publicidad
.

Inmigrantes de Arizona piden ayuda a Dios para lograr la reforma migrato...

 El Departamento de Justicia argumenta que es al gobierno federal, y no a los estados, a quien le corresponde aprobar e implementar las leyes de inmigración.

Inmigrantes de Arizona piden ayuda a Dios para lograr la reforma migratoria

Inmigrantes de Arizona piden ayuda a Dios para lograr la reforma migratoria

Inmigrantes se vuelcan a la fe para hallar una solución para los indocumentados y organizan vigilias para rezar por ellos. 

 El Departamento de Justicia argumenta que es al gobierno federal, y no...
 El Departamento de Justicia argumenta que es al gobierno federal, y no a los estados, a quien le corresponde aprobar e implementar las leyes de inmigración.

Inmigrantes se vuelcan a la fe para hallar una solución para los indocumentados y organizan vigilias para rezar por ellos.

Con toda su fe, le piden a Dios que los ayude. Que los guíe para hallar una solución que les permita lograr la reforma migratoria que tanto necesitan. Los inmigrantes del sur de Arizona se vuelcan en su fe y buscan en sus oraciones el apoyo para luchar en contra de la separación de familias ocasionado por la deportación de indocumentados.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

"La fe siempre ha sido un elemento de supervivencia, de fuerza, en medio de las crisis de la vida en toda la historia de la humanidad y aquí lo vemos otra vez, en el constante sufrimiento que sufren los inmigrantes al ser deportados y separados de sus hijos, esposas y padres", dijo el pastor Sergio Gaxiola, de la iglesia "La Roca" en Nogales, la localidad mexicana de Sonora.

publicidad

Para Gaxiola, la fe es el "pilar" que sostiene a los inmigrantes en situaciones difíciles, como las que viven actualmente en Arizona con la amenaza de las deportaciones soplando en sus espaldas.

El párroco manifestó que de manera recurrente las autoridades locales detienen a los inmigrantes, inclusive sólo por una infracción de tráfico y luego los entregan al servicio de Inmigración del Estado, donde les espera la peor de las suertes: ser enviados a sus países de orígenes contra su voluntad.

"Este es un momento para que, sin importar la religión a la que se pertenezca, nos unamos para luchar en contra de la desesperanza que sufren los inmigrantes, al verse deportados después de haber vivido y trabajado tantos años en este país", pidió Gaxiola, quien participó el viernes por la noche de la vigilia "Clamando misericordia por una reforma migratoria" en la ciudad de Tucson, en el sur de Arizona.

El sacerdote estima que cada día un promedio de entre 300 y 400 inmigrantes indocumentados son deportados desde los EEUU hacia Nogales, Sonora (México).

"Nuestra fe es algo que no se ve, pero es lo que mantiene nuestro espíritu. Al final es lo único que nos queda para soportar tantos golpes en contra de los inmigrantes", manifestó Alicia Robles, que integra la congregación de la Divina Misericordia y que también participó en la vigilia organizada para reclamar una reforma migratoria integral.

publicidad

"La oración y nuestra fe, es lo que nos mantiene con pie, lo que nos da la esperanza de que podemos cambiar las cosas y ablandar el corazón de los políticos, que al final tendrán en sus manos el futuro de tantas familias", enfatizó.

"Queremos enviar un mensaje al Gobierno, tenemos más de dos décadas luchando por una reforma migratoria; ahora estamos más cerca que nunca, pero también ya no nos queda mucho tiempo para lograrlo", había dicho Julissa Villa, directora de Por un Arizona Unido, grupo que organizó la vigilia, al anunciarla.

"Clamando misericordia por una reforma migratoria" se llevó a cabo el viernes por la noche en el sur de Tucson, en el corazón de los barrios latinos. No es la primera vez que grupos de inmigrantes se han unido para rezar por la reforma. Y todo indica que las vigilias seguirán.

"Tenemos que poner un alto a las deportaciones, tenemos familias disfuncionales donde los hijos quedan a cargo de un solo padre o inclusive solos debido a las deportaciones", había dicho Ana Santoyo, residente del sur de Arizona.

El negociante Fernando González había señalado que hay políticos que siempre se están quejando del "costo" del inmigrante indocumentado, especialmente en Arizona, pero aseguró que nunca hablan de las enormes contribuciones económicas que éstos representan para la economía estatal.

publicidad

"El inmigrante indocumentado es parte del motor que mueve la economía de los Estados Unidos, desde los campos, los puestos de comida, los hoteles, restaurantes, ahí vemos la mano de obra de nuestros hermanos. Los inmigrantes compran casas, autos, comida y, en otras palabras, pagan impuestos", dijo González.

"Conozco personas que son dueños de negocios que no tienen un estatus legal en el país, que con su trabajo generan empleo y benefician a sus comunidades", agregó.

Arizona se ha convertido en los últimos años en epicentro del debate migratorio después la gobernadora, Jan Brewer, firmara la ley SB1070, la primera ley estatal en criminalizar la presencia de indocumentados en el país.

También la semana pasada el Estado anunció que comenzará a negar licencias de conducir a ciertos inmigrantes cuyo estatus migratorio todavía no ha sido definido y a quienes el Gobierno Federal les otorga permisos de trabajo.

Con la reforma migratoria frenada en la Cámara de Representantes debido a que los republicanos se niegan a aprobar el proyecto que ya pasó por el Senado, los inmigrantes sienten más que nunca la necesidad de hallar una solución para los 11 millones de indocumentados. Y están dispuestos a acudir a todo, incluyendo a Dios y a su fe. La esperanza, dice el refrán, es lo último que se pierde. 

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El fuego arrasó con 4,450 hectáreas, cerca de 900 bomberos trabajan en el incendio que solo ha sido contenido en un 10%.
En una entrevista para la cadena NBC News, Trump aseguró que no dejará pasar a nadie que no pueda comprobar que es de fiar.
Fue asesinado el alcalde de San Juan Chamula, Domingo López González, durante una protesta en la plaza central del pueblo.
Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
Asimismo contiene una sección dedica­­da a Nelson Mandela, Hugo Chávez, Ga­­briel García Márquez, Ernest Hemingway y Salvador Allende, entre otros.
El hombre de 49 años apuñaló a otro luego de una disputa lo que provocó su muerte. La policía abatió al sospechoso.
El senador de Virginia habló al público en español durante su presentación como candidato a la vicepresidencia, un claro gesto para conectar su campaña con el voto hispano.
La virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, presentó en Miami a su candidato a vicepresidente, el senador de Virginia Tim Kaine.
“El oso polar más triste del mundo” vive en una pequeña jaula de un centro comercial chino para que los compradores se fotografíen con él. La fundación Animals Asia ya ha recogido 350,000 firmas para que se cierre el local.
El Ministro del Interior, Thomas de Maizière, aseguró que los servicios de inteligencia no investigaban al joven.
El grupo Estado Islámico reivindicó el doble atentado suicida que dejó decenas de muertos y más de 200 heridos en una marcha de la minoría chiita hazara.
Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Un resumen de algunas de las frases que más escuchamos durante la reunión de los miembros del partido del elefante.
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó el operativo durante 4 días en 5 condados del estado.
Captan el momento en el que una persona saca un arma y comienza a disparar indiscriminadamente contra la gente que estaba en la calle.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Donald Trump, el candidato por el partido republicano a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Mi otro yo: Conoce otras facetas en la vida de Jorge Sampaoli
En una amena charla con el técnico argentino conocemos su vida fuera de las canchas de fútbol y mucho más.
Esta semana en la historia... aniversarios del nacimiento de Bielsa, Butragueño y más
En República Deportiva recordamos fechas destacadas en el deporte que se conmemoran en la semana que termina.
Interés Humano
Laureano Robles hace la diferencia en Cicero
Nos acompaña un ganador del balón de oro de Liga MX que ha hecho una gran diferencia en Cicero.
Benfica rechazó millonaria oferta del fútbol chino por Raúl Jiménez
Sin darse a conocer el club que lo quería, las Águilas dejaron ir 33 millones de dólares que puso la Superliga de China por el mexicano.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.