo asegura que le negaron un transporte porque no tenía dinero para pagarlo. El centro médico está investigando el caso.
La cámara del uniforme del agente captó el momento del rescate. La policía había acudido a la escena el pasado 18 de agosto al recibir una llamada por un accidente.
Encuentra aquí todos los detalles de nuestra experiencia A Bordo de la Ford F-350 Super Duty 2017 desde Colorado. Las versiones más poderosas de la pickup más vendida fue completamente rediseñada para este año.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Llevaban más de $3,000,000 de dólares a México
Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza del sector de San Diego decomisaron la mayor cantidad de dinero en efectivo en su historia, el cual se cree era del narcotráfico que iba a ser entregado en México.
Uyy!! Pablo César Aguilar dispara y para el portero
Uyy!! Pablo César Aguilar dispara y para el portero on August 27, 2016
Arranca el partido!!!
Arranca el partido!!! on August 27, 2016
Veracruz consigue el empate en jugada a pelota parada
Los Tiburones Rojos lograron igualar a Tigres con un potente derechazo de Agustín Vuletich en el área luego de un rebote de Nahuel Guzmán en testarazo de Furch.
Ignacio Piatti dio triunfo a Montreal Impact 1-0 ante Toronto en el clásico canadiense
El volante argentino marcó el solitario gol de la victoria del Impact, que se impuso a su archirrival con un hombre menos.
El final feliz de Marjorie de Sousa
La actriz reencontró el amor con Julián Gil y se encuentra esperando un bebé.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.