publicidad
.

Inmigrantes recibirán con protestas a Obama en Miami por las deportacion...

Inmigrantes durante una marcha por la reforma migratoria y contra las deportaciones en Miami.

Inmigrantes recibirán con protestas a Obama en Miami por las deportaciones

Inmigrantes recibirán con protestas a Obama en Miami por las deportaciones

Organizaciones pro inmigrantes anunciaron que recibirán con protestas a Obama por las deportaciones.

Inmigrantes durante una marcha por la reforma migratoria y contra las de...
Inmigrantes durante una marcha por la reforma migratoria y contra las deportaciones en Miami.

Crece la presión para que el mandatario emita una orden ejecutiva mientras el Congreso resuelve el tema de la reforma migratoria.

publicidad

Organizaciones pro inmigrantes anunciaron que recibirán con protestas al presidente Barack Obama este viernes en Miami, Florida, por el alto número de deportados durante su gobierno.

Leer: Obama blinda los datos del Seguro de Salud

"Hemos vivido con el temor de la deportación de su gobierno que destroza nuestras familias", dijo la Coalición de Inmigrantes de Florida (Florida Immigrant Coalition) en un comunicado.

Leer: Los demócratas estudian el siguiente paso

We Count, un grupo de estudiantes que trabajan para la igualdad de derechos y madres de dreamers también asistirán a la protesta, convocada por el “dolor que se sigue infligiendo a los inmigrantes” sin una reforma migratoria, indicaron.

Leer: Un Senador le pide a Obama que pare las deportaciones.

"Estaremos ahí para dejar claro que ya no vivimos debido a la nube de miedo creada por el presidente Obama, hemos vivido con el temor de la deportación de su gobierno que destroza nuestras familias y ha sumido a millones de personas en las sombras demasiado tiempo”, dijo Jonathan Fried, integrante del grupo WeCount, que asistirá a la protesta.

Leer: Obama, comandante en jefe de las deportaciones.

 

Obama asegura a los inmigrantes que datos personales de ObamaCare no son compartidos

 

“Haremos un llamado al presidente para que utilice su autoridad ejecutiva para detener la deportación de nuestras familias y de la concesión del estatus de protección a millones de familias que viven cada día preguntándose si sus hijos van a ver a sus padres tras un día de trabajo”, enfatizó.

Obama visitará este viernes una escuela secundaria en Miami como parte de su agenda de trabajo

“Ya no vamos a quedarnos de brazos cruzados mientras que el Presidente y la falta de acción del Congreso por ambas partes se divide a las familias”, dijo el Florida Immigrants Coalition. “Rechazamos llanamente la idea de que ellos no pueden hacer nada para traer alivio durante esta crisis humanitaria, agregó.

publicidad

La organización dijo además que el llamado no solo es al presidente “sino también a los demócratas y los republicanos a ponerse de pie y denunciar las acciones de nuestro Presidente y de la demanda que deje de deportar a nuestras familias”.

Crecen las críticas

La ola de protestas contra el gobierno por la política de deportaciones aumentó de tono el martes cuando la presidenta del Consejo Nacional de La Raza (NCLR, por sus siglas en inglés), Janet Murguía, acusó a Obama de ser el "jefe de las deportaciones" por el número récord de inmigrantes expulsados del país durante su mandato.

 

Obama ¿jefe de las deportaciones?

En la primera Administración de Obama (2009-2012) la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) deportó un promedio anual de 400 mil indocumentados, unos 1.220 diarios. En 2013 la cifra bajó ligeramente a 368.644 y de ellos el 40% no tenía ningún tipo de antecedente criminal.

La Raza señala que uno de cada cuatro deportados es el padre o la madre de un niño que es ciudadano estadounidense.

“Esto es inaceptable, nuestra comunidad está en crisis”, dijo Murgía.

Durante la campaña presidencial 2008 Obama prometió que aprobaría una reforma migratoria en el primer año de su mandato. El compromiso no fue cumplido y se distrajo entre otros temas de interés nacional, entre ellos la crisis financiera, las guerras en Irak y Afganistán y la reforma de salud.

publicidad

En 2012, durante la segunda campaña presidencial, Obama volvió a prometer una reforma, pero el compromiso se encuentra inconcluso porque el liderazgo republicano de la Cámara de Representantes tiene frenado el debate desde finales de junio cuando el Senado aprobó el proyecto de ley S. 744 que incluye la ciudadanía para los indocumentados.

Los grupos nacionales que defienden la reforma migratoria han pedido a Obama que ante la inacción del Congreso su administración adopte algún tipo de medida ejecutiva que frente temporalmente las deportaciones, pero el gobierno se ha resistido a esta opción.

El jueves, durante un towns hall organizado por Univision, Telemundo e Imprimedia en el que Obama explicó detalles de la ley de salud, el mandatario dijo que no iba a parar las deportaciones e indicó que hasta que el Congreso actúe “yo estoy limitado en lo que puedo hacer”.

Pero aseguró que su gobierno seguirá concentrándose en la gente vinculada a “acciones criminales”, como las pandillas o personas con antecedentes penales.

