publicidad
.

Inmigrantes recibirán con protestas a Obama en Miami por las deportacion...

Inmigrantes recibirán con protestas a Obama en Miami por las deportaciones

Organizaciones pro inmigrantes anunciaron que recibirán con protestas a Obama por las deportaciones.

Inmigrantes durante una marcha por la reforma migratoria y contra las de...
Inmigrantes durante una marcha por la reforma migratoria y contra las deportaciones en Miami.

Crece la presión para que el mandatario emita una orden ejecutiva mientras el Congreso resuelve el tema de la reforma migratoria.

publicidad


Organizaciones pro inmigrantes anunciaron que recibirán con protestas al presidente Barack Obama este viernes en Miami, Florida, por el alto número de deportados durante su gobierno.

Leer: Obama blinda los datos del Seguro de Salud

"Hemos vivido con el temor de la deportación de su gobierno que destroza nuestras familias", dijo la Coalición de Inmigrantes de Florida (Florida Immigrant Coalition) en un comunicado.

Leer: Los demócratas estudian el siguiente paso

We Count, un grupo de estudiantes que trabajan para la igualdad de derechos y madres de dreamers también asistirán a la protesta, convocada por el “dolor que se sigue infligiendo a los inmigrantes” sin una reforma migratoria, indicaron.

Leer: Un Senador le pide a Obama que pare las deportaciones.

"Estaremos ahí para dejar claro que ya no vivimos debido a la nube de miedo creada por el presidente Obama, hemos vivido con el temor de la deportación de su gobierno que destroza nuestras familias y ha sumido a millones de personas en las sombras demasiado tiempo”, dijo Jonathan Fried, integrante del grupo WeCount, que asistirá a la protesta.

Leer: Obama, comandante en jefe de las deportaciones.

 

Obama asegura a los inmigrantes que datos personales de ObamaCare no son compartidos /Univision

 

“Haremos un llamado al presidente para que utilice su autoridad ejecutiva para detener la deportación de nuestras familias y de la concesión del estatus de protección a millones de familias que viven cada día preguntándose si sus hijos van a ver a sus padres tras un día de trabajo”, enfatizó.

Obama visitará este viernes una escuela secundaria en Miami como parte de su agenda de trabajo

“Ya no vamos a quedarnos de brazos cruzados mientras que el Presidente y la falta de acción del Congreso por ambas partes se divide a las familias”, dijo el Florida Immigrants Coalition. “Rechazamos llanamente la idea de que ellos no pueden hacer nada para traer alivio durante esta crisis humanitaria, agregó.

La organización dijo además que el llamado no solo es al presidente “sino también a los demócratas y los republicanos a ponerse de pie y denunciar las acciones de nuestro Presidente y de la demanda que deje de deportar a nuestras familias”.

publicidad

Crecen las críticas


La ola de protestas contra el gobierno por la política de deportaciones aumentó de tono el martes cuando la presidenta del Consejo Nacional de La Raza (NCLR, por sus siglas en inglés), Janet Murguía, acusó a Obama de ser el "jefe de las deportaciones" por el número récord de inmigrantes expulsados del país durante su mandato.

 

Obama ¿jefe de las deportaciones?

En la primera Administración de Obama (2009-2012) la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) deportó un promedio anual de 400 mil indocumentados, unos 1.220 diarios. En 2013 la cifra bajó ligeramente a 368.644 y de ellos el 40% no tenía ningún tipo de antecedente criminal.

La Raza señala que uno de cada cuatro deportados es el padre o la madre de un niño que es ciudadano estadounidense.

“Esto es inaceptable, nuestra comunidad está en crisis”, dijo Murgía.

Durante la campaña presidencial 2008 Obama prometió que aprobaría una reforma migratoria en el primer año de su mandato. El compromiso no fue cumplido y se distrajo entre otros temas de interés nacional, entre ellos la crisis financiera, las guerras en Irak y Afganistán y la reforma de salud.

En 2012, durante la segunda campaña presidencial, Obama volvió a prometer una reforma, pero el compromiso se encuentra inconcluso porque el liderazgo republicano de la Cámara de Representantes tiene frenado el debate desde finales de junio cuando el Senado aprobó el proyecto de ley S. 744 que incluye la ciudadanía para los indocumentados.

Los grupos nacionales que defienden la reforma migratoria han pedido a Obama que ante la inacción del Congreso su administración adopte algún tipo de medida ejecutiva que frente temporalmente las deportaciones, pero el gobierno se ha resistido a esta opción.

El jueves, durante un towns hall organizado por Univision, Telemundo e Imprimedia en el que Obama explicó detalles de la ley de salud, el mandatario dijo que no iba a parar las deportaciones e indicó que hasta que el Congreso actúe “yo estoy limitado en lo que puedo hacer”.

