publicidad
.

Inmigrantes más pobres residen en Arizona logo-noticias.cd3dd216dd56a6bf...

En Arizona, según el centro de investigación, el 36% de los hogares de inmigrantes reciben por lo menos un beneficio público, principalmente asistencia de comida y servicio médico.

Inmigrantes más pobres residen en Arizona

Inmigrantes más pobres residen en Arizona

La comunidad inmigrante en Arizona, sin importar su estatus migratorio, se encuentra entre la más pobre y menos educada de EEUU.

En Arizona, según el centro de investigación, el 36% de los hogares de i...
En Arizona, según el centro de investigación, el 36% de los hogares de inmigrantes reciben por lo menos un beneficio público, principalmente asistencia de comida y servicio médico.

Estudio señala que la población inmigrante en ese estado creció 31% en los pasados 10 años

PHOENIX, Arizona - La comunidad inmigrante en Arizona, sin importar su estatus migratorio, se encuentra entre la más pobre y menos educada de los estados con un alto porcentaje de inmigración en Estados Unidos, según un estudio dado a conocer el miércoles.

De acuerdo con el informe 'Inmigrantes en los Estados Unidos, un perfil de la población extranjera', del Centro de Estudios de Inmigración, la población inmigrante en Arizona, documentada e indocumentada, creció aproximadamente un 31% entre 2000 y 2010.

Durante este mismo periodo la población inmigrante creció en un 28% a nivel nacional, resalta el estudio, que está basado en las cifras más recientes de la Oficina del Censo entre 2010 y 2011.

publicidad

¿Qué opina de las leyes antiinmigrantes vigentes en el estado de Arizona? Participe en el Foro de Inmigración.

El último dato

En 2010 los inmigrantes representaron el 13% de la población en Arizona y el 17% de la fuerza laboral.

Sin embargo, en este estado, el 37% de los inmigrantes y sus hijos nacidos en Estados Unidos, menores de 18 años, viven en la pobreza, comparados con el 15% de los nacidos en el país y sus hijos.

Este segmento de la población representa el 21% de la población total de Arizona y el 39% de todas las personas que viven bajo el nivel de pobreza.

El 34% de los inmigrantes en Arizona y sus hijos no tienen seguro médico, y este grupo representa el 37% del total de la población sin seguro médico.

Ayuda pública

En Arizona, según el centro de investigación, el 36% de los hogares de inmigrantes reciben por lo menos un beneficio público, principalmente asistencia de comida y servicio médico.

El reporte concluyó que el nivel socioeconómico de los inmigrantes en Arizona no se debe a que hayan llegado recientemente al país, ya que en promedio tienen 20 años viviendo en Estados Unidos.

Una de las principales razones porque muchos inmigrantes en este estado viven en la pobreza se debe a que llegaron a este país siendo adultos y con niveles bajos de educación.

Estudios incompletos

El 35% de los inmigrantes adultos entre las edades de 25 a 65 años en Arizona no ha terminado la escuela secundaria, comparado con el 7% de la población nativa. Los inmigrantes con una licenciatura universitaria representan el 21% de la población en Arizona.

publicidad

En 2010, el 26% de los estudiantes en las escuelas públicas en este estado provenían de familias de inmigrantes, en general, un tercio de los estudiantes hablan otro idioma en casa además del inglés.

También, el reporte estima que cerca de la mitad de los inmigrantes en Arizona se encuentra de manera ilegal en Estados Unidos.

Los indocumentados y sus hijos menores de 18 años nacidos en este país representan el 10% del total de la población. De éstos, el 22% vive en la pobreza, el 29% no tiene seguro médico y representan el 17 por ciento de la población en edad escolar entre los 5 y 17 años de edad.

Sin seguro médico

"Existe una preocupación en este país sobre problemáticas como la pobreza y la falta de seguro médico, pero lo que generalmente no se reconoce es el impacto que la migración tiene en estos problemas", dijo Steven Camarota, director de investigación del centro con base en Washington D.C, en un comunicado de prensa al comentar los resultados.

Según la investigación, el estado con el mayor número de inmigrantes continúa siendo California con un 27%, seguido de Nueva York, con el 22% y Texas con un 16%.

El estado de Arizona ocupa el undécimo lugar con el 13.4%.

