publicidad
.

Inmigrantes de Arizona piden ayuda a Dios para lograr la reforma migrato...

Inmigrantes de Arizona piden ayuda a Dios para lograr la reforma migratoria

Inmigrantes se vuelcan a la fe para hallar una solución para los indocumentados y organizan vigilias para rezar por ellos. 

 El Departamento de Justicia argumenta que es al gobierno federal, y no...
 El Departamento de Justicia argumenta que es al gobierno federal, y no a los estados, a quien le corresponde aprobar e implementar las leyes de inmigración.

Inmigrantes se vuelcan a la fe para hallar una solución para los indocumentados y organizan vigilias para rezar por ellos.

Con toda su fe, le piden a Dios que los ayude. Que los guíe para hallar una solución que les permita lograr la reforma migratoria que tanto necesitan. Los inmigrantes del sur de Arizona se vuelcan en su fe y buscan en sus oraciones el apoyo para luchar en contra de la separación de familias ocasionado por la deportación de indocumentados.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

"La fe siempre ha sido un elemento de supervivencia, de fuerza, en medio de las crisis de la vida en toda la historia de la humanidad y aquí lo vemos otra vez, en el constante sufrimiento que sufren los inmigrantes al ser deportados y separados de sus hijos, esposas y padres", dijo el pastor Sergio Gaxiola, de la iglesia "La Roca" en Nogales, la localidad mexicana de Sonora.

publicidad

Para Gaxiola, la fe es el "pilar" que sostiene a los inmigrantes en situaciones difíciles, como las que viven actualmente en Arizona con la amenaza de las deportaciones soplando en sus espaldas.

El párroco manifestó que de manera recurrente las autoridades locales detienen a los inmigrantes, inclusive sólo por una infracción de tráfico y luego los entregan al servicio de Inmigración del Estado, donde les espera la peor de las suertes: ser enviados a sus países de orígenes contra su voluntad.

"Este es un momento para que, sin importar la religión a la que se pertenezca, nos unamos para luchar en contra de la desesperanza que sufren los inmigrantes, al verse deportados después de haber vivido y trabajado tantos años en este país", pidió Gaxiola, quien participó el viernes por la noche de la vigilia "Clamando misericordia por una reforma migratoria" en la ciudad de Tucson, en el sur de Arizona.

El sacerdote estima que cada día un promedio de entre 300 y 400 inmigrantes indocumentados son deportados desde los EEUU hacia Nogales, Sonora (México).

"Nuestra fe es algo que no se ve, pero es lo que mantiene nuestro espíritu. Al final es lo único que nos queda para soportar tantos golpes en contra de los inmigrantes", manifestó Alicia Robles, que integra la congregación de la Divina Misericordia y que también participó en la vigilia organizada para reclamar una reforma migratoria integral.

publicidad

"La oración y nuestra fe, es lo que nos mantiene con pie, lo que nos da la esperanza de que podemos cambiar las cosas y ablandar el corazón de los políticos, que al final tendrán en sus manos el futuro de tantas familias", enfatizó.

"Queremos enviar un mensaje al Gobierno, tenemos más de dos décadas luchando por una reforma migratoria; ahora estamos más cerca que nunca, pero también ya no nos queda mucho tiempo para lograrlo", había dicho Julissa Villa, directora de Por un Arizona Unido, grupo que organizó la vigilia, al anunciarla.

"Clamando misericordia por una reforma migratoria" se llevó a cabo el viernes por la noche en el sur de Tucson, en el corazón de los barrios latinos. No es la primera vez que grupos de inmigrantes se han unido para rezar por la reforma. Y todo indica que las vigilias seguirán.

"Tenemos que poner un alto a las deportaciones, tenemos familias disfuncionales donde los hijos quedan a cargo de un solo padre o inclusive solos debido a las deportaciones", había dicho Ana Santoyo, residente del sur de Arizona.

El negociante Fernando González había señalado que hay políticos que siempre se están quejando del "costo" del inmigrante indocumentado, especialmente en Arizona, pero aseguró que nunca hablan de las enormes contribuciones económicas que éstos representan para la economía estatal.

publicidad

"El inmigrante indocumentado es parte del motor que mueve la economía de los Estados Unidos, desde los campos, los puestos de comida, los hoteles, restaurantes, ahí vemos la mano de obra de nuestros hermanos. Los inmigrantes compran casas, autos, comida y, en otras palabras, pagan impuestos", dijo González.

"Conozco personas que son dueños de negocios que no tienen un estatus legal en el país, que con su trabajo generan empleo y benefician a sus comunidades", agregó.

Arizona se ha convertido en los últimos años en epicentro del debate migratorio después la gobernadora, Jan Brewer, firmara la ley SB1070, la primera ley estatal en criminalizar la presencia de indocumentados en el país.

También la semana pasada el Estado anunció que comenzará a negar licencias de conducir a ciertos inmigrantes cuyo estatus migratorio todavía no ha sido definido y a quienes el Gobierno Federal les otorga permisos de trabajo.

Con la reforma migratoria frenada en la Cámara de Representantes debido a que los republicanos se niegan a aprobar el proyecto que ya pasó por el Senado, los inmigrantes sienten más que nunca la necesidad de hallar una solución para los 11 millones de indocumentados. Y están dispuestos a acudir a todo, incluyendo a Dios y a su fe. La esperanza, dice el refrán, es lo último que se pierde. 

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La protesta inició a las afueras del centro de convenciones de Albuquerque donde el precandidato republicano ofreció un discurso este martes.
Mientras el magnate se encontraba dando un discurso en el Centro de Convenciones de Albuquerque, un grupo de personas tumbaron la barrera de seguridad e intentaron entrar al recinto.
En Milwaukee una mujer rogó a sus asaltantes que le entregarán a su niño de un mes antes de llevarse su carro.
Bill Cosby irá a juicio por presunta agresión sexual, la patrulla fronteriza arrestó más niños migrantes indocumentados y la comunidad hispana de Houston exige justicia por la muerte del niño Josué Flores; te lo contamos todo en un minuto.
Videos que muestran la meticulosa preparación de pequeñísimos platillos en cocinas de igual dimensión, están inundando la red. Los realizan japoneses y el resto del mundo simplemente no puede dejar de verlos.
Estas son nuestras primeras impresiones A Bordo del Mazda CX-9 2016, la popular utilitaria de marca japonesa.
La contaminación de las aguas en Phnom Penh, la capital de Camboya, es masiva y está a simple vista en plena ciudad. Mediante un dron, el documentalista Khmer Times retrató las toneladas de desechos que flotan y se distribuyen por los canales de la ciudad, así como los vertidos de aguas residuales caen directamente a ellos.
Pesa 116 libras, alcanza una velocidad de hasta 50 millas por hora y tendrá un costo de 55,700 dólares.
En la Gran Isla de Hawái hay tantos burros que Humane Society y residentes locales han organizado la adopción más de 400. Todavía quedan unos 50 y es mejor si son adoptados en parejas.
Este es solo un adelanto de nuestra prueba A Bordo del Mazda CX-9 2016, la remodelada utilitaria mediana de Mazda.
50,000 personas podrían estar expuestas a altos niveles de mercurio. El decreto afecta a 11 distritos de la región de Madre de Dios, limítrofes con Brasil.
La testosterona u hormona masculina es la responsable de las características viriles; actualmente se sabe que la disminución de su producción se asocia con enfermedades cardiovasculares.
Después de más de 16 años, el periodista Joaquín López Dóriga anuncia su salida del noticiero estelar de Televisa el próximo 19 de agosto de 2016.
En Tetelcingo, Morelos, se comenzó la exhumación de 116 restos encontrados en una fosa común para iniciar la identificación de los mismos.
En Palacio Nacional, el Presidente Enrique Peña Nieto informó que el mes pasado se formaron más de 82 mil empleos formales en México, el mayor crecimiento en el mes de abril desde que se tiene registro.
Los jóvenes de México y Ecuador viajaron a Francia para presentar sus cortometrajes en el importante festival de cine.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
El impresionante nuevo destructor de la marina estadounidense
El USS Zumwalt se incorporará a la flota de guerra este octubre.
Así fue el último recorrido desde la escuela a su casa del niño Josué Flores
El video de una cámara de vigilancia muestra los últimos momentos del niño Josué Flores, cuando caminaba hacia su casa con la mochila en la espalda, minutos antes de ser asesinado
La madre de bebé que murió bajo el cuidado de una niñera asegura que fue golpeado hasta morir
La muerte de un bebé de 4 meses, quien se encontraba bajo el cuidado de una niñera, sigue generando conmoción. La madre asegura que su hijo fue golpeado hasta morir pero la niñera se defiende.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
El Sub-23 del 'Potro' Gutiérrez tiene un oscuro panorama por delante
Luego de una época de éxitos, la Sub-23 de México parece haber entrado en un ciclo negativo.
Los mejores goles de Copa América. #32 Alex a México. Paraguay 1999
En fase de grupos Brasil enfrentó a México en la Copa América 1999. El favorito de siempre venció al Tri por 2 a 1 con un golazo de larga distancia de Alex
Los Warriors a un juego de ser eliminados al perder con el Thunder
El Thunder de Oklahoma le pasó por encima a los Warriors 118 - 94, por segundo juego seguido y se puso a un juego de la Final al poner la serie 3-1.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Francisca Lachapel se renueva y estrena imagen
La conductora de Despierta América volvió a casa tras entregar la corona y la consentimos con un cambio de imagen en manos de los mejores.