publicidad
.

Inmigrantes de Arizona piden ayuda a Dios para lograr la reforma migrato...

 El Departamento de Justicia argumenta que es al gobierno federal, y no a los estados, a quien le corresponde aprobar e implementar las leyes de inmigración.

Inmigrantes de Arizona piden ayuda a Dios para lograr la reforma migratoria

Inmigrantes de Arizona piden ayuda a Dios para lograr la reforma migratoria

Inmigrantes se vuelcan a la fe para hallar una solución para los indocumentados y organizan vigilias para rezar por ellos. 

 El Departamento de Justicia argumenta que es al gobierno federal, y no...
 El Departamento de Justicia argumenta que es al gobierno federal, y no a los estados, a quien le corresponde aprobar e implementar las leyes de inmigración.

Inmigrantes se vuelcan a la fe para hallar una solución para los indocumentados y organizan vigilias para rezar por ellos.

Con toda su fe, le piden a Dios que los ayude. Que los guíe para hallar una solución que les permita lograr la reforma migratoria que tanto necesitan. Los inmigrantes del sur de Arizona se vuelcan en su fe y buscan en sus oraciones el apoyo para luchar en contra de la separación de familias ocasionado por la deportación de indocumentados.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

"La fe siempre ha sido un elemento de supervivencia, de fuerza, en medio de las crisis de la vida en toda la historia de la humanidad y aquí lo vemos otra vez, en el constante sufrimiento que sufren los inmigrantes al ser deportados y separados de sus hijos, esposas y padres", dijo el pastor Sergio Gaxiola, de la iglesia "La Roca" en Nogales, la localidad mexicana de Sonora.

publicidad

Para Gaxiola, la fe es el "pilar" que sostiene a los inmigrantes en situaciones difíciles, como las que viven actualmente en Arizona con la amenaza de las deportaciones soplando en sus espaldas.

El párroco manifestó que de manera recurrente las autoridades locales detienen a los inmigrantes, inclusive sólo por una infracción de tráfico y luego los entregan al servicio de Inmigración del Estado, donde les espera la peor de las suertes: ser enviados a sus países de orígenes contra su voluntad.

"Este es un momento para que, sin importar la religión a la que se pertenezca, nos unamos para luchar en contra de la desesperanza que sufren los inmigrantes, al verse deportados después de haber vivido y trabajado tantos años en este país", pidió Gaxiola, quien participó el viernes por la noche de la vigilia "Clamando misericordia por una reforma migratoria" en la ciudad de Tucson, en el sur de Arizona.

El sacerdote estima que cada día un promedio de entre 300 y 400 inmigrantes indocumentados son deportados desde los EEUU hacia Nogales, Sonora (México).

"Nuestra fe es algo que no se ve, pero es lo que mantiene nuestro espíritu. Al final es lo único que nos queda para soportar tantos golpes en contra de los inmigrantes", manifestó Alicia Robles, que integra la congregación de la Divina Misericordia y que también participó en la vigilia organizada para reclamar una reforma migratoria integral.

publicidad

"La oración y nuestra fe, es lo que nos mantiene con pie, lo que nos da la esperanza de que podemos cambiar las cosas y ablandar el corazón de los políticos, que al final tendrán en sus manos el futuro de tantas familias", enfatizó.

"Queremos enviar un mensaje al Gobierno, tenemos más de dos décadas luchando por una reforma migratoria; ahora estamos más cerca que nunca, pero también ya no nos queda mucho tiempo para lograrlo", había dicho Julissa Villa, directora de Por un Arizona Unido, grupo que organizó la vigilia, al anunciarla.

"Clamando misericordia por una reforma migratoria" se llevó a cabo el viernes por la noche en el sur de Tucson, en el corazón de los barrios latinos. No es la primera vez que grupos de inmigrantes se han unido para rezar por la reforma. Y todo indica que las vigilias seguirán.

"Tenemos que poner un alto a las deportaciones, tenemos familias disfuncionales donde los hijos quedan a cargo de un solo padre o inclusive solos debido a las deportaciones", había dicho Ana Santoyo, residente del sur de Arizona.