Pero aseguró que su gobierno seguirá concentrándose en la gente vinculada a “acciones criminales”, como las pandillas o personas con antecedentes penales.

Agregó que las autoridades de inmigración también se concentrarán en los “dreamers” para que no sean deportados y aseguró que en el campo de las deportaciones “he llegado al límite la discrecionalidad de mi cargo”, señalando que en todo momento durante su gobierno ha estado cumpliendo con lo que dice la ley.

“Yo no puedo ignorar la ley. Por eso es tan importante que haya una reforma migratoria amplia”, dijo.

El día antes, los senadores demócratas Richard Durbin (Illinois) y Bob Menéndez (Nueva Jersey), le pidieron a Obama que pare las deportaciones mientras se destraba el debate en la Cámara de Representantes y se aprueba la reforma migratoria.

En una carta enviada al mandatario, el senador de Nueva Jersey le pidió una orden ejecutiva para frenar temporalmente la deportación de familiares inmediatos de dreamers, ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes.

publicidad

"Mientras seguimos esperando a que la Cámara de Representantes se despierte y pase la reforma migratoria, insto al Presidente a tomar medidas hoy para detener deportaciones innecesarias que están separando a nuestras familias y comunidades", dijo Menéndez.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Padres de Boyle Heights formaron parte de unos talleres dirigidos a apoyar académicamente a sus hijos.
Accidente de tráfico
Una camioneta quedó totalmente deshecha y un hombre murió en un accidente provocado por un camión de carga. La policía busca al chofer.
Así como hace semanas hicieron los demócratas, hoy los republicanos eligen a sus delegados de cara a la convención de ese partido.
Su madre pensó en abortarla, la relación con su padre y su hermana no fue una positiva y la traición de una amiga quien se interpuso en su matrimonio son algunos de los retos que ha enfrentado la Diva de América. Esto y más le contó a Milly Méndez.
Varios estudiantes destacados del área del Metroplex podrán cumplir sus sueños de asistir a la universidad gracias a becas.
Una mujer y sus cuatro nietos pequeños fallecieron debido a las tormentas en el vecindario de Palestine.
“Aquí hay una carencia de evidencia… por el trabajo tan deficiente, falta de profesionalismo y capacidad que realizó Ciencias Forenses y Policía de Puerto Rico y la Fiscalía de Puerto Rico en sus orígenes; incluyendo hasta los médicos que lo atendieron originalmente”
Así se le conoce a la iniciativa en la que la Administración Nacional de Control de Drogas desecha más de 700 mil libras de fármacos ya vencidos.
Uno de cada 66 niños presenta algún grado de autismo, un experto enseña a identificar las señales de este trastorno.
Alumnos de preparatorias de Houston están a un paso de cumplir sus sueños e ingresar a la universidad, decisión que les ayudará con su futuro.
Asegura que Maelo Ruiz fue con ella al centro porque en múltiples ocasiones fue él quien le pidió que se embarazara nuevamente.
La víctima visitaba a un amigo y fue asesinado de una golpiza brutal aparentemente por una discusión de drogas.
El lunes 1 de mayo vencerá el plazo para que el gobierno de la isla pague una deuda de 422 millones de dólares.
Residentes de las reservas de Addicks y Baker respiraron tranquilos debido a que las lluvias fueron menos fuertes de los esperado.
La fiscalía de Manhattan permitió que cientos de personas que cometieron delitos menores limpiaran sus récords.
Muerte y destrucción quedó tras las inundaciones en partes de Texas y Oklahoma. Cientos de hogares y estructuras se vinieron abajo.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Trump: "Sentí que estaba cruzando la frontera"
El candidato republicano hizo referencia a su complicada entrada al Hotel Hyatt en Burlingame, California al comenzar su discurso en la Convención del Partido Republicano. Decenas de manifestantes se encuentran en las afueras del evento esperando a la salida del candidato.
El confuso plan de política exterior de Donald Trump
El magnate de bienes raíces y candidato republicano presentó un plan basado en datos que no son del todo correctos, creando muchas dudas sobre cómo se implementará su política exterior.
Arrestan a policía que respondió la agresión a una mujer hispana
Mayra Martinez que fue acusada de allanamiento de morada y esposada, se enfrentó a un oficial novato que respondió a esta con cuatro puñetazos a la mujer. El oficial fue despedido y enfrenta cargos según dijo el vocero de la oficina del alguacil de Jacksonville.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
National Football League
La NFL les desea Feliz Día del Niño
La NFL felicita a todos los niños en su día.
Goooolll!! Jefferson Duque mete el balón y marca para Atlas
Goooolll!! Jefferson Duque mete el balón y marca para Atlas on April 30, 2016
Fuera de juego de Silvio Romero El juez de línea levanta el banderín y anula la jugada
Fuera de juego de Silvio Romero El juez de línea levanta el banderín y anula la jugada on April 30, 2016
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.