publicidad
Celebraron Acción de Gracias refugiados en iglesias en el sur de Arizona ante el temor de ser deportados.

Inmigrantes celebran Acción de Gracias refugiados en iglesias

Inmigrantes celebran Acción de Gracias refugiados en iglesias

Dos indocumentados pasaron Acción de Gracias en iglesias del sur de Arizona ante el temor de ser deportados.

Celebraron Acción de Gracias refugiados en iglesias en el sur de Arizona...
Celebraron Acción de Gracias refugiados en iglesias en el sur de Arizona ante el temor de ser deportados.

Mientras millones de familias celebraron Acción de Gracias en sus hogares, dos indocumentados pasaron este día refugiados en iglesias en el sur de Arizona ante el temor de ser deportados.

publicidad

"Es una sensación agridulce, porque por un lado te gustaría estar en tu casa preparando el pavo, pero esta lucha la estoy haciendo por mi familia, por estar con mis hijos", dijo a Efe Rosa Imelda Loreto Robles, quien se encuentra en la iglesia Southside Presbyterian desde hace 115 días.

La mujer aseguró que lo más importante para ella es estar junto a su familia, y que no importa que sea bajo el techo de una iglesia.

El futuro migratorio de Loreto Robles es incierto, ya que personas como ella no fueron incluidas en la orden ejecutiva que el presidente Barack Obama anunció el pasado 20 de noviembre.

Inmigrante mexicano se refugia en el sótano de una iglesia Univision

Esta orden suspende la deportación y otorga un permiso de trabajo temporal a los inmigrantes que tienen hijos estadounidenses o que son residentes legales.

Ambos hijos de Loreto Robles son mexicanos, pero ambos califican para el programa Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA).

"Estoy muy contenta por mis hijos, se les abre un mundo de oportunidades para ellos", dijo la madre.

Por su parte Francisco Pérez Córdova también celebró el Día de Acción de Gracias junto a su familia dentro de la iglesia de San Francisco en esta misma ciudad.

El inmigrante mexicano, padre de cinco hijos estadounidenses, se encuentra en el santuario desde hace 67 días.

Las iglesias como santuarios anti-deportación para familias indocumentadas Univision

A pesar de que califica para el nuevo beneficio anunciado por el presidente, la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) se ha negado a cerrar el caso de deportación en su contra pues alegan que no han recibido una directiva del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) para conceder suspensiones en procesos de deportación para posibles beneficiarios.

"Este tiempo será muy difícil para mi familia, especialmente porque es el inicio de las celebraciones de fin de año, y creo que mis hijos son muy pequeños para entender por qué no estoy con ellos", dijo Pérez Córdova a Efe.

Aseguró que, a pesar de la mala noticia, continuará con su lucha con la esperanza de que ICE cierre el proceso de deportación en su contra.

publicidad

"Me siento triste, pero a la misma vez contento, este Día de Acción de Gracias celebraremos que tenemos salud y sobre todo que estamos juntos, no importa las circunstancias", finalizó

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad