publicidad
.

'Inmigrantes amenazan la segur logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bf...

'Inmigrantes amenazan la segur

'Inmigrantes amenazan la segur

Grupos conservadores afirman que los inmigrantes indocumentados representan una amenaza a la seguridad de EU.

No, a una amnistía

WASHINGTON, DC - En el séptimo aniversario de los atentados en Estados Unidos, grupos conservadores presionaron en contra de una "amnistía" para inmigrantes indocumentados, al destacar las carencias del sistema de seguridad nacional y la continua porosidad de las fronteras.Desde el Mall hasta el Capitolio en Washington, los activistas iniciaron su último día de actos de presión para exigir al Congreso de Estados Unidos que rechace una amnistía para la población indocumentada, calculada en doce millones de personas.

Aprovechando el séptimo aniversario de los atentados del 11 de septiembre, que se cobraron la vida de cerca de 3,000 personas, la Federación para una Reforma Migratoria Estadounidense ( FAIR) ha divulgado un informe sobre las carencias del sistema de seguridad nacional para rastrear a los extranjeros.

Según el grupo, persisten algunos "resquicios" y puntos vulnerables que fueron explotados por los 19 extranjeros implicados en los atentados del 9-11.

FAIR asegura que todavía quedan importantes tareas de seguridad nacional que, a su juicio, han sido abandonadas debido a presiones de grupos de interés.

Revisión "superficial"

Según FAIR, la revisión de quienes solicitan visas no inmigrantes es "superficial", y las autoridades no recaban los datos necesarios para rastrear a los visitantes extranjeros en el país.

publicidad

"Además, las fronteras de Estados Unidos permanecen inseguras, lo que sirve de invitación a los terroristas y otros que desean hacernos daño", dijo el informe titulado, precisamente, "Inmigración y Seguridad Nacional".

Entre las tareas inconclusas, existe "una gran brecha" en el sistema para rastrear las entradas y salidas de los extranjeros mediante datos biométricos.

Según FAIR, en la actualidad ese rastreo no se realiza de forma "integral" en los puntos de entrada terrestre, "lo que permite que un terrorista pueda entrar al país con documentos de identidad falsos".

No, a exención de visas

El grupo también recomienda que se elimine el programa de exención de visas que beneficia a ciudadanos de 27 países, la mayoría de Europa.

Además pide que se complete la construcción del muro en la frontera con México y se obligue a las empresas a participar en el programa  E-Verify, para comprobar el estatus migratorio de sus empleados.

Aparte de diseminar el informe, FAIR y sus simpatizantes quieren que los líderes del Congreso que, en vez de la legalización de los extranjeros clandestinos, se pronuncien a favor de más redadas en sitios laborales y más vigilancia en la frontera con México.

Esta campaña de presión de FAIR de cuatro días, que concluye hoy, va de la mano de la que ha reunido en Washington a decenas de comentaristas de programas de radio conservadores, todos unidos en la lucha contra los indocumentados.

publicidad

Al igual que lo hicieran el año pasado, los comentaristas conservadores, bajo el paraguas del evento titulado Hold Their Feet to the Fire, tienen previsto manifestarse a través de la radiofonía en contra de una reforma migratoria integral.

Fracaso de la reforma

El año pasado, 35 comentaristas de todo el país participaron, y FAIR atribuye el fracaso de la reforma migratoria de 2007 en gran medida a la labor de hormiga de los locutores.

Entre las 43 celebridades que confirmaron su participación en el encuentro este año figuran Lou Dobbs, de la cadena por cable CNN, y Roger Hedgecock, de la radio KOGO-AM, de San Diego, California.

Durante la jornada, los comentaristas entrevistarán a líderes del Congreso, representantes de gobiernos locales y estatales, así como autoridades policiales y expertos en materia de inmigración.

Lo que buscan es servir de contrapeso a los grupos que, por su lado, presionan a favor de la legalización de los indocumentados.

Tanto el candidato presidencial demócrata Barack Obama, como su rival, republicano, John McCain, apoyan una reforma migratoria, aunque McCain quiere aumentar primero la seguridad fronteriza y Obama la incorpora dentro del plan de reforma.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
publicidad