publicidad
.

Inmigración pedirá huellas y fotos a todos sus clientes logo-noticias.cd...

Inmigración pedirá huellas y fotos a todos sus clientes

Inmigración pedirá huellas y fotos a todos sus clientes

El gobierno federal fichará todas las personas que tengan una entrevista en la USCIS o reciban evidencia de un beneficio migratorio.

El temor se ha apoderado de muchos inmigrantes que visitan oficinas de inmigración /Univision

A partir del 6 de mayo nadie escapará a los nuevos controles de seguridad

El servicio de inmigración estadounidense anunció que a partir del 6 de mayo todas las personas que tengan entrevistas o reciban evidencia de un beneficio migratorio deberán presentar sus huellas digitales biométricas y fotografías.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) dijo en un comunicado que el Sistema de Identificación del Cliente (CIV, por sus siglas en inglés) será activado en todas sus oficinas locales.

“A los individuos se les requerirá ahora proveer datos biométricos, específicamente huellas digitales y fotografías cuando se presenten en oficinas de USCIS para entrevistas o para recibir evidencia de beneficios de inmigración”, se lee en la nota.

La agencia dijo que la medida “ayudará a evitar atentados a la seguridad nacional y protegerá a los clientes del fraude de identidad al reforzar la habilidad de la agencia para verificar la identidad”.

Sistema vigente

En la actualidad la USCIS requiere que los solicitantes y peticionarios en busca de beneficios de inmigración o naturalización visiten uno de los Centros de Asistencia en Solicitudes (ASC, por sus siglas en inglés) para proveer datos biométricos.

El gobierno federal estadounidense utiliza esta información para ayudar a determinar la elegibilidad de los beneficios solicitados. Dijo que este requisito, al igual que el de proveer un documento expedido por el gobierno para su revisión, permanecerán en vigor.

publicidad

A partir del 6 de mayo la agencia volverá a verificar la identidad biométrica de un individuo que se presente a una oficina local de USCIS para una entrevista o para obtener evidencia de un beneficio de inmigración.

La lista de trámites que afectará la medida incluye documentos temporales de viaje, permisos temporales, extensiones temporales del Formulario I-90 y estampillas temporales I-551 en pasaportes o Formularios I-94 para evidenciar estatus de residencia permanente legal.

Quienes no

La USCIS explicó que los clientes que visiten las oficinas locales de USCIS con otros propósitos, tales como una cita de Infopass o como invitados de un solicitante o peticionario, no tendrán que proveer datos biométricos.

Añadió que con el nuevo proceso personal de la agencia tomarán dos huellas digitales y una fotografía a las personas que tengan una entrevista o reciban algún beneficio migratorio e ingresarán esta información a la base de datos United States Visitor and Immigrant Status Indicator Technology (US-VISIT), que también enlaza bases de datos asociados con inspecciones en puertos de entrada y seguridad.

“Luego de que la verificación de identidad haya sido completada satisfactoriamente, los individuos procederán a sus entrevistas o recibirán sus documentos de inmigración”, detalló la agencia.

La USCIS dijo que otros servicios en línea se mantienen y que sus clientes pueden consultar su página web.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Christine Leinonen, junto a dos sobrevivientes de la masacre, habla sobre la vida de su hijo y el impacto que tuvo en control de armas en la vida de él.
El Reverendo Jackson habló de la importancia de la relación de EEUU con México y urgió que se terminen los insultos a las minorías.
La cámara corporal de un oficial del Condado Volusia grabó el parte del incidente que comenzó por la pelea entre una pareja por la custodia de sus hijos.
El accidente ocurrió en la ciudad de Olsztunie, Polonia. Donde dos vehículos colisionaron luego de que uno de estos cometiera una infracción, de no haber ocurrido el accidente el ciclista seguramente hubiese salido gravemente lesionado.
Antonio Villaraigoza, exalcalde de Los Ángeles, afirmó que también apoya la selección de Kaine porque está a favor de la economía y de una reforma migratoria.
El conocido pequeño mariachi de San Antonio, Texas cantó durante la apertura del tercer día de la convención del partido del burro.
El candidato republicano dijo que no conocía a Vladimir Putin y no desechó la tesis de que Rusia está detrás de la filtración de correos del Partido Demócrata días antes de la convención.
Debido a la rotación de la Tierra las corrientes oceánicas tienden a formar cinco giros donde se está acumulando la basura. Esta es una visualización generada por NOAA.
La gravedad de los incendios ocurridos en los últimos días en California han generado la evacuación de miles de habitantes en las poblaciones cercanas creando gran preocupación en todo el país.
Además, Donald Trump le pide a Rusia que dé con los correos borrados de Clinton y los fiscales en el caso de Freddie Gray, retiraron todos los cargos contra los tres oficiales que esperaban juicio.
Con foto en mano, interrumpió un acto público para aprovechar la asistencia del Secretario de Gobernación, Chong se comprometió a atenderla personalmente.
Una tormenta eléctrica que trajo fuertes lluvias y relámpagos cayó sobre Mazatlán el pasado 26 de julio. La tormenta tumbó árboles y dejó sin electricidad algunas zonas.
En Zacatecas la falta de lluvias regulares afecta a más de 150 mil productores de maíz y frijol que dependen del temporal; en los últimos dos meses se han presentado los niveles de lluvia más bajos en tres años.
Debido a los bloqueos de la CNTE en Chiapas, el sector hotelero de San Cristóbal de las Casas se ve afectado por los pocos turistas que deciden visitar el lugar.
El periodista Óscar Martínez ganó tres de los más prestigiosos premios periodísticos del 2016. Nos cuenta el orgullo de obtenerlos y los retos que vive el periodismo en El Salvador.
Funcionarios de la policía de México se “divierten” en sus guardias, así lo muestra este video que hizo viral en pocas horas. Posteriormente, autoridades informaron que los uniformados fueron suspendidos.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Luís Figo: "No me arrepiento de dejar al Barcelona por el Real Madrid"
El ex futbolista portugués reveló que fue una decisión acertada llegar al club merengue pues considera que no lo valoraron los blaugranas y cambió para mejorar.
Luis Figo, invitado de lujo en Fútbol Club habló del campeonato de Portugal
El ex futbolista luso estuvo como invitado especial y dio su opinión sobre el reciente título obtenido por la selección de su país en la Eurocopa de Francia 2016.
Atlético Nacional ya le está ganando 1-0 a Independiente del Valle
El equipo colombiano busca su segunda Copa Libertadores en la historia, mientras que los ecuatorianos van por su primer título.
National Football League
Arrancó la NFL 2016 con la semana de apertura de los campos de entrenamiento
Esta semana se reportan veteranos y novatos de las 32 escuadras rumbo a la pretemporada.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.