Inmigrantes hacen una colecta para ayudar el Día de Acción de Gracias

Colecta para ayudar en Acción de Gracias

Casi una semana antes y con la mejor intención: ayudar a los más pobres. Un grupo de inmigrantes en Charlotte, Carolina del Norte, iniciaron el sábado la celebración del Día de Acción de Gracias con una colecta de comida y ropa para las comunidades más necesitadas, además de firmas de apoyo para la reforma migratoria.

"Estoy muy agradecida con la vida, porque tengo una familia y no sufro como otras por la separación que causa la deportación, pero en este momento hay que ayudarnos entre nosotros y apoyar a los que lo requieren", afirmó a Efe la mexicana Francisca Cruz.


Cruz fue una de las que se acercó al Centro Multicultural Buen Samaritano, en el sur de Charlotte, para donar comida y ropa a este local que ayuda a las comunidades de inmigrantes recién llegadas y a asilados políticos de diferentes naciones.

Los grupos locales Action NC y Familias Unidas organizaron la iniciativa para demostrar que "los hispanos son agradecidos", y que a pesar de las dificultes y desafíos reconocen la importancia de devolver los favores recibidos.

Durante la jornada, decenas de familias realizaron donaciones de ropa, juguetes, comida y otros artículos de primera necesidad y aprovecharon la ocasión para conocer el lugar, que entre otros servicios también ofrece clases de inglés y computación para inmigrantes.

"Yo crecí pobre y los centros de donación ayudaron mucho a mi familia, ahora me toca colaborar con mi comunidad", señaló Alma Hernández, de 36 años.


El director del centro, Patrice Ognodo, comentó a Efe que es la primera vez que abre el centro a los hispanos y se mostró agradecido por las donaciones que recibieron, las cuales servirán para alimentar a familias de bajos recursos durante el Día de Acción de Gracias.

"Este centro es para todos los inmigrantes, africanos, asiáticos, europeos, hispanos... donde pueden recibir servicios a bajo costo y ayudar de esa manera a su propia comunidad", enfatizó Ognodo, originario de la República del Togo, país del oeste africano.

Los hispanos que participaron de la colecta utilizaron también las 40 computadoras del centro para firmar la petición que circula en la internet en la que se solicita al presidentes de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, que lleve a votación la reforma migratoria.

Precisamente, Boehner reiteró la semana pasada que la reforma migratoria "no estaba muerta", y se mostró "alentado" con las declaraciones del presidente Barack Obama de considerar la reforma "por partes".


"Necesitamos que el liderazgo del Congreso ayuden a los 11 millones de madres, padres, abuelos, e hijos a salir de las sombras, y a participar activamente de sus comunidad. No hay que bajar la guardia y seguir presionando", enfatizó Leisha Acosta, de la organización Familias Unidas.

EFE

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Juicio por raptar 10 años a una latina

Isidro Medrano García enfrenta cadena perpetua por presuntamente raptar y violar a una joven mexicana durante una década

“Me arrepiento de haber regresado a México”

El retorno a México, historias de quienes por muchos años trabajaron en Estados Unidos y regresaron por voluntad propia a su país

Sanders critica programa migratorio de Obama

Aspirante a la nominación presidencial demócrata criticó programa que reemplazó Comunidades Seguras

Proponen Día Sin Latinos en Wisconsin

El objetivo es decirle "no" a la aprobación de dos proyectos de ley que activistas han calificado de antiinmigrantes

Detención por muerte de mexicanos en Detroit

Detuvieron al propietario de un restaurante chino y de la casa de Detroit donde murieron cinco inmigrantes mexicanos en un incendio.

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

LO ÚLTIMO

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¿Angélica Rivera violó el protocolo frente a...

La ex actriz acompañó a Enrique Peña Nieto durante la visita del Papa Francisco a México.

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.