En 2010 la población inmigrante, sin importar su estatus migratorio, creció a 40 millones de personas, un incremento del 28% comparado con al año 2000.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Además, el presidente Barack Obama rindió homenaje a Juan Gabriel destacando su importante aporte e influencia a la música de los Estados Unidos, mientras que en México se afinan los detalles de su funeral y el gobierno estadounidense evaluará antes de noviembre si dejará de utilizar centros privados para detener inmigrantes.
El pontífice y el fundador de Facebook centraron su plática en cómo combatir la pobreza con el uso de la tecnología. También compartieron algunos aspectos de un proyecto que lidera Zuckerberg para conectar a la gente que no tiene acceso a internet en el mundo.
La vicepresidenta de la campaña de Hillary Clinton hizo el anuncio después de que el excongresista demócrata se vio involucrado en otro caso de 'sexteo'.
Ha sido insultada y amenazada con una pistola. Pero Nuren Haider no pierde el ánimo. Como candidata a comisionada en el condado de Orange, en Florida, quiere hacer frente a los prejuicios exacerbados por la retórica antiislámica de Donald Trump. Este martes, Haider compite en una primaria no partidista contra otros tres candidatos. Univisión Noticias la acompañó en uno de sus últimos día de campaña.
Según la Agencia para el Control de la Naturaleza no es raro que estos animales sean alcanzados por rayos, sin embargo, nunca habían registrado un número tan grande.
El 26 de agosto el agente de la Policía de Nueva Jersey Víctor Ortiz respondió a una emergencia en la estación de tren de Secaucus. Llegó justo a tiempo para sacar de las vías del tren al hombre antes de que ambos fuesen arrollados.
La presidenta suspendida compareció ante el Senado del país para defenderse del cargo de fraude que la ha mantenido alejada de su cargo.
Habitantes de Ciudad Juárez, Chihuahua, siguen llegando a la que fue casa de Juan Gabriel para rendirle tributo luego de que ‘El Divo de Juárez’ falleciera el domingo 28 de agosto en California a causa de un paro cardiaco.
Parácuaro recuerda a JuHabitantes de Parácuaro, Michoacán, iniciaron un ofrenda en la casa donde nació Juan Gabriel en 1950, una casa sencilla donde se colocó un moño negro como símbolo de luto así como flores y veladoras.an Gabriel
El cantante y compositor mexicano murió de infarto en California el pasado domingo pero dejó una vida de éxitos, canciones y reconocimientos por parte de la industria y sus seguidores.
En Reino Unido, perros son entrenados para que, gracias a su olfato, puedan detectar en fases muy tempranas varios tipos de cáncer en humanos.
Desde un evento de campaña en Des Moines, Iowa, el candidato republicano ratificó su postura migratoria aclarando que desde el día uno en la oficina presidencial comenzará a "remover" a inmigrantes ilegales criminales de las comunidades.
Un domo, construido en el volcán Mauna Loa, en Hawaii, reproduce las condiciones de vida del “Planeta Rojo”.
Desde hace tiempo la expareja no hacía una aparición junta en el escenario. Anoche interpretaron 'No me ames' en el Radio City Music Hall.
En Michigan, la familia Ward se defendió con una espada al ser agredida por un hombre que intentó entrar a su hogar. El intruso salió corriendo y ahora la Policía lo busca.
Italia rinde homenaje a las 290 víctimas del terremoto que arrasó varios pueblos del centro de la península el pasado miércoles, aunque algunas familias prefirieron enterrar sus muertos en forma privada.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Muere el cantante y compositor mexicano Juan Gabriel
El artista originario de Parácuaro, Michoacán, falleció este domingo a las 11:30 am (hora local) en su casa de Santa Mónica, California.
Juan Gabriel sobre su sexualidad: "Lo que se ve no se pregunta"
Recordamos la entrevista que le realizó Fernando Rincón al Divo de Juárez para el programa Primer Impacto, donde el cantautor habló por primera vez sobre su sexualidad.
¡El perro con más suerte del mundo! Mira cómo se salva de ser atropellado
Este perrito soñaba con ser corredor de autos y se paseó por la pista del Rally Codasur de Santa Cruz, Bolivia. Si fuera un gato ya se habría consumido una de las nueve vidas.
Tenis
Del Potro en el US Open: “Aquí me siento campeón”
Dos semanas después tras conquistar una medalla de plata en Río, el argentino minimiza cualquier discusión sobre avanzar lejos en Flushing Meadows.
El mexicano Diego Reyes podría volver a jugar en el fútbol de España
El jugador mexicano podría llegar al Espanyol de la Liga de España, aunque hay otros dos clubes interesados en sus servicios.
Reunión clave en América para decidir el futuro de Ignacio Ambriz
Esta noche los máximos directivos del América se reúnen con Ricardo Peláez para hablar sobre los pasos a seguir con respecto del entrenador. ¿Seguirá ‘Nacho’?
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.