Agregó que las autoridades de inmigración también se concentrarán en los “dreamers” para que no sean deportados y aseguró que en el campo de las deportaciones “he llegado al límite la discrecionalidad de mi cargo”, señalando que en todo momento durante su gobierno ha estado cumpliendo con lo que dice la ley.

“Yo no puedo ignorar la ley. Por eso es tan importante que haya una reforma migratoria amplia”, dijo.

publicidad

El día antes, los senadores demócratas Richard Durbin (Illinois) y Bob Menéndez (Nueva Jersey), le pidieron a Obama que pare las deportaciones mientras se destraba el debate en la Cámara de Representantes y se aprueba la reforma migratoria.

En una carta enviada al mandatario, el senador de Nueva Jersey le pidió una orden ejecutiva para frenar temporalmente la deportación de familiares inmediatos de dreamers, ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes.

"Mientras seguimos esperando a que la Cámara de Representantes se despierte y pase la reforma migratoria, insto al Presidente a tomar medidas hoy para detener deportaciones innecesarias que están separando a nuestras familias y comunidades", dijo Menéndez.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

El video, recientemente revelado por la policía de Charlotte, muestra desde la perspectiva de una patrulla cuando los agentes disparan y dan muerte a Keith Lamont Scott.
El video muestra el momento en que los rescatistas jalan de su cuerpo y revuelven la tierra con las manos. Según autoridades médicas, tras el último ataque han perdido la vida al menos 71 personas.
Investigadores del UT Southwestern Medical Center, en Texas, y de la Universidad de Melbourne, en Australia, trabajan en métodos que evitan que las bacterias muten para adaptarse a los antibióticos. Aunque todavía necesitan ser refinados para que se implementen.
Expertos en seguridad cibernética creen que podría tratarse del hackeo más grande de la historia. LinkedIn ocurrido en 2012 afectó a 117 millones de cuentas y a inicios de 2016, 360 millones de cuentas de MySpace habían quedado comprometidas.
El joven fue captado por una cámara de seguridad, aparentemente es de origen hispano de entre 22 y 25 años. El hombre entró a una tienda Macy's con un rifle de caza en mano quitando la vida de cinco personas.
El atacante, de entre 20 y 25 años, disparó dentro de una tienda Macy's asesinando a cuatro mujeres y dejando malherido a un hombre que murió horas más tarde en una clínica.
De México a Costa Rica, te ofrecemos las imágenes que confirman el poder de la naturaleza.
Este lunes no será la primera vez que los candidatos presidenciales se enfrenten. Revive aquí los temas más controversiales que han causado tensión entre ambos durante toda la campaña.
Ever, Alejandro y Virgilio move to different areas around the country depending on where chasing the harvest season. Sadly, this is creating issues with their education.
Las redes y los medios de comunicación se han dado un festín acosando a la jovencita mexicana que fue filmada dándose un beso con un hombre que no es su prometido. Pero eso no es periodismo ni es ético.
Ever, Alejandro y Virgilio se mueven a diferentes zonas del país dependiendo de los tiempos de cosecha para trabajar con sus padres. Pero esto ha sido muy complicado para poder terminar la escuela.
Además una miembro de la familia Kennedy comentó que el expresidente George H.W. Bush estaría dispuesto a votar por Hillary Clinton y según una investigación del Washington Post, Donald Trump podría estar violando leyes federales por usar fondos donados a su fundación caritativa para comprar objetos personales.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
La nueva exhibición del venezolano José Álvarez (D.O.P.A.) surgió en Krome, un centro de detención de inmigrantes indocumentados en Miami. Allí elaboró los retratos de 30 compañeros de reclusión, durante los dos meses que estuvo detenido.
La autonomía en el transporte no solo se concentra en vehículos sobre el asfalto. Esta empresa promete que sus botes autónomos estarán navegando en el 2017.
Esto confirma los rumores de que China ha perdido el control del módulo luego de que sufiera alguna falla mecánica, pero no se sabe con exactitud cuándo y dónde caerá.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Hombre desarmado murió a manos de la policía de Sacramento
La víctima tenía un largo historial de arrestos y presuntamente había cometido un robo cuando fue baleado.
publicidad
National Football League
¿La defensa de Raiders podrá contener a la ofensiva terrestre de los Titans?
El conjunto de Oakland visita a Tennessee en un encuentro de equipos con marca de 1-1 donde los Murray buscarán imponer condiciones por tierra.
National Football League
Las claves del Pittsburgh Steelers vs. Philadelphia Eagles
La Semana 3 tendrá un choque interconferencias entre los equipos de Pensilvania donde Pittsburgh tiene una potente ofensiva y Philadelphia goza con el buen inicio del novato Carson Wentz.
Disparo afuera de Aldo Leão Ramírez Sierra
Disparo afuera de Aldo Leão Ramírez Sierra on September 24, 2016
Chiapas viene de atrás y le arranca un empate a dos al Necaxa
Los Rayos lo ganaban tranquilamente 2-0, pero Jaguares vino de atrás y con una pifia de Marcelo Barovero igualó el juego.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.