El negociante Fernando González había señalado que hay políticos que siempre se están quejando del "costo" del inmigrante indocumentado, especialmente en Arizona, pero aseguró que nunca hablan de las enormes contribuciones económicas que éstos representan para la economía estatal.

publicidad

"El inmigrante indocumentado es parte del motor que mueve la economía de los Estados Unidos, desde los campos, los puestos de comida, los hoteles, restaurantes, ahí vemos la mano de obra de nuestros hermanos. Los inmigrantes compran casas, autos, comida y, en otras palabras, pagan impuestos", dijo González.

"Conozco personas que son dueños de negocios que no tienen un estatus legal en el país, que con su trabajo generan empleo y benefician a sus comunidades", agregó.

Arizona se ha convertido en los últimos años en epicentro del debate migratorio después la gobernadora, Jan Brewer, firmara la ley SB1070, la primera ley estatal en criminalizar la presencia de indocumentados en el país.

También la semana pasada el Estado anunció que comenzará a negar licencias de conducir a ciertos inmigrantes cuyo estatus migratorio todavía no ha sido definido y a quienes el Gobierno Federal les otorga permisos de trabajo.

Con la reforma migratoria frenada en la Cámara de Representantes debido a que los republicanos se niegan a aprobar el proyecto que ya pasó por el Senado, los inmigrantes sienten más que nunca la necesidad de hallar una solución para los 11 millones de indocumentados. Y están dispuestos a acudir a todo, incluyendo a Dios y a su fe. La esperanza, dice el refrán, es lo último que se pierde. 

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Desde hace tiempo la expareja no hacía una aparición junta en el escenario. Anoche interpretaron 'No me ames' en el Radio City Music Hall.
En Michigan, la familia Ward se defendió con una espada al ser agredida por un hombre que intentó entrar a su hogar. El intruso salió corriendo y ahora la Policía lo busca.
Italia rinde homenaje a las 290 víctimas del terremoto que arrasó varios pueblos del centro de la península el pasado miércoles, aunque algunas familias prefirieron enterrar sus muertos en forma privada.
Airbus Group está en planes para lanzar un vehículo aéreo con autopiloto.
La Policía de Tybee Island reportó un muñeco de voodoo, decapitado, dejado afuera del edificio del Departamento como una amenaza directa a sus oficiales y ya buscan al sospechoso.
La aeronave chocó contra el suelo en medio de una exhibición en el noroeste de China. El piloto murió en el acto.
En Wisconsin, un criadero de mariposas, con ayuda de niños de la comunidad, liberan mariposas monarca para que emprendan su vuelo a México.
El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
Las licitaciones para la construcción del aeropuerto se han reanudado en 2016 trayendo nuevos enfrentamientos legales y físicos entre el gobierno y los pobladores de Atenco que luchan por defender terrenos que les pertenecen, en ellos cultivan y forman parte importante de su historia.
El Parque Nacional Biscayne, al sur de Florida, tiene la reserva marina más grande del Servicio Federal de Parque Nacionales, cuya área está cubierta 95% por mar. Es un paraíso único que está en riesgo por contaminación, erosión y cambio climático, entre otras causas.
La esposa de 42 años murió de tuberculosis en un hospital en la India y el viudo asegura que le negaron un transporte porque no tenía dinero para pagarlo. El centro médico está investigando el caso.
La cámara del uniforme del agente captó el momento del rescate. La policía había acudido a la escena el pasado 18 de agosto al recibir una llamada por un accidente.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Con globos y burbujas, la niña asesinada en Nuevo México recibirá la fiesta de cumpleaños que no pudo tener
Victoria Martens fue abusada y asesinada el día en que cumplía sus 10 años de vida, un homicidio que fue descrito por el jefe policial de Albuquerque, Gorden Eden Jr., como el "más espantoso" que ha visto en toda su carrera.
Toluca se salvó de una nueva derrota y firmó el empate ante Morelia
El colombiano Fernando Uribe rescató a los Diablos en los instantes finales para sellar el empate a dos goles ante los michoacanos.
Toluca se salvó de una nueva derrota y firmó el empate ante Morelia
El colombiano Fernando Uribe anotó un gol en los instantes finales del juego y rescató el punto para los Diablos en la fecha 7.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on August 28, 2016
El final feliz de Marjorie de Sousa
La actriz reencontró el amor con Julián Gil y se encuentra esperando un bebé.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.