Inmigrantes en Carolina del Norte organizaron un 'funeral' del Partido Republicano

'Funeral' del Partido Republicano

Getty Images

Elefante, el símbolo del Partido Republicano.

Hicieron un llamado 'para que hagan lo correcto'

Grupos inmigrantes en Carolina del Norte realizaron el sábado una acción que consistió en el funeral del Partido Republicano y advirtieron que de no apoyar la reforma migratoria este año la agrupación sufrirá un "golpe mortal" en las elecciones legislativas de 2014.


Reunidos alrededor de una tumba en un parque del centro de Charlotte, la ciudad más grande del estado, miembros del Action NC y Workers United lamentaron la "pérdida" del partido del elefante, pero advirtieron que "todavía estaban a tiempo" de evitar una "muerte súbita".

"Hacemos un llamado a los republicanos para que hagan lo correcto y exijan a los líderes de su partido que sometan el voto en la Cámara de Representantes de la reforma migratoria, ya que sabemos que hay el apoyo de ambos partidos", enfatizó Héctor Vaca, portavoz de Action NC.

Asimismo, Vaca invitó a la delegación de representantes republicanos de Carolina del Norte a que sigan el ejemplo de otros miembros de su propio partido, que se unieron hace dos semanas a los demócratas de la cámara baja para apoyar el proyecto de legalización H.R. 15.

"Los latinos apoyaron en mayoría a los demócratas y al presidente Obama en el 2012 y los republicanos pueden recuperar el apoyo de los latinos si demuestran que son serios con la reforma con camino real a la ciudadanía para los 11 millones de indocumentados", destacó Vaca.


Javier Upegui, de origen colombiano, contó a Efe que cuando emigró al país hace 14 años se identificaba con los "valores morales" que promueven los republicanos, sin embargo, ahora está "desilusionado" por su actitud hacia los inmigrantes.

"De no apoyar una reforma que promueva la reunificación de las familias, no conseguirán el voto latino para las próximas elecciones legislativas de 2014", enfatizó.

Según Action NC, la reforma migratoria podría ser el tema que "reviviría" a los republicanos tras sufrir malas calificaciones por la forma que manejaron el cierre del Gobierno federal, el presupuesto y el techo de la deuda pública.

Un informe publicado el pasado mes de octubre por la firma de investigaciones políticas Latino Decisions destacó que en la nación existen 24 distritos vulnerable al voto latino, y de esos se estima que 14 cambiarán de color en las elecciones de 2014 y 2015.


"Uno de ellos es el distrito 9 de Carolina del Norte, que actualmente está representando por el republicano Robert Pittenger, y donde la población hispana está creciendo. Todavía el congresista tiene tiempo de apoyar la reforma migratoria", concluyó Vaca.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Proponen Día Sin Latinos en Wisconsin

El objetivo es decirle "no" a la aprobación de dos proyectos de ley que activistas han calificado de antiinmigrantes

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

Condado Illinois no colaborará con ICE en re...

Pide al gobierno de Obama que trate con justicia a los migrantes y les conceda TPS

En Katy, TX pareja enfrenta cargos por "escl...

La pareja enfrenta cargos por delitos de trabajo forzado, retención de documentos, conspiración para albergar a un indocumentado y fraude de visa

Trump critica al papa Francisco

El Pontífice ofrecerá una misa en Ciudad Juárez el 17 de febrero. Allí, también visitará la valla fronteriza.

10 cosas que no sabías del Permiso de Viaje

El servicio de inmigración advierte que si tiene antecedentes, pregunte a su abogado si puede viajar

LO ÚLTIMO

Reportan tiroteo en escuela de Arizona

Las autoridades se han puesto bajo alerta tras los reportes de un tiroteo en una escuela de Glendale, Arizona.

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.