El temor se ha apoderado de muchos inmigrantes que visitan oficinas de inmigración
Siguiente
El temor se ha apoderado de muchos inmigrantes que visitan oficinas de inmigración

A partir del 6 de mayo nadie escapará a los nuevos controles de seguridad

El servicio de inmigración estadounidense anunció que a partir del 6 de mayo todas las personas que tengan entrevistas o reciban evidencia de un beneficio migratorio deberán presentar sus huellas digitales biométricas y fotografías.


El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) dijo en un comunicado que el Sistema de Identificación del Cliente (CIV, por sus siglas en inglés) será activado en todas sus oficinas locales.

“A los individuos se les requerirá ahora proveer datos biométricos, específicamente huellas digitales y fotografías cuando se presenten en oficinas de USCIS para entrevistas o para recibir evidencia de beneficios de inmigración”, se lee en la nota.

La agencia dijo que la medida “ayudará a evitar atentados a la seguridad nacional y protegerá a los clientes del fraude de identidad al reforzar la habilidad de la agencia para verificar la identidad”.

Sistema vigente


En la actualidad la USCIS requiere que los solicitantes y peticionarios en busca de beneficios de inmigración o naturalización visiten uno de los Centros de Asistencia en Solicitudes (ASC, por sus siglas en inglés) para proveer datos biométricos.

El gobierno federal estadounidense utiliza esta información para ayudar a determinar la elegibilidad de los beneficios solicitados. Dijo que este requisito, al igual que el de proveer un documento expedido por el gobierno para su revisión, permanecerán en vigor.

A partir del 6 de mayo la agencia volverá a verificar la identidad biométrica de un individuo que se presente a una oficina local de USCIS para una entrevista o para obtener evidencia de un beneficio de inmigración.

La lista de trámites que afectará la medida incluye documentos temporales de viaje, permisos temporales, extensiones temporales del Formulario I-90 y estampillas temporales I-551 en pasaportes o Formularios I-94 para evidenciar estatus de residencia permanente legal.


Quienes no

La USCIS explicó que los clientes que visiten las oficinas locales de USCIS con otros propósitos, tales como una cita de Infopass o como invitados de un solicitante o peticionario, no tendrán que proveer datos biométricos.

Añadió que con el nuevo proceso personal de la agencia tomarán dos huellas digitales y una fotografía a las personas que tengan una entrevista o reciban algún beneficio migratorio e ingresarán esta información a la base de datos United States Visitor and Immigrant Status Indicator Technology (US-VISIT), que también enlaza bases de datos asociados con inspecciones en puertos de entrada y seguridad.

“Luego de que la verificación de identidad haya sido completada satisfactoriamente, los individuos procederán a sus entrevistas o recibirán sus documentos de inmigración”, detalló la agencia.


La USCIS dijo que otros servicios en línea se mantienen y que sus clientes pueden consultar su página web.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

El impacto de las redadas en “Crónicas de Sá...

Programa conducido por Félix De Bedout y María Antonieta Collins muestra el impacto de las batidas

Permiso de Viaje: 10 cosas que los dreamers...

El caso de la dreamer Lesly Cortés activó la alarma en la comunidad inmigrante de Estados Unidos

Avanza plan contra ciudades santuario en Flo...

Proyecto de ley convertiría a los empleados públicos en agentes del servicio de inmigración

Miles de mexicanos doblemente invisibles en...

Cuando nacieron no los registraron y ahora que viven en EEUU no pueden probar quiénes son

USCIS lanza examen de ciudadanía en español

La herramienta está dirigida a los residentes que no dominan el inglés y tienen dificultades para aprender historia cívica.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.