publicidad
.

Inmigración pedirá huellas y fotos a todos sus clientes logo-noticias.6b...

Inmigración pedirá huellas y fotos a todos sus clientes

Inmigración pedirá huellas y fotos a todos sus clientes

El gobierno federal fichará todas las personas que tengan una entrevista en la USCIS o reciban evidencia de un beneficio migratorio.

El temor se ha apoderado de muchos inmigrantes que visitan oficinas de inmigración /Univision

A partir del 6 de mayo nadie escapará a los nuevos controles de seguridad

El servicio de inmigración estadounidense anunció que a partir del 6 de mayo todas las personas que tengan entrevistas o reciban evidencia de un beneficio migratorio deberán presentar sus huellas digitales biométricas y fotografías.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) dijo en un comunicado que el Sistema de Identificación del Cliente (CIV, por sus siglas en inglés) será activado en todas sus oficinas locales.

“A los individuos se les requerirá ahora proveer datos biométricos, específicamente huellas digitales y fotografías cuando se presenten en oficinas de USCIS para entrevistas o para recibir evidencia de beneficios de inmigración”, se lee en la nota.

La agencia dijo que la medida “ayudará a evitar atentados a la seguridad nacional y protegerá a los clientes del fraude de identidad al reforzar la habilidad de la agencia para verificar la identidad”.

Sistema vigente

En la actualidad la USCIS requiere que los solicitantes y peticionarios en busca de beneficios de inmigración o naturalización visiten uno de los Centros de Asistencia en Solicitudes (ASC, por sus siglas en inglés) para proveer datos biométricos.

El gobierno federal estadounidense utiliza esta información para ayudar a determinar la elegibilidad de los beneficios solicitados. Dijo que este requisito, al igual que el de proveer un documento expedido por el gobierno para su revisión, permanecerán en vigor.

publicidad

A partir del 6 de mayo la agencia volverá a verificar la identidad biométrica de un individuo que se presente a una oficina local de USCIS para una entrevista o para obtener evidencia de un beneficio de inmigración.

La lista de trámites que afectará la medida incluye documentos temporales de viaje, permisos temporales, extensiones temporales del Formulario I-90 y estampillas temporales I-551 en pasaportes o Formularios I-94 para evidenciar estatus de residencia permanente legal.

Quienes no

La USCIS explicó que los clientes que visiten las oficinas locales de USCIS con otros propósitos, tales como una cita de Infopass o como invitados de un solicitante o peticionario, no tendrán que proveer datos biométricos.

Añadió que con el nuevo proceso personal de la agencia tomarán dos huellas digitales y una fotografía a las personas que tengan una entrevista o reciban algún beneficio migratorio e ingresarán esta información a la base de datos United States Visitor and Immigrant Status Indicator Technology (US-VISIT), que también enlaza bases de datos asociados con inspecciones en puertos de entrada y seguridad.

“Luego de que la verificación de identidad haya sido completada satisfactoriamente, los individuos procederán a sus entrevistas o recibirán sus documentos de inmigración”, detalló la agencia.

La USCIS dijo que otros servicios en línea se mantienen y que sus clientes pueden consultar su página web.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
publicidad